sell-ethereum-featured

Cómo vender Ether (ETH)

Instrucciones paso a paso sobre cómo vender Ether por MXN o criptomonedas.

Si has comprado Ether (ETH) en un exchange o lo has obtenido de la minería, llegará un momento en el que querrás venderlo. Ya que Ethereum es una de las monedas digitales más grandes del mundo al momento de redactar este artículo (julio de 2018); puedes vender ETH por moneda fiduciaria, como pesos mexicanos (MXN), o usarlo para comprar otra criptomoneda.

Sigue leyendo para descubrir instrucciones paso a paso sobre cómo vender ETH.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Guía rápida: ¿Cómo puedo vender Ether en México?

  1. Ingresa a tu cuenta de Bitso.
  2. Has clic en la pestaña “Wallet” y selecciona “ETH” de la lista que aparece en la parte derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en “Fondear” para obtener tu dirección de cartera de ETH.
  4. Copia esta dirección y utilízala para transferir ETH desde tu cartera externa hacia tu cuenta de Bitso.
  5. En tu cuenta de Bitso, haz clic en la pestaña “Exchange”. Selecciona la opción “Trading” que aparece en el menú desplegable.
  6. Selecciona el mercado en el que quieres vender ETH (por BTC o por MXN).
  7. Encuentra el recuadro que dice “Vender Ether (ETH)”.
  8. Selecciona el tipo de orden que quieres colocar.
  9. Ingresa el monto de ETH que deseas vender.
  10. Revisa los detalles de la transacción.
  11. Haz clic en “Vender”.

Cómo vender Ether en México

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Supported Cryptocurrencies
Bank transfer
Credit card
Debit card
Bank transfer (SEPA)
USD, GBP, AUD, EUR, INR, ARS, BRL, CAD, CNY. NZD, DKK, HKD, ILS, JPY, KES, CHF, MXN, NOK, PHP, PLN, SGD, SEK, AED
BTC, LTC, ETH, BCH, BAT, DASH, BTG, XRP, VOX
Buy, send and convert more than 35 currencies at the touch of a button.
Cryptocurrency
BTC, XRP, USDT, ETH, NEB, XVG, TRX, NEBL, ETH, NEO, FUN, ETC, BCC, POE, DASH, ELF, & 80+ more
Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support. Binance are not regulated in the UK for margin trading and you should use an authorised provider. Margin trading is a complex and comes with a high risk of losing money rapidly due to leverage.
Cash
Credit card
Debit card
Bank transfer (SEPA)
USD, EUR
BTC, ETH, ETC, BCH, LTC, ADA, QTUM, XRP
Buy coins like Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin and Bitcoin Cash with credit card.
Credit card
Cryptocurrency
USD
BTC, BCH, MIOTA, XVG, NEO, ADA, XRP, TRX, ONT, ZIL, GAS, LTC, ZRX, QTUM, ETH, ETC, VET, ICX & 300+ more
CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
Cryptocurrency
Wire transfer
USD, EUR, GBP, JPY
BTC, BCH, BTG, IQ, TRX, GNT, AVT, DASH, DATA, EDO, EOS, ETC, ETH, LTC, MIOTA, NEO, OMG, QTUM, SAN, USDT, XMR, XRP, BAT, ZRX, FUN, MANA, SPANK, TNB, RLC, RCN, REP, ELF, AID, SNGLS, SNT, QASH, YOYO, MITH, ETP, XTZ, CNN, BOX, GOT, TKN, UTN
Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso sobre cómo vender Ethereum

Al vender Ether, tienes dos opciones:

Vender tus monedas Ether por moneda fiduciaria suele ser la opción más rápida y conveniente, especialmente si no es un usuario experimentado. Dicho esto, puedes revisar las instrucciones paso a paso a continuación para vender ETH por moneda fiduciaria o criptomoneda.

Vender ETH por moneda fiduciaria

Paso 1. Regístrate en un exchange que incluya ETH en un par de divisas con MXN

Si planeas vender tus monedas ETH en el mismo exchange donde las compraste, dirígete al paso 2.

