xrp-featured-image-1

Cómo vender XRP (XRP)

Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Instrucciones paso a paso sobre cómo vender XRP por pesos mexicanos u otras criptomonedas.

Como una de las criptomonedas más grandes y más conocidas del mundo, XRP desempeña un papel crucial para facilitar los pagos transfronterizos en la red Ripple. Asimismo, la criptomoneda XRP puede ser comprada y vendida en una amplia gama de exchanges; pero si no eres un usuario experimentado, puede llegar a ser complicado descubrir cómo vender XRP de manera segura y a buen precio.

Ahí es donde esta guía entra en juego. Continúa leyendo si te interesa conocer las instrucciones paso a paso para vender XRP y los factores que deberías considerar antes de vender tus activos.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Una guía rápida para vender XRP

  1. Ingresa a tu cuenta de Bitso.
  2. Has clic en la pestaña “Wallet” y selecciona “XRP” de la lista que aparece en el lado derecho de la pantalla.
  3. Haz clic en “Fondear” para obtener tu dirección de cartera de XRP.
  4. Copia esta dirección y utilízala para transferir XRP desde tu cartera externa a tu cuenta de Bitso.
  5. En tu cuenta de Bitso, haz clic en la pestaña “Exchange”. Selecciona la opción “Trading” que aparece en el menú desplegable.
  6. Selecciona el mercado en el que quieres vender XRP (por BTC o por MXN).
  7. Encuentra el recuadro que dice “Vender Ripple (XRP)”.
  8. Selecciona el tipo de orden que quieres colocar.
  9. Ingresa el monto de XRP que deseas vender.
  10. Revisa los detalles de la transacción.
  11. Haz clic en “Vender”.

Dónde vender XRP en México

Hasta el momento (octubre de 2018), las plataformas que te permiten vender XRP directamente por pesos mexicanos son Bitso, Volabit, Coinrex y Uphold. Sin embargo, si deseas intercambiarlo por una criptomoneda o por una moneda fiduciaria diferente, también puedes utilizar otras plataformas. Algunas de ellas se mencionan en la siguiente tabla:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
eToro Cryptocurrency Trading & CFDs
Bank transfer (ACH), PayPal
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

16
cryptocurrencies

Disclaimer: Volatile investment product. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform. $1,000 minimum deposit.
Binance Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, AUD, GBP, EUR, RUB, TRY, NGN, UAH, PHP, CZK & 20+ more

263
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Crypto.com App
Bank transfer, BPAY, Osko, PayID, NPP, Credit or Debit Card
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR & 9+ more

66
cryptocurrencies

Buy 55+ cryptocurrencies at true cost, earn up to 8% p.a. on holdings, pay with your crypto for cashback at stores, get loans and more with this complete crypto-finance platform.
Coinbase Digital Currency Exchange
Bank transfer (ACH), Credit card, Debit card, Bank transfer (SEPA), Wire transfer
USD, EUR, GBP, CAD, MXN, HRK, CZK, DKK, CLP, BGN & 10+ more

35
cryptocurrencies

Buy and sell major cryptocurrencies on one of the world's most renowned cryptocurrency exchanges.
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Bank transfer (ACH)
USD, EUR, AUD, CAD, GBP, JPY

10
cryptocurrencies

Founded in 2013, CoinMama lets you buy and sell popular cryptos with a range of payment options and quick delivery.
loading

Compare up to 4 providers

Ripple vs XRP

Si bien es probable que veas el término “Ripple” utilizado para referirse a la criptomoneda XRP, ésta no es la forma correcta de hacerlo.

Ripple es una empresa de tecnología estadounidense que desea transformar la industria de pagos transfronterizos; XRP es un activo digital independiente que permite transacciones rápidas entre diferentes monedas fiduciarias en la red de Ripple.

Una guía paso a paso para vender XRP

Tienes dos opciones cuando quieres vender XRP:

Generalmente, la opción más rápida y sencilla será vender XRP por moneda fiduciaria; especialmente si eres principiante intercambiando criptomonedas. No obstante, a continuación te presentamos las instrucciones para vender XRP ya sea por moneda fiduciaria o por otra criptomoneda. Sigue leyendo para descubrir qué es lo que tienes que hacer:

Vender XRP por moneda fiduciaria

Paso 1. Crea una cuenta en un exchange que incluya a XRP en un par de divisas con AUD

Si quieres vender tus tokens en el mismo lugar donde los compraste, puedes adelantarte al paso 2.

