Zilliqa-featured-image

Cómo comprar, vender y almacenar Zilliqa (ZIL)

Una guía para principiantes sobre cómo comprar, vender y almacenar el token ZIL en México.

El proyecto Zilliqa es una iniciativa que tiene como objetivo resolver problemas relacionados con la escalabilidad de la cadena de bloques. Los Zillings, denotados por el símbolo ZIL, son los tokens de la plataforma Zilliqa. En ella, dichos tokens se utilizan para pagar transacciones o para ejecutar contratos inteligentes.

Continúa leyendo para obtener más información sobre la plataforma Zilliqa y sobre cómo comprar, vender y almacenar ZIL. Nuestra guía también menciona los usos de ZIL en el mundo “real”, y los factores a considerar al comprar el token.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar ZIL

Puedes comprar ZIL en los siguientes exchanges de criptomonedas:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Supported Cryptocurrencies
Binance Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-
BTC, XRP, USDT, ETH, NEB, XVG, TRX, NEBL, ETH, NEO, FUN, ETC, BCC, POE, DASH, ELF, & 80+ more
Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: US-based users have been restricted from Binance since June 2019.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
CoinSwitch Cryptocurrency Exchange
Credit card
Cryptocurrency
USD
BTC, BCH, MIOTA, XVG, NEO, ADA, XRP, TRX, ONT, ZIL, GAS, LTC, ZRX, QTUM, ETH, ETC, VET, ICX & 300+ more
CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
OKEx Cryptocurrency Exchange
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY
BTC, ETH, LTC, EOS, TRX, ETC, BCH, TRUE, XRP, ABT & 130+ more
Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
Bittrex Digital Currency Exchange
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD
BTC, ETH, BOXX, XVG, SC, XRP, DOGE, STRAT, XMR, ADA, OMG, ETC, BCC, XLM, DGB, UKG, & 128+ more
Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-
BTC, BCH, XMR, DAG, ETH, XRP, EOS, LTC, ADA, TRX, NEO, ONT, STEEM, BTM, BCD, ZINC, VET, OLT, USDT, BSV, & 134+ more
Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Cointree Cryptocurrency Exchange - Global
Cryptocurrency
-
BTC, ETH, XRP, BCH, EOS, XVG, LTC, ADA, MIOTA, TRX, NEO, DASH, XMR, XEM, VET, ETC, ICX, QTUM, OMG, & 70+ more
Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
IDEX Cryptocurrency Exchange
IDEX Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-
EOS, RFR, CS, AUC, BEE, BANCA, CNN, EOSDAC, FSN, NBAI, TRAC, VET, XBP & 60+ more
A decentralised cryptocurrency exchange where you can trade over 250 ERC20 tokens.
Hotbit Cryptocurrency Exchange
Hotbit Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-
TRX, ETH, NPXSXEM, GOT, NEXO, IG, HAND, TOMO, HOT, ABYSS, LCS, EXRN, ATN, TMT, ELY & over 75+ more
A multi-currency exchange with 150+ pairings that can be accessed through desktop as well as a mobile app.
EtherDelta Cryptocurrency Exchange
EtherDelta Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-
VERI, EOS, KIN, PLR, PPP, SXDT, POLY, ASTRO, OMG, EDT, NAS, ZIL, GMT, MAN, REAL, PAY, VEE, MYST, & 30+ more

Compare up to 4 providers


Una guía paso a paso para comprar ZIL

Los exchanges que aparecen en la tabla anterior permiten a los usuarios comprar ZIL. Usaremos el exchange Huobi como ejemplo, ya que es donde se alberga la mayor parte del volumen de transacción. Puedes seguir los pasos descritos a continuación para obtener ZIL:

Paso 1. Crea una cuenta en el exchange Huobi

Usando Huobi como ejemplo, tendrás que visitar la página web de esta plataforma y abrir una cuenta. Para ello, haz clic en la opción “Registrarme”. Tendrás que ingresar tu nacionalidad, tu dirección de correo electrónico, y generar una contraseña segura. Deberá confirmar tu dirección de correo electrónico ingresando el código que se te enviará. Una vez que creada tu cuenta, inicia sesión.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Hasta abril de 2018, Huobi no ofrece la opción de hacer depósitos en moneda fiduciaria. Necesitarás depositar alguna criptomoneda que esté incluida en un par de divisas con ZIL, como BTC o ETH.

