¿Qué es Dogecoin (DOGE)?

¿Qué es Dogecoin?

Del meme al mega capital de mercado

Dogecoin comenzó su vida como una “moneda de broma”, pero rápidamente escaló en el mercado, aprovechando el poder de las comunidades en línea para llevarla a la cima.

Dogecoin (DOGE, Ð) comenzó su vida como una broma. Billy Markus de Portland, Oregon, desarrolló DOGE como una moneda divertida, nombrándola después del meme “doge” de la raza Shiba Inu. Pronto, creció en valor, con miles de usuarios y comunidades enteras de Internet diseñadas para compartir la moneda y publicar memes sobre la moneda en línea. El revuelo rindió frutos, colocándolo entre las principales criptomonedas del mercado.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es una altcoin diseñada para llegar a un grupo demográfico mucho más amplio que el Bitcoin. Además, Markus, el desarrollador detrás de la moneda, quería asegurarse de que el Dogecoin fuese fresco y divertido para alejarlo del controvertido pasado de Bitcoin (por ejemplo, ser ampliamente utilizado en mercados negros en línea como Silk Road).

Ícono Símbolo Fecha de lanzamiento Tipo de algoritmo Suministro máx.
DOGE, Ð 8 de diciembre de 2013 Scrypt 100,000,000,000 DOGE

Hasta la fecha (enero 2018), Dogecoin se ha convertido en una de las diez criptomonedas principales en el mercado, con varios exchanges en línea que ofrecen DOGE / BTC (Bbitcoin) y DOGE / LTC (Litecoin). Mientras muchas otras altcoins intentan convertirse en algo más grande que una simple plataforma de transacciones monetarias, Dogecoin se adhirió a sus raíces y ahora se usa ampliamente en plataformas como Reddit y Twitter para dar propinas a otros usuarios por información, publicaciones divertidas o cualquier otra cosa que se considere digna de propinas.

Dogecoin vs Litecoin

Dogecoin está basado en Litecoin y lleva consigo los diversos cambios realizados a Litecoin en la plataforma Bitcoin.

  • Gran cantidad de monedas y propinas

Lanzarse con una gran cantidad de monedas, y alcanzar su límite máximo de 100 mil millones de DOGE para junio de 2015, significa que las monedas tienden a permanecer en un valor considerablemente bajo en comparación con el Bitcoin u otras altcoins con un número más limitado de monedas. A pesar de que, al día de hoy (18 de enero de 2018) tiene una capitalización de mercado de más de $955 millones de dólares estadounidenses, cada moneda cuesta aproximadamente $0,008 USD para su compra. Esto significa que los usuarios que desean dar propinas a otros usuarios por montos pequeños tienen más facilidad para hacerlo que con otra moneda.

Combinado con la filosofía de que DOGE se debe usar para recompensar a otras personas rápida y fácilmente, es una ocurrencia común ver a los usuarios de Reddit y Twitter propinándose pequeños montos de DOGE por las publicaciones entretenidas.

Bots de propinas
Algunas plataformas de redes sociales en línea, como Reddit, permiten la creación de “bots“, un software completamente automatizado que se ejecuta regularmente y se activa mediante ciertos comandos. Hay muchos bots en Reddit, desde los que obtienen automáticamente el título y la descripción de un video de YouTube cuando alguien publica un enlace al video en un comentario, hasta los que señalan un error de gramática, como “ves” usado incorrectamente en lugar de “vez” “.

Los bots de propinas son bots que se invocan en los comentarios de un hilo y otorgan automáticamente a un usuario una cantidad de DOGE según lo decida la persona que llama. Las monedas son depositadas primero por los usuarios en la cartera del bot para permitir la transacción, y se transfieren automáticamente al ser llamadas.

En el ejemplo siguiente, el usuario “PM_ME_UR_SKELETONS” está cediendo al usuario “chrislovessushi” 100 DOGE a través del bot “sodogetip” de la punta. El bot luego automáticamente transfiere las monedas a “chrislovessushi”.

  • El algoritmo scrypt

Al igual que Bitcoin, Dogecoin utiliza un sistema de minería para mantener su cadena de bloques y otorgar DOGE a los trabajadores. Sin embargo, en lugar de SHA-256, utiliza un algoritmo scrypt (como lo hace Litecoin). Se tomó esta decisión para evitar el uso de máquinas específicas de minería que se utilizan para extraer cantidades obscenas de Dogecoin.

Inicialmente, la minería daba una cantidad aleatoria de DOGE, pero esto se cambió por una recompensa fija.

El precio actual de Dogecoin

1
0
Updated: 15 Dec 2019 04:52:53 UTC

¿Dónde puedo pagar con DOGE?

Hasta la fecha (enero 2018), hay dos maneras principales de usar Dogecoin:

  • Dar propinas a los usuarios en redes sociales

Si eres usuario de las populares redes sociales Twitter y Reddit, puedes dar propina a otros usuarios (usando los bots de propinas disponibles) para hacer publicaciones informativas, educativas, entretenidas o simplemente divertidas. Las propinas son a menudo bajas, raramente superan los $0,20 USD; pero son una buena manera de recompensar a las personas por tomarse el tiempo para producir un buen contenido. Las propinas no sólo son una recompensa para estas personas, sino que también difunden la filosofía de Dogecoin. Si un usuario no tiene una configuración de monedero de Dogecoin, algunos bots de propinas incluso envían información a través de un mensaje privado sobre cómo obtener uno.