Si deseas utilizar un exchange distinto, lo primero que tienes que hacer es encontrar la plataforma adecuada para ti, que incluya XRP en un par de divisas con la moneda fiduciaria que deseas adquirir. Asegúrate de comparar las características de diferentes exchanges de criptomonedas antes de decidir cuál deseas utilizar para comenzar a operar.

Una vez que hayas escogido un exchange, regístrate proporcionado tu dirección de correo electrónico y creando una contraseña. Dependiendo de la plataforma que escojas, quizás sea necesario que proporciones tu nombre, dirección, número de teléfono y prueba de identidad.

No olvides habilitar la autenticación de 2 factores (si está disponible) antes de depositar fondos.

Paso 2. Deposita XRP en tu cuenta

Ahora es momento de depositar la cantidad de XRP que deseas vender en tu cartera del exchange o plataforma elegida. Para hacerlo, necesitarás ingresar a tu cuenta, encontrar la dirección de cartera correspondiente para XRP, y asegurarte de enviar los tokens que deposites a esa dirección.

Por ejemplo, los usuarios de Bitso tendrán que hacer clic en la pestaña “Wallet” y seleccionar la opción “XRP” de la lista que aparece en el extremo derecho de la pantalla. Después, tendrán que hacer clic en la opción “Fondear” y utilizar la dirección de cartera proporcionada para transferir XRP a ésta.

Paso 3. Vende XRP

Ahora que la cantidad de XRP que deseas vender se encuentra en tu cartera del exchange, es momento de dirigirte a la página de intercambio del exchange y buscar el par de divisas que deseas intercambiar, como XRP/MXN. Después puedes especificar la cantidad de XRP que deseas vender y finalizar la transacción.

Por ejemplo: Si estás utilizando Bitso, dirígete a la pestaña de “Exchange” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, y haz clic en la opción “Trading” del menú desplegable. A continuación, selecciona el mercado en el que deseas vender XRP (por BTC o por MXN); y localiza el campo de “Vender Ripple (XRP)”. En éste, selecciona el tipo de orden que deseas colocar e ingresa la cantidad de XRP que quieres vender. Por último, revisa el costo total y el resto de los detalles de la transacción antes de hacer clic en “Vender”.

Paso 4. Retira MXN

Lo último que tienes que hacer es retirar tu moneda fiduciaria a tu cuenta bancaria vinculada. Normalmente es bastante sencillo encontrar la opción de “Retirar” una vez que hayas ingresado a tu cuenta del exchange; pero recuerda tomarte el tiempo necesario para familiarizarte con las tarifas, límites y tiempos de procesamiento aplicables.

Por ejemplo, en Bitso puedes retirar dinero dirigiéndote a la pestaña “Wallet”, seleccionando “MXN” de la lista que aparece en el lado derecho de la pantalla, y haciendo clic en la opción “Retirar”.

Vender XRP por criptomoneda

Si decides intercambiar XRP por otra moneda digital, puedes hacerlo completando los siguientes pasos:

Paso 1. Crea una cuenta en un exchange que incluya XRP en uno o más pares de divisas con otras criptomonedas

Si quieres vender tus tokens en el mismo lugar donde los compraste, puedes adelantarte al paso 2.

Sin embargo, si planeas utilizar otro exchange para llevar a cabo esta operación, lo primero que necesitas hacer es encontrar una plataforma que admita XRP, y luego revisar las características que tiene para ofrecer. La buena noticia es que, debido a que XRP es una de las criptomonedas más grandes del mundo y es admitida en diversos exchanges, tendrás un amplia variedad de opciones para elegir.

Revisa las tarifas y otras características de diferentes plataformas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Después, regístrate proporcionando tu dirección de correo electrónico y creando una contraseña. Algunas plataformas también requerirán que proporciones tu nombre, dirección, número de teléfono y prueba de identidad antes de comenzar a operar.

Recuerda habilitar la autenticación de dos factores en tu cuenta antes de avanzar al paso 2.

Paso 2. Deposita XRP en tu cuenta

Ahora puedes transferir la cantidad de XRP que deseas vender desde tu cartera externa hacia tu cartera del exchange. Esto quiere decir que tendrás que encontrar la dirección para XRP de tu cartera del exchange.

Por ejemplo, si estás vendiendo XRP en Binance, selecciona la opción “Depósitos” del menú desplegable de “Fondos”. Después tendrás que seleccionar XRP como tu moneda de depósito antes de copiar la dirección de cartera de XRP o de escanear el código QR correspondiente.

