tether-featured1

Cómo comprar, vender y almacenar Tether (USDT)

Una guía para principiantes sobre cómo comprar y vender USDT en México.

Tether, también conocido como USDT, es una criptomoneda construida sobre la cadena de bloques de Bitcoin (vía Omni Layer) y fundada por una compañía establecida en Hong Kong, Tether Limited. Tether Limited ha diseñado monedas que actúan como “anclajes” o “ataduras” a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o el euro, donde cada criptomoneda vinculada emitida en circulación está respaldada por una relación 1:1 con monedas tradicionales mantenidas en depósito por Tether Limited. En términos más simples, eto significa que la tasa de conversión de USDT a dólares estadounidenses es de uno a uno (1 USDT = 1 USD).

Continúa leyendo esta guía si deseas obtener más información sobre USDT, incluyendo dónde comprar y qué considerar antes de hacerlo.

Descubre dónde comprar USDT

Controversia de Tether - enero de 2018

USDT fue creado por una compañía llamada Tether Limited y está estrechamente relacionada con el exchange Bitfinex.

Actualmente hay más de 2 mil millones de dólares estadounidenses en circulación. Los posibles compradores deben tener en cuenta que, si bien la compañía Tether afirma tener reservas monetarias fijas para respaldar todas las Tethers en circulación, no hay evidencia concreta de esto.

Tether interrumpió reciente e inesperadamente su relación con los auditores que iban a verificar esta denuncia, lo que generó incertidumbre sobre si el USDT está respaldado de manera segura por las reservas en dólares estadounidenses.

Aunque la criptomoneda está vinculada a $1 USD, los usuarios de Tether deben tener en cuenta que dicha estabilidad de precios depende en gran medida de que Tether Limited sea capaz de soportar la cantidad de Tether actualmente en circulación, y que aún es posible que ocurra una pérdida de valor.

  • No hay evidencia concreta de que Tether Limited pueda soportar el valor de USDT actualmente en circulación.
  • No hay evidencia concreta de que Tether Limited no pueda respaldar el valor de USDT actualmente en circulación.
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar USDT en México

Tether es ampliamente aceptado en el mundo de las criptomonedas. Puedes encontrarlo en casi todos los exchanges y comprarlo con casi cualquier otra criptomoneda o moneda fiduciaria (aunque el peso mexicano no es una de ellas). También puedes comprar USDT con alguna tarjeta de crédito en Changelly. Éstos son algunos de los exchanges que operan USDT:

De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (febrero de 2018), el mayor volumen de intercambio en USDT ocurre en OKEx y Binance.


Una guía paso a paso para comprar USDT

Paso 1. Crea una cuenta en algún exchange que opere USDT

Exchanges como Binance o EXMO operan USDT. Como se mencionó previamente, Binance tiene uno de los mayores volúmenes de intercambio de USDT. Así que usaremos a Binance como ejemplo.

Primero, regístrate para crear una cuenta en Binance y sigue las instrucciones que recibas en el correo electrónico que te será enviado. Después de eso, debes verificar tu identidad. No olvides activar la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta con una capa adicional de seguridad. Puedes hacer esto mientras esperas que se complete el proceso de verificación de tu identidad.

Alternativamente, si deseas registrarte en algún exchange que acepte moneda fiduciaria como USD o EUR, puedes elegir EXMO. Para crear una cuenta en EXMO, regístrate en su sitio web y sigue las instrucciones que recibirás en un correo electrónico. Una vez que hayas iniciado sesión, puedes optar por verificar tu identidad si deseas acceder a una selección más amplia de opciones de pago.

Para EXMO, las opciones de pago que no requieren verificación incluyen Perfect Money, Payeer y Money Polo. Sin embargo, ciertas opciones de pago populares requieren verificación, como Neteller, transferencias bancarias, tarjetas de débito y tarjetas de crédito.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Depositar fondos en un exchange que no admite monedas fiduciarias:

Binance no acepta depósitos en moneda fiduciaria, por lo que deberás adquirir criptomonedas que estén en algún par de divisas con USDT, como Bitcoin (BTC) o Ether (ETH). Si no posees BTC o ETH, puedes seguir nuestras guías sobre cómo comprar BTC y cómo comprar ETH.

Una vez que adquieres BTC o ETH, puedes depositarlos en Binance. Para enviar fondos a un exchange, normalmente deberás generar una dirección de cartera para el exchange al que desea enviar los fondos. Este es un código único que consta de varios números y letras.

