Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Cómo comprar, vender y almacenar Steem (STEEM)

Una guía sobre los tokens STEEM, cómo funcionan y cómo comprarlos en México.

STEEM es el token base de Steemit, una plataforma de medios sociales basada en la cadena de bloques que permite a los editores y creadores monetizar su contenido. Esta moneda digital se usa para recompensar a los escritores cuando su contenido se sube, y se premia a los usuarios que participan en la plataforma y popularizan el contenido de otras personas.

Revisa esta guía práctica para obtener más información sobre el token STEEM, incluyendo cómo comprarlo y venderlo. También mencionamos cómo funciona la plataforma de Steemit y qué factores deberías considerar antes de comprar STEEM.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar STEEM

Puedes comprar tokens STEEM en varios exchanges, usando criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ether (ETH). También puedes comprar STEEM usando algunas monedas fiduciarias (pero no con pesos mexicanos).

Los siguientes son algunos de los exchanges que incluyen STEEM:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Binance Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, AUD, GBP, EUR, RUB, TRY, NGN, UAH, PHP, CZK & 20+ more

314
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Bittrex Global
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD

279
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
Huobi Cryptocurrency Exchange
AdvCash, Cryptocurrency, SWIFT, Wire transfer
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+ more

225
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
KRW

191
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, HKD, SGD, AUD, CHF, MXN

810
cryptocurrencies

Finder exclusive: New users get $90 worth of Gate.IO points and an airdrop of $5 in GateTokens if trade volume exceeds $100 in their first week. T&Cs apply.
A feature-rich exchange with over 700 tokens including derivatives, yield farming and lending products.
loading

Compare up to 4 providers


Una guía paso a paso para comprar STEEM

Para comprar STEEM en un exchange, puedes seguir estos tres simples pasos:

Paso 1. Crea una cuenta en algún exchange de criptomonedas que te permita intercambiar STEEM.

Selecciona un exchange de criptomonedas que incluya STEEM.

Para registrarte en un exchange, generalmente debes proporcionar tu dirección de correo electrónico y generar una contraseña. Quizás también debas habilitar la autenticación de dos factores, que en ocasiones es obligatoria y si no lo es, igual se recomienda activarla para proporcionar una capa adicional de seguridad a tu cuenta.

Es posible que también se te pida que verifiques tu cuenta enviando pruebas de identidad.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Mientras que algunos exchanges sí aceptan depósitos en moneda fiduciaria, sólo un par de plataformas aceptan pesos mexicanos; y éstas manejan un rango muy limitado de criptomonedas. Por esta razón, si deseas comprar STEEM, tendrás que hacerlo con otra criptomoneda que puedas comprar con pesos mexicanos en alguno de los exchanges que admiten este depósito en particular; y posteriormente transferirlas al exchange donde desees comprar STEEM. Algunas de las opciones más populares son BTC y ETH. Si necesitas ayuda para obtener alguna de estas criptomonedas, puedes revisar nuestras guías sobre cómo comprar BTC y cómo comprar ETH.

Paso 3. Compra STEEM

Deberías esperar a que se refleje el depósito en tu cuenta antes de comprar STEEM. Cabe mencionar que los pasos para comprar tokens pueden variar ligeramente entre plataformas. El proceso comúnmente consiste en dirigirte al sección de “Intercambio” o “Mercado”, seleccionar el par de divisas que deseas intercambiar (como STEEM / BTC), especificar el tipo, tamaño y precio que deseas en tu orden, y, por último, hacer clic en el botón “Comprar”.


Cómo vender STEEM

Los pasos para vender STEEM también pueden variar ligeramente según la plataforma de exchange que elijas utilizar. En la mayoría de los casos, necesitarás dirigirte a la sección de “Intercambio” o “Mercado”, seleccionar el par de divisas que deseas intercambiar, especificar el tipo, tamaño y precio de tu orden; y luego hacer clic en el botón de “Vender”. Es básicamente el mismo proceso anteriormente descrito en el paso 3.


¿Cuáles carteras pueden almacenar STEEM?

Puedes usar tres tipos de carteras para almacenar tus tokens STEEM:

  • Cartera web de STEEM. Steemit.com es el enlace directo a la cadena de bloques de Steem, y puedes usarla para almacenar tus tokens STEEM. La cartera de Steemit.com tiene una característica de recuperación diseñada para ofrecer una capa de protección en caso de que tu cuenta se vea comprometida.
  • Carteras de escritorio. La cartera original de Steem es una cartera de Interfaz de Línea de Comando (CLI), diseñada para usuarios más técnicos. Otra cartera de escritorio para almacenar STEEM es Vessel.
  • Carteras para teléfonos móviles. eSteem y Freewallet son dos carteras de STEEM disponibles para dispositivos móviles.

