Exchange de criptomonedas FTX

- Compra o vende criptomonedas y NFTs
- Liquidez global en un exchange de alto volumen
- Comisiones competitivas
Como una de las criptomonedas más negociadas del mundo, XRP (XRP) es uno de los activos más populares en las plataformas de compra y venta de criptomonedas (también conocidas como exchanges). El activo nativo del XRP Ledger de código abierto, XRP, está diseñado para facilitar transacciones rápidas y económicas entre las diferentes monedas fiduciarias del mundo.
XRP es más utilizado por el proveedor de pagos internacionales Ripple, pero puede ser comprado y vendido por cualquier usuario que tenga una cuenta en un exchange que ofrezca este activo. Sigue leyendo si quieres saber cómo comprar XRP con tus pesos mexicanos o con otra criptomoneda.
El 22 de diciembre de 2020, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos presentó una demanda contra Ripple y dos de sus ejecutivos.
Según el comunicado de prensa de la SEC “La denuncia alega que Ripple recaudó fondos, a partir de 2013, a través de la venta de activos digitales conocidos como XRP en una oferta de valores no registrada a inversores de Estados Unidos y de todo el mundo”.
Ripple presentó una respuesta de 93 páginas a la demanda el 29 de enero de 2021, afirmando que “XRP realiza una serie de funciones que son distintas de las funciones de los “valores” como la ley ha entendido ese término durante décadas. Por ejemplo, XRP funciona como un medio de intercambio — una moneda virtual utilizada hoy en día en transacciones internacionales y nacionales — moviendo el valor entre jurisdicciones y facilitando las transacciones”.
XRP está disponible en una amplia gama de exchanges de criptodivisas, incluyendo los siguientes:
¿No estás seguro de cuál es la diferencia entre Ripple y XRP?
Ripple es el nombre de una empresa de tecnología estadounidense cuyo objetivo es facilitar y economizar el envío de dinero al extranjero. Por su parte, XRP es el activo digital nativo del Ledger XRP y se utiliza para facilitar las transacciones entre diferentes monedas fiduciarias (como el peso mexicano y el dólar estadounidense).
Si eres novato en el mundo de las criptomonedas, lo más probable es que comprar XRP con moneda fiduciaria sea la opción más fácil y conveniente. Sin embargo, a continuación puedes encontrar instrucciones sencillas, paso a paso, sobre cómo comprar XRP con moneda fiduciaria o digital.
Si quieres comprar XRP con pesos mexicanos, aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:
Paso 1. Crea una cuenta en un exchange
Puedes comprar XRP en una gran variedad de plataformas, pero no todas te permiten comprarlo directamente con pesos mexicanos (MXN). Bitso, por ejemplo, sí admite depósitos en pesos mexicanos. Puedes crear una cuenta proporcionando tu nombre, dirección de correo electrónico, y otros datos para verificar tu identidad.
Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta
Una vez que tu cuenta haya sido verificada, inicia sesión y busca el apartado correspondiente para fondear tu cuenta. En Bitso, en la pestaña “Wallet”, haz clic en el botón de “Fondear”. Puedes hacer un depósito vía transferencia SPEI, o puedes depositar dinero en efectivo en OXXO.
Paso 3. Compra XRP
Cuando los fondos lleguen a tu cuenta, pasa el mouse sobre la pestaña superior de “Exchange” y haz clic en “Bitso Alpha”. A tu mano izquierda encontrarás un menú para buscar los diferentes mercados; aquí es donde seleccionas “XRP/MXN”. Ingresa la cantidad de MXN que quieres gastar, o la cantidad de XRP que te gustaría adquirir.
Asegúrate de verificar los detalles de la transacción antes de hacer clic en “Comprar XRP”.
También puedes comprar XRP con otra moneda digital, por ejemplo, bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH).
Paso 1. Crea una cuenta con el exchange de tu preferencia
Puedes cambiar XRP en una variedad de exchanges de criptomonedas, por lo que te aconsejamos comparar las características de varias plataformas antes de elegir una que se ajuste a tus necesidades.
Cuando elijas el exchange de tu preferencia, crea una cuenta proporcionando la información requerida – esto suele incluir tu dirección de correo electrónico, tu nombre completo y país de residencia. Crea una contraseña y asegúrate de habilitar la autenticación de dos factores para incrementar la seguridad de tus activos.
Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta
Ahora tendrás que asegurarte de que la criptomoneda que vas a utilizar para comprar XRP está disponible en tu cartera del exchange donde creaste la cuenta. Si ya está ahí, salta al paso 3.