Si no posees ninguna de estas monedas, o si no sabes qué hacer para adquirirlas, puedes revisar nuestras guías sobre…

Para depositar criptomonedas en tu cartera del exchange Huobi, desliza el cursor sobre la pestaña de “Balances” y haz clic en la opción “Depositar y Retirar”. Encuentra la criptomoneda que deseas intercambiar (como BTC o ETH). A continuación, haz clic en “Depositar”. Esto te mostrará tu dirección de cartera de Huobi, la cual deberás copiar.

Ahora, dirígete a la cartera o plataforma donde almacenas BTC o ETH. Encuentra la opción de “Retirar” o “Enviar”. Ahí, ingresa la dirección de cartera a donde deseas enviar tus fondos (en este caso, tu cartera de Huobi) y presiona el botón correspondiente para enviar las criptomonedas.

¡Asegúrate de haber ingresado la dirección de cartera correcta!

  • Recuerda que cada dirección de cartera es un código único. Teniendo en cuenta que las transacciones son irreversibles, siempre revisa que la dirección de cartera que ingresaste es la correcta.
Una vez que los fondos estén en tu cuenta del exchange, deberías de poder ver la cantidad reflejada en tu cuenta.

Paso 3. Comprar ZIL

Para el siguiente paso, debes hacer clic en la sección de “Exchange” que aparece en el menú superior. En la barra lateral izquierda, verás un recuadro de búsqueda al lado de la sección “Mercado”. Busca “ZIL”, y luego, dependiendo de la moneda que vayas a usa, selecciona BTC o ETH.

Para acceder a la pantalla de intercambio, haz clic en la fila que muestra ZIL. Desplázate por debajo de la gráfica y verás dos recuadros de intercambio. Primero, asegúrate de seleccionar el botón “Orden de Mercado” ya que esto ejecutará tu operación al precio actual del mercado. A continuación, ingresa la cantidad de tokens ZIL que deseas comprar, asegurándote de estar utilizando el recuadro ubicado arriba del botón verde de “Comprar”.

Finalmente, haz clic en “Comprar ZIL”, y tu operación debería completarse inmediatamente. Para comprobarlo, vuelve a la página de “Depositar y retirar” para revisar tu saldo actualizado.


Cómo vender ZIL

Si deseas vender tus tokens ZIL, el proceso a seguir es similar al descrito en el paso 3. Sin embargo, si estás utilizando Huobi, asegúrate de utilizar el recuadro de “Vender ZIL”, que está ubicado por encima del botón rojo.


¿Cuáles carteras pueden almacenar ZIL?

ZIL es un token basado en la cadena de bloques de Ethereum, lo que significa que puedes almacenarlos en cualquier cartera que admita tokens ERC20.

Revisa nuestra guía sobre carteras para criptomonedas.


¿Cómo funcionan la plataforma de Zilliqa y el token ZIL?

Creado en junio de 2017 por un equipo de académicos, el objetivo de Zilliqa era diseñar una cadena de bloques que pudiera resolver problemas relacionados con la escalabilidad de las cadenas de bloques. Cuando la revolución de las criptomonedas experimentó un crecimiento exponencial en 2017, se hizo evidente que los protocolos de cadena de bloques de primera y segunda generación de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) tenían problemas de escalabilidad. A medida que la demanda de las transacciones ha aumentado, la velocidad de validación de la cadena de bloques se ha vuelto más lenta. Por lo tanto, en cuantos más y más usuarios han accedido al sistema, la rapidez y la eficiencia de cada transacción han disminuido drásticamente.

En respuesta a este problema, la plataforma de Zilliqa fue construida para manejar un rendimiento significativo , o procesamiento de datos, sin comprometer la eficiencia de la red. El equipo detrás de Zilliqa pretende resolver este problema mediante la implementación de un modelo conocido como sharding.