Obtén más información sobre carteras en nuestra guía completa.


¿Cómo funciona STEEM?

Fundado en 2016 por Ned Scott y el creador de BitShares Dan Larimer, la cadena de bloques de Steem se describe como una “plataforma de recompensas para que los editores moneticen el contenido y hagan crecer la comunidad”..”

La cadena de bloques de Steem es la fuente de energía de los activos digitales nativos de la plataforma conocidos como Smart Media Tokens (SMT), que son a su vez los activos digitales nativos de la red. Diseñados para negocios de contenido digital, los SMT se pueden usar para ayudar a monetizar contenido en línea y crear incentivos para que los usuarios se comporten de manera adecuada. Cuentan con un algoritmo de recompensas que alienta a los usuarios de la plataforma a crear y curar contenido, con tokens distribuidos de acuerdo a los “upvotes” y “me gusta”.

Steemit se ejecuta en la cadena de bloques de Steem y se desarrolló con el objetivo de crear una plataforma de contenido social similar en muchos aspectos a Reddit, pero usando la cadena de bloques. Permite a los usuarios crear y compartir contenido, y otros usuarios califican este contenido mediante “me gusta” y “upvotes”. Según la cantidad de “me gusta” y de “upvotes” que recibe una el contenido, la red recompensará al creador de éste con Steem Power y Steem Dollars.

La plataforma de Steemit tiene tres tipos de token:

  • Steem (STEEM). Ésta es la moneda base de la plataforma y se puede comprar y vender en el mercado abierto. Cada día, la plataforma Steemit desarrolla nuevas unidades STEEM y las distribuye automáticamente a creadores de contenido y participantes de la plataforma.
  • Steem Dollars (SBD). Esta moneda está vinculada al dólar estadounidense y cuando un usuario crea contenido popular, puede optar por recibir el 50% de su pago en Steem Dollars.
  • Steem Power. Steem Power son los tokens STEEM que han sido conferidos, lo que significa que no pueden venderse durante 13 semanas. La posesión de Steem Power le da derecho al usuario sobre una propiedad proporcional en la red; y cuanto más Steem Power tenga un usuario, mayor será su influencia sobre el valor del contenido votado o creado.

¿Deseas obtener más información acerca de STEEM? Revisa nuestra guía introductoria.


Qué considerar al comprar STEEM

Las criptomonedas son altamente volátiles y especulativas, y deberías comprender los riesgos que implica comprarlas antes de hacerlo. Puedes tomar en cuenta los siguientes factores si estás pensando en comprar tokens STEEM:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, el suministro en circulación de tokens STEEM al momento de escribir el artículo (11 de abril de 2018) era de 256’157,558; de un suministro total de 273’131,652. A partir de diciembre de 2016, Steem comenzó a crear nuevos tokens a una tasa de inflación del 9.5% para el primer año. Por cada año consecutivo, la inflación disminuirá en un 0.5% hasta alcanzar el 0.95%.
  • Uso de STEEM. Puedes usar tokens STEEM para aumentar tu poder para curar contenido dentro de la red Steemit.com o intercambiarlo con otras criptomonedas en un exchange.
  • Modo de encendido Puedes aumentar tu Steem Power con tokens STEEM al entrar en modo de “encendido”. Mientras el usuario está en modo de “encendido”, los tokens STEEM están bloqueados. Una vez que un usuario decide canjear sus tokens STEEM, necesita cambiar al modo “apagado”; y sus tokens se desbloquearán en un período de tres meses..
  • Disponibilidad. Los tokens STEEM están disponibles en varios exchanges. Sin embargo, vale la pena estar al tanto de las noticias de otros exchanges que incluyan el token en el futuro, ya que esto podría aumentar la facilidad de acceso al mismo y, por lo tanto, causar un aumento en su demanda.
  • Competencia en el mercado. También vale la pena considerar si existen proyectos similares que sean competencia para Steem y que pudieran afectar la demanda del token STEEM. Algunos de estos proyectos son Akasha, Synereo, LBRY y YOYOW.

Al considerar éstos y otros factores,podrás tomar un panorama más claro sobre si vale (o no) la pena comprar tokens STEEM.


Preguntas frecuentes


Imagen: Shutterstock

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site