Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo comprar bitcoin anónimamente en México

Instrucciones paso a paso sobre cómo comprar bitcoin y otras criptomonedas anónimamente.

Comprar criptomonedas sin una identificación se ha vuelto cada vez más difícil, pero no es imposible.

Si no tienes una identificación adecuada o si prefieres operar con privacidad, hay algunas formas de comprar monedas digitales sin tener que completar el proceso de verificación.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.
Usar un exchange sin identificación

Algunas plataformas tienen diferentes requisitos de verificación. Por ejemplo:

  • LocalBitcoins te permite comprar bitcoin sin verificar tu identidad, pero algunos vendedores sí solicitarán tu ID.
  • Paxful no te exige verificar tu identidad para crear una cuenta, pero sí para retirar fondos y hacer cualquier transacción.
  • Kucoin te permite retirar hasta 5 BTC y operar el equivalente a $2,000 USD al día en el servicio P2P sin verificación.

Guía rápida para comprar bitcoin sin una identificación

  1. Regístrate en una plataforma de criptomonedas P2P
  2. Busca en la lista de ofertas vendedores que acepten pagos en efectivo y en persona
  3. Encuentra un vendedor cerca de ti
  4. Revisa la reputación del vendedor en la plataforma
  5. Acuerda un precio con el vendedor
  6. Acuerda una hora para encontrarse en algún lugar público y seguro
  7. Completa la transacción

Tres formas de comprar criptomonedas anónimamente

Si quieres comprar monedas digitales sin verificar tu identidad, sólo hay unas pocas opciones disponibles;

Mercados Peer-to-peer (P2P)
  • Compra cripto sin una identificación, elimina a los intermediarios para tratar directamente con el vendedor, negocia la oferta que más te convenga
  • Quizás tengas que conformarte con un precio más alto, podría tomar algo de tiempo encontrar al vendedor adecuado

Estas plataformas, como LocalBitcoins y Paxful, te permiten interactuar directamente con otros usuarios que quieren vender su cripto. Muchos vendedores no requieren que proporciones ninguna identificación para comprar, así que puedes quedar para ver en persona y pagar en efectivo a un vendedor local. También hay plataformas en línea, pero muchos de los métodos de pago admitidos pueden estar vinculados a tu identidad.

Tarjetas de prepago
  • Te permiten comprar cripto sin verificar tu identidad
  • No son aceptadas en muchos sitios, consumen más tiempo al tener que comprarlas por separado, pueden cobrar altas tarifas

Otra opción es hacer un depósito en una tarjeta de prepago con dinero en efectivo y luego utilizarla para operar en una plataforma que no requiera verificación de identidad. Estas tarjetas son similares a una tarjeta de regalo Visa que puedes comprar en un supermercado o tienda de conveniencia sin verificar tu identidad.

Exchanges de criptomonedas y servicios de cambio
  • Relativamente fáciles de usar, tarifas competitivas
  • Cada vez más exchanges solicitan prueba de identidad, prácticamente imposible comprar cripto con moneda fiduciaria sin presentar una identificación

En la gran mayoría de los exchanges de criptomonedas, es imposible usar moneda fiat (como el peso mexicano) para comprar monedas digitales sin una identificación. Por otro lado, hay varias plataformas en las que puedes cambiar una criptomoneda por otra sin necesidad de verificar tu identidad.

Algunos de estos sitios ofrecen servicios de “cambio” que básicamente te permiten intercambiar criptomonedas contigo mismo. De hecho, algunas criptocarteras te permiten realizar el intercambio de monedas dentro de la misma cartera, ahorrándote la molestia de transferir tus monedas a un exchange de terceros.

También hay algunos exchanges de criptomonedas que te permiten operar con altcoins sin verificar tu identidad. Sin embargo, es posible que tengas que proporcionar tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono para crear una cuenta. Otras plataformas descentralizadas no requieren ninguna verificación de identidad.

Sin embargo, recuerda que si quieres operar con total anonimato, primero tendrás que encontrar una forma de obtener criptomonedas anónimamente con moneda fiduciaria antes de poder empezar a cambiar criptomonedas.

Compara exchanges de criptomonedas en nuestra guía completa.


¿Por qué es tan difícil comprar criptomonedas sin una identificación?

Existe una idea errónea de que las criptomonedas son fáciles de adquirir anónimamente. Esto no es cierto por un par de razones:

Mayor regulación

Los organismos reguladores de todo el mundo están aplicando cada vez más leyes que regulan a las plataformas de monedas digitales, así como la compra y venta de criptodivisas. Estas leyes suelen requerir que las plataformas identifiquen a sus clientes conforme a la normativa contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo (AML/CTF, por sus siglas en inglés).

Como resultado de este tipo de legislación en varios países, muchos exchanges ahora requerirán que proporciones un comprobante de identidad antes de poder comenzar a operar.

