Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo una cuenta bancaria digital puede ayudarte durante la crisis del COVID-19 (Coronavirus)

Una cuenta bancaria que puedes solicitar y administrar desde tu hogar.

COVID-19, también conocido como Coronavirus, ha causado una crisis sin precedentes en todo el mundo. El virus que despuntara en China a fines de diciembre de 2019, está golpeando al mundo y causa estragos, día a día. Son muchos los países que están adoptando medidas estrictas para aplanar la curva y frenar la expansión de la pandemia, y México no queda al margen de esto. Esta situación ha causado una interrupción masiva en la forma de vida de las personas, incluida la manera en que los mexicanos comienzan a administrar sus finanzas y su relación con la banca.

En esta guía te mostraremos las cuentas bancarias digitales, cuáles son y cómo podrían convertirse en una buena opción a considerar durante la crisis actual del COVID-19.

¿Qué es una cuenta bancaria digital?

Una cuenta bancaria digital es una cuenta que se puede solicitar y administrar completamente desde tu ordenador o teléfono inteligente. No necesitas visitar una sucursal física para presentar una solicitud, retirar tu tarjeta de débito o administrar tu cuenta. Esto la convierte en una opción viable a considerar, sobre todo en periodos de auto aislamiento y cuando solo debemos abandonar nuestros hogares por lo esencial.

¿Cómo te puede ayudar una cuenta bancaria digital durante la crisis del Coronavirus?

Las cuentas bancarias digitales vienen con una serie de características que pueden hacer que la banca sea más simple y conveniente. Esto es especialmente importante durante la pandemia del COVID-19:

  • No se requieren interacciones cara a cara. Los bancos digitales no tienen sucursales que necesites visitar para solicitar una cuenta y todo el servicio al cliente se realiza por la aplicación o por teléfono. Cuando has solicitado una cuenta y se ha verificado tu identidad, te envían tu tarjeta por correo.
  • Tarifas bajas. Es más importante que nunca mantener bajos nuestros gastos en comisiones bancarias, y los bancos digitales tienen muchas menos comisiones que los bancos tradicionales. Por lo general, puedes elegir una cuenta estándar sin cargo mensual o pagar una cuenta de nivel superior para desbloquear más funciones. Con todos los niveles de cuenta, generalmente se otorgan retiros de cajeros automáticos sin costo hasta cierto límite, transferencias gratuitas de divisas también hasta un límite, sin comisiones de pago sin contacto y sin costo de transacción.
  • Presupuestos de características. Cuando te registres en un banco digital, obtendrás una aplicación para administrar tus gastos. Las características con estas aplicaciones incluyen categorización automática de gastos, objetivos de ahorro y análisis.
  • Pagos internacionales de bajo costo. Con los viajes limitados, es posible debas enviar dinero al extranjero o recibir pagos de otros países. Puedes hacerlo fácilmente con una cuenta bancaria digital.

¿Qué otras características vienen con una cuenta bancaria digital?

También puedes encontrar otras características que ofrecen las cuentas bancarias digitales, que incluyen:

  • Billeteras móviles. Las funciones digitales como Apple Pay y Google Pay suelen ser estándar.
  • Categorización de gastos. Muchas de las aplicaciones de los bancos digitales permiten categorizar tus gastos para llevar un control de tus finanzas.
  • Pagar a tus amigos. Junto con las transferencias internacionales fáciles, también puedes pagar a tus amigos. Esto es posible por funciones de factura dividida o mediante enlaces de pago únicos e innovadores como los que ofrece bunq.
  • Tarjeta y controles de seguridad. Mantener tu dinero seguro es fácil con las aplicaciones de los bancos digitales. Puedes desactivar los pagos sin contacto en varias de las aplicaciones y volver a activarlos cuando lo desees. También puedes bloquear y desbloquear tu tarjeta si la pierdes o te la roban, y también puedes cambiar tu límite de gasto, todo dentro de la aplicación.
  • Criptomoneda. Algunos bancos digitales permiten comprar y vender criptomonedas directamente desde la aplicación. Este es el caso de Wirex, que está operativo también en México (aunque sin envío de tarjeta física).
  • Ahorros. Si bien pocos bancos digitales tienen cuentas de ahorro que pagan intereses, varias opciones de banca digital tienen una función de ahorro que te motiva a aumentar tu saldo de ahorros y alcanzar una meta por este ítem. Por ejemplo, Flink te permite ahorrar al ingresar metas de ahorro automatizadas.

