Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Synthetix (SNX): guía de la criptomoneda

Conoce más sobre la criptomoneda Synthetix, cómo funciona y dónde comprarla.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Synthetix?

Synthetix (SNX) es un token creado en la cadena de bloques también llamada blockchain– de Ethereum.

Su objetivo es permitir la creación de “activos sintéticos”, cuyos precios pueden rastrear divisas, criptomonedas y cualquier otra cosa. Esto lo logra con el mismo tipo de sistema que utilizan algunas stablecoins para mantener su valor.

Synthetix busca permitir que toda persona pueda crear sus propios activos sintéticos para rastrear el precio de cualquier cosa que desee, con el respaldo de los tokens SNX.

Synthetix en pocas palabras

Símbolo bursátilSNX
UsoActivo digital
Año de lanzamiento2018
OrigenAustralia
Suministro máximo~250 millones para 2024
Algoritmo de consensoPrueba de Trabajo (PoW) de Ethereum
Miembros destacados del equipoKain Warwick
¿Es minable?No

Dónde comprar Synthetix (SNX)

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
eToro Cryptocurrency Trading
eToro Cryptocurrency Trading
Bank transfer, Credit card, Debit card, Neteller, PayPal, Online banking, Skrill
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

27
cryptocurrencies

Disclaimer: Volatile investment product. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform. $200 minimum deposit.
Crypto.com App
Crypto.com App
Credit card, Cryptocurrency, PayPal, TransferWise, SEPA
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR & 9+ more

153
cryptocurrencies

Buy 100+ cryptocurrencies, earn up to 14.5% p.a. on holdings, pay with your crypto for cashback at stores, get loans and more with this complete crypto-finance platform.
Coinbase Digital Currency Exchange
Coinbase Digital Currency Exchange
Bank transfer (ACH), Credit card, Debit card, PayPal, Bank transfer (SEPA)
USD, EUR, GBP, CAD, MXN, HRK, CZK, DKK, CLP, BGN & 10+ more

71
cryptocurrencies

Buy and sell major cryptocurrencies on one of the world's most renowned cryptocurrency exchanges.
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD, EUR, AUD, CAD, GBP, JPY

10
cryptocurrencies

Founded in 2013, CoinMama lets you buy and sell popular cryptos with a range of payment options and quick delivery.
Bittrex Global
Bittrex Global
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD

279
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
loading

Compare up to 4 providers

Carteras para guardar SNX

SNX y Synths son tokens ERC20, por lo que pueden guardarse en cualquier cartera compatible con Ethereum.

Compara las mejores carteras compatibles con Ethereum para encontrar la mejor opción para ti.

¿Cómo funciona Synthetix?

Synthetix se basa en Ethereum y tiene dos tipos diferentes de tokens.

  • El token principal se llama Synthetix (cuyo símbolo bursátil es SNX).
  • El segundo tipo de token se llama Synth. Los Synths son los activos sintéticos creados a través de este sistema.

Para usar Synthetix:

  1. Los usuarios compran y reservan (“participan”) tokens SNX en la plataforma Synthetix.
  2. Estos usuarios pueden crear Synths, que rastrean el precio de otras divisas o activos. El Synth principal es el sUSD.

El precio de los Synths se determina a través de oráculos, muchos de los cuales se proporcionan actualmente a través de asociaciones con Chainlink, y estos pueden ser intercambiados en el Exchange Synthetix.

Así, es fácil y rápido convertir los Synths en una herramienta para rastrear diferentes precios de diversas maneras.

Por ejemplo, un Synth actualmente disponible se llama sBTC y rastrea los precios de bitcoin. Otro se llama iBTC, y su precio se mueve de forma inversa al de bitcoin. Es un token que se vuelve más valioso cuando los precios de bitcoin caen.

La posibilidad de tener y crear tus propios Synths ofrece un sinfín de nuevas posibilidades para el comercio, cobertura y creación de remesas u otras formas de pago, así como la gestión de portafolios, entre otras cosas.

Características únicas de Synthetix

Hay dos características que ofrece Synthetix que no se encuentran en la mayoría de los otros sistemas.

  • La posibilidad de crear y convertir Synths sin necesidad de una contraparte.
  • La posibilidad de cambiar cualquier Synth por otro en el Exchange Synthetix sin preocuparte por el deslizamiento (o slippage).

¿Qué hace diferente a Synthetix?