Para generar esta dirección en Binance, dirígete a la opción de “Fondos” en el menú superior del sitio web, y luego haz clic en la opción de “Depósitos” que aparece en el menú desplegable. Escribe BTC o ETH en el recuadro “Seleccionar moneda de depósito”, y haz clic en BTC o ETH, según la moneda que desees usar para comprar USDT. Después de esto, Binance generará una dirección de depósito que podrás utilizar.

A continuación, deberás enviar la criptomoneda que elegiste a tu dirección de cartera de Binance. Los métodos de retiro varían según la plataforma. Cuando decidas retirar los fondos, se te pedirá que ingreses el monto que deseas transferir, y la dirección de cartera a la que enviarás los fondos. Aquí, habrá que ingresar tu dirección de cartera Binance y hacer clic en “Enviar”. Posteriormente, deberías recibir estos fondos en tu dirección de cartera de Binance.

Depositar fondos en un exchange que sí admite monedas fiduciarias:

A pesar de que ningún exchange te permite intercambiar USDT directamente por pesos mexicanos hasta la fecha (febrero de 2018), quizás querrás depositar otras monedas fiduciarias como euros o dólares estadounidenses. En EXMO, puedes depositar estas dos monedas, además de rublos (RUB), Zlotys polacos (PLN) o hryvnias ucranianas (UAH) a través de múltiples métodos de pago.

Para depositar, debes iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic en el botón “Finanzas” ubicado en el menú superior del sitio web. Aparecerá una lista de monedas fiduciarias y criptomonedas con los botones “Depositar” y “Retirar” al lado de ellas. Si deseas depositar, por ejemplo, USD; selecciona esta moneda, haz clic en “Depósito” y luego elige un método de pago. Para obtener información detallada sobre los cargos y límites de depósitos, puedes consultar nuestra reseña sobre EXMO.

Paso 3. Compra USDT

En Binance, puedes comprar USDT dirigiéndote al botón “Cambiar” en el menú superior, y haciendo clic en la opción “Básico”. Aparecerá un gráfico de precios. En el lado derecho, verás una lista de pares de criptomonedas. Selecciona el par de USDT con la criptomoneda adquirida en el Paso 2. Si compraste BTC, selecciona el par de divisas USDT/ BTC. Para comprar USDT, debes hacer clic en “Vender BTC” e ingresar la cantidad de BTC que deseas vender. Recibirás USDT a cambio.

En EXMO, puedes intercambiar monedas fiduciarias como USD y RUB directamente por USDT. Elige un par de divisas como USDT/ USD. Haz clic en el botón “Intercambiar” en el menú superior en el sitio web de EXMO. Selecciona la cantidad de moneda fiduciaria que deseas intercambiar por USDT y luego haz clic en la opción “Cambiar”.

Alternativamente, puedes hacer clic en el la opción “Comprar y vender” en el menú superior del sitio web y seleccionar la moneda fiduciaria de tu elección junto a la tabla de precios. Empareja dicha moneda fiduciaria con USDT y selecciona la pestaña “Comprar USDT” debajo de la tabla de precios.


Cómo vender USDT

El proceso es similar al descrito anteriormente en el paso 3, excepto que puedes invertir el orden de los pares. Por ejemplo, si deseas vender USDT a cambio de BTC, selecciona el par “BTC/ USDT”.

En Binance, puedes vender USDT en la misma página web donde compras los tokens, excepto que debes hacer clic en “Comprar BTC/ USDT” e ingresar el número de Tether que deseas gastar para comprar bitcoins. La tarifa de intercambio es 0.1%.

En EXMO, puedes intercambiar USDT directamente por USD en la misma página web donde los compras. La tarifa de intercambio es 0.2%.


¿Cuáles carteras se pueden utilizar para almacenar USDT?

Puedes usar cuatro tipos de carteras para almacenar USDT:

  • Cartera web. Tether tiene su propia cartera web.
  • Cartera móvil. Puedes utilizar la aplicación Freewallet para Android.
  • Cartera de escritorio. La cartera OmniCore está disponible para Windows y Linux.
  • Cartera de hardware. Los Tethers compatibles con ERC20 se pueden guardar en alguna cartera de hardware a través de MyEtherWallet.

Compatibilidad ERC20 y almacenamiento USDT

Hay dos tipos de Tethers, cada uno requiere un tipo diferente de cartera. Un tipo es compatible con ERC20. Enviar el tipo incorrecto de Tethers a la cartera incorrecta significará una pérdida de fondos.

¿Cuáles son las funciones de USDT?

USDT fue diseñado para que el dólar estadounidense pueda ser digitalizado y utilizado en la cadena de bloques por compañías financieras; tales como exchanges de criptomonedas, carteras, procesadores de pago y servicios financieros. Algunos de los mayores exchanges de criptomonedas, como Binance, Cryptopia, HitBTC y Poloniex, ya han integrado a USDT en sus sistemas y lo usan como una de sus principales criptomonedas. USDT está incluido en varios pares de divisas, lo que significa que puede ser utilizado para comprar muchas otras criptomonedas.

