FEATURED.TENX

Cómo comprar TenX en México

Una guía para principiantes sobre TenX (PAY) y cómo puedes comprar y vender esta criptomoneda.

TenX ofrece una tarjeta de débito de criptomonedas que tiene como objetivo permitir el uso de múltiples criptomonedas cuando y donde quieras. Esta tarjeta multi-cadena de bloques está vinculada a una cartera compatible con dispositivos móviles y te permite gastar criptomonedas en línea o fuera de línea, y sin incurrir en tasas de cambio o transacción.

TenX también proporciona el token PAY, cuyo valor depende de la cantidad de transacciones en la red TenX. Veamos más de cerca cómo funciona TenX, qué es el token PAY y cómo puedes comprar PAY en México.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Nota: En enero de 2018, Visa terminó su relación con Wavecrest, la compañía que emite tarjetas TenX. Como resultado, las tarjetas TenX no están disponibles para su uso al momento de escribir esto. Se espera que lo estén antes de finalizar el primer cuarto del año en curso.

Dónde comprar TenX

TenX está disponible para su compra en una amplia gama de plataformas globales de exchange de criptomonedas, entre ellas:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

115
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
YoBit Cryptocurrency Exchange
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
BitBay Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Express Polish Post Office 24/7
Wire transfer
GBP bank transfers
USD, EUR, PLN, GBP

35
cryptocurrencies

This Polish-based exchange offers a variety of accessible payment methods, including Express Polish Post Office 24/7 service and Express DotPay.
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Bittrex Digital Currency Exchange
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW

110
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
OKEx Cryptocurrency Exchange
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY

146
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso para comprar TenX

Si deseas comprar tokens PAY de TenX en México, he aquí un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

Paso 1. Crea una cuenta en alguna plataforma de exchange de criptomonedas

Actualmente, ninguna plataforma permite hacer intercambios entre pesos mexicanos (MXN) y PAY. En cambio, puedes usar tus MXN para comprar alguna criptomoneda más popular como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), y posteriormente intercambiar PAY por alguna de estas monedas.

Para hacer esto último, deberás crear una cuenta en alguna plataforma de exchange de criptomonedas. Para registrarte, deberás ingresar tu dirección de correo electrónico y crear una contraseña. Para hacer depósitos y movimientos, generalmente deberás verificar tu cuenta proporcionando tu nombre, datos de contacto y prueba de identidad.

Dependiendo de cuán ocupada esté la plataforma, la verificación podría tomar desde unas cuantas horas hasta algunas semanas.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Haz clic en la opción “Depositar”. A continuación, puedes ingresar la cantidad de la moneda de tu elección que deseas depositar, y después completa la transacción con el método que hayas elegido.

Paso 3. Compra TenX

Una vez que los fondos estén en tu cuenta, haz clic en la opción “Comprar / Vender” y busca “PAY”. Esto mostrará el precio actual de los tokens PAY, y luego podrás hacer clic en la opción “Comprar PAY”.

Luego tienes la opción de especificar la cantidad de PAY que deseas comprar o la cantidad de la moneda de tu elección que deseas gastar. Ingresa la cifra deseada y haz clic en la opción de “Comprar”. Luego tómate un momento para revisar los detalles completos y el costo de la transacción. Si estás dispuesto a continuar, haz clic en “Confirmar compra” para finalizar la operación.

Cómo vender TenX

Si deseas vender tus tokens PAY de TenX, el proceso que deberás seguir es más o menos el mismo que el descrito anteriormente. Sin embargo, deberás buscar la opción “Vender PAY” en lugar de comprar, y luego seguir las instrucciones para intercambiar tus tokens por cualquier moneda disponible en un par de divisas con PAY.

¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar PAY?

Puedes descargar la cartera oficial TenX desde su sitio web. Sin embargo, esta cartera aún no admite tokens ERC20. Por practicidad, puedes guardar los tokens PAY en cualquier cartera habilitada para ERC20, como por ejemplo:

Las tres carteras enumeradas anteriormente proporcionan soporte nativo para el token PAY y no requieren que realices ninguna tarea de configuración adicional.

¿Qué es TenX y cómo funciona?

Fundada en Singapur en 2015, TenX tiene como objetivo hacer que las criptomonedas sean gastables en el mundo real. A pesar de la rápida aparición de crypto en los últimos tiempos, el uso de Bitcoin, Ethereum o alguna otra criptomoneda digital para pagar tu café de la mañana o tus compras semanales todavía parece muy lejano.

TenX ofrece una tarjeta pre paga de débito que permite a los usuarios gastar las principales criptomonedas en cualquier lugar donde se acepte dicha tarjeta, sin cargos por transacción o cambio de divisas. Al momento de escribir, la tarjeta TenX admite dos criptomonedas:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum

Sin embargo, las siguientes criptomonedas están en los planes a futuro de la plataforma, así como en beta cerrada para algunos usuarios:

  • Tokens ERC20 con un alto volumen de transacciones
  • Dash (DASH)

TenX también está desarrollando COMIT, la red criptográficamente segura de transacciones instantáneas de múltiples activos fuera de cadena , un protocolo de transacción fuera de la cadena diseñado para conectar cadenas de bloques y permitir un procesamiento de transacciones más rápido.

Qué considerar al comprar TenX

Comprar cualquier criptomoneda es una inversión complicada y especulativa que viene acompañada de una variedad de riesgos asociados. Deberías estar completamente consciente de esos riesgos antes de decidir si comprar o no.

Si está comparando los pros y los contras de TenX, recuerda considerar los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap,al momento de la escritura (20/02/2018) hay un suministro circulante de 104,661,310 PAY tokens, de un suministro total de 205,218,256.
  • Valor. El valor de los tokens PAY está determinado por el volumen de transacción de los procesos TenX; cuantas más transacciones TenX procesa, más valioso es el token. El valor del token depende del número de usuarios de la tarjeta TenX y del gasto medio por usuario.
  • Demanda. Un factor crítico que determinará el éxito de TenX es si la criptomoneda se puede usar comúnmente para el gasto diario. Deberías considerar si existe una demanda suficiente de los productos y servicios que ofrece TenX, para saber si la compra de tokens PAY es una buena idea.
  • Competencia. A continuación, tendrías que considerar la competencia del mercado que TenX enfrenta por parte de otras compañías que ofrecen productos similares. Por ejemplo, Xapo ofreció una tarjeta de débito Visa Bitcoin recientemente cancelada, mientras que Coinbase ofrece una tarjeta Shift respaldada por la red Visa. Hay algunas otras compañías que operan en el mismo sector del mercado, así que echa un vistazo a nuestra guía de tarjetas de débito Bitcoin para obtener más información.
  • Plataformas de pago existentes. También vale la pena considerar la competencia que empresas como TenX enfrentarán con proveedores de pagos existentes como Mastercard, Visa y PayPal, todos los cuales están trabajando en su propia tecnología de pago basada en la cadena de bloques.
  • Recompensas. TenX ofrece a los usuarios de tarjetas una recompensa del 0,1% (pagados en tokens PAY) cada vez que usan su tarjeta TenX, y también hay planes para recompensar a los titulares de fichas con el 0,5% de todo el volumen total de transacciones pagado mensualmente (en Ethereum). Sin embargo, al momento de escribir este artículo, no hay una fecha programada para la primera distribución de estas recompensas de 0.5%.
  • Planes a futuro. También deberías considerar qué desarrollos futuros ha planeado TenX para tener una idea de su potencial crecimiento y popularidad. Encontrarás mucha información útil en la sección de Roadmap en el sitio web de la compañía.

Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site