Los diferentes exchanges de criptomonedas

Dónde comprar, vender e intercambiar bitcoins y criptomonedas para obtener las mejores condiciones y comisiones.

¡Enhorabuena! Has decidido adentrarte en el mundo de las criptomonedas. Ya sea usándolas para comprar o vender servicios y productos, o para invertir, y con algo de suerte, aumentar el valor de tu cartera.

Tal vez sólo quieras ayudar a que una determinada moneda crezca, o te gustaría operar algunas altcoins nuevas tan pronto como sea posible. No importa cuál sea tu objetivo final – si no conoces un buen exchange primero, tendrás algunas dificultades para comenzar a comprender y utilizar esta tecnología.

Si quieres invertir en una criptomoneda como Bitcoin o Ether, lo primero que debes hacer es registrarte y comenzar a utilizar un exchange en línea especializado en la criptomoneda de tu elección. Aprender qué son los exchanges, cómo usarlos y cómo elegir la mejor plataforma posible para tus necesidades debe ser tu prioridad número uno; así que vamos a hablar de eso.

Aprende más
Comparar exchanges

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Compara los exchanges de criptomonedas disponibles en México

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Supported Cryptocurrencies
eToro Cryptocurrency Trading & CFDs
Credit card
Debit card
PayPal
Wire transfer
Local Online Banking
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK, ZAR, JPY, SEK, CNH, TRY, RUB, HUF, MXN, PLN
BTC, ETH, BCH, XRP, DASH, LTC, ETC, ADA, MIOTA, XLM, EOS, NEO, TRX, ZEC, BNB, XTZ
Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform.
Kraken Cryptocurrency Exchange
Electronic Funds Transfer
Bank transfer (SEPA)
Wire transfer
USD, EUR, GBP, JPY, CAD
BTC, ETH, XRP, BCH, EOS, LTC, ADA, XLM, DASH, XMR, USDT, ETC, QTUM, ZEC, REP, DOGE, GNO, MLN, ATOM, XTZ, SC
Buy, sell and trade a range of digital currencies on this high-liquidity exchange – suitable for beginners right through to advanced traders.

UK residents: In addition to normal crypto trading, Kraken offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Binance Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-
BTC, XRP, USDT, ETH, NEB, XVG, TRX, NEBL, ETH, NEO, FUN, ETC, BCC, POE, DASH, ELF, & 80+ more
Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: US-based users have been restricted from Binance since June 2019.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Cash
Credit card
Debit card
Bank transfer (SEPA)
USD, EUR
BTC, ETH, ETC, BCH, LTC, ADA, QTUM, XRP
Buy coins like Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin and Bitcoin Cash with credit card.
BC Bitcoin Cryptocurrency Broker
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Wire transfer
Faster Payments Service
GBP, EUR, USD, CAD, SGD, AUD, JPY, MXN
BTC, ETH, BCH, XRP, LTC, EOS, XLM, USDT, ADA, XMR, TRX and 50+ more
BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
SatoshiTango Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cash
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
ARS, USD, EUR
BTC, LTC, XRP, ETH, BCH
SatoshiTango is an Argentina-based marketplace that allows you to easily buy, sell or trade Bitcoins.
Bitfinex Professional Trading Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD, EUR, GBP, JPY
BTC, BCH, BTG, IQ, TRX, GNT, AVT, DASH, DATA, EDO, EOS, ETC, ETH, LTC, MIOTA, NEO, OMG, QTUM, SAN, USDT, XMR, XRP, BAT, ZRX, FUN, MANA, SPANK, TNB, RLC, RCN, REP, ELF, AID, SNGLS, SNT, QASH, YOYO, MITH, ETP, XTZ, CNN, BOX, GOT, TKN, UTN
Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
CEX.IO Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
Credit card
Bank transfer (SEPA)
Faster Payments Service
USD, EUR, RUB, GBP & 125+ more
BTC, BTG, BCH, LTC, DASH, ETH, XRP, ZEC & 3+ more
Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Use your USD, EUR or RUB to buy and sell cryptocurrency at competitive exchange rates and with high maximums for verified accounts.
VirWox Virtual Currency Exchange
Credit card
Debit card
OKPAY
PayPal
SOFORT
EUR, USD, CHF, GBP
BTC
Buy bitcoin through PayPal on one of the oldest virtual currency exchanges in the business.
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR
BTC, BCH, ETH, XMR, ZEC, DASH, XRP, ETC, LTC, DOGE, XLM,1ST, ADX, AMP, ANT, BAT, & 75+ more
Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.

