Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Cómo comprar, vender y almacenar Waves (WAVES)

Una guía para principiantes sobre cómo comprar, vender y almacenar WAVES en México.

El token Waves (WAVES) es la moneda oficial de la plataforma Waves, una iniciativa que espera llevar la tecnología de la cadena de bloques a las masas. La plataforma Waves tiene el objetivo de cerrar el espacio entre los sistemas financieros tradicionales y los que están basados en la cadena de bloques; y así facilitar el intercambio de monedas nacionales y metales preciosos como el oro y la plata en la cadena de bloques. También busca También busca abrir la cadena de bloques para fines de crowdfunding, entre otras cosas.

Las tarifas de transacción en la plataforma de Waves se pueden pagar usando una amplia variedad de criptomonedas, así como el token WAVES, el cual se puede intercambiar en varios exchanges.

Continúa leyendo nuestra guía paso a paso para descubrir dónde puedes comprar WAVES, cómo funciona, y qué factores deberías considerar antes de comprar.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar WAVES

Puedes comprar e intercambiar WAVES en el exchange descentralizado de la plataforma de Waves y en otros exchanges de criptomonedas, incluyendo los siguientes:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Binance Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, AUD, GBP, EUR, RUB, TRY, NGN, UAH, PHP, CZK & 20+ more

314
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Bittrex Global
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD

279
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
Huobi Cryptocurrency Exchange
AdvCash, Cryptocurrency, SWIFT, Wire transfer
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+ more

225
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
KRW

191
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Credit card, Cryptocurrency, Debit card, Banxa
-

50
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, HKD, SGD, AUD, CHF, MXN

810
cryptocurrencies

Finder exclusive: New users get $90 worth of Gate.IO points and an airdrop of $5 in GateTokens if trade volume exceeds $100 in their first week. T&Cs apply.
A feature-rich exchange with over 700 tokens including derivatives, yield farming and lending products.
loading

Compare up to 4 providers


Una guía paso a paso para comprar WAVES

Para comprar WAVES en un exchange, puedes seguir estos tres simples pasos:

Paso 1. Crea una cuenta en algún exchange de criptomonedas que te permita intercambiar WAVES

Selecciona un exchange de criptomonedas que incluya WAVES.

Para registrarte en un exchange, generalmente debes proporcionar tu dirección de correo electrónico y generar una contraseña. Quizás también debas habilitar la autenticación de dos factores, que en ocasiones es obligatoria y si no lo es, igual se recomienda activarla para proporcionar una capa adicional de seguridad a tu cuenta.

Es posible que también se te pida que verifiques tu cuenta enviando pruebas de identidad.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Mientras que algunos exchanges sí aceptan depósitos en moneda fiduciaria, sólo un par de plataformas aceptan pesos mexicanos; y éstas manejan un rango muy limitado de criptomonedas. Por esta razón, si deseas comprar WAVES, tendrás que hacerlo con otra criptomoneda que puedas comprar con pesos mexicanos en alguno de los exchanges que admiten este depósito en particular; y posteriormente transferirlas al exchange donde desees comprar WAVES. Algunas de las opciones más populares son BTC y ETH.

Aprende cómo comprar bitcoin en esta guía.

Paso 3. Compra WAVES

Deberías esperar a que se refleje el depósito en tu cuenta antes de comprar WAVES. Cabe mencionar que los pasos para comprar tokens pueden variar ligeramente entre plataformas. El proceso comúnmente consiste en dirigirte al sección de “Intercambio” o “Mercado”, seleccionar el par de divisas que deseas intercambiar (como WAVES/ BTC), especificar el tipo, tamaño y precio que deseas en tu orden, y, por último, hacer clic en el botón “Comprar”.


Cómo vender WAVES

Los pasos para vender WAVES también pueden variar ligeramente según la plataforma de exchange que elijas utilizar. En la mayoría de los casos, necesitarás dirigirte a la sección de “Intercambio” o “Mercado”, seleccionar el par de divisas que deseas intercambiar, especificar el tipo, tamaño y precio de tu orden; y luego hacer clic en el botón de “Vender”. Es básicamente el mismo proceso anteriormente descrito en el paso 3.


¿Cuáles carteras pueden almacenar WAVES?

La plataforma Waves facilita el almacenamiento de WAVES a través de sus carteras oficiales para navegadores y de escritorio. La cartera de escritorio WAVES está disponible para su descarga en los sistemas operativos de Windows, Mac OS y Linux. Las carteras para Android y iOS también están disponibles en Google Play y iTunes.

Si deseas obtener más información sobre cómo almacenar criptomonedas, puedes leer nuestra guía sobre carteras.


