smartcash_featured_250x190

Cómo comprar y vender SmartCash

Tu guía para comprar e intercambiar SmartCash (SMART) en México.

SmartCash (SMART) es una criptomoneda descentralizada basada en el protocolo Zerocoin y el algoritmo Keccak. Nacida del deseo de crear una criptomoneda fungible y orientada a los comerciantes, SmartCash tiene como objetivo proporcionar transacciones rápidas y privadas a los usuarios.

Si te preguntas cómo funciona SMART, qué plataformas de exchange de criptomonedas la incluyen y cómo puedes comprarla, sigue leyendo.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Dónde puedo comprar SMART?

SMART se puede comprar en varias plataformas de exchange de criptomonedas, como:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

115
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
YoBit Cryptocurrency Exchange
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.

Compare up to 4 providers

Cómo comprar SMART

¿Deseas comprar SmartCash? Tendrás que seguir estos tres pasos:

Paso 1. Crea una cuenta en alguna plataforma de exchange de criptomonedas que te permita intercambiar SMART

Si deseas comprar SMART, deberás crear una cuenta en alguna plataforma que maneje dicha criptomoneda en uno o más pares de divisas. Tendrás que proporcionar una dirección de correo electrónico y crear una contraseña para registrarte. Es posible que también debas proporcionar información de contacto adicional, y una prueba de identidad antes de poder intercambiar. También es una buena idea activar la autorización de dos factores, ya que proporciona una capa adicional de seguridad para proteger los fondos que posees en tu cuenta.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Muchas plataformas de exchange de criptomonedas sólo permiten el intercambio entre este tipo de divisas, lo que significa que en ocasiones no podrás intercambiar tu moneda fiduciaria (como pesos mexicanos) por la criptomoneda que deseas comprar. Por ello, generalmente deberás comprar o poseer alguna moneda popular, como Bitcoin (BTC), y luego intercambiar ésta por la criptomoneda de tu elección.

El proceso para depositar fondos difiere según la plataforma que elijas, pero como regla general, simplemente deberás iniciar sesión en tu cuenta, buscar el enlace de “Depósito” e ingresar el monto a depositar de la moneda elegida. O, en el caso de los depósitos en criptomoneda, generar una dirección de cartera y transferir una criptomoneda compatible con la que deseas comprar.

Paso 3. Compra SMART

El paso final es intercambiar la moneda de tu elección, como BTC, por SMART en la plataforma. Este proceso, una vez más, varía ligeramente entre plataformas, pero normalmente necesitarás buscar tu par de divisas elegido, por ejemplo, SMART / BTC, y luego revisar el precio actual. Luego puedes ingresar la cantidad de SMART que deseas comprar, o la cantidad de BTC que deseas gastar, y revisar y confirmar los detalles de tu transacción.

Cómo vender SMART

Vender SMART es esencialmente lo mismo que comprarlo, así que puedes retomar las instrucciones que se describen en el Paso 3 si deseas intercambiar SMART por otra divisa.Así mismo, recuerda que las plataformas de exchange de criptomonedas ofrecen combinaciones limitadas de divisas, por lo que quizás no sea posible intercambiar SMART directamente por la moneda que desees.

¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar SmartCash?

Las carteras oficiales de SmartCash están disponibles para su descarga desde su sitio web oficial, para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. También encontrarás una cartera de papel y un monedero web beta para descargar en el mismo enlace.

Cómo funciona SmartCash

Lanzado en 2017, SmartCash tiene como objetivo crear una criptomoneda viable, rápida y fácil de usar. Se basa en el protocolo Zerocoin, que permite a los usuarios crear nuevas monedas a cambio de monedas antiguas, y esas monedas nuevas no tienen historial adjunto.

Para ayudar a lograr esto y promover el rápido crecimiento de SMART, la compañía dice que da bastante prioridad a proporcionar recompensas de bloque a su comunidad, contratar desarrolladores y lograr la aceptación del comerciante.

¿Qué significa esto en la vida real? SMART se centra en la plataforma SmartHive, que permite a cualquier persona que tenga monedas votar propuestas presentadas por la comunidad. Esto le da a todos los usuarios voz en la dirección del proyecto SmartCash. El 70% de la recompensa del bloque se asigna para financiar propuestas votadas y adoptadas por la comunidad de SmartHive, y para apoyar a los Equipos de Estructuración de Hive.

SmartCash también ofrece SmartRewards, que se describen como un mecanismo de estabilización de precios y una forma de fomentar la retención a largo plazo de SMART. El día 25 de cada mes, cada cartera que tenga al menos 1,000 SMART recibe una parte de estas recompensas, con un 15% de las nuevas monedas generadas en la cadena de bloques, reservadas para este propósito.

Qué considerar al comprar SMART

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, el suministro circulante de SmartCash al momento de escribir esto (23/02/18) es de 730.457.863 SMART. El suministro máximo tiene un límite de 5,000,000,000 SMART.
  • Desarrollos tecnológicos. Futuros anuncios y actualizaciones tecnológicas podrían tener un impacto dramático en el valor de una moneda. Los planes a futuro de SmartCash contienen detalles de futuros proyectos en proceso, como una cartera Electrum y una cartera móvil nativa con disponibilidad de intercambio de múltiples monedas…vale la pena echarle un vistazo.
  • InstantPay. Una característica importante que puede influir en la adopción generalizada de una criptomoneda es su capacidad para proporcionar compras instantáneas en tiendas y en línea en los puntos de venta. Mantente al día con los anuncios de la empresa SmartCash para obtener detalles sobre cuándo se lanzará su sistema InstantPay.
  • Competencia en el mercado. El mercado de monedas privadas es un sector de criptomonedas altamente competitivo, por lo que es importante considerar cómo SmartCash se compara con otras monedas privadas como PIVX, DASH, Monero y muchas otras.
  • Uso dentro de SmartHive. SMART es ampliamente utilizado dentro de la plataforma SmartHive. Quienes posean monedas y estén dispuestos a pagar una tarifa de 100 SMART pueden presentar una propuesta a la comunidad de SmartHive, y cualquiera que posea SMART puede votar sobre esa propuesta. El 70% de las monedas nuevas de SMART generadas en la cadena de bloques también se reservan para financiar esas propuestas.
  • SmartRewards. Para fomentar la retención a largo plazo y el crecimiento de SmartCash, el sistema de recompensas ofrece SMART como recompensa a las carteras que tienen al menos 1,000 SMART el día 25 de cada mes.

Al tener en cuenta los factores anteriores y tomar tus propias notas sobre las fortalezas y debilidades del proyecto SmartCash, podrás hacer una decisión informada sobre si comprar o no.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site