Compare up to 4 providers

¿Qué es un exchange?

Debido a que las criptomonedas como Bitcoin sólo existen en una plataforma digital llamada blockchain, únicamente hay dos formas de adquirirlas: la primera es cobrar en esa criptomoneda por un producto o servicio que hayas vendido, y la segunda es comprar las criptomonedas dentro de un exchange.

Los exchanges en línea, al igual que las casas de cambio, existen para proporcionar un servicio básico: permitir la conversión de una moneda a otra. En las tiendas comunes, intercambias tu dinero por los productos que venden ahí como carne, ropa, pollo, etc. En los exchanges de criptomonedas, te permiten convertir moneda fiduciaria (MXN, USD, EUR, etc.) en una criptomoneda (BTC, ETH, etc.) y viceversa.

¿Dónde se guardan mis criptomonedas?

Lo primero que notarás después de entrar a un exchange y pasar por el proceso de verificación que se ha implementado, es que se te proporciona inmediatamente una cartera. Esta cartera generalmente tiene una dirección pública. Te permite enviar y recibir criptomonedas desde y hacia otras carteras.

¿Qué es una cartera?

Una cartera es un software seguro que se conecta a la cadena de bloques y te permite realizar tres acciones principales:

  • Verificar tu saldo. La cartera se conecta a la cadena de bloques y registra todas tus transacciones para darte un saldo final de criptomonedas.
  • Enviar monedas. Usando la clave pública del destinatario, es decir, la dirección de cartera de la otra persona, puedes enviar criptomonedas desde tu cartera a un destinatario. Las transacciones suelen ser prácticamente instantáneas y anónimas.
  • Recibe monedas. Tu cartera te proporcionará una dirección que puedes dar a cualquier persona para que te manden criptomonedas. Algunas carteras incluso te dan múltiples direcciones, o direcciones que se usan sólo una vez para tener mayor seguridad.

Hay muchos tipos de carteras, desde las que tienes en tu computadora o laptop; y otras que puedes imprimir en una hoja de papel común y corriente.

Lee nuestra guía completa sobre carteras para criptomonedas

La cartera proporcionada por un exchange no es 100% de tu propiedad, sino del exchange. Por esta razón, es una buena idea transferir inmediatamente las criptomonedas de la cartera proporcionada por el exchange a una cartera más segura de la que tú seas el dueño. En el caso de un hackeo, puedes perder todo lo que tienes y las monedas en una cartera de exchange no te dan ningún beneficio (por ejemplo, las monedas XEM en una cartera de exchange no son para ti, sino para el exchange).

Las comisiones que cobran los exchanges

Las plataformas de exchange, al igual que muchos otros negocios, necesitan obtener ganancias; y sus ganancias provienen de las comisiones por cada transacción. Hay muchos tipos de comisiones y estructuras de comisiones, al igual que exchanges, pero las variantes más comunes son:

