Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Una simple guía paso a paso para minar Ethereum (ETH)

Una guía completa sobre la minería de Ethereum para principiantes

Como la plataforma de contratos inteligentes más grande que existe, Ethereum es una figura importante del mundo de las criptomonedas. Su token nativo, Ether (ETH), es la segunda mayor criptomoneda en términos de capitalización de mercado; y es utilizada para pagar por los servicios y las tarifas de transacción en la red de Ethereum.

Ahora, así como comprar ETH en un exchange, ¿sabías que también puedes minar Ethereum para obtener ETH? Continúa leyendo para averiguar cómo.

Nombre de la monedaSímboloAlgoritmo de minería
EtherETHEthash
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Qué herramientas puedo usar para minar Ethereum?

1 - 0 of 0
Name Product Payment methods Payment currencies Mineable coins
No items match the given criteria.
loading

Compare up to 4 providers

Antes de que consideres minar Ethereum, es importante que tengas en cuenta que la plataforma implementará su actualización Casper en algún momento futuro. Como parte de la actualización, la red cambiará de un sistema de prueba de trabajo a uno de prueba de participación; lo que significa que ya no podrá ser minada. Debido a esta actualización, las recompensas de minería por bloque ya han disminuido desde 3 ETH a 0.6 ETH.

¿Qué es la minería de Ethereum?

Prueba de trabajo

Al igual que bitcoin, las transacciones en la red de Ethereum deben verificarse mediante un proceso conocido como prueba de trabajo. Esta verificación es realizada por los mineros, quienes usan la energía de sus computadoras para resolver ecuaciones matemáticas complejas y asegurar la validez de cada transacción. Como recompensa por sus esfuerzos, los mineros reciben ETH.

Ajustes disponibles

Hay unas cuantas opciones disponibles si deseas comenzar a minar Ethereum:

  • Minar desde tu hogar (no recomendado)
  • Unirte a un grupo de minería
  • Usar un servicio de minería en la nube

Minar desde casa

A diferencia de bitcoin, que actualmente requiere un hardware de minería ASIC altamente especializado y costoso, Ethereum puede ser minada con unidades de procesamiento de gráficos (GPUs). No obstante, no es tan simple como sólo conectar tu PC y ganar recompensas de ETH instantáneamente.

Cuando minas Ethereum, estás compitiendo contra una gran red de personas, grupos de minería y compañías; muchas de las cuales están respaldadas por recursos significativos. Para ser capaz de generar ganancias por tu cuenta, necesitarías una enorme cantidad de energía computacional a tu disposición – que es mucho más que una simple tarjeta gráfica.

Los recursos financieros necesarios para llevar a cabo esta operación superan las posibilidades de muchos, e incluso si pudieras pagarlos, tendrías que lidiar con una serie de problemas adicionales:

  • El equipo podría sobrecalentarse y descomponerse
  • Deberás instalar la ventilación adecuada para enfriar el equipo de tu computadora
  • El ruido generado por tu sistema de enfriamiento podría molestar a tus vecinos
  • Los costos de la electricidad necesaria para alimentar tal cantidad de equipos de computación son sustanciales
  • Es posible que simplemente no tengas suficiente espacio para albergar las unidades de minería necesarias

Por ello, hacer minería de Ehtereum por tu cuenta no suele ser una opción viable.

Unirse a un grupo de minería

La forma más fácil de evitar muchos de los problemas inherentes a la minería desde casa, es unirse a un grupo de minería. Éstos permiten a los mineros combinar sus recursos para trabajar en conjunto, y compartir las recompensas de ETH cuando un bloque haya sido minado por un miembro del grupo.

Necesitarás comparar e incluso probar diferentes grupos de minería antes de decidir cuál es el ideal para ti, ya que todos son diferentes. Considera factores como:

  • Tarifas. ¿Cuánto necesitas pagar para unirte a un grupo de minería y qué tan seguido se cobrará dicha tarifa?
  • Pagos mínimos. ¿Qué cantidad de ETH tendrás que minar antes de que pueda ser transferida a tu cartera? ¿Cuánto tiempo te tomará contribuir a un grupo antes de que puedas ganar algo de ETH?
  • Tamaño del grupo. Entre más grande sea el grupo, mayores serán tus posibilidades de generar ganancias. Sin embargo, entre más personas sean parte del grupo, menor será tu parte de la recompensa.
  • Historial y reputación. ¿El grupo de minería está bien posicionado? ¿Tiene buena reputación?

