Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo comprar criptomonedas con tarjeta de crédito

Tu guía paso a paso para comprar bitcoin y otras criptomonedas con una tarjeta de crédito o débito.

KuCoin Cryptocurrency Exchange

KuCoin Cryptocurrency Exchange logo
  • Compra BTC y otras +550 criptomonedas
  • Opera sin verificación
  • Funciones y beneficios adicionales con KuCoin Shares
Go to site

Comprar bitcoin con una tarjeta de crédito se ha convertido en una forma simple y conveniente de adquirir criptomonedas, además de que es más fácil que nunca.

Pero ¿cómo y dónde puedes comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o débito? ¿Cuáles son los riesgos? Sigue leyendo, aquí te lo explicamos.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Dónde comprar criptomonedas con tarjeta de crédito en México

1 - 2 of 2
Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Exchange de criptomonedas Binance
Credit card, Tarjeta de crédito, Transferencia bancaria (ACH)
USD, AUD, GBP, EUR, RUB, TRY, NGN, UAH, PHP, CZK & 20+ more

367
cryptocurrencies

Obtén un 10% de descuento en tus tarifas al registrarte a través de Finder.
Negocia una amplia gama de prestigiosas monedas en este exchange de renombre mundial, popular por su alta liquidez y soporte en varios idiomas.
Exchange de criptomonedas Kriptomat
Exchange de criptomonedas Kriptomat
Credit card, Neteller, SOFORT, Skrill, SEPA
EUR, USD, GBP, BGN, HRK, CZK, HUF, PLN, SEK, TRY

333
cryptocurrencies

Oferta exclusiva de Finder: Regístrate con el código FINDER15 y obtén 15 euros al gastar más de 100 euros cada mes. Aplican términos y condiciones.
Compra una gran variedad de criptomonedas al instante con tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Guarda tus criptomonedas fácilmente en la cartera multidivisa de Kriptomat.
loading

Compare up to 4 providers

Cómo comprar cripto con una tarjeta de crédito/débito

Si quieres comprar bitcoin con una tarjeta de crédito o débito, te guiamos con un sencillo ejemplo que incluye instrucciones paso a paso. La opción más rápida y cómoda para la mayoría de la gente es utilizar un exchange de criptomonedas, así que vamos a ver cómo comprar bitcoin utilizando tu tarjeta de crédito o débito en Binance.

¿En qué plataformas puedo comprar criptomonedas con tarjeta de crédito?

Hay cuatro diferentes tipos de servicios que permiten comprar criptomonedas con tarjeta de crédito. Cada opción tiene un enfoque ligeramente diferente, así como sus propios pros y contras.

Importante: Guardar tus criptomonedas

Algunos brókers y exchanges de criptomonedas depositan inmediatamente las monedas digitales que compras en una cartera integrada en su plataforma. Otros las transfieren automáticamente a una dirección de cartera externa que tú proporcionas, y para ello, tendrás que configurar previamente una cartera segura y privada.

Sea cual sea la opción que utilice tu plataforma, ten en cuenta que almacenar tus monedas en un exchange no es recomendable por razones de seguridad, así que vale la pena transferirlas a tu propio monedero digital lo antes posible (a menos que planees hacer operaciones próximamente).

Aprende más sobre cómo elegir y utilizar carteras para criptomonedas.

¿Cuál es el costo?

Aunque comprar cripto con una tarjeta de crédito o débito es generalmente rápido y fácil, también puede ser bastante caro. Esto se debe a que hay varios cargos que pueden incrementar el costo de tu transacción. No sólo por parte del bróker de criptomonedas, sino también por parte del emisor de tu tarjeta. Estos cargos pueden incluir:

