¿Qué es Ethereum? Una guía para principiantes de ETH

¿Qué es Ethereum?

La guía para principiantes de ETH

Más que una moneda para intercambiar. Más que una simple moneda. Éste es el poder de Ethereum.

No hay forma de que no hayas escuchado hablar de Ethereum si ya has estado involucrado de alguna manera con las criptomonedas. Y con buenas razones.

Ethereum surgió con la necesidad de ver la tecnología subyacente de Bitcoin, la cadena de bloques, utilizada para algo más que simplemente enviar moneda de un usuario a otro. Vitalik, el creador de Ethereum, construyó el sistema para ser una “computadora mundial” que incorporase una máquina virtual (EVM), un lenguaje completo de Turing (Solidez, Viper), un token (ETH) y combustible (gas).

En esta guía, veremos todos estos aspectos, cómo se relacionan entre sí y por qué Ethereum está tomando al mundo por sorpresa.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Ethereum?

Ícono Símbolo Fecha de lanzamiento Tipo de algoritmo Suministro máx.
ETH 30 de julio de 2015 Ethash No hay un límite definido

Cuando la mayoría de la gente habla de Ethereum, en realidad están hablando de Ether (ETH), la moneda token subyacente de la plataforma Ethereum.

Por qué la gente confunde Ethereum con Ether

Esta confusión se debe al hecho de que Bitcoin y su tecnología subyacente, la cadena de bloques, nunca se definieron realmente por separado cuando se lanzó Bitcoin. La idea era que la cadena de bloques sería poco más que el sistema que permite la transferencia de BTC entre usuarios, y Satoshi, el creador de Bitcoin, limitó intencionalmente las capacidades de cadenas de bloques por motivos de seguridad. Pero la moneda y la cadena de bloques son dos cosas muy diferentes, capaces de actuar y usarse independientemente.

Los Ether, comercializados bajo el código ETH, se pueden comprar en los mercados y se pueden usar para pagar productos y servicios en la mayoría de los comercios que aceptan criptomonedas. Después de todo, es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado hasta el momento (enero 2018).

Ether también se usa para pagar tarifas de transacción y servicios computacionales cuando se usa la red Ethereum.

El Ether se extrae de manera similar a Bitcoin, es decir, configuras tu computadora para que intente resolver la pregunta presente en un bloque particular en la cadena de bloques. Una vez que encuentre la respuesta, se te pagará en ETH.

Sin embargo, el objetivo de Ethereum es ser algo más que una moneda. Al no estar contentos con la forma en que Bitcoin estaba subutilizando la tecnología de la cadena de bloques, los creadores de Ethereum se propusieron realmente llevar la cadena de bloques al siguiente nivel. Ellos prevén un método para descentralizar Internet.

¿Por qué un sistema descentralizado?

Para comprender qué es un sistema descentralizado, debes comprender cómo funcionan nuestros sistemas de redes actuales, es decir, sistemas centralizados. Digamos que tienes una cuenta en línea donde almacenas fotos. Llamémoslo “CloudPhoto“. Puedes subir fotos a CloudPhoto, y puedes acceder a esas fotos desde cualquier lugar. Ahora digamos que algo va mal, y los servidores de CloudPhoto desaparecen. Desafortunadamente, no podrás acceder a tus fotos, y todas se habrán perdido.

Este es un sistema centralizado. Generalmente, mitigamos este escenario creando copias de seguridad de nuestros datos, haciendo copias de los mismos datos y almacenándolos en otro lugar o manteniendo diferentes grupos de datos en diferentes servidores. Esto descentraliza el sistema.

La descentralización también es beneficiosa en los casos en que necesitas mantener la integridad de los datos. Por ejemplo, mantener todas las calificaciones de los estudiantes en una escuela en una computadora es un problema porque si alguien piratea esa computadora y cambia esas calificaciones, entonces no habría forma de detectar el cambio. Si diez computadoras diferentes guardaran a los puntajes de los estudiantes, sería fácil reconocer que una de las computadoras contiene los datos incorrectos y, en consecuencia, se podría corregir ese conjunto de datos.

