Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Compara las mejores carteras para criptomonedas

Compara las mejores carteras para criptomonedas según su precio, opciones de almacenamiento y mucho más.

Comparamos diferentes criptomonedas para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. Antes de comprar cualquier moneda digital, debes elegir un monedero en el que puedas almacenar de forma segura tus criptomonedas. Al principio, elegir una cartera y aprender a usarla puede parecer difícil y abrumador.

Descubre cómo se guardan las monedas en la cadena de bloques y cómo almacenar, comprar o vender monedas en tu cartera. También te ayudaremos a comprender algunos conceptos básicos sobre esta tecnología que está causando furor en todo el mundo.

¿Estás buscando la mejor cartera para criptomonedas?

No hay una sola cartera que sea “la mejor” para todas las personas, ya que cada quien tiene necesidades diferentes; y lo que es mejor para ti puede no serlo para alguien más. Ten en cuenta que no comparamos todos los productos del mercado, pero esperamos que nuestras herramientas e información te permitan comparar tus opciones y encontrar la mejor cartera de criptomonedas para ti.

Compara carteras para criptomonedas

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.
Name Product Wallet Type Supported Cryptocurrencies Price (USD) Disclaimer
Ledger Nano X Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, XRP, BCH, ADA, LTC, BNB, EOS, XTZ, XLM & 1,350+ more
$119
The Ledger Nano X comes with added Bluetooth functionality, more memory and a higher quality screen than its big brother, the Nano S.
Exodus Wallet
Exodus Wallet
Mobile wallet,Hardware wallet,Desktop wallet
BTC, BCH, BTG, LTC, ETH, DASH, ETC, FUN, DCR, OMG & 140+ more
Free download
Founded in July 2016, this free desktop wallet offers support for multiple cryptocurrencies including live chart tracking features.
TREZOR Model T Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, XRP, USDT, BCH, LTC, EOS, XTZ, LINK, XLM & 1380+ more
$195
The next generation of hardware wallet from TREZOR, the Model T includes a host of new features including a touchscreen and improved processing.
Ledger Nano S Wallet
Hardware wallet
BTC, XRP, ETH, BCH, EOS, XLM, LTC, TRX, ADA, MIOTA & 1,330+ more
$59
Securely store some of the world's leading cryptocurrencies on the Ledger Nano S hardware wallet.
Atomic Wallet
Desktop wallet
BTC, LTC, ETH, TRX, DGB, QTUM, XLM, ZEC, XRP, BCH and 150+ more
Free download
Store, buy and sell 130+ cryptocurrencies using Atomic Wallet's in-built atomic swap exchange.
TREZOR One Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, BCH, LTC, LINK, XLM, HT, USDC, DASH & 1280+ more
$63
TREZOR hardware wallet is a secure way to keep your cryptocurrency safe from hackers and malware.
KeepKey Wallet
Hardware wallet,Web browser wallet
BTC, BCH , DASH, DOGE, ETH, LTC, NMC
$49
Protect your digital assets from hackers with the virus- and malware-proof KeepKey hardware wallet.
Sugi Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, LTC, XRP, BCH, ERC20
$69.59
A NFC cryptocurrency wallet card with a mobile app that supports major cryptos and select ERC20 tokens.
MetaMask Wallet
Mobile wallet,Web browser wallet
ETH
Free download
A popular Ethereum wallet, MetaMask provides private key protection for sending and storing Ether.
LoafWallet
LoafWallet
Mobile wallet
LTC
Free download
Developed by the creators of Litecoin, LoafWallet allows you to securely store Litecoin on iOS and Android.
loading

Compare up to 4 providers

¿Qué es una cartera para criptomonedas?

Una cartera para criptomonedas es un programa de software que te permite almacenar, enviar y recibir monedas digitales.

Dado que las criptodivisas no existen físicamente, la cartera no contiene ninguna de tus monedas, sino que todas las transacciones se registran y almacenan en la cadena de bloques.

Algunas criptomonedas tienen sus propias carteras oficiales, mientras que otros productos permiten almacenar varias monedas en la misma cartera.

Recuerda que cada moneda digital tiene un tipo de dirección diferente y que, por lo general, sólo se pueden enviar monedas entre direcciones de cartera similares; por ejemplo, tendrás que enviar bitcoin a una dirección de cartera de bitcoin y Ethereum a una dirección de cartera de Ethereum.

¿Cómo funcionan las carteras para criptomonedas?

En lugar de contener monedas físicas, una cartera para cripto tiene una clave pública y una clave privada.

