Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo y dónde invertir con poco dinero en México

Convierte tus ahorros en potenciales ganancias al invertir con poco dinero.

No todas las plataformas ofrecen la oportunidad de invertir con poco dinero — pero no te preocupes, nosotros investigamos sobre algunas de las opciones disponibles en México. Compara tus alternativas y encuentra la que más te convenga.

¿Cómo funcionan las inversiones pequeñas?

La microinversión consiste en tomar pequeñas cantidades de dinero y convertirlas en un portafolio de inversión. La mayoría de las plataformas que ofrecen esta alternativa son fáciles de usar, siendo una opción práctica para los inversores primerizos que quieren empezar a trabajar con pequeñas cantidades de dinero.

  • La microinversión es lo suficientemente simple para los principiantes pero tiene el potencial de generar rendimientos a largo plazo.
  • Diversas apps de microinversión ofrecen interfaces simples y amigables con el usuario.
  • Puedes registrarte con comisiones bajas o nulas ya que algunas apps no requieren un mínimo de depósito específico.

    ¿Cómo invertir con poco dinero?

    1. Compara plataformas. No todas las plataformas de inversión te permiten operar con poco dinero, y las que sí, ofrecen cosas distintas. Antes de abrir una cuenta, compara las características, comisiones y las opiniones de los clientes.
    2. Abre una cuenta. La mayoría de las plataformas te permiten registrarte en línea. Se solicitarán tus datos personales, como tu nombre completo, país de residencia y una identificación oficial.
    3. Fondea tu cuenta. Para depositar fondos en tu nueva cuenta, deberás vincular tu cuenta o tarjeta bancaria e indicar cuánto deseas transferir.
    4. Invierte. Elige cuánto y en qué deseas invertir. En algunos casos, las plataformas ofrecen herramientas de guía para ayudarte a decidir.
    5. Monitorea tus inversiones. Ingresa a tu cuenta para dar seguimiento al rendimiento de tus inversiones.

    Microinversión para principiantes

    Invertir con poco dinero no suele dar resultados instantáneos, pues toma algo de tiempo generar rendimientos. Teniendo esto en cuenta, la microinversión se adapta bien a los traders más jóvenes que tienen el tiempo necesario para ver crecer su dinero.

    Eso sí, ten cuidado con las comisiones. Si solo inviertes una pequeña cantidad, las tarifas podrían minimizar tus rendimientos. Por ejemplo, si solo inviertes $100 pesos al mes, pero la app cobra una mensualidad de $50 pesos, estarías perdiendo la mitad de tu depósito mensual. En esos casos, puede que sea mejor que abras una cuenta remunerada.

    Comisiones a considerar

    Es prácticamente imposible encontrar inversiones libres de comisiones, lo que deberás tener en cuenta si quieres empezar a invertir con poco dinero. Asegúrate de verificar lo siguiente antes de poner tu dinero en juego:

    • Tarifas por administración. En algunos casos, debes pagar una tarifa mensual o anual para mantener tu cuenta activa.
    • Tarifa por asesoramiento. Si decides probar un servicio de asesoría, posiblemente tendrás que pagar una comisión periódica.
    • Tarifas de transferencia. Al pasar tu dinero de una plataforma a otra, puede que tengas que pagar una comisión por la transacción.

    Apps para invertir con poco dinero

    La microinversión se está volviendo cada vez más popular, pero también es una estrategia relativamente reciente que no está disponible en todas las plataformas. Algunos de los sitios que ofrecen microinversión incluyen:

    • Flink. Te permite invertir en acciones y ETFs desde $30 pesos y sin comisiones.
    • Interactive Brokers. Mínimos de orden que, en algunos casos, no sobrepasan los $60 pesos. Comisiones variables.
    • Kuspit. Invierte desde $100 pesos, con una comisión del 0.40% por operación de compraventa y una tarifa de mantenimiento del 0.99% anual del valor promedio del portafolio.

    Beneficios de invertir con poco dinero

    Hay plataformas que ofrecen una función para vincular tu cuenta bancaria, actuando como una alcancía automática digital para tus pesitos extra.

    • Es conveniente. La microinversión requiere una intervención mínima del usuario. En algunos casos, todo el proceso está automatizado y puedes empezar a invertir de poco a poco sin esfuerzo alguno.
    • Hábitos de ahorro. La microinversión puede ayudar a crear hábitos de ahorro para toda la vida. Es una forma eficaz para que cualquier persona empiece a invertir su dinero, independientemente de su presupuesto.
    • Inversión mínima. No necesitas demasiado dinero para disfrutar los beneficios de una plataforma de microinversión. Empieza invirtiendo una pequeña fracción de tus fondos y observa cómo crece tu saldo con el paso del tiempo.
    • Diversificación. El dinero de tu fondo de inversión puede distribuirse en una cartera de ETFs diversificada de acuerdo con tus objetivos financieros y tu tolerancia al riesgo.