Entonces, un sistema descentralizado es aquel en el que no existe un solo punto de falla. Esto tiene muchas ventajas obvias, y debes tenerlo en cuenta cuando consideres Ethereum.

La máquina virtual de Ethereum y DApps

Las aplicaciones descentralizadas, o DApps, son la fuerza impulsora detrás del desarrollo de Ethereum, y se ejecutan en la máquina virtual Ethereum, también conocida como la computadora mundial. Esta máquina virtual es el desarrollo definitorio de Ethereum y permite que las aplicaciones se ejecuten en la cadena de bloques.

Como se discutió en la sección “¿Por qué un sistema descentralizado?”, Los sistemas centralizados sufren de puntos únicos de fallas. Si algo le sucediera a eBay y no tuviera ninguna copia de seguridad, perdería toda evidencia de su éxito arduamente ganado. Las aplicaciones descentralizadas se ejecutan en la cadena de bloques y se utilizan para mantener los datos dispersos entre todos los usuarios de Ethereum. Los conjuntos de datos están, por supuesto, encriptados para que no todos puedan acceder, pero todos podrían verificar y validar los datos si fuera necesario.

Ya hay muchas DApps, desde juegos de apuestas en línea hasta mercados de predicción y plataformas de redes sociales, y es muy probable que haya muchos más por venir.

El ataque a DAO

Los contratos inteligentes son la base del ecosistema y la plataforma de Ethereum: alguien crea un contrato con reglas y factores desencadenantes, y el contrato inteligente se ejecuta cuando se produce el evento desencadenante, siempre que se puedan aplicar todas las reglas.

La Organización Autónoma Descentralizada, o DAO, iba a ser la joya de la corona del ecosistema de máquinas inteligentes y contratos inteligentes de Ethereum: un contrato inteligente que construiría un fondo de capital de riesgo descentralizado con el objetivo de proporcionar fondos para el futuro desarrollo de DApp. Las personas invertirían en el DAO, y se les permitiría votar sobre qué DApps obtuvieran fondos, y cuáles no.

El DAO se lanzó el 30 de abril de 2016 y en 28 días acumuló más de $150 millones de dólares estadounidenses en ETH. El ataque ocurrió el 17 de junio de 2016 y funcionó, explotando una laguna en la forma en que los inversores abandonaron el DAO. Si querías abandonar el DAO (como inversor), se te permitía tomar todo el ETH que habías invertido después de devolver los tokens DAO que se te habían dado al invertir (una especie de sistema de partes interesadas).

El problema era que el contrato tenía dos pasos, como se describe anteriormente:

  1. Tomar tokens DAO del usuario y devolver ETH de DAO al usuario.
  2. Registrar la transacción en la cadena de bloques y actualizar el conteo de tokens DAO.

El ataque, en retrospectiva, fue simple: inyectaron un paso entre el paso 1 y el paso 2 anteriormente mencionados, donde, antes de que se registrara la transacción, el DAO otorgaría al mismo usuario más ETH para los mismos tokens.

Este ataque le costó a DAO $50 millones de dólares estadounidenses en ETH, ocasionando que el valor de ETH cayera en picada desde $20.17 USD a $11.52 USD en 48 horas.

Aquí fue cuando surgió Ethereum Classic.

Ethereum Classic

Ethereum Classic (ETC) es el “fork” de Ethereum (ETH), el cual surgió como resultado de la forma en que los desarrolladores y la comunidad detrás de Ethereum decidieron manejar el ataque a DAO.

¿QUÉ ES UN “fork”?

Al desarrollar un proyecto, de código abierto o cerrado, los desarrolladores de software a menudo mantienen su código en una ubicación central para evitar confusiones y archivos que no coinciden. Otros desarrolladores pueden modificar y cambiar estos archivos, creando ramas, luego los cambios se fusionan en lo que se llama la rama principal, el tronco original. También pueden crear lo que se conoce como “forks” o “encrucijadas”. Una encrucijada es similar a una bifurcación, pero a menudo se hace sin planes para fusionar el código con el original. Esto generalmente ocurre como resultado de un desacuerdo filosófico sobre la dirección del producto.