  • Tarifa por anticipo de efectivo. Algunos emisores de tarjetas consideran la compra de criptomonedas como un anticipo de efectivo. Esto significa que tu compra podría incurrir en la comisión correspondiente e involucrar intereses más altos que las compras habituales.
  • Comisión del exchange o bróker. La plataforma que utilices para comprar criptomonedas impondrá su propia comisión por facilitar la transacción.
  • Sobrecargo por tarjeta de crédito. También es posible que se te pida que pagues un sobrecargo por tarjeta de crédito, además de otras tasas y comisiones que se te cobren, lo que en algunas plataformas puede suponer una comisión total considerablemente elevada.
  • Tipo de cambio de moneda. Si utilizas una tarjeta de crédito mexicana en un exchange de criptomonedas extranjero, es posible que tengas que pagar tipos de cambio por convertir tus pesos a la moneda local de la plataforma. Una tarjeta de crédito con tasas del 0% en el extranjero podría ser útil para reducir los costos.

Pros y contras

Pros

  • Rápido y fácil
  • La mayoría de las plataformas que permiten comprar con tarjeta de crédito son muy fáciles de usar
  • Forma rápida de comprar bitcoin y otras monedas
  • Compra cripto directamente con MXN
  • Ideal para principiantes

Contras

  • Altas comisiones que la convierten en una opción cara
  • Límites en las transacciones pueden restringir la cantidad de criptomonedas que se pueden comprar
  • Las compras con tarjeta de crédito sólo suelen estar disponibles para las criptomonedas más populares
  • No es una buena opción si quieres operar anónimamente

Cómo elegir la plataforma adecuada

¿Quieres comprar criptomonedas con tu tarjeta de crédito o débito, pero no sabes qué bróker o exchange utilizar? Recuerda tener en cuenta los siguientes factores a la hora de comparar las opciones disponibles:

  • Seguridad y protección. Por encima de todo, debes estar seguro de que estás tratando con un proveedor confiable y seguro. Intenta averiguar quién está detrás del exchange, cómo está regulado y qué características de seguridad ofrece. Para más información, consulta la sección “¿Es seguro comprar criptomonedas con tarjeta de crédito?” que encontrarás más abajo.
  • Costo. La comodidad de comprar criptos con tarjeta de crédito/débito tiene un precio, así que no olvides comparar las comisiones que cobran las diferentes plataformas antes de elegir una. Ten en cuenta que algunas de ellas tienen estructuras de tarifas escalonadas, por lo que los porcentajes de las tarifas pueden bajar si haces una compra mayor.
  • Monedas admitidas. ¿Qué criptomonedas te permite comprar la plataforma con tu tarjeta de crédito? Bitcoin y Ethereum son las dos monedas digitales con mayor presencia, pero algunas plataformas también te permitirán comprar otras monedas. No olvides comprobar también si el servicio acepta MXN, o si sólo admite pagos en moneda extranjera.
  • Tarjetas admitidas. ¿La plataforma acepta todas las tarjetas más populares, incluyendo Amex? ¿Tienes la opción de pagar con tarjeta de débito, o sólo acepta tarjetas de crédito?
  • Países admitidos. ¿El servicio está disponible para clientes que residen en México?
  • Facilidad de uso. ¿Es fácil utilizar la plataforma? ¿El proceso de compra parece sencillo, o las instrucciones son confusas y la interfaz complicada?
  • Confianza de la comunidad. ¿Cuál es la reputación del bróker? Puedes consultar foros en línea y opiniones de usuarios independientes.
  • Proceso de verificación y registro. ¿Qué tipo de datos personales y de identificación tendrás que proporcionar antes de poder realizar una compra? ¿Cuánto durará el proceso de verificación? ¿Puedes realizar compras por debajo de un límite determinado sin tener que verificar tu identidad?
  • Límites en las transacciones. ¿Cuáles son las cantidades mínimas y máximas que puedes destinar a cada transacción? ¿Existen otras restricciones, como límites de compra diarios o mensuales?
  • Tiempos de procesamiento. ¿Cuánto tiempo tardarán en llegar a tu cartera las criptomonedas? ¿Los fondos se enviarán directamente a tu cartera externa, o se almacenarán en tu cuenta del exchange?
  • Servicio de venta. ¿El exchange te permite vender criptodivisas o sólo comprarlas? Si sí puedes vender criptos, vale la pena verificar si es posible retirar moneda fiduciaria, qué métodos están disponibles para ello y si involucra alguna comisión.
  • Atención al cliente. Por último, averigua los horarios de atención al cliente del proveedor y cómo puedes solicitar ayuda en caso de necesitarla. ¿Tienen una buena reputación respecto a la rapidez y utilidad de la asistencia?