Cómo funciona la plataforma Waves

La plataforma Waves, creada por un experimentado grupo de desarrolladores rusos de cadenas de bloques, tiene como objetivo facilitar el intercambio directo de criptomonedas con monedas fiduciarias, para convertirse en la plataforma número uno entre las empresas que buscan aprovechar la tecnología de la cadena de bloques. Las empresas y los usuarios necesitan el token WAVES para acceder a los productos y servicios de la plataforma Waves.

Para lograr sus objetivos, la plataforma Waves busca eludir el problema de latencia inherente a todas las cadenas de bloques, incluyendo la suya. La latencia se refiere a la demora entre el momento en que se le indicó a los datos que se transfirieran y el momento en el que ocurre después de dar la instrucción. Esto tiene implicaciones en la escalabilidad de las cadenas de bloques. Una computadora conectada a la red de Bitcoin se conoce como ‘nodo’, y los nodos completos son programas que validan completamente las transacciones antes de pasarlas a otro nodo (generalmente a otro nodo completo). Durante este proceso de validación, los datos se instruyen para ser transferidos y surge el problema de latencia.

En respuesta al problema de latencia y al contrario del sistema de nodo completo de la red de Bitcoin, la plataforma Waves ha diseñado una arquitectura de dos niveles. Esto divide a los usuarios de la plataforma en nodos ligeros y nodos completos. El primero le permite a este último manejar la verificación de pagos y otras transacciones que de otra manera no podría manejar. Debido al mayor equilibrio de los nodos livianos, los nodos completos gozan de una mayor participación en la plataforma Waves. Por otro lado, los nodos livianos todavía tienen la oportunidad de cobrar tarifas de transacción desde la plataforma.

Con esta innovadora arquitectura de dos niveles, la plataforma Waves tiene como objetivo procesar las transacciones basadas en la cadena de bloques a un ritmo mucho más rápido y a un precio más económico en comparación con otras plataformas.

Para obtener más información acerca del token WAVES y la plataforma the Waves, puedes revisar nuestra guía introductoria


Qué considerar al comprar WAVES

Tenga en cuenta que existen riesgos inherentes a las criptomonedas, debido a su naturaleza especulativa y la volatilidad de sus precios. Antes de comprar WAVES, podrías considerar los siguientes factores.

  • Suministro. De acuerdo con la plataforma Waves, el suministro total de WAVES es de 100,000,000.
  • Uso. Necesitarás el token WAVES para usar la plataforma Waves. Asimismo, no estaría de más analizar qué tan probable es que las aplicaciones y los tokens de la plataforma Waves se vuelvan populares. La demanda de WAVES podría aumentar a medida que más usuarios y compañías se unan a la plataforma. Las noticias sobre los lanzamientos de nuevos tokens y aplicaciones en la plataforma Waves se difunden a través de el sitio web de la Comunidad de Waves.
  • Los objetivos de la plataforma Waves. La compañía detrás de WAVES espera atraer a las empresas que buscan aprovechar la cadena de bloques para sus propios fines, por ejemplo; programas de lealtad y crowdfunding. Con el uso de la cartera Waves y el suministro de tokens WAVES, las empresas pueden aprovechar el DEX de Waves, para intercambiar, liberar y extraer sus propios tokens. La plataforma Waves tiene la intención de hacer que la cadena de bloques sea accesible para todos, y eliminar cualquier obstáculo que se interponga en el desarrollo de aplicaciones de cadena de bloques de cualquier tipo.
  • Rendimiento. Puedes analizar el patrón de la subidas y caídas previas del precio de WAVES antes de decidir si comprar (o no) el token. Sin embargo, no olvides tener en cuenta que quizás no puedas predecir con precisión el rendimiento futuro en función del rendimiento anterior.
  • Nuevos desarrollos y asociaciones. Es importante dar seguimiento a los desarrollos en la plataforma Waves, considerar sus alianzas recientes, y también las mejoras continuas de su tecnología. Por ejemplo, la plataforma Waves y Deloitte CIS formaron una asociación estratégica en julio de 2017 cuyo objetivo es proporcionar servicios de ICO y soluciones de cadena de bloques a las empresas. La plataforma Waves también opera las transacciones en la plataforma Mobile eSports de RewardMob. Adicionalmente, la plataforma Waves también está integrada en Microsoft Azure Blockchain como un servicio en la nube (BaaS).
  • Próximos pasos. También puedes corroborar si la plataforma ha seguido de forma exitosa los pasos a seguir mencionados en el documento de próximos pasos de la plataforma Waves.
  • Competencia en el mercado. El competidor más cercano a la plataforma Waves es Komodo, previamente conocido como SuperNet, el equipo detrás del exchange descentralizado conocido como BarterDex. Los desarrolladores de Waves reconocen que su plataforma debe mucho a la tecnología de la que Komodo fue pionera.

Preguntas frecuentes


Imagen: Shutterstock

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site