Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cuenta Digital Scotiabank

Last updated:  

Cuenta digital sin comisiones asociadas con retiros en cajeros y transferencias gratis e ilimitadas.

No es novedad que los bancos tradicionales se han subido a la ola digital, y con ello han facilitado el acceso a la banca, optimizado los tiempos y hecho más amable el vínculo entre los usuarios y los bancos. En esta sintonía está también Scotiabank con su Cuenta Digital. 

Si quieres realizar transferencias sin costo, retirar dinero sin comisiones en miles de cajeros y comprar en línea, esta puede ser tu opción. Conoce sus características y detalles acá y averígualo por ti mismo. 

$0

Comisión Mensual

$0

Comisión por retiros en cajeros en México

$0

Costo de envío de tarjeta

Detalles

Nombre del productoScotiabank Cuenta Digital
Comisión Mensual$0
Envío de tarjeta Acude a tu sucursal
Activación de la tarjetaEn el sitio web,En la sucursal física
Monedas admitidas

1

More Info

¿Qué es Cuenta Digital Scotiabank?

Esta cuenta es la alternativa 100% digital del banco Scotiabank, uno de los grandes bancos de origen canadiense y con presencia en muchos rincones del orbe. Entre ellos, México.

También conocida como Cuenta Única Ágil, esta cuenta permite que puedas operar desde ScotiaMóvil para realizar transferencias gratis y no perder de vista cada movimiento de tu dinero. Además, puedes pagar servicios y créditos en línea, retirar dinero en más de 40 mil cajeros en México o en el extranjero, usar la tarjeta de débito den cualquier parte del mundo, entre otras.

¿Cómo funciona la Cuenta Digital Scotiabank?

La Cuenta Digital Scotiabank puede ser solicitada en línea con casi ningún requisito, y una vez confirmada ya es tuya. Si bien la tarjeta de débito asociada a la cuenta debes ir a buscarla de forma presencial a una sucursal del banco, lo que venga de ahí en más es digital, ya sea a través de ScotiaWeb como de ScotiaMóvil.

Con tu cuenta lista y tu tarjeta en mano, ya puedes comenzar a usar tu cuenta y tarjeta para lo que necesites: transferir, pagar, comprar y más.

Características

  • Pocos (o casi ningún) requisito. Esta es quizás una característica que resulta bastante atractiva porque resulta bastante sencillo obtener esta cuenta. Solo basta con tu identificación oficial vigente, con fotografía y firma
  • Tarjeta de débito de uso nacional e internacional. Con la tarjeta de débito que viene con la Cuenta Digital Scotiabank, puedes realizar consumos tanto en México como en el extranjero.
  • Pagos de servicios y créditos. ¿Necesita pagar Netflix, Spotify u otro servicio? Puedes hacerlo con esta cuenta, como también pagar tus créditos en línea.
  • ScotiaWeb y ScotiaMóvil. ¿Cómo manejas y tienes acceso a tu cuenta? Es posible hacerlo por su versión web (Scotiaweb), o bien por su aplicación móvil (ScotiaMóvil).
  • Transferencias sin costo. Si no quieres pagar un peso por tus transferencias SPEI, puedas hacerlas a través de ScotiaMóvil sin comisiones asociadas y de forma ilimitada.
  • Compatible con CODI. Con esta cuenta, puedes pagar o cobrar sin la necesidad de utilizar efectivo. ¿Cómo? Usando la plataforma de pago y cobro digital CODI, que está disponible en ScotiaMóvil.
  • Amplio acceso a efectivo. Por más que la digitalización haya golpeado nuestra puerta, en muchas ocasiones necesitamos tener efectivo a mano. De ser así, con esta cuenta extraes dinero en México en más de 7,000 cajeros Scotiabank y otros en alianza (como Inbursa, BanBajío, Afirme, BanRegio, Banca Mifel, Intercam y Mi Banco Autofin). ¿Y fuera del país? Puedes hacerlo en más de 35,000 cajeros de su alianza global. Además, es posible hacer retiros (y también depósitos) en OXXO y Telecomm, por ejemplo.
  • Alertas de tus movimientos. Para que no pierdas de vista tu dinero, esta cuenta incluye el envío de de correo electrónico y SMS sin costo, por cada consumo y retiro.

¿Cuáles son los costos de esta cuenta?

No se cobran comisiones al abrir o cerrar la cuenta, por movimientos que realices o por su gestión. Pero sí hay algunos costos que debes considerar. Por ejemplo, se aplica una comisión de 4 USD cada vez que hagas retiros en cajeros que no estén en su alianza global y 3 USD si consultas saldo fuera de México. Asimismo, se aplica un cobro por transferencias interbancaria (SPEI) vía Banca por Internet ($5 MXN, vía ScotiaWeb), por tarjeta adicional o extravío ($100 MXN) y por depósitos en efectivo en ventanillas $8.62 OXXO, $14.00 TELECOMM, entre otros cobros.

Pros y contras de Cuenta Digital Scotiabank

Pros

  • La tarjeta de débito puede ser usada en México y el extranjero.
  • Puedes hacer pagos y cobros a través de CODI, que está disponible en ScotiaMóvil.
  • Puedes hacer retiros gratis en 40 mil cajeros, dentro y fuera del país.
  • Las transferencias a través de ScotiaMóvil son sin costo e ilimitadas.
  • Notificaciones vía e-mail y SMS.
  • Soporte y atención al cliente.

Contras

  • No incluye chequera.
  • Rigen comisiones por transferencias SPEI vía ScotiaWeb.

¿Cómo te puedes registrar en Cuenta Digital Scotiabank?

Tener esta cuenta es bastante sencillo. Si te interesa, toma nota:

  • Debes contar con identificación oficial vigente, con fotografía y firma.
  • Si no eres mexicano, necesitarás tener tu pasaporte y forma migratoria vigentes.

Teniendo esto en regla y a mano, debes hacer lo siguiente:

  • Completar tu solicitud en línea.
  • Una vez lista, recibirás un correo con la confirmación y podrás ir a una sucursal del banco a buscar tu tarjeta física. Recuerda que debes tener tu identificación oficial vigente para que se efectúe esta entrega.

¡Y listo! Ya puedes usar tu cuenta y tener acceso a todos sus servicios.

Compara a Cuenta Digital Scotiabank con otros bancos digitales en México

Name Product Comisión Mensual Activación de la tarjeta Comisión de apertura
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
$0
En la aplicación,En el sitio web
$450
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
$0
En la aplicación,En el sitio web
$490
Una cuenta 100% online y segura. Obtén la tarjeta American Express sin anualidad y con tasa de interés fija desde 3 hasta 12 meses
Bnext
$0
En la aplicación
$0
100% gratis, devolución de comisiones por 2 retiros al mes y uso en el extranjero sin comisiones. Recompensas y descuentos mensuales.
Flink
$0
En la aplicación
$0
Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Con categorización de gastos y ayuda en el ahorro a través de metas.
loading

Compare up to 4 providers

Preguntas frecuentes

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site