Las mejores 25+ altcoins que deberías conocer

Siguiendo los pasos de Bitcoin, las altcoins son alternativas potentes al gigante de las criptomonedas, revolucionando la forma en que usamos y pensamos acerca de las monedas digitales.

El nombre “altcoin” se usa para describir cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin. Después de que ésta se convirtiera en la primera y más exitosa moneda digital, surgieron muchas otras alternativas; con la esperanza de capitalizar su éxito. Como resultado, estas monedas ganaron el apodo de “altcoin”, abreviatura para “alternative coin” (moneda alternativa).

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Mucho más que “réplicas” de Bitcoin

Las altcoins cobraron vida prácticamente como copias de Bitcoin, intentando imitar el éxito de esta moneda; sin embargo, en poco tiempo se convirtieron en mucho más que eso. Actualmente, existen más de 800 altcoins disponibles para su uso. Mientras que muchas de ellas aún están en la lucha por romper el molde impuesto por Bitcoin, algunas otras están logrando cosas increíbles con la tecnología que operan.

Desde reconstruir todo el concepto de los usos que podrían y deberían dársele a la cadena de bloques o “blockchain”, hasta construir una red puramente anónima y segura para transacciones de persona a persona, cada vez más altcoins están abordando las deficiencias de Bitcoin, innovando en su tecnología de conducción básica para convertirse en líderes del mercado.

La cadena de bloques o “blockchain

El blockchain es la tecnología subyacente que impulsa todas las altcoins. La mejor manera de visualizar esto es pensarlo como una base de datos digital.

Imaginemos un libro de contabilidad, en el que se apuntan todas las transacciones en efectivo. María necesita pagarle a Javier $500 pesos. Ella se encuentra con Javier en un café junto con Juan, la persona a cargo del libro de contabilidad. María le da un billete de $500 a Javier, quien se lo guarda en el bolsillo, y Juan anota la transacción en el libro: “María le dio a Javier $500”.

El blockchain es eso. Es una colección de páginas en ese “libro de contabilidad” digital. Cada “página” es en realidad un bloque, que contiene múltiples transacciones. Cada vez que se llene un bloque y aparezca una nueva transacción, esa transacción generará un nuevo bloque con un enlace al bloque anterior.

Este nuevo bloque se agrega al blockchain. Una vez que se escribe una transacción en el bloque, se vuelve inmutable: es decir que no se puede editar ni eliminar.

La mejor parte de la cadena de bloques es que todos los usuarios de ella reciben una copia de este libro de contabilidad. Pueden actualizar su propio libro y luego pasarlo. De esta forma, todos los usuarios pueden confirmar que María le dio $500 a Javier, y Javier no puede decir que no recibió el dinero.

Lee más acerca la tecnología de la cadena de bloques en nuestra guía práctica.

Oferta inicial de monedas (ICO)

Similar, incluso en el nombre, a una Oferta Pública Inicial (OPI) en la que las acciones de una empresa privada se hacen públicas por primera vez. Ocurre una ICO cuando una startup (negocio en desarrollo) de criptomonedas desea recaudar fondos para impulsar el desarrollo de su moneda.

La startup lanza algunas de sus monedas (a menudo denominadas “tokens”) a los inversores, que compran estos tokens con la esperanza de que el proyecto tenga éxito y esas monedas ganen valor. Si no se alcanza la financiación mínima predefinida, el dinero invertido se devuelve a los inversores.

Las ICO, a diferencia de las OPI, no están reguladas, por lo que se debe tener mucho cuidado antes de participar en una para asegurarse de que no se trate de una estafa.

El futuro de las altcoins

Los altcoins son la novedad en el mundo de las inversiones digitales y son tan impredecibles como emocionantes. Con las altcoins más grandes compitiendo por arrebatarle el primer puesto a Bitcoin, todos intentan crear sus propios nichos, con objetivos nada menos que de reinventar la forma en que hacemos negocios, cómo enviamos y recibimos dinero, y cómo transferimos activos como propiedades y carros.

Diccionario de altcoins

Puedes obtener más información sobre algunas de las altcoins más populares en una de nuestras guías a continuación.

#
Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site