vechain

Cómo comprar VeChain y cómo funciona

Una guía para principiantes para comprar e intercambiar VeChain (VET) en México.

VeChain es una criptomoneda china desarrollada en 2015. Esta plataforma de cadena de bloques está diseñada para mejorar y revolucionar la gestión de la cadena de suministro facilitando el seguimiento del ciclo de vida completo de un producto, permitiendo a minoristas y consumidores verificar rápidamente la calidad y autenticidad de casi todo lo que compran.

Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo comprar tokens VeChain Ethereum (VET) y cómo funciona VeChain.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Hasta el momento, VeChain está en el proceso de lanzar su nueva cadena de bloques, VeChain Thor. Como resultado, VEN está cambiando su marca a VET, así que mantente atento cuando investigues sobre esta criptomoneda.

Dónde comprar VeChain

VET está disponible en varias plataformas populares de exchange de criptomonedas, incluyendo las siguientes:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW

110
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso para comprar VeChain

¿Deseas comprar VeChain? Sigue estos simples pasos:

Paso 1. Crea una cuenta en una plataforma de exchange de criptomonedas que te permita intercambiar VET

Según la plataforma que elijas, VET puede intercambiarse con dólares estadounidenses (USD), Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). Tendrás que proporcionar tu dirección de correo electrónico y crear una contraseña para registrarte. También se recomienda que configures una autorización de dos factores para proporcionar un nivel adicional de seguridad.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Muchas plataformas de exchange de criptomonedas sólo permiten el comercio entre criptomonedas y no permiten el depósito directo de moneda fiduciaria, como MXN o USD, por lo que normalmente, será necesario poseer o comprar BTC o ETH primero.

El proceso exacto para depositar fondos en tu cuenta varía según la plataforma que elijas.Por ejemplo, en Binance necesitas dar clic en “Fondos” y luego en “Depositar” en el menú en la parte superior derecha de la pantalla. En Kucoin y puedes seleccionar “Activos” en el menú superior, seleccionar la moneda elegida (por ejemplo, ETH) y hacer clic en “Depositar”.

Paso 3. Comprar VET

El paso final es intercambiar tu moneda elegida por VET en la plataforma. Una vez más, el proceso exacto que deberás seguir puede variar levemente según la plataforma que elijas.

Por ejemplo, en Binance tendrás que hacer clic en el par de divisas de tu elección (como VET / BTC) e ingresar la cantidad de VET que deseas comprar, y luego elegir el mejor precio de mercado disponible o tu propio límite antes de hacer clic en “Comprar VET”.

¿Qué carteras puedo usar para guardar VeChain?

Como un token ERC20, VeChain se puede almacenar en cualquier carera compatible con Ethereum que admita este tipo de tokens. Por ejemplo, podrías utilizar MyEtherWallet o una cartera de hardware como Ledger Nano S o TREZOR.

Cómo funciona VeChain

Establecida en Singapur en 2015, VeChain es una plataforma de gestión de productos de cadena de bloques diseñada para crear un mercado más transparente y brindar a las personas un acceso confiable a la información sobre los productos que compran y venden. VeChain pretende ser una forma segura y fácil para que los fabricantes de productos recopilen, almacenen y compartan detalles del producto con minoristas y consumidores.

VeChain funciona dándole a cada producto una ID única y un rastreador de chip inteligente VeChain, que es esencialmente un rastreador de RFID, un rastreador de NFC o un código QR que rastrea ese producto en particular. Esto es como una huella digital única que se puede adjuntar a casi cualquier cosa.

La plataforma se enfoca en cuatro áreas principales:

  • Anti-falsificación. Garantizar la calidad y legitimidad de los productos, y poder demostrarlo.
  • Gestión de la cadena de suministro. Seguimiento de productos a través de toda la cadena de suministro.
  • Gestión de activos. Gestiona fácilmente una amplia gama de activos en todo el mundo, desde una ubicación central.
  • Experiencias de clientes y consumidores. Tener más información para los compradores, poder ofrecer más información actualizada y, de lo contrario, servir mejor a los clientes.

VeChain también es apoyado por la Fundación VeChain. Establecida en Singapur en julio de 2017, esta entidad sin fines de lucro está a cargo de la construcción de la red y la realización de investigación y desarrollo tecnológico.

También ha desarrollado alianzas con una serie de empresas importantes de todo el mundo, incluidos grandes nombres como Coca-Cola, IBM, HSBC, Alibaba, Oracle, Tencent y Cisco.

Aplicaciones del mundo real para VeChain

Imagina esto: un día en un futuro no muy lejano, podrías usar la tecnología NFC de tu teléfono inteligente para escanear cualquier producto en una tienda y ver su historial completo, que incluye todo: desde quién, cuándo, dónde y cómo se fabricó a cómo llegó a estar en el estante frente a ti. Este es el tipo de futuro para el que VeChain está trabajando.

En el mundo real, esta tecnología tiene aplicaciones potenciales en una amplia gama de industrias; incluidas las de lujo, automotriz, agrícola, logística y minorista. Por ejemplo, en el sector minorista, la cadena de bloques podría usarse para evitar la afluencia de ropa y accesorios de diseñador falsos.

Como otro ejemplo, pensemos en una botella de vino. Al escanear el chip inteligente VeChain de la botella, puedes ver instantáneamente dónde se fabricó y cuándo, y cómo llegó hasta la tienda donde estás.

En el otro extremo del intercambio, el fabricante del vino puede rastrear la botella directamente a lo largo de la cadena de suministro, lo que les permite identificar los puntos débiles de la cadena, mejorar la eficiencia y responder más rápidamente a las interrupciones.

Qué considerar al comprar VeChain

El token VeChain (VET) es descrito por la compañía como la “sangre” en el ecosistema VeChain, y lleva la función de transferencia de valor de la red de cadnea de bloques y las diversas actividades comerciales que se ejecutan en ella. Poseer VET te da el derecho de usar la infraestructura pública de VeChain, ya que cada token actúa como una unidad de intercambio. Todas las transacciones y servicios en la plataforma VeChain dependen de VET, y el token también se puede usar para comprar productos en la plataforma.

La demanda del token VeChain es, por lo tanto, un factor crucial que podría aumentar el valor de VET en el futuro. Las asociaciones comerciales de VeChain y su gama de aplicaciones en el mundo real también deben tenerse en cuenta a la hora de decidir si comprar VET. Por ejemplo, VeChain estableció alianzas con una larga lista de negocios internacionales, ninguno más prominente que PricewaterhouseCoopers. VeChain fue seleccionada para formar parte del programa de incubación de PwC en mayo de 2017, brindándole acceso a mercados en Hong Kong y el sudeste asiático.

La utilidad percibida de una criptomoneda también puede tener un gran impacto en su precio. Las asociaciones comerciales existentes de VeChain (incluido un acuerdo reciente con el proveedor de servicios de certificación DNV GL) combinadas con sus aplicaciones potenciales de gestión de la cadena de suministro en una serie de industrias, también podrían alentar futuros donde incrementen sus precios.

Al mismo tiempo, invertir en cualquier criptomoneda implica riesgos, por lo que deberás investigar y pensarlo seriamente antes de considerar comprar VET. Al momento de escribir esto, un tema digno de mención es el extenso proceso de cambio de marca que convertirá los tokens de VEN en VeChain Thor (VET). Deberías investigar los desarrollos tecnológicos asociados con VeChain Thor, así como cualquier problema o problema asociado, antes de decidir si los tokens VET representan una inversión sólida.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site