Compara exchanges que aceptan tarjeta


¿Es seguro comprar cripto con tarjeta de crédito o débito?

En general, es absolutamente seguro comprar criptodivisas con una tarjeta de crédito, siempre y cuando lo hagas con un exchange o bróker de confianza y con buena reputación.

Asegúrate de investigar a fondo las credenciales de cualquier plataforma antes de confiarle los datos de tu tarjeta, porque si no te sientes cómodo dándole a un proveedor los datos de tu tarjeta de crédito, tampoco deberías sentirte cómodo comprándole criptodivisas.

Entonces, ¿cómo puedes encontrar un exchange adecuado y minimizar los riesgos que implica pagar por tus criptomonedas utilizando una tarjeta? Los siguientes consejos podrían serte útiles para evitar problemas de seguridad.

  • Verifica que sea seguro. Asegúrate de que la dirección web de la plataforma empieza con “https://”, lo que significa que todas las comunicaciones entre tu navegador y el sitio web están encriptadas. También es buena idea comprobar que la URL sea la correcta y que no hayas ingresado por error a un sitio falso diseñado para parecerse al real.
  • Verifica qué características de seguridad ofrece. ¿Qué otras características ofrece la plataforma para proteger tus fondos? Por ejemplo, ¿puedes habilitar la autenticación de 2 factores? ¿El dinero de los clientes se almacena fuera de línea? ¿El proveedor guarda los datos de tu tarjeta de crédito en su sitio web o servidores?
  • Investiga dónde se encuentra la sede del exchange. Esto puede ayudarte a saber cómo está regulada la plataforma y si existen medidas para protegerte contra el fraude. Por ejemplo, en México estas plataformas deben regirse bajo la Ley Fintech.
  • Lee las reseñas. Consulta las opiniones de los usuarios, así como los foros en línea para saber qué tipo de experiencias han tenido otros clientes con la plataforma. ¿Se ha prestado el servicio prometido? ¿La recomendarían a sus amigos y familiares?
  • Consulta el tipo de cambio. Compara el tipo de cambio que se te ofrece en la plataforma con la tasa de mercado actual de BTC/MXN. Esto te ayudará a calcular el costo de tu transacción.
  • Revisa el tipo de interés. Algunos emisores de tarjetas clasificarán una compra de criptomonedas como un anticipo de efectivo, lo que significa que podrían aplicarse comisiones más altas de lo normal. Para evitar excederte, asegúrate de saber cuántos intereses acumularás si no liquidas tu compra rápidamente.
  • Infórmate de los riesgos de comprar criptomonedas. Probablemente hayas oído y leído mucho sobre la volatilidad de las criptomonedas, pero no des por sentado que las monedas que compres aumentarán de valor lo suficiente como para cubrir lo que gastarías en ellas. De hecho, es mejor nunca asumir que el valor de tus monedas aumentará: las monedas digitales son activos complicados y especulativos, y hay muchas posibilidades de que pierdas tu dinero.

Próximos pasos

Si quieres comprar bitcoin o cualquier otra criptomoneda con una tarjeta de crédito o débito, empieza a comparar las tarifas y características de los brókers y exchanges que ofrecen este servicio. Una vez que hayas encontrado la plataforma adecuada para ti, visita su página web y sigue las indicaciones para comenzar.

Compara exchanges que aceptan tarjeta

Preguntas frecuentes

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Aviso: Al momento de escribir este artículo, el autor posee ADA, ICX, IOTA y XLM.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site