El principal problema de este sistema es que el valor de los Synths fabricados se mueve de forma diferente al SNX subyacente. ¿Qué pasaría si el valor de SNX baja mientras el valor de los Synths sube? ¿Cómo se mantendría protegido el sistema?

La mayoría de los aspectos más sutiles de Synthetix, así como su supuesta liquidez infinita, tienen que ver con la solución a este problema y con la garantía de que siga funcionando prácticamente sin importar los precios de SNX y Synth.

600% de garantía requerida

Synthetix exige una garantía del 600% para la emisión de Synths. Por lo tanto, si quieres crear cien dólares estadounidenses sintéticos (sUSD), necesitarás el equivalente a 600 dólares estadounidenses en tokens SNX como garantía.

Esto proporciona un buen margen de seguridad para los Synths en circulación.

Impulsado por la deuda

Cuando alguien crea Synths, su garantía mínima del 600% de SNX queda bloqueada, mientras que el valor de los Synths emitidos adopta la forma de deuda pendiente. Para desbloquear sus Synths, la persona necesita pagar su deuda quemando Synths equivalentes al valor actual de los Synths que emitió.

El requisito de garantía del 600% ayuda a asegurar que los usuarios tengan suficiente respaldo para comprar y vender más fácilmente su propia deuda cuando lo deseen.

Comisiones del exchange y recompensas de participación

Al bloquear SNX, emitir Synths y asumir la deuda de esos Synths, uno también se convierte en staker y empieza a ganar recompensas de staking (o participación). Éstas se traducen en una parte de las comisiones del Exchange Synthetix.

Estas comisiones se fijan actualmente en un 0.3% por operación.

Las comisiones se depositan en un fondo común, donde pueden ser reclamadas por los stakers en proporción a su deuda pendiente. Por lo tanto, cuantos más Synths emita alguien, más comisiones de participación ganará.

Sin embargo, sólo pueden obtener recompensas de participación si mantienen un índice de garantía superior al 600%. Esto incentiva a los usuarios a mantener activamente sus índices personales del 600%.

Exchange Synthetix

El exchange descentralizado Synthetix permite a la gente comprar y vender Synths a través de SNX y de un contrato inteligente, sin necesidad de depender de terceros que creen y quieran operar específicamente con esos tokens.

Inflación

También hay una inflación del sistema, ya que la cantidad total de SNX en circulación aumentará de los 100 millones iniciales a unos 250 millones para 2024.

Esta inflación también se distribuirá a los emisores de Synth.

Esto no formaba parte del sistema original. Se introdujo más tarde, cuando quedó claro que las comisiones del exchange no bastaban para incentivar la emisión de Synths.

Fondos de deuda

Mientras que los stakers tendrán su deuda personal de Synths que han emitido, también hay un fondo de deuda total que sustenta todos los Synths actualmente en circulación.

La deuda individual de un emisor de Synths se registra simplemente como un porcentaje del total en constante cambio, que se desplaza en función de los tipos de cambio y de los Synths que emitieron inicialmente.

Así, los emisores de Synths no tienen que devolver su deuda con el mismo tipo de Synths que vendieron inicialmente. Alguien que haya creado un Synth puede devolverlo con cualquier otro tipo, siempre que refleje el valor de mercado actual de los Synths que quiera quemar.

Esto es lo que da al sistema su liquidez aparentemente “infinita”, y permite un sinfín de cambios entre los Synths del sistema sin sesgar el balance total de activos existentes.

Qué considerar antes de comprar SNX

A pesar de todos sus beneficios e innovaciones, el principal riesgo de Synthetix es que aún es experimental y no existen garantías de que continúe desarrollándose como se pretende.

Uno de los principales riesgos para los usuarios es que podrían necesitar quemar más Synths de los que emitieron para desbloquear su SNX.

Synthetix también podría encontrar competencia en el sector de la tokenización de activos. Asimismo, como plataforma basada en Ethereum, SNX depende actualmente de Ethereum para tener éxito.

También depende de la fiabilidad de los precios de sus activos sintéticos. Un Synth no puede crearse a menos que haya una forma fiable de seguir los precios de los activos subyacentes de una manera que no pueda ser manipulada.

Esta limitación implica que los Synths estén restringidos en gran medida a algunas de las criptomonedas más líquidas, las monedas fiduciarias, el oro y la plata.

Los cambios normativos también pueden afectar a Synthetix. Por ejemplo, los Synths podrían clasificarse como derivados o valores en algunas jurisdicciones.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

More guides on Finder

Go to site