  • Productos y servicios

Muchos comerciantes que ofrecen sus productos y servicios en línea ya están aceptando Bitcoin y a menudo también aceptan DOGE.

¿Cómo invertir en Dogecoin?

Invertir en Dogecoin consta de tres partes: comprar y guardar monedas, pagar/dar propina a otros usuarios, y ser parte de la comunidad.

Cada vez más usuarios se sumergen en el mundo (a veces tonto) de Dogecoin. Ya sea que se trate de difundir memes en las redes sociales, comprar productos y servicios en línea con DOGE o dar un puntapié a otros usuarios en línea, se ha visto que esta criptomoneda responde bien a una sana actividad comunitaria.

Esta actividad positiva de la comunidad a menudo resulta en un aumento en el valor de una moneda, especialmente si se ve ensombrecida por un aumento en el valor de Bitcoin de antemano.

Unirse a la comunidad no sólo te enseñará todo lo que necesita saber sobre Dogecoin, sino que también aumentará la visibilidad de la moneda en línea, exponiéndola a usuarios que quizás desconozcan su existencia.

Transferir Dogecoin

Las transferencias estándar de Dogecoin (como las que se hacen para pagar un producto o servicio en línea) se llevan a cabo de la misma manera que con otras altcoins, siempre y cuando poseas algo de DOGE en una cartera compatible con Dogecoin. Así es como funciona:

  1. Ingresa la dirección del destinatario. Ya sea que se envíe como una cadena de números y letras, o escaneada desde un código QR a tu cartera móvil, primero necesitarás la dirección de la cartera del destinatario (o la clave pública).
  2. Ingresa una cantidad de DOGE para enviar. Después de acordar cuánto DOGE enviarás, ingresa ese monto en tu cartera. Asegúrate de tener fondos suficientes para evitar transacciones fallidas.
  3. Envía tus monedas. Después de presionar el botón “Enviar” de tu cartera, la cantidad de DOGE enviada se eliminará de tu saldo y se agregará a la del destinatario. A pesar de que la transacción es instantánea, podría tomar unos minutos para que se valide y los fondos estén disponibles para el uso del el destinatario.

Ganar dinero con Dogecoin

Puedes ganar dinero con Dogecoin de una de estas tres maneras:

  • Recibe propinas. Producir un buen contenido (ya sea que el arte sea publicado en línea, artículos o comentarios graciosos en Reddit) puedes generar propinas de los usuarios de Dogecoin. Las propinas se agregan automáticamente a tu cartera y se pueden usar para comprar productos / servicios de otros, darles propina a otros usuarios o mantenerlos como una inversión.
  • Vende productos o servicios. Si tú eres un desarrollador de sitios web, escritor, asesor de negocios, joyero o gurú de las redes sociales, recibir pagos en forma de Dogecoin es tan fácil como tomar cualquier otra forma de pago a través de la moneda fiduciaria. Muchas plataformas de carritos en línea tienen complementos para aceptar DOGE como pago junto con EUR, USD, etc., e incluso se les puede pagar directamente proporcionando la dirección pública de tu cartera a la persona que paga por tus servicios.
  • Invierte en Dogecoin. Similar a la compra de acciones, o negociación ForEx, puedes comprar Dogecoin y esperar que aumente su valor. Mientras que las criptomonedas son aún relativamente nuevas, y los precios tienden a ser volátiles, DOGE ha estado en constante aumento. Su valor era de $0.000236 USD en enero de 2017; y en enero de 2018, su valor es de aproximadamente $0,008468 USD.

Si puedes predecir tales movimientos en el mercado, invertir en Dogecoin de esta manera probablemente sea muy rentable.

Precauciones a tomar en cuenta

Si bien a veces se le ha llamado el altcoin favorito de Internet, Dogecoin no carece de sus contras.

  • Valor bajo. Como suele ser el caso, algunos consideran que la mayor ventaja de Dogecoin es su mayor desventaja: su bajo precio. Esto puede verse como una señal de que la moneda no es tan valiosa como Bitcoin y otras altcoins. Bitcoin se considera el oro de Internet, Litecoin la plata, mientras que grandes cantidades de Dogecoin se lanzan entre los usuarios sin pestañear. Esto podría desalentar a los inversores serios respecto a invertir su dinero en Dogecoin.
  • Sólo una altcoin más. Mientras que otras criptomonedas como Ethereum pretenden elevarse por encima de la etiqueta altcoin, Dogecoin se complace en seguir siendo una criptomoneda simple para pequeñas transacciones. Una vez más, esto es a la vez un pro y un contra, ya que podría ser rechazada por inversores que buscan algo con una visión un poco más ambiciosa.

¿Cuál es el siguiente paso para Dogecoin?

La comunidad de Dogecoin está lista para ayudar a su moneda favorita a incrementar su valor. Con más y más comerciantes que apoyan Dogecoin todos los días, el futuro se ve brillante. Si más usuarios y comunidades adoptan el ecosistema de propinas, en el cual Dogecoin tiene actualmente un papel de liderazgo, la comunidad detrás de este altcoin podría ver cómo su arduo trabajo llega a buen término.

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: Dogecoin

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site