Para transferir fondos a tu cuenta, tendrás que asegurarte de depositarlos en la dirección correcta. En Bitso, por ejemplo, dirígete a la sección de “Wallet” y selecciona la moneda que desees depositar del menú disponible a tu mano derecha (en este caso, puedes usar BTC). Ahora, haz clic en el botón de “Fondear”. Se te mostrará una dirección conformada por diferentes caracteres; esta es tu dirección de cartera de Bitso para depositar bitcoin – y únicamente bitcoin, pues si depositas otra criptomoneda, se perderá tu dinero. Asimismo, se te mostrará un código QR que puedes utilizar para escanearlo desde la cartera donde tienes tus tenencias de bitcoin.
Copia la dirección proporcionada o escanea el código QR en tu cartera externa correspondiente, y utilízalo para depositar fondos en tu cuenta de Bitso.
Paso 3. Compra XRP
Una vez que los fondos han llegado a tu cuenta, puedes dirigirte a la pestaña de “Exchange” y hacer clic en “Bitso Alpha” para comprar XRP.
Dirígete al mercado de BTC/XRP, y selecciona el tipo de orden que quieres colocar (Mercado, Limitada, Stop-Loss o Stop-Limit). Ingresa la cantidad de BTC que quieres gastar, o la cantidad de XRP que te gustaría comprar. Ahora, selecciona el tipo de ejecución de tu preferencia (Good ’till cancelled, Fill or Kill, Immediate or Cancel o Post only). Eso sí, asegúrate de informarte acerca de cada opción de orden y ejecución antes de seleccionar alguna.
Verifica los detalles de la transacción antes de hacer clic en “Comprar XRP”.
Si quieres vender XRP, el proceso para hacerlo es bastante similar al proceso de compra descrito en el paso 3. Dependiendo del exchange que elijas, podrás cambiar XRP por una variedad de monedas fiduciarias y criptomonedas, así que investiga antes de elegir una plataforma para encontrar la mejor para ti.
Asimismo, ten en cuenta que XRP no está disponible en todos los pares de divisas posibles, por lo que quizás no sea posible hacer un cambio directo por la moneda que deseas.
Aunque puedes almacenar tus tenencias de XRP en un exchange si así lo deseas, no se considera la opción más segura debido a los riesgos de seguridad asociados a los exchanges centralizados. En cambio, se recomienda transferir tus tokens a una cartera segura y privada.
Ripple no ofrece un monedero oficial para XRP, pero hay varios proveedores de terceros que ofrecen carteras para almacenar esta criptomoneda tan popular. Algunos ejemplos que puedes considerar son el monedero de hardware Ledger Nano S, o un monedero móvil/web como Cryptonator.
Ripple es una empresa de tecnología con sede en San Francisco que también tiene oficinas en Nueva York, Londres, Sídney, India, Singapur y Luxemburgo. Fundada en 2012 y dirigida actualmente por su CEO, Brad Garlinghouse, Ripple se enfoca en hacer más rápido, fácil y barato el envío de pagos internacionales.
Ripple pretende crear una red global de pagos que permita realizar transacciones más eficientes entre instituciones financieras de todo el mundo. Su red, RippleNet, está diseñada para conectar bancos, proveedores de pagos, bolsas de activos digitales y entidades corporativas de todo el mundo, vinculando infraestructuras de pago independientes para permitir transferencias internacionales rápidas y económicas.
Y aquí es donde entra XRP, que es el activo digital nativo del Ledger XRP y actúa como moneda puente, facilitando las transferencias rápidas entre diferentes monedas fiduciarias. Las transacciones que utilizan XRP como intermediario pueden procesarse en cuatro segundos, en comparación con los largos tiempos de espera que actualmente toman las transferencias bancarias internacionales.
XRP también está diseñado para ser escalable, por lo que es capaz de procesar 1,500 transacciones por segundo. Esto, en conjunto con las bajas comisiones que se cobran por transacción (actualmente fijadas en un mínimo de 0,00001 XRP por transacción), ha hecho que Ripple sea utilizado por más de 100 instituciones financieras.
Ripple ofrece tres soluciones principales para los bancos y otras entidades corporativas:
Las criptomonedas son activos complicados y volátiles, por lo que es esencial que hagas tu propia investigación antes de comprar cualquier moneda o token digital. Hay innumerables factores que pueden influir en los movimientos del precio de cualquier cripto, por lo que si estás pensando en comprar XRP, asegúrate de tener en cuenta lo siguiente:
Considera todos estos factores y cualquier otro riesgo potencial antes de decidir si comprar XRP.
Back to topImágenes: Shutterstock
Nota: Al momento de escribir este artículo el autor posee ADA, ICX, IOTA y XLM.
Una guía sobre cómo vender XRP por moneda fiduciaria u otra criptomoneda, con instrucciones detalladas para principiantes.
Una guía sobre qué esperar del precio de Ripple (XRP) en las próximas semanas y meses.
Una guía completa sobre las mejores carteras para almacenar la criptomoneda XRP.