rise-250x250

Cómo comprar, vender e intercambiar Rise

Tu guía sobre la criptomoneda (RISE): ¿Cómo comprarla en México?

Rise es una criptomoneda de prueba de participación y una plataforma de aplicación descentralizada (dapp). Está diseñada para proporcionar a los desarrolladores, empresas, startups tecnológicas, inversores y usuarios de dispositivos una plataforma para dapps, contratos inteligentes, y creación de tokens y de activos de cadenas de bloques alternativas.

Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo funciona la plataforma y cómo puedes comprar RISE en México.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar, vender e intercambiar RISE

Puedes comprar RISE en alguna de las siguientes plataformas de exchange de criptomonedas:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
YoBit Cryptocurrency Exchange
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.

Compare up to 4 providers

Cómo comprar RISE: Una guía paso a paso

Si deseas comprar RISE, puedes hacerlo siguiendo estos tres pasos:

Paso 1. Regístrate en una plataforma de exchange de criptomonedas que te permita intercambiar RISE

RISE no está disponible en todas las plataformas de exchange de criptomonedas, así que asegúrate de encontrar un proveedor que admita esta moneda antes de registrarte. Para crear una cuenta tendrás que proporcionar tu nombre y dirección de correo electrónico. Otras plataformas también requerirán más información tuya, incluyendo un número de teléfono y una prueba de identidad.

Asegúrate de configurar también la autenticación de dos factores para aumentar la seguridad de tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Es importante tener en cuenta que no siempre es posible intercambiar una moneda fiduciaria (como el peso mexicano) directamente por una criptomoneda. En cambio, deberás comprar o poseer una criptomoneda como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), y luego intercambiarla por RISE. Si aún no posees una de estas criptomonedas, puedes leer nuestras guías sobre cómo comprar a continuación:

El proceso exacto para depositar fondos puede variar ligeramente entre plataformas, pero en general, deberás buscar la opción “Depositar” en la página principal de tu cuenta y luego seguir las instrucciones.

Paso 3. Compra RISE

El último paso es buscar el par de divisas deseado, como RISE / ETH, y luego hacer clic en la opción “Comprar RISE”. Después podrás especificar la cantidad de RISE que deseas comprar y elegir una orden de mercado, orden de límite u otro tipo de orden ofrecida por tu plataforma.

Después de revisar el costo total de tu transacción, confírmalo para finalizar la compra.

Cómo vender RISE

Si deseas vender RISE, busca esta criptomoneda en la plataforma de exchange de tu elección y selecciona la opción “Vender RISE”. Después tendrás que seguir prácticamente el mismo proceso descrito en el Paso 3. Asimismo, ten en cuenta que no todos los pares de divisas estarán disponibles en todas las plataformas; por lo que quizás no puedas intercambiar directamente RISE por la divisa que deseas.

¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar RISE?

Para mantener tus fondos a salvo, se recomienda que transfieras tus criptomonedas a una cartera segura en lugar de almacenarlas en una plataforma de exchange.

La cartera oficial de RISE puede descargarse desde su sitio web, y está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. También hay una cartera web a la que se puede acceder a través del mismo sitio.

Cómo funciona RISE

Creada en 2016, RISE funciona con una cadena de bloques delegada de prueba de participación. Esta es una red de nodos mantenida por 101 Delegados, que son votados por quienes poseen RISE. El peso del voto de cada cartera se determina según la cantidad de RISE que contiene, mientras que los Delegados que son elegidos obtienen premios en RISE por nodos en ejecución.

La plataforma de desarrollo Rise presenta kits de desarrollo de software, que están diseñados para permitir la integración directa de Rise en aplicaciones que se ejecutan en Windows, Mac, Linux y otros sistemas operativos. Estos kits admiten una variedad de lenguajes de programación populares, entre ellos:

  • Javascript
  • Python
  • C#
  • Ruby
  • JAVA

Al proporcionar interfaces gráficas fáciles de usar para el usuario, y herramientas de creación como “arrastrar y soltar”, Rise quiere hacer que la creación de dapps y de contenido inteligente sea accesible para todos; no sólo para desarrolladores expertos.

La Oferta Inicial de Moneda (ICO) de Rise se celebró en mayo y junio de 2016 y se distribuyeron 88 millones de monedas a los participantes de dicha oferta. 9 millones de monedas fueron retenidas por el equipo de desarrollo y 2 millones fueron reservadas para recompensas posteriores a la ICO, así como para socios estratégicos y patrocinadores, con un millón adicional destinado a recompensas previas a la ICO.

Qué elementos considerar antes de comprar RISE

Las criptomonedas son complicadas y especulativas, y es esencial ser totalmente consciente de todos los riesgos que conlleva la compra de cualquiera de ellas. Con esto en mente, asegúrese de considerar los siguientes factores antes de comprar RISE:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir esta guía (06/03/18) el suministro circulante de RISE es de 121,152,695; y el capital de mercado de la moneda es de $52,186,039 dólares estadounidenses.
  • Planes a futuro. Si quieres saber más detalles e información sobre los futuros desarrollos tecnológicos y actualizaciones en desarrollo de Rise, consulta la Hoja de Ruta de la compañía. También puedes encontrar mucha información en el foro oficial de la Comunidad de Rise.
  • Concursos y recompensas. También puedes adquirir monedas RISE a través de una serie de recompensas y concursos. Puedes encontrar las últimas oportunidades disponibles en el foro de Rise.
  • Votaciones. Quienes posean RISE tienen el poder de elegir delegados. El poder de cada voto es proporcional a la cantidad de RISE que tienen en su cartera. Si votas por un Delegado de participación en los beneficios, puedes ganar una parte de las recompensas RISE que obtenga dicho Delegado.
  • Tarifas de la red. Los Delegados de Rise reciben una tarifa de la red para procesar transacciones en la misma. Estas tarifas son:
    • 0.1 RISE por cantidad enviada en una transacción de gasto
    • 5 RISE para registrar una segunda frase de contraseña
    • 5 RISE para registrar un nombre de usuario
    • 2500 RISE para registrarse como Delegado
    • 1 RISE para agregar un contacto
    • 500 RISE para registrar una dapp
    • 5 RISE por miembro para registrar un grupo multi-firma.
  • Servicio de incubadora de cadena de bloques. Rise también ayuda a las startups descentralizadas a través de su servicio de incubadora de cadena de bloques. Quienes poseen RISE también reciben una parte de los tokens emitidos para nuevos proyectos de cadena de bloques desarrollados a través del servicio de incubadora. Asimismo, reciben el 30% de los nuevos tokens emitidos para un proyecto de cadena de bloques, y estos tokens se distribuyen con base en una instantánea de todas las carteras RISE. La instantánea inicial del primer proyecto de incubadora, Interlet, tuvo lugar en enero de 2018.
  • Competencia en el mercado. Rise no es la única plataforma de aplicaciones de cadena de bloques que compite por posicionarse en el mercado. Por ello deberás considerar la competencia que enfrenta por parte de otros proveedores como Lisk y ARK. Éste será un factor muy importante que ayudará a determinar la demanda de la plataforma Rise y, por lo tanto, el valor de su criptomoneda.
Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site