Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Estadísticas de Compra ahora, paga después (BNPL)

México ocupa el puesto #18 en cuanto a arrepentimiento por el uso del sistema “Compra ahora, paga después” (o BNPL).

Los servicios Compra ahora, paga después (o BNPL, por sus siglas en inglés) están ganando popularidad. Ahora, ¿no es tanta facilidad para realizar compras un arma de doble filo? Finder encuestó a 32,771 usuarios de internet en 23 países diferentes y descubrió que los mexicanos ocupan el puesto #18 en cuanto a arrepentimiento por el uso de BNPL, con un 12% que afirma haber cometido un error al utilizar dicho sistema de pago. Este porcentaje está por debajo del promedio mundial (17%) y por delante de países como Canadá (11%) y Alemania (10%).

El error más común de Compra ahora, paga después (BNPL) en México es comprar algo de manera impulsiva, con un 6% que dice haber hecho esto. Los siguientes errores más comunes de BNPL son sobrepasar el presupuesto (3.30%) e incurrir en tarifas por pago tardío (2.40%).

Los hombres llevan la delantera en errores cometidos por el uso de BNPL en México

Los hombres (15.2%) son más propensos que las mujeres (8.8%) a decir que han cometido un error al usar BNPL.

Curiosamente, las mujeres no son más propensas que los hombres a decir que han cometido un error al usar BNPL en ninguna de las categorías de errores.

Por otro lado, más mujeres (37.8%) que hombres (26.8%) dicen que nunca han utilizado un servicio de BNPL.

Las personas de entre 25 y 34 años tienen más probabilidades de haber cometido un error al usar BNPL

En México, las personas de entre 25 y 34 años son quienes más han cometido errores al usar BNPL, con un 17.2% que afirma haber tenido algún problema utilizando estos servicios. El siguiente grupo con más probabilidades de tener un percance al usar BNPL es el de aquellas mayores a 65 años (14.4%), seguidas de las personas de 18 a 24 años (12.8%).

Tendencias globales de errores cometidos al usar BNPL

El error más común al usar BNPL es hacer compras impulsivas, con un 10% que afirma haber comprado un artículo por capricho. Este fue el erro más repetido en Vietnam, con un 24% que dijo comprar artículos por impulso, seguido de Tailandia (20%) y Suecia (14%).

El siguiente error más común del uso de BNPL fue el de las comisiones por pago tardío, con un 4% de encuestados que afirmaron haber pagado una tarifa por no haber efectuado un pago a tiempo. Los encuestados de Malasia son los más propensos a pagar este tipo de comisiones con un 9.1%, seguidos de los de la India (9.08%) y Vietnam (8.7%).

Sobrepasar el presupuesto también fue un problema algo común al pagar con sistemas BNPL, con un 3% que afirma haber estado en esta situación. Los encuestados de Vietnam (5%) fueron los más proclives a gastar más de lo previsto. No muy lejos de Vietnam está Tailandia (5.4%), seguida de Italia (5.1%).

Curiosamente, el 34.5% de las personas encuestadas en España dijeron que nunca habían usado un servicio de BNPL, seguido de cerca por el 32.3% de los encuestados en México y el 26.3% en Estados Unidos.

Los hombres son más propensos a arrepentirse de hacer compras BNPL

Hay más probabilidades de que los hombres digan haber cometido un error al usar BNPL que las mujeres, con un promedio del 18.3% de hombres frente a un 16.2% de mujeres. De hecho, en 14 de los 21 países encuestados, los hombres representaron un mayor porcentaje que las mujeres respecto a errores cometidos por el uso de BNPL.

El porcentaje más alto de hombres que afirman haber tenido remordimientos de compra al usar BNPL fue en Tailandia, con un 41.5%. El mayor porcentaje de mujeres que cometieron errores de compra usando BNPL fue en Vietnam, con un 38.1%.

Metodología

Finder encuestó a 32,771 usuarios de Internet en 23 países en marzo de 2021 y les preguntó si habían usado los servicios Compra ahora, paga después (BNPL) y si se habían topado con algunos errores comunes. Debido a la variada infraestructura de Google en cada territorio, no todas las encuestas fueron representativas a nivel nacional. Cuando no se dispuso de una muestra representativa a nivel nacional, se utilizó un muestreo por conveniencia. Para ello, Google no usó un muestreo estratificado, pero aplicó ponderaciones a los resultados de la encuesta si la demografía de los encuestados no variaba demasiado de los datos demográficos, según los detalles de la metodología de encuestas de Google . El análisis de los resultados de la encuesta se completó utilizando Google Data Studio, que pondera las respuestas . A continuación se presenta la lista de países estudiados, tamaños de muestra y tipos de encuestas:

  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Alemania es el análisis de una muestra representativa a nivel nacional de 2,001 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Australia es el análisis de una muestra representativa a nivel nacional de 753 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Austria es el análisis de un muestreo por conveniencia de 1,228 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Canadá es el análisis de una muestra representativa a nivel nacional de 1,201 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Dinamarca es el análisis de una muestra representativa a nivel nacional de 742 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en España es el análisis de una muestra representativa a nivel nacional de 1,512 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Estados Unidos es el análisis de una muestra representativa a nivel nacional de 2,001 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Filipinas es el análisis de un muestreo por conveniencia de 2,004 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Francia es el análisis de una muestra representativa a nivel nacional de 1,532 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Hong Kong es el análisis de un muestreo por conveniencia de 1,003 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en la India es el análisis de un muestreo por conveniencia de 2,502 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Indonesia es el análisis de una muestra representativa a nivel nacional de 2,011 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Irlanda es el análisis de un muestreo por conveniencia de 1,228 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Italia es el análisis de un muestreo por conveniencia de 1,506 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Malasia es el análisis de un muestreo por conveniencia de 1,501 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en México es el análisis de una muestra representativa a nivel nacional de 2,002 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Noruega es el análisis de un muestreo por conveniencia de 1,202 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Nueva Zelanda es el análisis de un muestreo por conveniencia de 1,003 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en los Países Bajos es el análisis de un muestreo por conveniencia de 1,201 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Sudáfrica es el análisis de un muestreo por conveniencia de 1,503 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Suecia es el análisis de un muestreo por conveniencia de 876 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Tailandia es el análisis de un muestreo por conveniencia de 878 usuarios de internet.
  • La encuesta “Compra ahora, paga después” en Vietnam es el análisis de un muestreo por conveniencia de 1,381 usuarios de internet.

Imagen: Getty

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site