Características clave de la plataforma de Zilliqa

  • Sharding. Sharding es la teoría de que entre más nodos se involucran en la red, la cantidad de transacciones por segundo que la cadena de bloques puede manejar incrementa. Los nodos son computadoras comunicándose una con la otra dentro de una red. En una prueba reciente, el modelo de Zilliqa fue capaz de ejecutar 1,389 transacciones por segundo. En contraste, se sabe que Bitcoin tiene una capacidad máxima de validar 7 transacciones por segundo.
  • Modelo de Consenso Híbrido. El método de validación inicial utilizado para verificar un movimiento de datos es el mecanismo de prueba de trabajo (PoW). Una vez que se ha verificado un nodo, es asignado a un fragmento. Como una mayor capa de protección contra la negligencia, la cadena de bloques Zilliqa implementa el modelo de consenso denominado Byzantine Fault Tolerance (BFT). En pocas palabras, esto significa que cuando se envía una nueva transacción a la red, no se puede manipular. Modelos similares se pueden encontrar en motores aeroespaciales y plantas nucleares.
  • Aplicaciones descentralizadas (dapps) y contratos inteligentes. Los desarrolladores de Zilliqa han creado una característica que puede facilitar la utilización de los contratos inteligentes. Éstos son contratos escritos en código de programación en lugar del convencional lenguaje legal, permitiendo que el contrato sea ejecutado automáticamente bajo condiciones determinadas. Esto significa que dos partes pueden aceptar términos complejos sin necesidad de involucrar a terceros. Como se identifica en la cadena de bloques de Ethereum, los contratos inteligentes están repletos de datos. Sin embargo, el modelo de fragmentación instalado dentro de Zilliqa está diseñado para facilitar miles de transacciones por segundo.
  • Zillings (ZIL). Los tokens de la plataforma Zilliqa se llaman Zillings y su símbolo es ZIL. Los ZIL permiten a los usuarios tener derechos de uso de plataforma donde pueden ejecutar contratos inteligentes, recibir recompensas de minería o pagar por el procesamiento de transacciones.

Aprende más términos relacionados con las criptomonedas en nuestro glosario de la A a la Z.


Usos del mundo “real” para ZIL

A finales de 2017, Zilliqa recaudó el equivalente a $12 millones USD a cambio de su token ZIL recién creado. El propósito fundamental de ZIL es impulsar la economía de Zilliqa. En particular, ZIL es la moneda para las recompensas de minería, las tarifas de transacción y la ejecución de contratos inteligentes. Fuera de estos parámetros, el token ZIL actúa como cualquier otra criptomoneda. Los usuarios pueden enviar, guardar y recibir fondos, de cartera a cartera, y su valor está determinado por la demanda del mercado.


Qué considerar al comprar ZIL

Todas las criptomonedas son altamente especulativas. Normalmente, los desarrolladores hacen afirmaciones sobre el potencial de su proyecto, pero es importante tener en cuenta que no hay garantía de que estos objetivos se hagan realidad. Ésta y más son consideraciones que podrías tener en cuenta al momento de decidir si comprar ZIL:

  • Suministro. El suministro total de ZIL tendrá un límite de 21 billones de monedas.
  • Objetivos a futuro. El equipo de Zilliqa emitirá dos lanzamientos de TestNet en la primera mitad de 2018, con el objetivo de presentar la plataforma principal de su red en el tercer trimestre de 2018.
  • Pretensiones de sharding. Si la innovación tecnológica de sharding es capaz de lidiar con los problemas de escalabilidad, la plataforma de Zilliqa estará a la cabeza de las cadenas de bloques de primera y segunda generación. Sin embargo, es importante recordar que la cadena de bloques de Ethereum ha intentado solucionar sus problemas de escalabilidad durante un buen tiempo, y todavía no hay señales de cuándo logrará hacer esto. Aunque Zilliqa ha realizado varias pruebas, cada una de ellas con resultados positivos, aún no hay garantía de que su protocolo pueda manejar la misma cantidad de transacciones en términos reales.
  • Documento técnico. Para obtener más información sobre cómo la plataforma de Zilliqa utiliza el token ZIL, puedes revisar el documento técnico de Zilliqa.
  • Asociaciones destacadas. El equipo de Zilliqa anunció recientemente una alianza con Mindshare, una agencia global de medios digitales y mercadotecnia.

Una vez que hayas considerado los factores anteriores y llevado a cabo tu propia investigación acerca de ZIL, deberías poder tomar una decisión informada sobre si comprar (o no) este token.


Imagen: Shutterstock

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site