  • Comisión fija. A veces estas plataformas cobran un monto fijo por transacción. Es decir, cuando conviertes moneda fiduciaria a criptomoneda, cobran una cuota fija; y nuevamente cuando conviertes de criptomoneda a moneda fiduciaria. Por ejemplo, si el exchange cobra $5 por transacción, y tú compras $100 en bitcoin, en realidad recibirás bitcoins por valor de $95. El saldo de $5 se mantiene en el exchange. Si bien no es poco común, esto es menos común que la comisión porcentual.
  • Comisión porcentual. La mayoría de los exchanges cobran una comisión porcentual, y funciona de manera similar a la tarifa fija, excepto que varía de acuerdo con el tamaño de la transacción. Por ejemplo, si un exchange cobra el 1.5% por transacción, te cobraría $1.50 por comprar $100 en bitcoin, dejándote con $98.50.Si compraras $5,000 en bitcoin, el exchange ganaría $75 por esa transacción.
  • Spread. Comúnmente utilizado en las plataformas de negociación, spread se describe mejor como la variación en el costo entre comprar y vender una moneda. Por ejemplo, un exchange puede vender BTC a $4,023, pero comprar BTC a $ 4021. El BTC restante de $2 es el spread, y así es como el exchange genera dinero.

Las comisiones porcentuales fijas a menudo se usan juntas en varios niveles. Por ejemplo, un exchange puede cobrar un 2% por transacción con un mínimo de $0,30. O podría cobrar $5 por transacciones de hasta $100, 1.5% por transacciones de hasta $5,000 y 0.9% por cualquier monto superior. En cualquier caso, es extremadamente importante leer la estructura de comisiones de transacción del exchange de tu elección para asegurarte de no perder dinero a largo plazo.

Comparar exchanges

Cryptocurrency exchange

¿Cómo intercambio moneda fiduciaria por criptomonedas?

Los exchanges suelen tener su propio proceso de conversión de moneda fiduciaria a criptomoneda y viceversa, pero el proceso en general es el mismo. Usaremos un exchange imaginario llamado LiteExch como ejemplo.

  1. Digamos que tienes $100 para invertir en Litecoin. Has revisado varios exchanges y elegiste LiteExch como tu exchange. Te gusta su interfaz, venden Litecoin (LTC), tienen comisiones bajas y buenas críticas.
  2. Después de crear una cuenta con LiteExch, se te solicita que subas una foto de tu pasaporte o licencia de conducir para verificar tu cuenta. La mandas, pasas el proceso y te verifican. Ahora estás listo para comprar Litecoin.
  3. Encuentras la sección Comprar / Vender en el sitio web de LiteExch y seleccionas “Comprar” (porque estás comprando Litecoin), eligiendo MXN como tu moneda de origen y LTC para la criptomoneda que estás comprando.
  4. Luego ingresas “$100” en el campo de cantidad, junto con los detalles de tu tarjeta de crédito, y das clic en “Siguiente”.
  5. LiteExch te muestra las tarifas. LiteExch cobra 1% o $1.50 como mínimo. Debido a que estás comprando $100 en LTC, y el 1% es de $1.00, se te cobrará el mínimo de $1.50.
  6. La cantidad de LTC que vas a comprar ahora se muestra en tu pantalla. Considerando que LTC se cotiza a $62.50 / LTC, no obtendrás 1.6 LTC. Recibirás 1.576 LTC porque el exchange se quedará $1.50 de tus $ 100 iniciales.
  7. Después de proceder con el pago, ahora tienes 1.576 LTC en tu cartera del exchange.

Convertir de criptomoneda de nuevo a la moneda de origen es exactamente el mismo proceso, pero con las monedas invertidas.

Los tres tipos diferentes de exchanges

Corredor

Bitcoin broker

Estos exchanges tienen más en común con las tiendas comunes. Es tan simple como comprar criptomonedas de una “tienda de criptomonedas”. Los corredores compran monedas “en mayoreo” de los exchanges, les ponen una etiqueta de precio y luego las venden a sus propios clientes.

Los corredores pueden ser una opción fácil y sencilla, pero suelen ser una de las más costosas.

Plataforma de intercambio

Bitcoin trading

Al igual que las plataformas de intercambio de Forex, estos exchanges permiten a los usuarios comprar y vender monedas entre ellos. También suelen tener un programa de gráficas para ayudar a los usuarios a analizar mejor la historia del precio de una moneda y ayudar a predecir a dónde irá. Por lo general, las plataformas de intercambio tienen tarifas más bajas porque hay muchas más transacciones que en los exchanges corredores. El precio de la moneda lo establece el exchange.