    Riesgos de invertir

    Como cualquier inversión, no hay garantía de que vayas a generar ganancias. De hecho, podrías perder dinero. Más allá del riesgo de pérdida, hay otras cosas que deberías tener en cuenta antes de invertir:

    • Tarifas. Es posible que tengas que pagar comisiones de la cuenta o de administración, las cuales podrían contrarrestar las ganancias.
    • Fácil de olvidar. Las plataformas que te ayudan a automatizar la inversión pueden ser un arma de doble filo, pues al hacer el trabajo por ti, podrías olvidarte de darle seguimiento a tus rendimientos.

    Alternativas a la microinversión

    Si eres principiante, la microinversión es una forma práctica de trabajar tu dinero — eso sí, puede que no sea para todos. Si no estás seguro de cómo se usa esta estrategia o si invertir te parece demasiado arriesgado, puedes considerar otras alternativas:

    • Cuenta remunerada. Estas te permiten ganar intereses por el dinero que guardas en ellas. Si no estás preparado para invertir, esta opción podría convenirte.
    • Ahorro con rendimientos. Hay bancos que te permiten abrir una cuenta de ahorro vinculada a tu cuenta bancaria, y todo el dinero que guardes ahí generará rendimientos.
    • Fondos para el retiro. Una cuenta de ahorros para el retiro podría ser tu mejor opción. Algunas podrían ofrecer rendimientos atractivos, y otras te permiten aportar solo lo que puedas o quieras.

    Compara plataformas de trading de acciones y CFDs

    1 - 10 of 10
    Name Product Número de acciones CFDs Acciones Mercados disponibles
    Libertex
    Acceso a los mercados de todo el mundo
    No
    US
    Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
    La cuenta Libertex Portfolio te permite comprar centésimas de acciones sin comisiones de ningún tipo y con la oportunidad de ganar dividendos.
    eToro
    2,000+
    ES, IT, US, DK, NL, BE, PT, FR, DE, FI, HK, UK, RU, NO, CH, SE, SA, CA
    Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
    Comercializa acciones con 0% de comisión. Con eToro no pagas por márgenes, incidencias, derechos de timbre ni por gestión. Crea una cuenta en unos minutos. Pueden aplicarse otras tarifas.
    Zacks Trade
    Acceso a los mercados de todo el mundo
    No
    US, CA, MX, AT, BG, FR, DE, IT, NL, ES, NO, SE, CH, UK, HK, JP, SG, RU, AU
    Opera con acciones, bonos, ETFs, opciones y más en +90 bolsas internacionales. Ofrece plataformas de trading personalizables con más de 120 indicadores técnicos para el uso de gráficas.
    Plus500
    2,000+
    No
    US, UK, AU, DE, FR, IT, PT, GR, JP, SG, ZA, NL, FI, BE, DK, SE, CH, ES, AT, NO, HU, CZ, IE, PL, HK
    Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
    Opera con más de 2,500 instrumentos financieros con uno de los mayores proveedores de CFDs del mundo.
    AvaTrade
    AvaTrade
    Acceso a los mercados de todo el mundo
    No
    En todo el mundo con excepciones
    Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
    BlackBull Markets
    N/A
    No
    UK, HK, JP, MY, NZ, US
    Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
    Plataforma de trading orientada especialmente a profesional con la que puedes negociar divisas, CFD, materias primas y commodities.
    Eightcap
    Acceso a los mercados de todo el mundo
    No
    UK, DE, AU
    Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
    Opera con una amplia variedad de instrumentos en las galardonadas plataformas MT4/5 con este corredor de divisas y CFDs.
    Exness
    N/A
    No
    CH, VN, TH, PH, SG, ID, IN, UAE, ZA, SA, EG, BR, CR, MX
    Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
    Disfruta de operaciones rápidas y tarifas competitivas con este galardonado corredor de divisas para traders particulares.
    Interactive Brokers
    Acceso a los mercados de todo el mundo
    135 Mercados / 33 Países / 23 Monedas
    Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
    Aprovecha las bajas comisiones de trading, la compatibilidad con múltiples plataformas y una amplia variedad de distintos activos en los mercados mundiales, como acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos.
    Flink
    350+ NYSE acciones
    No
    US
    Invierte desde $30 pesos sin comisiones, Flink busca hacer los mercados financieros accesibles para todos.
    loading

    Compare up to 4 providers

    En resumen

    No necesitas un montón de dinero para empezar a invertir. Gracias a instrumentos como las cuentas de ahorro automático, puedes invertir fácil y prácticamente cualquier cantidad que desees.

    Pero recuerda que cada app de microinversión funciona de forma diferente, por lo que vale la pena comparar tus opciones tomando en cuenta las características y comisiones de cada una. Así, te será más fácil encontrar la alternativa que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

    Descargo de responsabilidad: Esta información proporcionada es únicamente de carácter general y no tiene en cuenta tus objetivos personales, situación financiera o necesidades. El trading de futuros, acciones, ETF, CFD y más, implican un riesgo sustancial de pérdida y, por lo tanto, no es apropiado para todos los inversores. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Busca asesoramiento profesional y considera tus circunstancias personales antes de tomar una decisión basada en esta información.

More guides on Finder

Go to site