Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

México ocupa el puesto nº 16 en compraventa de acciones

Y se espera que el interés por invertir vaya en aumento.

Cuando los mercados bursátiles del mundo se enfrentaron a las consecuencias de la crisis del COVID en 2020, se observó un nuevo flujo de inversores aficionados, ya que los jóvenes entraron en el mercado por primera vez y, en algunos países, el estímulo gubernamental hizo que la gente tuviera dinero extra para gastar o invertir.

Pero, ¿cuántas personas invierten realmente en el mercado de valores? Y, ¿se espera que haya más gente que invierta en el próximo año? Finder encuestó a 23,659 personas en 16 países para averiguarlo.

Una mirada más cercana a México

En la actualidad, México ocupa el puesto 16 de 16 países en lo que respecta a la compra de acciones, con un 13% que afirma tener acciones en la actualidad. De ellos, el 11% compró acciones sólo en los últimos 12 meses y el 2% dice que ya tenía acciones pero que no ha invertido recientemente.

Durante el próximo año, se espera que otro 27% compre acciones, según la Encuesta de Adopción de Inversión Global de Finder.

En general, los mexicanos son más propensos a invertir menos de $15,000 pesos, con un 6% de mexicanos que invierten esta cantidad. Mientras tanto, el 1% de los mexicanos dice haber invertido entre $15,000 MXN y $55,000 MXN, el 1% ha invertido entre $55,001 MXN y $100,000 MXN, y el 2% ha invertido más de $100,000 MXN.

Los hombres son más propensos a invertir que las mujeres

Actualmente, alrededor del 14% de los hombres poseen acciones, frente al 11% de las mujeres. De aquí a finales de año, un 34% de los hombres y un 22% de las mujeres adquirirán acciones.

Curiosamente, los hombres son ligeramente más propensos que las mujeres a invertir más de $100,000, con un 3% de hombres que dicen haberlo hecho, frente a sólo un 1% de mujeres.

Los jóvenes de 18 a 24 años encabezan la inversión

Las personas de entre 18 y 24 años son las más propensas a poseer acciones, ya que el 15% posee actualmente inversiones y otro 34% tiene previsto comprar acciones este año.

En todos los grupos de edad, sólo el 1-2% de las personas han gastado más de $100,000.

Hong Kong lidera el panorama

Cuando se realizó el estudio, un promedio del 34% de los encuestados dijo poseer acciones en ese momento. Los inversores de Hong Kong están a la cabeza, con aproximadamente un 57% de adultos que poseen acciones. Se espera que un 20% adicional de adultos de Hong Kong compre acciones para finales de 2021.

Singapur no está muy por detrás de Hong Kong, con un 53% que afirma poseer acciones y un 18% adicional que espera comprar acciones para finales de año. Completando el top 3 se encuentra Estados Unidos, donde el 47% afirma tener actualmente inversiones en el mercado de valores y un 15% adicional dice que invertirá para finales de año.

Al otro extremo del espectro inversor se encuentra México, donde sólo el 13% dice tener inversiones actualmente. Sin embargo, para finales de año un 27% adicional de mexicanos espera invertir.

En España ocurre algo similar, ya que sólo el 18% afirma haber invertido en la actualidad. Cuando se les preguntó por sus planes de inversión para finales de 2021, un 17% adicional declaró que poseería acciones.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site