  • Clave pública. Consiste en una larga secuencia de letras y números que conforman la dirección con la que se puede enviar dinero a la cartera. Es similar a un número de cuenta bancaria, en el sentido de que sólo puede utilizarse para enviar dinero a una cuenta determinada.
  • Clave privada. Se utiliza para acceder a los fondos almacenados en la cartera. Con ella tienes el control sobre tu dinero. Es muy parecido a tu número de PIN del banco, ya que debes mantenerla el secreto y a salvo. Sin embargo, ten en cuenta que no todos los monederos te dan acceso exclusivo a tu clave privada, lo que significa que no tienes el control total de tus monedas.

Además de almacenar tus claves públicas y privadas, las criptocarteras se vinculan con las cadenas de bloques de varias monedas para que puedas comprobar tu saldo y enviar y recibir fondos.

Cómo interactúan las carteras y las cadenas de bloques

La cadena de bloques de cualquier criptodivisa contiene un registro público de todas las transacciones que se han realizado desde sus inicios. Tu dirección de cartera mantiene un registro de todas tus transacciones y, por lo tanto, también hace seguimiento de tu saldo de criptomonedas. Siguiendo la cadena hasta el día de hoy, una cartera puede averiguar cuántas monedas tienes.

Por ejemplo, digamos que Alicia envía a Juan 0.001 BTC. Una vez que esta transacción ha sido verificada y añadida a la cadena de bloques, el libro mayor registra que la cantidad de bitcoin en la dirección del monedero de Alicia ha disminuido un 0.001, y que la cantidad de bitcoin en la dirección de cartera de Juan ha aumentado un 0.001 BTC.

Las cantidades enviadas y recibidas, así como las direcciones de cartera públicas, son información pública.

Compruébalo tú mismo. Observa cómo se realizan transacciones de bitcoins en tiempo real.

Tipos de cartera para criptomonedas

Ahora que ya sabes cómo funcionan las carteras para criptomonedas, analicemos los cinco tipos diferentes que existen, cada uno con sus propias ventajas y desventajas en cuestión de seguridad, facilidad de uso, comodidad y otros factores.

Carteras “calientes” vs. carteras “frías”

Al comparar diferentes carteras, probablemente verás los términos “cartera caliente”, “cartera fría” y “almacenamiento en frío”.

¿Pero qué tiene que ver la temperatura con las criptomonedas?

  • Caliente. Es aquella que está conectada a Internet. Nada que esté en línea es 100% seguro, por lo que los fondos almacenados en estas carteras siempre están sujetas al riesgo de robo o pérdida a causa de errores o hackers.
  • Fría. Se refiere al almacenamiento fuera de línea, y no corre peligro a través de Internet.

Guardar tus criptomonedas en un exchange vs. en una cartera

Si no quieres pasar por el proceso de crear una cartera de criptomonedas, puedes almacenar tus monedas digitales en la cartera incluida en el exchange donde las hayas comprado. Esta es una solución rápida y conveniente, proporcionando un rápido acceso a tus fondos cuando los necesites, aunque no se recomienda por un par de razones.
  1. Tú no controlas la clave privada de tu cartera del exchange. En cambio, es controlada por el exchange, lo que significa que no eres completamente responsable de tus criptomonedas.
  2. Los exchanges son un blanco común para los hackers y los ladrones. Se han dado varios casos de clientes de exchanges que han sido víctimas de hackers, así como fraudes perpetrados por operadores de exchanges poco fiables.

Teniendo esto en cuenta, la solución más segura es trasladar tus monedas digitales a una cartera segura que te permita mantener el control de tu clave privada.

Cómo elegir una cartera para criptomonedas

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de carteras disponibles, es momento de encontrar la opción más adecuada para ti. Para ello, considera tus necesidades y compara una serie de carteras tomando en cuenta factores como los siguientes:

  • El tipo de cartera que buscas. Este factor se reduce a tus preferencias personales. Por ejemplo, si la seguridad es tu prioridad número uno, probablemente querrás comparar una de hardware. Si tu principal objetivo es poder acceder de forma rápida y cómoda a tus criptomonedas, una cartera móvil o web puede ser tu opción ideal.
  • Facilidad de uso. Enviar, recibir y guardar criptomonedas podría ser complicado y confuso, especialmente para principiantes. Es esencial que elijas una cartera que se adapte a tus conocimientos técnicos y a tu nivel de experiencia con cripto. Los novatos pueden optar por una cartera que sea fácil de configurar y utilizar, y los usuarios más experimentados quizás buscan características más avanzadas como la opción de intercambiar monedas desde su cartera.
  • Características de seguridad. Investiga qué características de seguridad incluye la cartera, como autenticación de 2 factores o funcionalidad multifirma. ¿Tu clave privada se almacenará en línea o fuera de línea? ¿Alguna vez ha estado sujeta a algún fallo de seguridad?
  • Otras características. Comprueba qué otras características incluye la cartera, como la posibilidad de intercambiar monedas desde tu monedero o la de acceder fácilmente a los tipos de cambio actuales de ciertas monedas fiduciarias.
  • Criptomonedas compatibles. ¿Buscas una cartera que almacene una sola criptomoneda, como bitcoin, o estás buscando una cartera multidivisa? Asegúrate de que la opción que elijas sea realmente compatible con las criptodivisas que necesites almacenar, y recuerda que algunas monedas y tokens sólo pueden guardarse en una cartera oficial.
  • El equipo detrás de la cartera. Las personas que desarrollaron la cartera, ¿llevan mucho tiempo en el mercado? ¿Qué cualificaciones tienen? ¿Trabajan continuamente para actualizar y mejorar la cartera?
  • Precio. Aunque la mayoría de las carteras son gratuitas, elegir un modelo de hardware significa que tendrás que gastar algo de dinero. Ten en cuenta el precio inicial y los costos de envío al momento de tomar tu decisión. Algunas opciones también cobran una comisión por cada transacción que realices, así que lee la letra pequeña para saber si este es el caso.
  • Reputación.¿Qué nivel de aceptación tiene la cartera por parte de la comunidad? Consulta diferentes opiniones en línea para saber cómo la califican otros usuarios y si la recomendarían.

Compara carteras para criptomonedas

Uso de la cartera

Ya has elegido tu cartera y has completado el proceso de configuración. Ahora es momento de aprender a usarla, así que presta atención a las siguientes instrucciones:

Cómo enviar criptomoneda desde tu cartera

Para enviar fondos desde tu cartera, necesitarás una dirección de cartera (la clave pública del destinatario). Estas direcciones pueden venir en diferentes formatos:

  • Una larga cadena alfanumérica (números y letras)
  • Un código QR (para carteras móviles)
  • Un enlace tipo URL (para hacer clic en él – abre la cartera de manera automática)

Una vez que tengas esta dirección, necesitarás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a tu cartera.
  2. Busca el apartado de “enviar”.
  3. Ingresa la dirección del destinatario. Ten en cuenta que, por lo general, sólo puedes enviar y recibir monedas similares: por ejemplo, sólo puedes enviar bitcoin a una dirección de bitcoin o Ethereum a una dirección de Ethereum. No puedes enviar bitcoin a una dirección de cartera de Ethereum.
  4. Especifica la cantidad (y posiblemente la moneda) que quieres transferir.
  5. Verifica las comisiones aplicables, asegurándote de tener suficiente dinero para pagar las tasas.
  6. Revisa los detalles de la transacción para asegurarte de haber ingresado toda la información correctamente.
  7. Haz clic en “Enviar”.

Ten en cuenta que el proceso exacto varía según el tipo y la marca de cartera que elijas. Por ejemplo, los usuarios de carteras de hardware normalmente tendrán que conectar su dispositivo a una computadora, introducir su PIN o contraseña y verificar manualmente la transacción en el mismo dispositivo.

Cómo recibir criptomonedas en tu cartera

Recibir monedas es aún más fácil que enviarlas. Sin embargo, las carteras varían mucho en este aspecto: algunas te proporcionarán una dirección pública fija, otras te darán una nueva dirección para cada transacción y otras proporcionarán una combinación de ambas.

  1. Ingresa a tu cartera.
  2. Busca el apartado de “recibir”.
  3. Copia la dirección pública proporcionada.
  4. Envía tu dirección a la persona que le enviará el pago.
  5. Espera a que los fondos lleguen a tu cartera.

Guardar criptomonedas en tu cartera

Si quieres guardar tus criptomonedas, no es necesario hacer mucho una vez que los fondos han llegado a tu cartera. Puedes acceder a tu cartera siempre que lo necesites para consultar tu saldo. Algunas monedas pueden permitirte ganar intereses sobre tus tenencias mediante la prueba de participación o “staking” (puede que tengas que seguir instrucciones específicas de tu cartera para hacerlo).

Más allá de esto, lo más importante es procurar un alto nivel de seguridad en todo momento.

