Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Estadísticas de consumo del Black Friday 2021

El 34% de los adultos mexicanos, o un aproximado de 30.4 millones de personas, comprará durante las rebajas del Black Friday de este año.

A todos nos gustan las buenas ofertas, pero resulta que esa no es la única razón por la que la gente compra en eventos de rebajas como el Black Friday. La encuesta que Finder realizó a adultos mexicanos revela que un tercio de ellos planea comprar porque está aburrido. Entonces, ¿por qué otra razón los mexicanos recurren a las rebajas del Black Friday? Y, del mismo modo, ¿por qué algunos deciden no comprar? Veamos las estadísticas.

¿Quiénes son los más propensos a comprar?

Los adultos mexicanos tienen previsto ir de compras durante las rebajas del Black Friday de este año. De hecho, el 34% de ellos, o un estimado de 30.4 millones de personas, planean hacer alguna compra.

Los hombres son más propensos que las mujeres a participar en el evento de compras, con un 37% de hombres que dicen que planean hacer una compra en comparación con un 30% de mujeres.

En cuanto a la edad, las personas de entre 18 y 24 años son las más propensas a participar en el evento, con un 38% de personas pertenecientes a dicho grupo que afirman que irán de compras durante las rebajas. Mientras tanto, solo el 28% de aquellos que tienen entre 55 y 64 años dicen lo mismo.

¿Por qué los adultos mexicanos compran en las rebajas?

Todos tenemos nuestras razones para comprar en los grandes eventos de rebajas, pero resulta que la motivación más popular de todas es simplemente porque ofrecen un buen valor, con un 14% de adultos que planean ir de compras durante las rebajas por esta razón. Otro 13% compra porque se aburre, mientras que un 7% lo hace sin dar una razón concreta.

Los hombres son más propensos que las mujeres a ser “procrasti-compradores”, con un considerable 16% de ellos que planean comprar en las rebajas porque están aburridos, en comparación con solo el 9% de las mujeres También son más propensos a comprar en busca de una buena oferta, ya que el 15% de ellos mencionan esta razón, en contraste con el 13% de las mujeres.

¿Por qué los adultos mexicanos no irán de compras durante las rebajas del Black Friday?

No hace falta mucha imaginación para preguntarse por qué alguien querría comprar un artículo por menos dinero. Pero, ¿por qué no lo harían?

Pues bien, resulta que el 10% de los adultos mexicanos piensa que los vendedores inflan los precios antes de las rebajas, lo que les lleva a no querer participar en ellas.

Un 5% adicional dice que los productos que quiere no tienen descuento, mientras que el 18% dice que nunca ha oído hablar del Black Friday.

¿Qué país tiene más compradores durante el Black Friday?

Al escuchar las palabras “Black Friday”, lo primero que viene a la mente de muchas personas son las grandes multitudes de compradores estadounidenses que invaden las tiendas de todo el país. Por ello, no es de extrañar que Estados Unidos encabece la lista de personas que buscan ofertas en el Black Friday de este 2021.

Estados Unidos tiene el mayor interés de búsqueda en el Black Friday, representando aproximadamente el 21% del volumen de búsqueda para este evento de compras, según nuestro análisis de los datos históricos de búsqueda para cuatro términos clave relacionados con el Black Friday en 31 países. (Revisa nuestra metodología para un desglose de nuestro análisis). El interés de las búsquedas en Estados Unidos en 2021 también ha aumentado en comparación con 2020, con un incremento aproximado del 7%.

Alemania se lleva el segundo puesto en cuanto al interés de búsqueda por el Black Friday, abarcando el 13% de los 31 países considerados. Además, dicho interés ha aumentado mucho en Alemania, con un incremento de aproximadamente el 18% respecto al año anterior.

El último puesto del podio lo ocupa Brasil, que representa alrededor del 11% del volumen de búsquedas. El interés de las búsquedas en Brasil experimentó un modesto aumento en 2021 de aproximadamente un 4%.

Aunque Chile solo ocupa el puesto 22 respecto al volumen de búsquedas, ha experimentado el mayor aumento de interés sobre el año anterior (41%). Por su parte, el interés en Italia ha disminuido de forma drástica, alrededor de un 74%.

¿Quieres saber qué lugar ocupa tu país? Echa un vistazo a los 31 países que hacen búsquedas para el Black Friday en nuestro mapa de abajo, o utiliza la tabla para ver en qué lugar quedó tu país en los últimos tres años:

¿Quiénes son los vendedores más populares en México?

Los datos de volumen de búsqueda procedentes de Ahrefs sugieren que uno de los lugares más populares para encontrar ofertas en el Black Friday es Walmart. Otros vendedores populares en las búsquedas son Amazon, Best Buy y Target.

¿Qué busca comprar la gente en el Black Friday?

En cuanto a productos y marcas específicas, los datos sugieren que la gente busca ofertas en productos como Xbox y Switch. Las marcas más populares son Apple, Xbox y Adidas.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site