Si bien éste no es un concepto de código abierto específico, los proyectos de código abierto permiten a los desarrolladores bifurcar y tomar un producto en una dirección completamente diferente de la prevista, sin violar las leyes de derechos de autor.

Después del ataque a DAO, la comunidad de Ethereum acordó que lo mejor era retener el dinero tomado por el hacker y devolverlo todo a las personas que invirtieron en el DAO, prácticamente rebobinando el ataque del hacker. Muchos usuarios de Ethereum no estaban de acuerdo con esto ya que, en su opinión, iba en contra de la filosofía central de las criptomonedas: la cadena de bloques es inmutable y no debería verse afectado por los caprichos de sus usuarios.

Revertir el ataque y bifurcar el código para restablecer la cadena de bloques iba en contra de la filosofía central de que el código es la ley, y muchas personas se quedaron con la cadena de bloques original, Ethereum Classic.

El precio actual de Ethereum

1
0
Updated: 19 Sep 2019 21:43:20 UTC

¿Dónde puedo utilizar ETH?

ETH ha ido en aumento desde su inicio y ha estado gozando de una amplia aceptación por parte de inversores, bolsas y comerciantes. Al momento de escribir esto, en enero de 2018, algunos de los sitios web que usan software de carrito como WooCommerce y OpenCart pueden configurarse para aceptar pagos ETH y es probable que pronto veamos incluso más comerciantes que acepten ETH.

Pero actualmente, en enero de 2018, el mayor uso para ETH es como una participación en Ethereum, una inversión en la plataforma de contratos inteligentes del futuro. Tal vez ese futuro incluya un Internet completamente descentralizado donde el sistema centralizado de DNS y servidores se ha vuelto obsoleto, devolviendo poder a los usuarios mismos.

¿Cómo invertir en Ethereum?

Hay muchas maneras de invertir en Ethereum, de las cuales la más simple es comprar algo de ETH y guardarlo. A medida que más usuarios compran ETH, es probable que más comerciantes vean el valor de aceptar ETH como pago, lo que puede aumentar el valor de la moneda. Un aumento en el valor de la moneda daría más fuerza a los desarrolladores detrás de la red Ethereum y las DApps que se ejecutan en ella, y esto a su vez aumentaría el valor de tus activos retenidos.

Tan solo entre febrero y mayo del 2017, el valor del ETH pasó de $12.836 a $343.949 USD.

Es un crecimiento increíble, tomando en cuenta también que actualmente el valor de la moneda supera los mil dólares estadounidenses (en enero de 2018).

Cómo transferir dinero con Ethereum

La transferencia de ETH funciona igual que con cualquier otra criptomoneda:

  1. Tener algo de ETH en tu cartera. La cartera oficial de Ethereum puede descargarse desde GitHub, o desde su sitio web oficial.
  2. Escanea o ingresa la dirección del destinatario. Ya sea que te proporcionen la dirección de cartera compuesta por números y letras o un código QR, simplemente sigue las sencillas instrucciones de la cartera de tu elección y estarás listo rápidamente.
  3. Ingresa la cantidad y envíala. La transacción debe verificarse en unos segundos, y listo.

