Cómo comprar Bitcoin con efectivo: 3 formas distintas

Formas rápidas y sencillas de comprar Bitcoin y otras criptomonedas con efectivo.

Si tienes una cartera normal, llena de efectivo, y deseas convertirla en una cartera digital llena de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda; tienes algunas opciones.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.
Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cash
Credit card
Cryptocurrency
PayPal
Western Union
DZD, XCD, ARS, AMD, AWG, AUD, AZN, BSD, BHD, BDT & 140+ more

1
cryptocurrency

Connect with bitcoin buyers and sellers through this peer-to-peer marketplace that accepts cash, credit and more than 300 other payment methods.
loading

Compare up to 4 providers

Cómo comprar criptomonedas con efectivo

Cómo funcionaPlataformas para usarQué considerar
Entre individuosEncuentra a un vendedor cerca de ti en persona y cómprale Bitcoin con efectivo “en mano”, o cualquier otra opción de pago que acuerden.Tanto el comprador como el vendedor pueden estar nerviosos acerca de este tipo de transacción.

Asegúrate de que sólo se reúnan en lugares públicos y procura tratar sólo con vendedores que tengan buena reputación en el sitio.

Tarjetas prepagas que compras con efectivoCompra una tarjeta prepagada con efectivo en alguna tienda de autoservicio o de conveniencia. Esta opción puede ser ampliamente utilizada para comprar Bitcoin.
  • Bitit
Es una forma conveniente de comprar de forma anónima y con efectivo en mano, pero tus opciones pueden estar limitadas. Por lo general no es muy rentable, y puedes estar limitado a transacciones individuales relativamente pequeñas.
Transferencia de efectivo en bancosVe a un banco y paga con efectivo en el mostrador para que el banco lo transfiera a la cuenta del proveedor de la moneda.
  • BitQuick
Esta es una buena forma de convertir efectivo en Bitcoin con comisiones mínimas. Sin embargo, diferentes proveedores de monedas pueden tener sus propios requisitos.
Cajero automático de BitcoinDeposita efectivo en un cajero que luego depositará Bitcoin en tu cartera.Descubre si hay un cajero automático de bitcoin cerca de tiSi hay un cajero automático de Bitcoin cerca, esta podría ser una forma rápida y conveniente de depositar Bitcoin en tu cartera. Sin embargo, podría implicar tarifas significativas.
Paga en efectivo en un servicio de transferencia de dineroVe a una sucursal de Western Union o MoneyGram (o su equivalente) y paga el efectivo para transferirlo al destinatario que quieras.
  • Cryptex24
  • LibertyX
Una amplia gama de proveedores acepta este método de pago, y podría ser una de las únicas formas de realizar depósitos en efectivo en los exchanges, en lugar de simplemente como una forma de pago a los vendedores de criptomonedas.

Siempre que haya una sucursal cerca, ésta puede ser una forma muy fácil de pagar en efectivo por el servicio que elijas. Las desventajas son que pierdes algo de anonimato y es posible que las comisiones sean altas.

¿Cuáles son los pros y los contras de comprar criptomonedas con efectivo?

Como la mayoría de las cosas, pagar con efectivo tiene ventajas y desventajas. Dependiendo de tu método preferido, puedes experimentar lo siguiente:

Pros

  • Rápido
  • Conveniente
  • Anónimo

Contras

  • Por lo general, no es la opción más rentable
  • Por lo general, estará limitado en la cantidad que puedas comprar
  • Tus opciones de plataforma serán más limitadas

¿Cuáles son las comisiones relativas frente a otros métodos de pago?

Las comisiones variarán dependiendo de tu método de pago en efectivo. También encontrarás diferentes comisiones estándar y tarifas según el método. Por ejemplo, generalmente puedes esperar precios superiores y comisiones relativamente altas por la conveniencia de pagar con una tarjeta prepagada.

  • Efectivo “en mano” entre individuos. Cero comisiones distintas de las incluidas en el costo de transacción.
  • Tarjetas prepagadas. El costo de la tarjeta en sí, que generalmente es de alrededor de $100 MXN.
  • Transferencia de efectivo en los bancos. Esto puede tener comisiones bajas o nulas, mientras que las transferencias económicas también pueden ayudarte a encontrar tarifas más competitivas por parte de los vendedores de bitcoins.
  • Cajero automático de Bitcoin. Las tarifas y los costos variarán entre cada cajero automático, pero probablemente puedas esperar que sean relativamente altos en comparación con las opciones más accesibles.
  • Servicio de transferencia de dinero. Las tarifas dependerán del servicio que utilices y de si también hay tipos de cambio de divisas involucrados. Puedes comparar las comisiones de Western Union con las de MoneyGram aquí para ver un ejemplo de cuánto varían.

Almacenamiento de criptomonedas

Antes de comprar, deberás configurar un lugar para colocar tus criptomonedas, lo que significa tener una cartera de criptomonedas.

No es necesario que la tengas en tu computadora tampoco. Pagando Bitcoin con dinero en efectivo y usando una cartera de hardware, puedes comprar Bitcoin desconectado de internet casi por completo.

Fuente de las imágenes: buy bitcoin with cash

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site