Como comprar la moneda Safe Exchange (SAFEX) en México

Qué es lo que debes saber sobre SAFEX Chille y cómo funciona la plataforma

Safe Exchange (SAFEX) tiene como objetivo crear el mercado en línea anónimo más seguro del mundo, llamado Chille.

La moneda Chille, que aún está por lanzarse, se convertirá en la moneda para utilizar dentro de su mercado; mientras que a los poseedores de monedas SAFEX se les entregarán monedas Chille al momento del lanzamiento. También ganarán una pequeña proporción de las tarifas de transacción nominales del mercado de Chille en la red.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar SAFEX

El 15 de diciembre de 2017, Bittrex quitó a SAFEX de su lista de criptomonedas disponibles. Esto puede afectar su disponibilidad en otros sitios. Se eliminó de la lista porque puede pagar dividendos a los usuarios, lo que planteaba algunas dificultades normativas para Bittrex.

También el 15 de diciembre de 2017, Cryptopia eliminó a SAFEX de sus listas; con lo que, según los dueños de Cryptopia, los usuarios de SAFEX demostraron irritación y hostigamiento.

Al momento de escribir esto no hay ningún sitio donde comprar SAFEX, mas que directamente desde su sitio web o vía persona a persona. Ten en cuenta que la exclusión de SAFEX no es necesariamente un reflejo de la legitimidad o calidad de la moneda.

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
No items match the given criteria.
loading

Compare up to 4 providers

Necesitarás una cartera SAFEX para guardar tus monedas. Ésta se puede descargar desde el sitio oficial del proyecto.

¿Cómo funciona SAFEX?

SAFEX y el mercado Chille van de la mano. La característica principal de este mercado es que está destinado a ofrecer seguridad y anonimato automáticos y completos para sus usuarios sin la necesidad de ningún conocimiento técnico en particular.

El mercado también permite a sus usuarios crear y cumplir contratos relativamente complejos y listados de artículos, con un servicio cifrado en custodia para facilitar las transacciones sin fiar.

Las monedas SAFEX y Chille se utilizarán para interactuar con la plataforma. Éstas serán las monedas aceptadas, y sólo quienes las posean podrán vender en la plataforma.

También recibirán una parte de las tarifas de transacción en la red. Estas tarifas no son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la misma, pero ponen un freno al correo no deseado.

Lo único que se transmite directamente en la plataforma es la información. Está diseñada para permitir que cualquier persona almacene cualquier tipo de información y se comunique con otros usuarios con completa privacidad y seguridad.

Los usuarios podrán poner listados de productos, descripciones o contratos de servicios. Otros usuarios podrán examinarlos o cumplirlos sin la necesidad de un tercero.

Qué considerar al comprar SAFEX

Al momento de escribir este artículo, el mercado de Chille aún no se ha lanzado. Hasta que exista el mercado mismo, es difícil saber con certeza si cumplirá su función.

Vale la pena señalar que si el desarrollo de SAFEX ocurre según lo planeado, es casi seguro que se utilizará tanto para actividades legales como ilegales. Esto podría plantear problemas impredecibles en el futuro.

Pero desde una perspectiva de inversión, también vale la pena señalar que los mercados negros en línea son un gran negocio. El sitio web cerrado de Silk Road hizo un estimado de $15 millones en ventas en 2012 y más en años posteriores, ya que Bitcoin ayudó a facilitar sus intercambios.

Un mercado en línea 100% seguro e imposible de rastrear que pueda ser utilizado fácilmente por cualquier persona, en cualquier lugar, puede llegar a ser extremadamente grande. Sin embargo, todavía está lejos de alcanzar ese objetivo.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site