yoyow-featured

Cómo comprar, vender e intercambiar YOYOW (YOYO) en México

YOYOW (YOYO): Una guía para principiantes sobre dónde comprarla, cómo almacenarla y más cosas que deberían considerar.

YOYOW es un acrónimo para “You Own Your Own Words” (Tú Posees Tus Propias Palabras). Esta es una red de cadena de bloques que recompensa a los creadores de contenido en función de las valoraciones de los usuarios

El ecosistema de YOYOW utiliza los tokens YOYO como herramienta de transacción dentro de la red. Los creadores de la plataforma YOYOW están trabajando para permitir a las plataformas de contenido de la comunidad crear sus propios tokens en el futuro, con base en el token YOYO.

Continúa leyendo para descubrir más sobre cómo comprar, vender y almacenar tokens YOYO y más factores a considerar.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar YOYO en México

Puedes comprar tokens YOYO con diversas criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), y con algunas monedas fiduciarias.

Puedes comprar YOYO en las siguientes plataformas:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 23+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY

146
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
Ethfinex Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD

42
cryptocurrencies

With a focus on tokens linked to the Ethereum network, Ethfinex is an exchange listing several ERC-20 compatible tokens and is owned by the team behind Bitfinex.

Compare up to 4 providers

Bitfinex es la única plataforma de exchange que tiene la versión ERC20 del token YOYO disponible para su compra, venta e intercambio.


Una guía paso a paso para comprar YOYO

Si deseas comprar YOYO, he aquí un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

Paso 1. Crea una cuenta en alguna plataforma de exchange que ofrezca YOYO

Puedes comparar las plataformas de exchange que se encuentran en la lista más arriba, y registrarte en la que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que para usar los servicios de la mayoría de las plataformas de exchange de criptomonedas, deberás comprobar tu identidad.

Por ejemplo, si deseas usar Binance para comprar tokens YOYO, necesitarás registrarte para obtener una cuenta en su sitio web e ingresar al enlace que recibirás en tu correo electrónico. Mientras esperas a que se verifique tu identidad, puedes activar la autenticación de dos factores para aumentar la seguridad.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Algunas plataformas de exchange permiten depósitos en moneda fiduciaria, pero la mayoría solo aceptan depósitos de criptomonedas. Deberás obtener alguna criptomoneda que pueda intercambiarse por YOYO. Como BTC es una de las criptomonedas más comúnmente incluidas en los pares de divisas, utilicémosla como ejemplo.Si no posees ninguna criptomoneda, como BTC, puedes seguir nuestra guía sobre cómo comprar.

Si ya compraste BTC, puedes depositar fondos haciendo clic en “Depositar” en la esquina superior derecha del sitio web de Binance, o navegando a una sección que diga “Saldo” o “Fondos” en otras plataformas. Busca BTC en la lista de criptomonedas; y se te debe proporcionar una dirección de depósito para enviar tu BTC. Esta dirección debe ser un código único compuesto por una larga cadena de letras y números.

Para transferir BTC a la plataforma, deberás encontrar la sección de “Enviar” o “Retirar” en el sitio web. Después de esto, deberás ingresar la cantidad de BTC que deseas transferir, y la dirección de depósito de recepción en Binance. Asegúrate de ingresar tu dirección correctamente ya que esta transacción podría ser irreversible. Posteriormente, puedes presionar el botón correspondiente para enviar BTC a tu cartera de Binance (o de la plataforma que hayas elegido).

Paso 3. Compra YOYO

Para comprar YOYO, ve a la sección de “intercambio” o “mercados”, dependiendo de la plataforma que uses, y busca YOYO. Si vas a comprar YOYO con BTC, busca el par de divisas YOYO/BTC e ingresa el número de tokens YOYO que deseas comprar.

Si estás utilizando Binance, ve a la sección de “intercambio” y selecciona BTC en la lista de pares de divisas. A continuación, busca YOYO. Binance te permite elegir entre las órdenes de Límite, de Mercado y de Paro de Límite. Si deseas comprar YOYO al precio de mercado, selecciona Mercado e ingresa la cantidad de tokens YOYO que deseas comprar. Si estás satisfecho, haz clic en Comprar YOYO.

Ahora que tiene tokens YOYO, puedes transferirlos a tu cartera (a menos que desees intercambiarlos en la plataforma).


Cómo vender YOYO

Puedes vender tokens YOYO en la misma plataforma donde las compraste. Este proceso es similar al Paso 3, excepto que deberás seleccionar el par de divisas que deseas intercambiar (como BTC / YOYO) y seleccionar la opción de “Vender” del sitio web. Esto normalmente implica ingresar el número de tokens que deseas intercambiar. Finalmente, y presiona el botón “Vender”.


¿Cuáles carteras puedo utilizar para almacenar YOYO?

