Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Cómo comprar acciones de Snowflake en México

Debutó en septiembre de 2020 y el futuro parece prometedor para esta plataforma de datos construida en la nube.

Snowflake es una de las empresas de tecnología que ha comenzado a cotizar en la bolsa durante 2020, precisamente en septiembre y debutó con un precio de salida de $120 USD por acción y, al cierre de este artículo, ya bordea los 300 dólares estadounidenses. ¿Deberías agregar a esta plataforma de datos centrada en la nube a tu lista? Depende de lo que pienses de su trayectoria de crecimiento y de su relación con sus competidores.

Cómo comprar acciones de Snowflake

Esto es lo que puedes esperar del proceso de inversión:

  • Compara las plataformas de trading de acciones. Si eres principiante, busca una plataforma con comisiones bajas, calificaciones de expertos y herramientas de inversión para realizar un seguimiento de tu cartera. Reduce los costos con nuestra tabla de comparación.
  • Abre y financia tu cuenta de corretaje. Completa una solicitud con tus datos personales y financieros, como tu identificación e información bancaria. Ingresa fondos en tu cuenta con una transferencia bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
  • Busca a Snowflake. Busca la acción por su nombre o símbolo de cotización: SNOW. Investiga su historia para confirmar que es una inversión sólida en relación con tus objetivos financieros.
  • Compra ahora o después. Compra hoy con una orden de mercado o usa una orden limitada para retrasar tu compra hasta que las acciones de Snowflake alcancen el precio deseado. Para distribuir tu compra, mira el promedio del costo en dólares, que suaviza las compras en intervalos y cantidades consistentes.
  • Decide cuánto comprar. Compara tu presupuesto con una cartera diversificada que pueda minimizar el riesgo a través de los altibajos del mercado. Es posible que puedas comprar una fracción de acción de Snowflake, dependiendo de tu broker.
  • Verifica tu inversión. Felicitaciones, eres dueño de una parte de Snowflake. Optimiza tu cartera mediante el seguimiento de cómo se desempeñan tus acciones –e incluso el negocio– con miras a largo plazo. Puedes ser elegible para dividendos y derechos de voto de los accionistas sobre directores y administradores, lo que puede afectar tus acciones.

Lo que sabemos sobre el balance de Snowflake

Snowflake recaudó $450 millones en su ronda de financiación de la Serie F en 2018 y otros $479 millones en su Serie G a principios de este año. Su valoración más reciente se situó en unos considerables $12,5 mil millones.

Entonces, ¿cómo se ve el balance de la empresa después de la afluencia de capital?

Snowflake reportó $96,6 millones en ingresos para el año fiscal 2019 seguido de $264,7 millones en ingresos para el año fiscal 2020. Snowflake está creciendo, eso está claro. Pero si es rentable es una historia diferente. La empresa reportó pérdidas netas de $178 millones en 2019 y de $348,5 millones en 2020.

Pero aquí está la buena noticia: las pérdidas de Snowflake están disminuyendo. En el segundo trimestre de 2019, la compañía informó una pérdida neta de $177,2 millones de dólares, mientras que en el segundo trimestre de 2020, las pérdidas netas se situaron en $171,2 millones de dólares. Y la compañía reportó un crecimiento interanual del 121% para el segundo trimestre, lo que es una cifra prometedora para los inversores interesados.

Los riesgos de inversión de Snowflake

Snowflake compite con empresas como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud. Y para complicar este panorama ya competitivo está el hecho de que Snowflake realmente depende de sus competidores para el almacenamiento y la potencia informática.

CNBC informa que el 85% de las cargas de trabajo de Snowflake se encuentran en Amazon Web Services, y el otro 15% se divide entre Microsoft Azure y Google Cloud. No es fácil debilitar y superar a un competidor cuando dependes de ellos para mantenerte en el negocio.

La conclusión es que Snowflake no es la única empresa que intenta capitalizar el cambio del almacenamiento de datos tradicional a la nube. Hay algunos jugadores de renombre en el campo y la competencia en el sector tecnológico es notoriamente feroz.

Comparación de Snowflake

Snowflake es una plataforma basada en la nube que ayuda a las empresas a almacenar y analizar sus datos de forma segura. Fue fundada en 2012 y tiene su sede en San Mateo, California. Tiene más de 3.000 clientes, 56 de los cuales son cuentas por valor de más de $1 millón, incluidas Cisco y Capital One. La plataforma facilita más de 500 millones de consultas diarias.

Snowflake no es una empresa acreditada por el Better Business Bureau (BBB), de la cual recibe una calificación F por no responder a una queja.

¿Cómo se comportan las acciones que son similares?

Con frecuencia, a Snowflake se le compara con Apple, Amazon y Google, pero estas empresas hacen mucho más que solo almacenar datos en la nube. Las empresas que se centran exclusivamente en el tipo de servicio que ofrece Snowflake incluyen Cloudera, Teradata y MongoDB, pero estas empresas no se han desempeñado tan bien. Examinar las acciones de la competencia puede ayudarte a evaluar cómo le está yendo al mercado, pero no es un indicador directo de cómo funciona o funcionará Snowflake.

El desempeño de las acciones de Snowflake

Fue una de las novedades de la bolsa en 2020, cuando hizo su aparición el 16 de septiembre. Así, los ojos del mercado estuvieron puestos en Snowflake, que se unía a una suerte de primera oleada de empresas del rubro tecnológico que hacían su aparición el mismo año, como Unity Software, Asana y Palantair Technologies.

El precio sugerido de la acción es de $100 a $110 USD, pero ese día sus acciones cerraron en $120 USD. Y, a la fecha de escritura de este artículo, el valor por cada acción bordea los $300 USD.

Compara plataformas de trading online

Name Product Número de acciones CFDs Acciones Mercados disponibles
eToro
2,000+
Yes
Yes
UK, US, EU
Comercializa acciones con 0% de comisión. Con eToro no pagas por márgenes, incidencias, derechos de timbre ni por gestión. Crea una cuenta en unos minutos. Pueden aplicarse otras tarifas. Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Zacks Trade
Zacks Trade
Acceso a los mercados de todo el mundo
No
Yes
US, CA, MX, AUT, BEL, FR, DE, IT, NL, ES, NO, SE, UK, CH, HK, JP, SG, RU, AU
BlackBull Markets
BlackBull Markets
N/A
Yes
No
UK, HK, JP, MY, NZ, US
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Libertex
50+
Yes
No
En todo el mundo (ver excepciones)
Excepto por: USA / European Union / Japan / Afghanistan / Azerbaijan / Bosnia and Herzegovina / Brazil / Guyana / Iraq / Lao PDR / Yemen / Vanuatu / Uganda / Quebec of Canada / Syria / Ethiopia / Sri Lanka / Trinidad and Tobago / Tunisia / Iran / North Korea / Burundi / Cuba / Democratic Republic of the Congo / Libya / Republic of Mali / Nicaragua / Somalia / Sudan / Zimbabwe / Venezuela
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Exness
N/A
Yes
No
CH, VN, TH, PH, SG, ID, IN, UAE, ZA, SA, EG, BR, CR, MX
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Interactive Brokers
Acceso a los mercados de todo el mundo
Yes
Yes
135 Mercados / 33 Países / 23 Monedas
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Flink
350+ NYSE acciones
No
Yes
US
Invierte desde $30 pesos sin comisiones, Flink busca hacer los mercados financieros accesibles para todos.
loading

Compare up to 4 providers

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site