Paso 3. Vende XRP

La cantidad de XRP que envíes debería llegar rápidamente a tu cartera del exchange. Ahora , debes dirigirte a las sección de intercambio en la plataforma que hayas escogido. Puedes usar la barra de búsqueda para encontrar el par de divisas que deseas intercambiar, como XRP/BTC, y luego especificar cuánto XRP deseas vender o cuánto BTC quieres comprar.

Por ejemplo, en Binance necesitarás dirigirte a la sección de “Exchange”y decidir si deseas utilizar el modo “Básico” o “Avanzado” para operar. Si eres principiante intercambiando criptomonedas, la mejor opción para ti es el modo “Básico”.

Luego puedes usar el recuadro que aparece a tu derecha para buscar el par de divisas que vas a intercambiar, y seleccionar el tipo de orden que deseas colocar. El último paso es ingresar la cantidad de XRP que quieres vender y hacer clic en “Vender XRP”.

No olvides revisar todos los detalles de la transacción antes de finalizar la operación.

Paso 4. Transfiere tu nueva moneda digital a una cartera segura

Si deseas almacenar tu nueva moneda digital en tu cartera del exchange, puedes hacerlo. Sin embargo, debido a los riesgos de seguridad relacionados con los exchanges de criptomonedas, generalmente se recomienda que traslades tus activos digitales a una cartera segura que te permita mantener el control de tus claves privadas.

Transferir las monedas desde tu cuenta es bastante fácil. Por ejemplo, en Binance tienes que hacer clic en el enlace de “Retiros” del menú “Fondos”, seleccionar la moneda o token que deseas transferir, y después ingresar la cantidad que deseas retirar y la dirección a donde deseas hacerlo.

Para obtener más información, revisa nuestra guía acerca de carteras para criptomonedas.

Antes de vender: Factores a tener en cuenta

Independientemente de si estás comprando o vendiendo, intercambiar criptomonedas implica varios riesgos. Las criptomonedas son activos complicados, conocidos por la volatilidad de sus precios. Por ello es esencial que estés completamente informado de todos los riesgos relacionados con tu transacción antes de proceder con la misma. También es importante que analices cuidadosamente todos los factores que podrían tener un impacto potencial a corto y largo plazo en el precio de la moneda que deseas intercambiar:

Si deseas vender XRP, estos son algunos de los factores que necesitarás considerar:
  • Tarifas de intercambio. ¿Cuánto necesitarás pagar en tarifas de transacción al vender XRP? ¿Se aplica una tarifa fija a todas las transacciones, o la plataforma ofrece tarifas distintas a makers y takers? ¿Existe una estructura de tarifas por niveles que beneficie con tarifas más bajas a los usuarios que operan con grandes volúmenes?
  • Tarifas y métodos de retiro. ¿La plataforma aplica tarifas de retiro? De ser así, ¿cuánto cobra? Si estás intercambiando XRP por moneda fiduciaria, considera cómo puedes retirar los fondos desde tu cuenta y qué métodos de pago son admitidos.
  • Límites de transacción. ¿Existe algún límite en la cantidad de XRP que puedes vender en una sola transacción o en un solo día? ¿Aplican límites a la cantidad máxima que puedes retirar desde tu cuenta?
  • Tipo de plataforma utilizada. La gran mayoría de los intercambios de criptomonedas son llevados a cabo en exchanges centralizados, de los cuales muchos son convenientes y fáciles de usar. Sin embargo, son ampliamente reconocidos como una opción menos segura que los exchanges descentralizados; así que considera el tipo de plataforma que deseas utilizar antes de comenzar a operar.
  • Proceso de verificación. ¿Qué información y detalles personales necesitarás proporcionar para registrarte en un exchange? ¿Cuánto tiempo tomará la verificación?
  • Seguridad. ¿Cuáles son las características de seguridad que ofrece el exchange? Por ejemplo, ¿se proporciona la opción de habilitar la autenticación de dos factores? ¿Cómo se almacenan los fondos de los clientes? ¿Alguna vez ha sufrido problemas de seguridad?
  • Servicio al cliente. ¿Cómo puedes contactar al equipo de atención al cliente del exchange si experimentas algún problema con tu transacción?
  • Reseñas independientes. Por último, también es buena idea revisar algunas reseñas independientes en línea de los usuarios en otras plataformas. ¿Su experiencia con el exchange ha sido buena o mala? ¿Han experimentado algún problema? ¿Lo recomendarían a otros usuarios?

Resolver estas preguntas e investigar sobre cualquier plataforma que planees usar te ayudará a encontrar el exchange de criptomonedas adecuado para ti.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Imágenes: Shutterstock

Declaración: Al momento de redactar el artículo, el autor posee ADA, ICX, IOTA y XLM.

Related Posts

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site