Bitcoin es seudónima, no anónima

Dado que los usuarios de bitcoin pueden enviarse y recibir BTC entre sí sin tener que demostrar su identidad, a veces se dice que la moneda es anónima. Sin embargo, una forma más precisa de referirse a bitcoin es como una moneda seudónima.

Una comparación muy habitual es la de relacionar las transacciones con bitcoin con las de un autor que escribe bajo un seudónimo: si se descubre su verdadera identidad, cualquier cosa que haya escrito mientras usaba el seudónimo puede relacionarse directamente con él.

Tu dirección de bitcoin es como tu seudónimo de autor, y cada transacción que realices se almacena para toda la eternidad en un libro de contabilidad público y digital conocido como blockchain. Por lo tanto, si tu dirección de bitcoin se vincula a tu identidad –algo que los investigadores de ciberseguridad dicen que es bastante sencillo de hacer– todas tus transacciones podrían ser rastreadas hasta ti.


¿Por qué alguien querría comprar criptomonedas sin verificar su identidad?

Según la opinión pública, se cree que la principal razón por la que alguien podría querer comprar criptomonedas de forma anónima es para poder pagar todo tipo de bienes y servicios ilegales en los espacios ocultos de la deep web.

Y aunque esto podría ser cierto (por supuesto, cualquier persona involucrada en actividades ilegales querría cubrir su rastro), también hay muchas razones válidas por las que alguien podría querer comprar bitcoin o cualquier otra criptomoneda sin identificarse.

Por ejemplo:

  • Si te preocupa que los exchanges de criptomonedas sean atacados por hackers y que te roben tu información personal (incluyendo los datos de tu licencia de conducir/pasaporte)
  • Si tienes muchas criptomonedas y no quieres ser víctima de robo
  • Si no confías en el gobierno
  • Si no tienes una identificación oficial

Además, el proceso de verificación de identidad en algunas plataformas puede ser frustrantemente lento, sobre todo en periodos de mayor demanda. Si quieres comprar criptomonedas lo más rápido posible para aprovechar un cambio de precio anticipado antes de que ocurra, adquirir criptomonedas sin verificar tu identidad podría ser una opción más rápida.


Más formas de proteger tu privacidad

Si la privacidad es importante para ti, hay varias medidas que puedes tomar para proteger tu identidad cuando envíes y recibas criptomonedas. Entre ellas se encuentran:

    • Usar una dirección diferente para cada transacción. Ésta es una forma fácil de evitar que las transacciones individuales se vinculen a ti como propietario común. Las carteras deterministas jerárquicas (HD) como la Ledger Nano S te permiten generar una nueva dirección cada vez que recibes bitcoin.
    • Usar varias carteras. Otra opción para reforzar el anonimato en las transacciones de criptomonedas es utilizar varias carteras.
    • Usar un servicio de mezcla. Los servicios de mezcla de Bitcoin se basan en un método de encubrimiento de datos conocido como CoinJoin, que básicamente agrupa los pagos de varios usuarios en una sola transacción. Esto está diseñado para que sea mucho más difícil determinar quién envió dinero a quién.
    • Esconder tu dirección IP. Tu dirección IP es una dirección única de tu computadora que revela dónde te estás conectando a Internet. Para evitar que se vincule a tu dirección de cartera de criptomonedas, puedes considerar algunas maneras de ocultar tu IP, como utilizar un servicio de VPN o encriptar y redirigir tu tráfico de Internet a través de un servicio como Tor.
    • Usar una moneda enfocada en la privacidad. Monedas como Monero y Bytecoin tienen características de privacidad incorporadas diseñadas para proporcionar transacciones anónimas.
    • Tomar precauciones de privacidad básicas. Sé consciente de la huella que dejas al utilizar los métodos de compra de criptomonedas anteriormente mencionados. Por ejemplo, evita dar tu número de teléfono cuando pagues bitcoin en efectivo en un exchange P2P.

Pros y contrar de comprar criptomonedas sin una identificación

Pros

  • Puedes mantener tu información financiera en privado
  • No es necesario pasar por un proceso de verificación de identidad tan largo
  • Permite comprar criptomonedas a las personas que no tienen una identificación

Contras

  • Puede ser más complicado que comprar directamente con tu identificación en un exchange convencional
  • Es posible que tengas que conformarte con un precio más alto
  • Generalmente, sólo puedes comprar una pequeña cantidad de cripto sin tu identificación
  • Muchas criptomonedas no son anónimas, por lo que tu transacción podría estar vinculada a tu identidad
  • Siempre existe el riesgo de que el anonimato genere sospechas respecto a tus operaciones de cripto

En resumen

Sea cual sea la razón por la que quieres comprar criptomonedas sin una identificación, hay algunas opciones disponibles. Sin embargo, cada uno de esos métodos implica un nivel de riesgo, beneficios y desventajas diferentes. Por lo general tendrás que pagar una cantidad adicional para obtener la privacidad que deseas. Asegúrate de investigar todas tus opciones antes de decidirte por el método más seguro.

Compara exchanges que no requieren ID

Preguntas frecuentes

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site