USDT fue concebido para ofrecer a las empresas una alternativa a los procesos tradicionales involucrados en el intercambio y depósito de moneda fiduciaria. Su equipo tiene como objetivo ayudar a las empresas a administrar los activos de los clientes mediante el uso de procesos de criptomonedas, mientras que les permite saldar los saldos fijos entre los intercambios. Esto significa que las empresas pueden intercambiar fondos de criptomonedas más rápido, evitando el proceso de conversión de monedas fiduciarias dentro y fuera del sistema bancario.

Además, en enero de 2018, Tether Limited emitió USDT y EURT como tokens basados en Ethereum compatibles con el estándar ERC20. Esta innovación fue diseñada para darle al nuevo Tether un tiempo de confirmación más rápido y tarifas de red más bajas.

Monedas Tether y monedas fiduciarias

Las monedas de Tether a menudo se denotan con el símbolo ₮, por ejemplo, USDT puede representarse como USD₮ y Tether EUR (EURT) también puede representarse como EUR₮. Tether Limited afirma que para mantener el Tether vinculado a las monedas fiduciarias, el saldo de las monedas fiduciarias mantenidas en sus reservas será igual o mayor que las Tethers en circulación. Esto se llama proceso de prueba de reserva.

Para obtener más información sobre USDT, puedes revisar nuestra guía de introducción.


Países y estados restringidos

No olvides tomar en cuenta las ubicaciones restringidas y las consideraciones clave que se detallan a continuación. Debido a las regulaciones impuestas por los gobiernos, al moment de escribir este artículo (febrero de 2018), Tether tiene disponibilidad limitada para los ciudadanos en estos lugares:

  • NuevaYork
  • Washington
  • Irán
  • Bosnia y Herzegovina
  • Yemen

¿Qué considerar antes de comprar USDT?

Si estás pensando en comprar Tether, o cualquier otra criptomoneda; se recomienda que primero comprendas los riesgos involucrados. He aquí algunos factores a considerar si estás pensando en comprar USDT:

  • Suministro. Según CoinMarketCap, el suministro circulante de USDT al momento de escribir este artículo (febrero de 2018) era de 217’140,814 tokens USDT; de un suministro total de 2,280’109,970 tokens USDT. El número de tokens puede aumentar o disminuir siempre que la compañía Tether tenga suficientes fondos en su cuenta bancaria para respaldarlos.
  • Uso de USDT. USDT se usa principalmente en exchanges de criptomonedas para intercambiar y comprar otras criptomonedas, pero la compañía detrás de Tether espera hacer de USDT el equivalente virtual del USD.
  • Disponibilidad. USDT está disponible en varios exchanges de criptomonedas y se puede comprar directamente con monedas fiduciarias o incluso a través de una tarjeta de crédito.
  • Riesgo. En su documento técnico, la compañía Tether afirma que hay varios riesgos involucrados en el uso de USDT. Por ejemplo, la empresa podría caer en quiebra, sus fondos podrían congelarse o su banco podría estar en bancarrota. Si esto sucede, el USDT podría volverse inútil; ya que podría no existir una moneda fiduciaria que respalde su valor.
  • Compatibilidad ERC20. En enero de 2018, Tether Limited emitió USDT como un token basado en Ethereum, lo que significa que es compatible con el estándar ERC20 y puede almacenarse en las carteras que lo respalden.
  • USDT robado de Tether. En noviembre de 2017, más de 30 millones de tokens fueron robados de la cartera oficial de la Tesorería de Tether.
  • Controversia de Bitfinex y Tether. Tether Limited, la compañía que creó USDT, supuestamente está estrechamente vinculada con el exchange Bitfinex. Si bien Tether Limited afirma que las Tethers en circulación están respaldadas por reservas de moneda fiduciaria, interrumpieron las relaciones con los auditores que debían verificar esta afirmación. Este incidente ha llevado a la especulación y la incertidumbre sobre si el USDT está respaldado de manera segura por las reservas en dólares estadounidenses.
  • Competencia en el mercado. Hay otras criptomonedas que, de una forma u otra, están vinculadas al dólar estadounidense. Las más populares son Steem Dollar, NuBits y BitUSD.

Una vez que hayas considerado estos factores y los hayas utilizado como punto de partida para tu propia investigación, podrás tomar una decisión más informada sobre si comprar (o no) USDT.

Preguntas frecuentes


Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site