Usar un servicio de minería en la nube

La tercera opción si deseas minar Ethereum es crear una cuenta con una compañía de minería en la nube. Básicamente, estos servicios te permiten rentar equipo de minería sofisticado por un periodo determinado de tiempo. Genesis Mining y HashFlare son dos de los proveedores mejor conocidos de este tipo de servicio, pero hay muchas otras compañías disponibles.

La minería en la nube te permite acceder al hardware más nuevo sin tener que invertir en un costoso equipo de minería en sí, y también significa que no necesitas preocuparte por asegurar que el hardware funcione efectivamente.

Sin embargo, las desventajas son que no tienes ningún control sobre la plataforma de minería, y que también necesitarás estar al pendiente de evitar cualquier estafa . Asegúrate de comparar tus opciones e investigar detalladamente sobre cualquier proveedor antes de registrarte en un plan de minería en la nube.


Cómo empezar a minar Ethereum

Ahora que has considerado cada una de las opciones de minería de Ethereum previamente mencionadas, lee estas instrucciones paso a paso sobre cómo minar Ethereum usando el método de tu elección.

Método 1: Cómo minar Ethereum desde casa

  1. Configura una cartera para Ethereum. Es importante configurar una cartera segura para almacenar tus activos de ETH.
  2. Elige una tarjeta gráfica. Para configurar tu computadora para minar Ethereum, deberás comparar diferentes GPUs y encontrar la que sea adecuada para ti. También puedes considerar configurar tu propia plataforma de minería, que consta de varias GPUs, para aumentar la cantidad de energía que utilices.
  3. Instala el software. Después de instalar los controladores para tu(s) tarjeta(s) gráfica(s), deberás instalar el software de minería. Si te sientes cómodo utilizando la línea de comandos, puedes instalar Geth; o también puedes considerar otras opciones de software (como MinerGate y Ethminer).
  4. Comienza a minar. Ahora puedes seguir las indicaciones de tu software de minería para comenzar a minar ETH. Sin embargo, a menos que tengas los recursos necesarios, la minería por tu cuenta no será un negocio rentable.

Método 2: Cómo minar Ethereum desde un grupo de minería

  1. Configura una cartera para Ethereum y elige una tarjeta gráfica. Sigue los pasos 1 y 2 descritos en las instrucciones del Método 1.
  2. Únete a un grupo de minería. Compara las tarifas y características de diversos grupos mineros de Ethereum para decidir cuál es el mejor para ti.
  3. Instala el software. Necesitarás un software de minería para conectar tu equipo al grupo. Hay diversas opciones disponibles, así que es importante que compares todas antes de hacer una decisión definitiva.
  4. Comienza a minar. Configura una cartera privada para almacenar tus monedas de forma segura. También es una buena idea calcular regularmente tus costos de minería para determinar si tu grupo minero sigue siendo una opción rentable.

Método 3: Cómo minar Ethereum usando un servicio de minería en la nube

  1. Configura una cartera para Ethereum. Compara diferentes carteras para ETH donde puedas almacenar tus monedas. Elige una que te permita mantener el control de tu clave privada.
  2. Elige un servicio de minería. Compara compañías de minería en la nube para encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades. Considera su reputación, los contratos que ofrecen, el hardware que utilizan, y cuánto tendrás que pagar.
  3. Selecciona un contrato de minería. Los servicios de minería en la nube normalmente ofrecen una variedad de diferentes paquetes diseñados para satisfacer las necesidades de diversos clientes. Revisa la duración del contrato, el costo total, y si es flexible para permitirte personalizar tus propios paquetes.
  4. Selecciona un grupo de minería. Una vez que hayas elegido tu plan, normalmente tendrás que escoger un grupo de minería. Considera las tarifas, pagos mínimos, tamaño del grupo y más factores al hacer tu decisión.
  5. Comienza a minar. Ahora puedes empezar a minar Ethereum. Revisa tu cuenta regularmente para monitorear tu saldo, y transfiere ETH a una cartera segura cuando sea necesario.

Comenzar a minar Ethereum

Imagen: Shutterstock


Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Declaración: Al momento de redactar este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Fuente de la imagen: Shutterstock

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site