veritaseum

Cómo comprar Veritaseum (VERI)

Una guía para principiantes sobre cómo comprar, vender e intercambiar Veritaseum en México.

Veritaseum construye mercados de capital persona a persona basados en la cadena de bloques para el mercado global. Basado en la cadena de bloques de Ethereum, Veritaseum pretende ofrecer una plataforma de software autónoma que permita a las empresas y particulares intercambiar activos digitales sin la intervención de terceros.

La plataforma usa el token ERC20 Veritas (VERI). Continúa leyendo para descubrir cómo funciona el sistema y cómo puedse comprar y vender tokens VERI.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar VERI

VERI solo está disponible en un rango limitado de plataformas de exchange de criptomonedas, por lo que deberás buscar en uno de las siguientes si deseas comprar este token:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
YoBit Cryptocurrency Exchange
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso para comprar VERI

Al momento de escribir este artículo, no es posible intercambiar nuestra moneda fiduciaria (pesos mexicanos) directamente por VERI. En cambio, primero deberás usar tus MXN para comprar una criptomoneda disponible en un par de divisas con VERI, como Ethereum (ETH) o Bitcoin (BTC); y luego intercambiar esa criptomoneda por tokens VERI a través de una plataforma de exchange de criptomonedas.

¿No tienes Bitcoin ni Ether? Aprende cómo comprar:

Aquí un ejemplo de cómo puedes comprar VERI:

Paso 1. Crea una cuenta con una plataforma de exchange de criptomonedas que sea compatible con VERI

Tendrás que registrarte para obtener una cuenta en la plataforma de tu elección, proporcionando tu nombre, dirección de correo electrónico, datos de contacto y, en algunos casos, una prueba de identidad. También es recomendable agregar la autenticación de dos factores (2FA) para garantizar un nivel adicional de seguridad en tu cuenta.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

El siguiente paso es depositar la criptomoneda de tu elección (como ETH) en tu cuenta. Esto suele ser bastante simple de hacer, pero el proceso exacto varía según la plataforma que utilices.

Por ejemplo, en HitBTC, deberás ir a la sección de “Cuenta” y luego hacer clic en el botón verde de “Depositar”.

Paso 3. Compra VERI

El paso final en el proceso es intercambiar ETH por VERI. Una vez más, el proceso varía ligeramente entre plataformas, por lo que deberás consultar las preguntas frecuentes o la sección de ayuda de la misma si necesitas instrucciones más detalladas.

Por ejemplo, en HitBTC, tendrás que hacer clic en la pestaña “Intercambio” y luego buscar VERI. A continuación, puedes hacer clic en el par de divisas deseado (como VERI / ETH) e introducir la cantidad exacta de VERI que deseas comprar, ya sea con una orden de mercado o con un límite. Haz clic en “Comprar VERI” y revisa el costo de tu transacción antes de realizar el pedido.

Cómo vender VERI

Si necesitas vender tus tokens VERI, el proceso que deberás seguir es muy similar a los pasos para comprar descritos anteriormente. Simplemente busca el enlace “Vender VERI” en la página de operaciones de la plataforma de exchange de criptomonedas que estás utilizando, y luego sigue las instrucciones para intercambiar tus tokens por otra criptomoneda.

¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar VERI?

Como los tokens de Veritas están basados en la red de Ethereum, deberás almacenar tu VERI en una cartera compatible con Ethereum, por ejemplo:

Cómo funciona Veritaseum

Lanzado en 2013, Veritaseum está dirigido por el empresario Reggie Middleton. El objetivo principal del proyecto es eliminar al intermediario en servicios financieros y mercados.

Según la compañía, lo hace al ofrecer dos componentes principales de software:

  • Soluciones centralizadas. Esta plataforma de software está diseñada para ayudar a las instituciones financieras existentes a conectarse con los sistemas de mercados de capitales distribuidos. Ejecutado en servidores controlados por la institución financiera, su objetivo es ofrecer un intercambio de activos digital centralizado y un componente de software de “arbitraje inteligente” que brinde liquidez multiplataforma.
  • Soluciones distribuidas. Estas soluciones basadas en análisis están diseñadas para crear ofertas que son de valor financiero para los clientes y luego ponerlas en la cadena de bloques como sub-tokens de Veritas. Individuos, entidades e instituciones pueden entonces comprar y vender esos activos sin la necesidad de un intermediario.

Qué considerar antes de comprar VERI

Las criptomonedas son complicadas y especulativas, y comprar o poseer cualquier criptomoneda viene con un cierto nivel de riesgo. Antes de comprar VERI, asegúrate de considerar los siguientes factores cruciales:

  • Hackeo. En julio de 2017, el sistema Veritaseum fue hackeado y se robaron e intercambiaron tokens VERI por Ether, por un valor de $8,5 millones USD. Tomando esto en cuenta, es posible que desees revisar los protocolos de seguridad que Veritaseum ha aplicado antes de comprar.
  • Escepticismo del consumidor. Incluso la búsqueda de Google más básica arroja un rango de información conflictiva sobre Veritas, que incluye mucho escepticismo sobre el valor de la moneda. Vale la pena realizar tu propia investigación a profundidad sobre los pros y los contras de VERI para que puedas tomar una decisión informada.
  • Suministro en circulación. Aunque VERI tiene una oferta total máxima de 100 millones de tokens, el fundador Reggie Middleton retuvo el 98% de ellos.
  • Disponibilidad. Hasta el momento, VERI sólo está disponible en un número relativamente pequeño de plataformas de exchange de criptomonedas, por lo que puede no ser tan accesible como otras criptomonedas.
  • Posibilidad de alquilar tokens. Con Veritaseum también se puede rentar tokens, lo que permite a quienes poseen VERI alquilar sus tokens mediante transacciones persona a persona. Una versión beta de la aplicación de alquiler está disponible para su descarga desde el sitio web de Veritaseum.
  • Desarrollos futuros. Vale la pena dar seguimiento al sitio web Veritaseum, así como a los sitios web y foros de noticias de criptomonedas para obtener detalles sobre cualquier desarrollo tecnológico nuevo o asociación corporativa que pueda afectar el valor de VERI.
Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site