Si no deseas utilizar el mismo exchange, deberás buscar alguno que incluya ETH en un par de divisas con la moneda fiduciaria que deseas adquirir. Revisa y compara las características de varios exchanges de criptomonedas antes de decidir cuál es la opción adecuada para ti.

Después, puedes registrarte proporcionando tu dirección de correo electrónico y creando una contraseña. Algunos exchanges requerirán tu información personal y alguna prueba de identidad para cumplir con regulaciones legales de seguridad.

No olvides habilitar la autenticación de dos factores en tu cuenta antes de continuar.

Paso 2. Deposita ETH en tu cuenta

El siguiente paso es transferir tus monedas ETH a tu cartera del exchange. Para hacerlo, tendrás que ingresar a tu cuenta y encontrar la dirección correspondiente para Ether. Utiliza dicha dirección para transferir tokens desde tu cartera externa.

Por ejemplo, los usuarios de Bitso tendrán que hacer clic en la pestaña “Wallet” y seleccionar la opción “ETH” de la lista que aparece en la parte derecha de la pantalla. Después, deberán hacer clic en la opción “Fondear” y utilizar la dirección de cartera proporcionada para transferir ETH a ésta.

Paso 3. Vende ETH

Una vez que tus monedas ETH hayan sido depositadas en tu cartera de la plataforma, tendrás que dirigirte a la sección de exchange y buscar el par de divisas que deseas intercambiar; como ETH/MXN. Después podrás ingresar la cantidad de ETH que deseas vender para colocar tu orden.

Por ejemplo: Si estás utilizando Bitso, dirígete a la pestaña de “Exchange” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, y haz clic en la opción “Trading” del menú desplegable. A continuación, selecciona el mercado en el que deseas vender ETH (por BTC o por MXN); y localiza el campo de “Vender Ether (ETH)”. En éste, selecciona el tipo de orden que deseas colocar e ingresa la cantidad de ETH que quieres vender. Por último, revisa el costo total y el resto de los detalles de la transacción antes de hacer clic en “Vender”.

Paso 4. Retira MXN

El último paso es retirar la moneda fiduciaria que adquiriste y depositarla en tu cuenta bancaria vinculada. Esto es generalmente fácil de hacer, pero asegúrate de estar al tanto de cualquier tarifa o límite que se pueda aplicar a la transacción.

Por ejemplo, en Bitso puedes retirar dinero dirigiéndote a la pestaña “Wallet”, seleccionando “MXN” de la lista que aparece en el lado derecho de la pantalla, y haciendo clic en la opción “Retirar”.

Vender ETH por criptomoneda

Si deseas intercambiar tus monedas ETH por otra moneda digital o token, esto es lo que necesitas hacer:

Paso 1. Regístrate en un exchange que incluya ETH en uno o más pares de criptomonedas

Si planeas vender tus monedas ETH en el mismo exchange donde las compraste, salta al paso 2.

Si necesitas utilizar otro exchange para llevar a cabo la transacción, compara las características de varias plataformas antes de decidir cuál es ideal para ti. La buena noticia es que, debido a que Ethereum es la segunda criptomoneda más grande del mundo, es ampliamente aceptada en una extensa variedad de exchanges.

Una vez que hayas elegido un exchange, puedes registrarte proporcionando tu dirección de correo electrónico y creando una contraseña. Algunas plataformas también solicitarán todos tus detalles personales y algún comprobante de identidad oficial para cumplir con ciertas regulaciones legales de seguridad.

Asegúrate de habilitar la autenticación de dos factores en tu cuenta antes de depositar fondos.

Paso 2. Deposita ETH en tu cuenta

El siguiente paso es transferir las monedas ETH que deseas vender a tu cartera del exchange. Para hacerlo, tendrás que encontrar la dirección correspondiente para ETH y utilizarla para transferir los fondos dese la cartera externa donde estén almacenados.

Por ejemplo, si estás vendiendo ETH en Binance, selecciona la opción “Depósitos” del menú desplegable de “Fondos”. Después tendrás que seleccionar ETH como tu moneda de depósito elegida antes de copiar la dirección de cartera de ETH o de escanear el código QR proporcionado.