Compara una amplia gama de bancos digitales en México

Name Product Comisión mensual Activación de la tarjeta Comisión de apertura Aplica hoy
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
$0
En la aplicación, En el sitio web
$450
Ir al sitio
Más detalles
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
$0
En la aplicación, En el sitio web
$350
Ir al sitio
Más detalles
Una cuenta 100% online y segura. Obtén la tarjeta American Express sin anualidad y con tasa de interés fija desde 3 hasta 12 meses
Bnext Cuenta Cacao
Bnext Cuenta Cacao
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
100% gratis, devolución de comisiones por 2 retiros al mes y uso en el extranjero sin comisiones. Recompensas y descuentos mensuales.
Plan HSBC Stilo Connect
Plan HSBC Stilo Connect
$10
En la aplicación
$0
Más detalles
Obtenla sin comprobantes de ingresos. Transferencias gratis y sin costo mensual con el programa de lealtad.
Albo
Albo
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
Sin comisiones por manejo de cuenta, saldos mínimos o anualidades. Transferencias sin token y envío de tarjeta gratuito.
Banco Azteca Guardadito Digital
Banco Azteca Guardadito Digital
$0
En la aplicación
$40
Más detalles
Sin comisiones o anualidades, puedes domiciliar pagos y ganas intereses por el dinero que tienes en tu cuenta.
Nubank Tarjeta de crédito Nu
Nubank Tarjeta de crédito Nu
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
Tarjeta de crédito que te da crédito para uso, no aplica anualidad ni comisiones y servicio personalizado 24/7.
Cuenca
Cuenca
$0
En la aplicación, En el sitio web
$0
Más detalles
Sin comisiones por manejo de cuenta, transferencias interbancarias y pago de servicios. Incluye tarjeta digital y física.
SuperDigital Santander
SuperDigital Santander
$0
En el sitio web
$75
Más detalles
Cuenta sin costo de mantención, transferencias gratis ilimitadas y sin monto mínimo de apertura ni saldo promedio mensual.
BBVA Cuenta Digital
BBVA Cuenta Digital
$0
En el sitio web
$0
Más detalles
Sin comisiones por apertura, manejo de cuenta y saldo mínimo promedio mensual. Retiros sin tarjeta y alertas de movimientos.
Hey Tarjeta de Crédito
Hey Tarjeta de Crédito
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
Con tarjeta dual (débito y crédito), ahorro automático, retiros sin tarjeta y transferencias sin token.
Klar
 Klar
$0
En el sitio web
$0
Más detalles
Cuenta con tarjeta sin comisiones, cashback por uso y posibilidad de diferir pagos de compras con crédito.
loading

Compare up to 4 providers

¿Qué tarifas y cargos aplican los bancos digitales?

Estos difieren según el banco, pero generalmente puede esperar lo siguiente:

  • Cargo mensual. La mayoría de los bancos digitales ofrecen una cuenta estándar sin costo y luego están disponibles cuentas pagadas en niveles que incluyen más funciones.
  • Comisiones de moneda extranjera. Descubrirás que los bancos digitales pueden renunciar a las comisiones en moneda extranjera. Sin embargo, esto puede ser solo por un cierto número de transacciones por mes. Si actualmente estás en el extranjero o planeas viajar más adelante con la cuenta, asegúrate de elegir una cuenta que satisfaga sus necesidades.
  • Cargos por retiro en un cajero automático. Algunos bancos digitales podrían no cobrar por retiros en cajeros automáticos, hasta cierto número de veces por mes.
  • Retiros de cajeros automáticos en el extranjero. Te pueden cobrar una tarifa por retirar dinero de un cajero automático.
  • Entrega de tarjeta. En general, la entrega de la tarjeta será sin coste, pero algunos bancos digitales cobran por esto a sus clientes de cuentas gratuitas.

¿Cómo te registras en un banco digital?

Registrarse es relativamente simple. Una vez que hayas comparado las opciones anteriores, haz clic en “Ir al sitio” en la cuenta bancaria digital elegida y se te dirigirá al sitio web para completar el proceso de registro. Toma nota, pues necesitarás algunas cosas para registrarte, como (pueden variar según el proveedor):

  • Datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento y dirección.
  • Documentos de identidad oficial.
  • Tu cara (como si fuera una selfie).
  • Una vez que hayas verificado tu identidad, en ocasiones deberás agregar dinero a tu cuenta vinculando una cuenta bancaria existente.

¿Tienes más preguntas acerca de los bancos digitales en México?

More guides on Finder

Go to site