Ganar dinero con Ethereum

  • Recibe pagos en ETH. Adoptar ETH como pago para tus productos o servicios es la manera más simple y efectiva de ganar dinero con una criptomoneda como Ethereum. Si eres escritor, diseñador, artista o desarrollador, puedes solicitar que se te paguen en ETH. Si vendes ropa, carteles, DVD’s o cualquier otro producto, puedes solicitar que te paguen en ETH. Cada venta pagada con ETH ayuda a Ethereum a crecer, y a medida que crece también lo hace el valor de ese mismo ETH en tu cartera.
  • Invierte en Ethereum. Si estás dispuesto a desembolsar algunos pesos mexicanos, o la moneda fiduciaria de tu elección, puedes comprar el ETH directamente en Bitso y otra plataforma de exchange, y guardarla. Más personas que posean ETH en su cartera podrían infundir confianza en la moneda y, a medida que aumente la confianza, también lo hará el valor de la moneda. Si hubieras comprado $1,000 dólares estadounidenses en ETH en enero de 2017, en junio habrías tenido $26,795 dólares en su lugar.
    Name Product Deposit methods Fiat Currencies Supported Cryptocurrencies
    eToro Cryptocurrency Trading & CFDs
    Credit card
    Debit card
    Neteller
    PayPal
    Wire transfer
    Yandex Money
    China Union Pay
    Giropay (Sofortüberweisung)
    Skrill Limited UK
    WebMoney
    Wire
    Local Online Banking
    EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, CHF, NOK, ZAR, JPY, SEK, TRY, HUF, PLN
    BTC, ETH, BCH, XRP, DASH, LTC, ETC, ADA, MIOTA, XLM, EOS, NEO, TRX, ZEC, BNB, XTZ
    Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk. 66% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

    Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform.
    Kraken Cryptocurrency Exchange
    Electronic Funds Transfer
    Bank transfer (SEPA)
    Wire transfer
    USD, EUR, GBP, JPY, CAD
    BTC, ETH, XRP, BCH, EOS, LTC, ADA, XLM, DASH, XMR, USDT, ETC, QTUM, ZEC, REP, DOGE, GNO, MLN, ATOM, XTZ
    Buy, sell and trade a range of digital currencies on this high-liquidity exchange – suitable for beginners right through to advanced traders.

    UK residents: In addition to normal crypto trading, Kraken offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
    Binance Cryptocurrency Exchange
    Cryptocurrency
    -
    BTC, XRP, USDT, ETH, NEB, XVG, TRX, NEBL, ETH, NEO, FUN, ETC, BCC, POE, DASH, ELF, & 80+ more
    Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

