Dónde comprar Vertcoin (VTC) en México

Monedas para la gente, minadas por la gente.

Vertcoin fue diseñada para ser una moneda verdaderamente descentralizada. Sus principales objetivos son ser resistente a la minería ASIC y ser rentable al ser minada con una GPU.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Minería GPU/CPU vs. minería ASIC

  • GPU/CPU. Éstas representan la unidad de procesamiento de gráficos (la tarjeta de video de tu computadora) y la unidad de procesamiento central. Son lo que encontrarás en una computadora doméstica.
  • ASIC. Esto significa, por sus siglas en inglés, “circuito integrado específico de la aplicación”. Es un hardware especialmente diseñado para sobresalir en una tarea específica, como la minería de Bitcoin.

Cuando Bitcoin recién fue creado, era posible minarlo con GPUs. Pero hoy en día, la minería de Bitcoin es dominada por la red de computadoras de minería ASIC establecidas en áreas con costos de electricidad excepcionalmente bajos.

Todavía puedes extraer Bitcoin con una GPU, pero terminarías gastando más en energía que de lo que obtienes en Bitcoin.

A medida que la minería ASIC se hizo cargo de Bitcoin, muchas personas sintieron que ya no era una moneda descentralizada. Las criptomonedas resistentes a ASIC como Vertcoin están destinadas a ser más igualitarias, por lo que cualquier persona podría minarlas de forma rentable desde la computadora de su casa.

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
BC Bitcoin Cryptocurrency Broker
Bank transfer
Credit card
Debit card
Bank transfer (SEPA)
Wire transfer
GBP, EUR

97
cryptocurrencies

BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
YoBit Cryptocurrency Exchange
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1427
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Bittrex Digital Currency Exchange
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

278
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

51
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.
loading

Compare up to 4 providers

¿Qué tipo de cartera necesito para almacenar Vertcoin?

Puedes encontrar la cartera oficial de Vertcoin aquí, aunque existen otras carteras, como Electrum y Coinomi, donde también puede almacenarse; al igual que carteras de hardware como Ledger Nano S.

¿Cómo funciona Vertcoin y qué es lo que la hace especial?

Vertcoin está diseñada específicamente para ser descentralizada, con la minería siendo llevada a cabo por sus usuarios en lugar de conglomerados de minería.

Lo hace con un diseño resistente a ASIC. No es la primera moneda en intentar esto, pero podría ser una de los más exitosas en hacerlo.

A diferencia de otras monedas, Vertcoin ha introducido un algoritmo de minería adaptativa, que se puede actualizar para mantenerse un paso por delante de los mineros de ASIC.

El mismo algoritmo también proporciona una ventaja adicional a la extracción de GPU, con el fin de incentivar activamente a los usuarios a minar con sus computadoras desde su hogar.

Aparte de eso, es una criptomoneda bastante estándar, muy similar a Litecoin. Tiene el mismo límite de suministro de 84 millones de monedas y tiempo de creación de bloque de 2.5 minutos. Podrías esperar transacciones de cadena de bloques rápidas y baratas.

¿Debería comprar VTC? ¿Qué futuro le espera a sus precios?

1
0
Updated: 09 Jul 2020 11:36:04 UTC

Vertcoin fue creada en 2014, considerada una veterana según los estándares de criptomoneda. Esto le ha dado mucho tiempo para demostrar su funcionalidad y la dedicación de su equipo, aunque podrías sacarle más provecho como minero que como inversor.

Sin embargo, no está del todo claro qué tipo de valor aporta la minería GPU para una moneda, o si la verdadera descentralización es posible.

Al momento de escribir estas líneas, el 70% de todo el VTC lo ocupa solo el 0.3% de las direcciones de cartera, y para que puedas explotar de manera rentable, es probable que necesites invertir mucho en GPU.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site