La plataforma YOYOW ofrece dos carteas para almacenar tus tokens YOYO:

  • Cartera de escritorio. Esta versión está disponible para Windows y Mac OS, y puedes descargarla desde el sitio web de YOYOW. Además de usarla para transferir tokens YOYO entre cuentas, también puedes usarla para convertir tokens YOYO de la plataforma principal a tokens compatibles con ERC20 y viceversa.
  • Cartera web. Esta es una cartera completamente idéntica a la versión de escritorio, excepto que puedes acceder a ella utilizando un navegador. Si usas esta versión, es esencial que inicies sesión sólo desde una computadora de tu propiedad.

Ten en cuenta que YOYOW ha lanzado una versión ERC20 del token, con el símbolo YYW. Por lo tanto, las siguientes carteras se pueden usar para almacenar esta variante de YOYO.

Aprende más acerca de las mejores carteras para tokens ERC20 y ETH en nuestra guía.


¿Qué es la plataforma YOYOW?

El equipo detrás de YOYO cree que los proveedores de contenido traen tráfico masivo y altos ingresos a las plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter y Reddit; pero que estos proveedores no son recompensados por su contenido.

YOYO quiere cambiar eso con el uso de la cadena de bloques para crear un sistema de evaluación transparente y una nueva plataforma de redes sociales que recompense a los creadores de contenido. Este concepto se conoce como el algoritmo de prueba de gusto (PoT) o prueba de flujo (PoF). La red acepta contenido en todos los formatos: video, texto, audio, imagen y transmisión en vivo; y ese contenido se puede compartir en todas las plataformas sociales.


¿Cuáles son los usos de los tokens YOYO?

Los tokens YOYO están diseñados para:

  • Contenido de clasificación
  • Solicitar ser testigo (el equivalente más cercano a un testigo YOYO sería un minero de Bitcoin), utilizando tokens YOYO como garantía
  • Solicitar la configuración de una plataforma utilizando tokens YOYO como garantía
  • Hacer transacciones dentro de la plataforma YOYO

Aplicaciones de YOYO en la vida cotidiana

El objetivo de la red YOYOW es cubrir tantas áreas de creación de contenido como sea posible y recompensar a los creadores con tokens YOYO. Las plataformas que la red YOYOW quiere cubrir son:

  • Plataformas de redes sociales. YOYOW quiere establecer su plataforma de la misma manera que Steemit, y luego desarrollarla para que sea una gran red social como Facebook y Twitter.
  • Plataformas de blogs. Los bloggers crean contenido textual masivo, el cual puede ser recompensado con tokens YOYO.
  • Plataformas de enciclopedia. Este es otro ejemplo de contenido de texto que puede ser recompensado con tokens.
  • Plataformas de fotos. Con respecto a las plataformas de foros, la red YOYOW premiará a los usuarios con las calificaciones más altas.
  • Plataformas de preguntas y respuestas. El equipo detrás de YOYO cree que las plataformas en línea de “Preguntas y respuestas” no recompensan a las mejores respuestas. Los desarrolladores planean usar tokens YOYO para cambiar esto e incentivar a los usuarios a participar.
  • Sitios web tradicionales. Para los sitios web tradicionales, YOYOW desea cambiar los ingresos publicitarios a recompensas simbólicas por el contenido creado.
  • Plataformas de video y transmisiones en vivo. El enfoque para recompensar el contenido de video y la transmisión en vivo es el mismo que con las plataformas anteriores. Cuanto mejor sea la calidad del contenido, más tokens recibirán.
  • Plataformas para compartir contenido. Para estas plataformas, YOYOW desea hacer una función de reenvío incorporado para enviar contenido relevante a los lectores y recompensar a los creadores de contenido.

Qué considerar al comprar YOYO

Si consideras comprar YOYO u otras criptomonedas, asegúrate de comprender los riesgos involucrados primero. Aquí hay algunos puntos a considerar para ayudarte a decidir si comprar tokens YOYO:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, el suministro en circulación de tokens YOYO al 26 de abril del 2018 es de 261,343,445 tokens. El suministro total es de 300,000,000.
  • Uso. Los tokens YOYO son utilizados para recompensar a los creadores de contenido en la plataforma de YOYOW.
  • Whitepaper. If you want to read more about the YOYOW platform and its tokens, you can check out its whitepaper.
  • Disponibilidad. YOYO está disponible en varios exchanges, de los cuales algunos aceptan depósitos en moneda fiduciaria.
  • Competencia en el mercado. Lo que YOYOW está intentando lograr ya lo ha hecho Steemit, la plataforma detrás del token STEEM. A principios de 2018, según CoinMarketCap, STEEM $1 billón USD de capitalización de mercado, mientras que YOYOW sólo tenía $30 millones USD.

Preguntas frecuentes


Imagen: Shutterstock

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site