    US residents: US-based users have been restricted from Binance since June 2019.
    UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
    Coinmama Cryptocurrency Marketplace
    Cash
    Credit card
    Debit card
    Bank transfer (SEPA)
    USD, EUR
    BTC, ETH, ETC, BCH, LTC, ADA, QTUM, XRP
    Buy coins like Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin and Bitcoin Cash with credit card.
    BC Bitcoin Cryptocurrency Broker
    Cryptocurrency
    Bank transfer (SEPA)
    SWIFT
    Wire transfer
    Faster Payments Service
    GBP, EUR, USD, CAD, SGD, AUD, JPY, MXN
    BTC, ETH, BCH, XRP, LTC, EOS, XLM, USDT, ADA, XMR, TRX and 50+ more
    BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
    SatoshiTango Cryptocurrency Exchange
    Bank transfer
    Cash
    Cryptocurrency
    Bank transfer (SEPA)
    ARS, USD, EUR
    BTC, LTC, XRP, ETH, BCH
    SatoshiTango is an Argentina-based marketplace that allows you to easily buy, sell or trade Bitcoins.
    Bitfinex Professional Trading Exchange
    Cryptocurrency
    Wire transfer
    USD, EUR, GBP, JPY
    BTC, BCH, BTG, IQ, TRX, GNT, AVT, DASH, DATA, EDO, EOS, ETC, ETH, LTC, MIOTA, NEO, OMG, QTUM, SAN, USDT, XMR, XRP, BAT, ZRX, FUN, MANA, SPANK, TNB, RLC, RCN, REP, ELF, AID, SNGLS, SNT, QASH, YOYO, MITH, ETP, XTZ, CNN, BOX, GOT, TKN, UTN
    Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
    Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
    CEX.IO Cryptocurrency Exchange
    Credit card
    Cryptocurrency
    Debit card
    Bank transfer (SEPA)
    SWIFT
    USD, EUR, RUB, GBP
    BTC, BTG, BCH, LTC, DASH, ETH, XRP, ZEC, XLM, GUSD
    Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
    Use your USD, EUR or RUB to buy and sell cryptocurrency at competitive exchange rates and with high maximums for verified accounts.
    Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
    Credit card
    Debit card
    USD, EUR
    BTC, BCH, ETH, XMR, ZEC, DASH, XRP, ETC, LTC, DOGE, XLM,1ST, ADX, AMP, ANT, BAT, & 75+ more
    Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
    Terrexa Crypto Marketplace
    Credit card
    Wire transfer
    USD, EUR
    BTC, ETH
    A global exchange where users buy and sell cryptocurrency in exchange for USD or EUR.
    Bittrex Digital Currency Exchange
    Bittrex Digital Currency Exchange
    Cryptocurrency
    Wire transfer
    USD
    BTC, ETH, BOXX, XVG, SC, XRP, DOGE, STRAT, XMR, ADA, OMG, ETC, BCC, XLM, DGB, UKG, & 128+ more
    Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
    Exmo Cryptocurrency Exchange
    Exmo Cryptocurrency Exchange
    Credit card
    Cryptocurrency
    Debit card
    Payeer
    Perfect Money
    Bank transfer (SEPA)
    Wire transfer
    USD, EUR, RUB, PLN, UAH
    BTC, BCH, ETH, ETC, XRP, KICK, DASH, WAVES, ZEC, XMR, LTC, DOGE, USDT, ADA, INK
    A UK-based cryptocurrency platform that provides buyers with a wide variety of payment options.
    YoBit Cryptocurrency Exchange
    YoBit Cryptocurrency Exchange
    AdvCash
    Cryptocurrency
    Payeer
    Perfect Money
    USD, RUB
    BTC, BTG, DASH, ETH, LTC, DOGE, WAVES, LSK, BCC, TRX, ABYSS, PAC, ZEC, XVG, EOS, ETC, & 404+ more
    Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
    Livecoin Cryptocurrency Exchange
    Livecoin Cryptocurrency Exchange
    Cryptocurrency
    Payeer
    Perfect Money
    Qiwi
    USD, EUR, RUB
    BTC, BCH, ETH, LSK, LTC, XMR, XEM, DASH, BCC, CLOAK, EMC, NEO, TIME, SHIFT, STRAT, & 146+ more
    Trade at an exchange that has an extensive offering over 160 coins and numerous fiat and altcoin currency pairs.
    BitBay Cryptocurrency Exchange
    BitBay Cryptocurrency Exchange
    Cryptocurrency
    Express Polish Post Office 24/7
    Express Zabka Market
    Wire transfer
    USD, EUR, PLN
    BTC, BCC, BTG, LTC, ETH, LSK, GAME, DASH, KZC, XRP, XIN,ZEC,XMR
    This Polish-based exchange offers a variety of accessible payment methods, including Express Polish Post Office 24/7 service and Express DotPay.
    Mercatox Cryptocurrency Exchange
    Mercatox Cryptocurrency Exchange
    Cryptocurrency
    Payeer
    Perfect Money
    Yandex Money
    USD, EUR, RUB
    BTC, ETH, DCN, BCH, NIO, TRX, DASH, COB, DOGE, PRIX, DSR, XCPO, LTC, XRB, VERI, LOC, & 84+ more
    Supporting over 100 coins, you can exchange a variety of cryptocurrency pairs on this peer-to-peer platform.
    Bleutrade Cryptocurrency Exchange
    Bleutrade Cryptocurrency Exchange
    Cryptocurrency
    -
    BTC, BTG, DASH, ZET, XVP, XPM, WDC, VTC, VRC, UNO, TROLL, START, SLR, SLG, RDD, & 32+ more