Cómo mantener la seguridad de tu cartera

La seguridad de tu cartera es un factor crucial, de modo que estos consejos podrían serte útiles para garantizar la seguridad de tus fondos:

  • Investiga antes de elegir. No elijas la primera cartera de bitcoin que encuentres. Investiga a fondo las características de seguridad y el equipo de desarrollo de una variedad de opciones antes de tomar tu decisión final.
  • Habilita la autenticación de 2 factores. Es una función de seguridad muy sencilla disponible en muchas carteras. Es fácil de usar y proporciona una capa adicional de protección a tu cartera.
  • Selecciona tu contraseña cuidadosamente. No subestimes el poder de una contraseña compleja. Asegúrate de que todos los nombres de usuario, PINs y contraseñas relacionados con tu criptocartera sean lo más fuertes posible.
  • Considera una cartera multifirma. Las carteras multifirma requieren más de una clave privada para autorizar una transacción, lo que significa que otro u otros usuarios tendrán que firmar cada transacción antes de poder enviarla. Aunque esto significa que el proceso tardará un poco más, tendrás mayor tranquilidad al enviar fondos.
  • Actualiza tu protección antivirus. Asegúrate de que tu PC, laptop, smartphone o tableta tenga instalado el software antivirus y antimalware más reciente. Asegúrate también de configurar un firewall seguro en tu computadora y de no instalar nunca software de empresas en las que no confíes.

Autenticación de 2 factores

Utilizada por las carteras más seguras y fiables, la autenticación de 2 factores requiere una combinación normal de nombre de usuario y contraseña junto con otro método de identificación.

Éste suele ser un código PIN que se envía a tu smartphone en un SMS, que puede caducar tras un tiempo determinado y es diferente cada vez que te conectas. Esto significa que un hacker necesita conocer tu nombre de usuario y contraseña, así como estar en posesión de tu teléfono para poder ingresar a tu cuenta.

Algunas carteras también requieren el uso de una aplicación secundaria instalada en tu smartphone que genera estos códigos PIN por ti, añadiendo así otra capa de seguridad.

  • Actualiza el software de tu cartera. También debes actualizar el software de tu cartera con regularidad para que siempre tengas instaladas las últimas actualizaciones y medidas de seguridad.
  • Haz un respaldo. Asegúrate de contar con un respaldo de tu cartera y guárdalo en un lugar seguro para que puedas recuperar tus criptomonedas en caso de un imprevisto, por ejemplo, si pierdes tu teléfono.
  • Verifica la dirección. Cuando envíes o recibas fondos, asegúrate de estar utilizando la dirección de cartera correcta. Del mismo modo, si utilizas una cartera online, asegúrate de que es segura (es decir, comprueba que su URL empieza con “https://”).
  • No te conectes a una red Wi-Fi pública. Nunca accedas a tu cartera desde una red Wi-Fi pública.
  • Divide tus fondos en diferentes lugares. Considera la posibilidad de repartir tus criptomonedas entre carteras online y el offline. Por ejemplo, puedes guardar una pequeña parte de tus fondos en una cartera online para acceder a ellas rápidamente, y almacenar la mayor parte de tus monedas en una cartera de papel o de hardware para mayor seguridad.
  • Protección con clave privada. Recuerda que no puedes acceder a tus monedas sin tu clave privada, así que no la compartas con nadie. Comprueba también si tu cartera te permite tener el control total de tus claves privadas, o si tendrás que ceder la responsabilidad a un tercero, como un exchange.

    Compara dispositivos de respaldo de criptomonedas

    Name Product Stainless steel grade Production Price
    Cryptosteel Cryptocurrency Backup Device
    304
    Handmade
    US$79-US$199
    Choose from 4 ways to backup your crypto in high-quality steel. Store your private keys, recovery phrases or both.
    CRYPTOTAG Cryptocurrency Backup Device
    Titanium
    Handmade
    EUR€169
    A premium backup solution designed to keep your cryptocurrency safe.
    loading

    Compare up to 4 providers

    ¿Qué sigue?

    No existe una “cartera de criptomonedas perfecta” que le sea igualmente útil a todas las personas. La cartera ideal para ti será aquella que se adapte a tus necesidades, por lo que si la seguridad es tu principal preocupación, probablemente acabarás eligiendo una cartera diferente a la de alguien que prefiere acceder fácil y rápidamente a sus monedas.

    La clave es investigar y comparar varias opciones para hacerte una idea de los productos disponibles y de las principales características que deberías tener en cuenta.

    Compara carteras para criptomonedas

    Preguntas frecuentes

    Fuente de las imágenes: Shutterstock

    Nuestras reseñas de carteras para criptomonedas

    Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

    Aviso: Al momento de redactar el artículo, el autor posee ADA, ICX, IOTA y XLM.

    Read more on this topic

    Go to site