Negociación directa

P2P crypto exchange

Actuando casi como intermediarios, estos exchanges permiten a los usuarios intercambiar monedas; pero a diferencia de las plataformas de intercambio, los usuarios establecen sus propios precios y no tienen una tasa de exchange fija. Este es el exchange menos común, ya que es más susceptible al fraude que otras plataformas.

¿Qué buscar al elegir un exchange?

Existen exchanges de diferentes características , desde los que ofrecen varios niveles de seguridad hasta los exchanges que ni siquiera piden que hagas tu propia cuenta. Entonces, cuando estés eligiendo un exchange, lo mejor es empezar conociendo todas sus características.

  • Comisiones por transacción

Como ya hemos señalado, las comisiones varían enormemente de exchange a exchange. Ya sea que se trate de una comisión porcentual más una fija o de niveles escalonados, es importante que leas y entiendas cuánto dinero te van a cobrar cuando deposites, retires e intercambies.

Una criptomoneda que va ganando un 10% puede parecer mucho, pero si pagas más comisiones que ganancias, podrías estar perdiendo dinero sin darte cuenta.
Si un exchange no publica sus comisiones, si la información es difícil de encontrar o si no es muy clara; te recomendamos no considerar ese exchange como opción.

  • Métodos de pago

Los exchanges aceptan todo tipo de métodos de pago, desde tarjetas de crédito y débito hasta transferencias bancarias e incluso depósitos en efectivo en Oxxo o 7-Eleven, pero no todos aceptan las mismas opciones. También ten en cuenta que algunos exchanges pueden aceptar un método de pago para el retiro, pero no para los depósitos. Esto podría deberse al riesgo de fraude.

Finalmente, asegúrate de verificar los costos de las diversas opciones de pago. La mayoría de los exchanges cobrarán comisiones más altas por las transferencias de tarjetas de crédito.

  • Límites de compra

Los exchanges a veces tienen límites sobre la cantidad de dinero que puedes comprar y cuánto se puede tener. La mayoría de las veces, estos son límites superiores. Por ejemplo, no puedes comprar más de $1,000 en criptomonedas. Sin embargo, también puede haber límites en el extremo inferior, por ejemplo, un mínimo de $10.

Siempre es importante tener tus necesidades claras al elegir un exchange. No querrás ingresar tu dinero en un exchange y después darte cuenta de que no puedes incrementar el valor de tu cartera porque ya llegaste al límite.

  • Seguridad

Las criptomonedas han crecido considerablemente, pero su tecnología es desafiada por hackers todos los días, y son principalmente los exchanges más grandes los que se llevan la mayoría de estos ataques. Esto no significa que esos exchanges no merecen una oportunidad. Por el contrario, un intercambio que ha sobrevivido múltiples intentos de hackers es posiblemente más seguro que uno que nadie ha atacado.

Lo que necesitas verificar es si alguna vez han sido hackeados, o al menos, cuántas veces se ha perdido dinero y cuánto fue.

Siempre lee los comentarios de la gente, te ayudarán a elegir un exchange seguro para que puedas dormir tranquilo.

¿Que sigue?

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber para empezar a adentrarte en los exchanges de criptomonedas, es hora de empezar a probar con uno.
Lo más importante, es siempre tener en cuenta los diferentes aspectos de los exchanges que ya mencionamos: seguridad, límites, métodos de pago y comisiones. Si no estás seguro de alguno de estos aspectos al entrar a un exchange, es mejor que no abras una cuenta. Especialmente si piensas guardar una gran cantidad de dinero en la cartera proporcionada por el exchange.

Comparar exchanges

A-Z de los exchanges de criptomonedas

Lee más acerca de algunos de los exchanges de criptomonedas más conocidos, corredores y plataformas de intercambio peer to peer en una de nuestras guías exhaustivas a continuación.

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: Shutterstock

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site