    Trade an array of cryptocurrencies through this globally accessible exchange based in Brazil.
    Bitstamp Cryptocurrency Exchange
    Bitstamp Cryptocurrency Exchange
    Credit card
    Cryptocurrency
    Debit card
    Bank transfer (SEPA)
    Wire transfer
    USD, EUR
    BTC, BCH, LTC, ETH, XRP
    A global cryptocurrency exchange that facilitates crypto to fiat transactions, where you can use EUR or USD to buy bitcoin and popular altcoins.
    Cryptonit Cryptocurrency Exchange
    Cryptonit Cryptocurrency Exchange
    Advance Cash
    Wire transfer
    EUR, USD
    BTC, ETH, ETC, ZEC
    Cryptonit is a secure platform for trading fiat currency for bitcoin, Litecoin, Peercoin and other cryptocurrencies which can be delivered to your digital wallet of choice.
    XBrick Cryptocurrency Exchange
    XBrick Cryptocurrency Exchange
    Cryptocurrency
    -
    BTC, USDT, ETH, EOS, AE, BTO, BTS, CAN, HLC, SEER, XAS
    Recently launched in Australia in late 2017, XBrick now offers its services globally and users can download its mobile trading platform to buy and sell cryptocurrencies.
    ShapeShift Cryptocurrency Exchange
    ShapeShift Cryptocurrency Exchange
    Cryptocurrency
    -
    BTC, BCH, BTG, ETH, ETC, FUN, 1ST, ANT, BAT, BNT, BLK, CVC, CLAM, DASH, DCR, DGB, DNT, GAME & 29+ more
    Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.
    Bitso Cryptocurrency Exchange
    Cash
    SPEI Transfer
    MXN
    BTC, BCH, XRP, ETH, LTC, BAT, MANA, GNT
    Trade through a Mexican cryptocurrency exchange where payment can be made through cash or SPEI Transfer.
    Huobi Cryptocurrency Exchange
    Cryptocurrency
    -
    BTC, ETH, HT, LTC, PAI, BCH, XRP, DASH, IOST, EOS, TRX, ETC, OCN, ONT, ELF, ABT, CMT, ELA, & 78+ more
    Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
    Altcoin.io Decentralised Exchange
    Altcoin.io Decentralised Exchange
    Cryptocurrency
    -
    *Note that while the platform is under development, it is expected to support BTC, ETH, REP, ANT, BAT, EOS, SALT, CVC, DNT, SNT & 20+ more
    Launching in 2018, Altcoin.io is a decentralised peer-to-peer cryptocurrency exchange powered by atomic swaps. Sign up now for early access.
    Bithumb Cryptocurrency Exchange
    Bithumb Cryptocurrency Exchange
    Cryptocurrency
    Wire transfer
    KRW
    BTC, BTG, BCH, DASH, ETC, LTC, EOS, XRP, ETH, QTUM, TRX, ICX, VET, XMR, ZEC, MITH, WAVES, WTC, ITC, LINK
    A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
    HADAX (Huobi Autonomous Digital Asset eXchange)
    HADAX (Huobi Autonomous Digital Asset eXchange)
    Cryptocurrency
    -
    BTC, ETH, 18T, BUT, LXT, CDC, UUU, AAC, CNN, UIP, UC, GSC, IIC, MEX, EGCC, SHE
    Owned by the team behind Huobi.pro, HADAX lets users vote for cryptocurrencies it should list.
    BigONE Cryptocurrency Exchange
    BigONE Cryptocurrency Exchange
    Cryptocurrency
    -
    BTC, ETH, EOS, USDT, ADX, AE, AIT, ATN, ATT, BAT, BCDN, BIG, BTO, CANDY, CDT, CHAT, AT, CPS & over 60+ more
    A crypto-to-crypto exchange listing over 100 pairings and low trading fees.
    OKEx Cryptocurrency Exchange
    OKEx Cryptocurrency Exchange
    Bank transfer
    Cryptocurrency
    WeChat
    USD, CNY
    BTC, ETH, LTC, EOS, TRX, ETC, BCH, TRUE, XRP, ABT, HSR, MITH, BTM, AUTO, IOST, & over 119+ more
    Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
    Cointree Cryptocurrency Exchange - Global
    Cryptocurrency
    -
    BTC, ETH, XRP, BCH, EOS, XVG, LTC, ADA, MIOTA, TRX, NEO, DASH, XMR, XEM, VET, ETC, ICX, QTUM, OMG, & 70+ more
    Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
    Bibox Cryptocurrency Exchange
    Cryptocurrency
    -
    BIX, ETH, BTM, BTC, LBA, FSN, HPB, BOT, BTO, SXUT, EOS, GNX, QTUM, KICK, POA, MOT, BCH, & 24+ more
    Trade crypto to crypto with a choice of over 60 currencies on this global exchange based in China.
    Bitit Cryptocurrency Marketplace
    Bitit Cryptocurrency Marketplace
    Cashlib
    Credit card
    Debit card
    Neosurf
    USD, EUR, GBP, JPY, CNY, KRW, AUD, CAD, DKK, NOK, SEK, TRY, HKD, SGD
    BTC, ETH, XRP, DASH, LTC, BCH, ETC, OMG, ZRX, CVC, BNT
    Buy cryptocurrency with cash or credit card and get express delivery in as little as 10 minutes.
    TradeSatoshi Exchange
    TradeSatoshi Exchange
    Cryptocurrency
    -
    SAFEX, BTC, LTC, DOGE, BTCP, WC, ETH, DGB, BCH, BTCZ, GRLC, VOT, BCI, 1337, NYC & over 78+ more
    A crypto-to-crypto exchange platform where users can buy and sell BTC and over 200 cryptocurrencies.