Paso 3. Vende ETH

Una vez que las monedas ETH hayan sido depositadas en tu cartera del exchange, puedes dirigirte a la sección de intercambio de la plataforma de tu elección. Después es cuestión de buscar el par de divisas que deseas intercambiar, como ETH/BTC, e ingresar la cantidad de ETH que deseas vender o la cantidad de BTC que deseas comprar.

Por ejemplo, en Binance necesitarás dirigirte a la sección de “Exchange”y decidir si deseas utilizar el modo “Básico” o “Avanzado” para operar. Si eres principiante intercambiando criptomonedas, la mejor opción para ti es el modo “Básico”.

Luego puedes usar el recuadro que aparece a tu derecha para buscar el par de divisas que vas a intercambiar, y seleccionar el tipo de orden que deseas colocar. El último paso es ingresar la cantidad de ETH que quieres vender y hacer clic en “Vender ETH”.

No olvides revisar todos los detalles antes de finalizar la operación.

Paso 4. Transfiere tu nueva moneda digital a una cartera segura

Ahora que has adquirido una nueva moneda digital, recuerda que no se recomienda almacenar tus monedas o tokens en un exchange por un largo periodo de tiempo. Por otro lado, una mejor opción es transferir tus activos a una cartera segura que te permita mantener el control de tus claves privadas.

Transferir las monedas desde tu cuenta es bastante fácil. Por ejemplo, en Binance tienes que hacer clic en el enlace de “Retiros” del menú “Fondos”, seleccionar la moneda o token que vas a transferir, y después ingresar la cantidad que quieres retirar y la dirección a donde deseas hacerlo.

Obtén más información en nuestra guía sobre carteras para criptomonedas.

Qué considerar si planeas vender Ether

Antes de vender tus monedas ETH, recuerda que cada operación con criptomonedas implica cierto nivel de riesgo. Las criptomonedas son activos volátiles y complicados, así que es importante hacer tu propia investigación antes de vender cualquier moneda o token.

Si estás considerando vender ETH, algunos de los factores que deberías tener en cuenta son los siguientes:

  • Tarifas de intercambio. Compara las tarifas de intercambio de diversos exchanges para descubrir cuánto te costará vender tu ETH. Verifica si las tarifas son diferentes para makers y takers, o si son las mismas en ambos casos.
  • Tarifas y métodos de retiro. Al elegir una plataforma, no dejes pasar por alto la tarifa cobrada para retirar fondos de tu cuenta. También es una buena idea verificar qué métodos de retiro están disponibles y cuánto tiempo tomará completar tu transacción.
  • Límites de transacción. ¿El exchange impone algún límite mínimo o máximo para la cantidad de ETH que puedes vender? ¿Hay algún límite de retiro diario o por transacción que deberías tener en cuenta?
  • Tipo de plataforma utilizada. ¿Utilizarás un exchange centralizado (fácil de usar), o un exchange descentralizado (suele ser más seguro)? ¿Necesitarás confiar tus fondos a un tercero (como el operador del exchange), o te permite conectarte directamente con otro usuario que quiera comprar ETH (persona a persona)?
  • Verificación de identidad requerida. Considera qué detalles personales y prueba de identidad necesitarás proporcionar para poder vender ETH en el exchange, y cuánto se tardarán en verificar tu cuenta. Algunas plataformas no requieren verificación, lo cuál es importante para aquellos que protegen su privacidad. Por otro lado, algunos tienen un proceso de registro riguroso y quizás tengas que esperar para que tu perfil sea verificado.
  • Servicio al cliente. Averigua cómo te puedes poner en contacto con el equipo de atención al cliente de la plataforma, y de investigar si tienen buena reputación para responder rápidamente a las solicitudes de ayuda. Esto garantizará que puedas recibir asistencia si tus fondos tardan en llegar o si algo sale mal con tu transacción.
Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Imagen: Shutterstock

Declaración: Al momento de redactar este artículo, el autor posee ADA, ICX, IOTA y XLM.

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site