    Compare up to 4 providers

Precauciones a tomar en cuenta

Ethereum está tratando de ser más grande y mejor que las monedas simples como Bitcoin, pero las enormes ventajas que ofrece también podrían ser su ruina.

  • No es una simple moneda. Ethereum quiere ser algo más que una criptomoneda y esto podría causar problemas. Una plataforma es más difícil de mantener, más difícil de desarrollar y más difícil de ver. Una criptomoneda es simple: compra y vende cosas usando esa moneda. Bitcoin, por ejemplo, no es más que una moneda y personas, especialmente empresas y comerciantes, como cosas simples que simplemente funcionan.
  • Grandes planes para el futuro. Con un plan tan ambicioso como el de Ethereum, el camino seguramente será un poco rocoso. Después de todo, las plataformas no han podido presentar nuevas funciones mucho más pequeñas y mucho más simples sin tener efectos secundarios imprevistos y fatales. Evidentemente, esto no es una certeza, pero es bueno ser conscientes de los grandes cambios que vendrán en el futuro de Ethereum.

¿Cuál es el siguiente paso para Ethereum?

La hoja de planes a futuro de Ethereum es extensa y ambiciosa. Además de un fuerte impulso para que ETH sea aceptado por más comerciantes, hay algunas cosas prometedoras en el futuro de Ethereum.

  • Más DApps. Ethereum es una plataforma para crear aplicaciones descentralizadas. Desde contratos inteligentes hasta proyectos de crowdfunding y organizaciones autónomas, al igual que una computadora es tan efectiva como el software escrito para ella, Ethereum solo tiene el mismo éxito que las DApps que se ejecutan en ella. Este es definitivamente un momento emocionante para todos, desde simples usuarios de Ethereum hasta inversores, desarrolladores y la comunidad de criptomonedas en general.
  • Prueba de participación. De forma similar al sistema de prueba de importancia utilizado en NEM, Ethereum está trabajando en cambiar de un método de prueba de trabajo (POW) a una generación de ETH con prueba de participación (POS).

POW es un sistema en el que tu computadora trabaja duro en algún acertijo que ayude a mantener la integridad de la plataforma Ethereum, y tu cartera es recompensada con cierta cantidad de ETH por tus esfuerzos.

POS funciona haciendo que un usuario bloquee un porcentaje de sus activos ETH para verificar un segmento de transacciones en la red Ethereum, del cual el usuario recibiría ETH (posiblemente como parte de las tarifas de transacción pagadas en cada transacción). Esto se considera un sistema más justo que POW ya que depende de que el usuario tenga una participación en la plataforma en lugar de poder comprar una computadora fuerte que ejecute más cálculos que la de otra persona.

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: Ethereum

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site