REQ-feature-image-shutterstock

Dónde comprar Request (REQ) en México

Una introducción a REQ

Request (REQ) es un sistema de pago descentralizado construido sobre la cadena de bloques de Ethereum. Tiene el objetivo a largo plazo de reemplazar las plataformas de pago existentes, creando un libro de contabilidad universal para admitir transacciones de todo tipo y utilizando tecnología avanzada para automatizar y simplificar el proceso.

Su objetivo es ser una nueva capa en la red de pago global, lo que permite la automatización de requisitos tales como retención de impuestos, pagos de intereses, problemas de seguridad y casi cualquier otra cosa.

Utiliza un token ERC20 denominado REQ, pero tiene la capacidad de funcionar con todas las monedas principales del mundo. Toda la información de transacción en la red se almacena en un libro mayor descentralizado compartido.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Cómo funciona REQ?

Cuando un usuario realiza una solicitud de pago en el libro mayor, el destinatario lo recibirá a través de una aplicación financiera o una cartera. El destinatario confirma la exactitud de la solicitud y hace la aprobación para el pago. El sistema carga automáticamente en la cuenta relevante y actualiza la transacción en la base de datos de la red.

A continuación se detallan los beneficios de usar REQ.

  • Realiza pagos en línea

El mundo ha adoptado la simplicidad y la conveniencia que ofrecen las compras en línea. Sin embargo, el uso de tarjetas de crédito y débito expone datos personales confidenciales y, en ocasiones, ha convertido a los compradores en víctimas de actos fraudulentos.

La red de Request utiliza la seguridad inherente de la cadena de bloques para proteger los datos del usuario. No necesitas proporcionar tus datos bancarios u otra información personal para realizar o recibir un pago en línea. Al mismo tiempo, su naturaleza descentralizada elimina la necesidad de intermediarios externos, lo que da lugar a transacciones más baratas.

  • Facturación empresarial

La facturación B2B es, en gran medida, manual. Las empresas usan copias impresas y correos electrónicos para solicitar pagos de facturas. El sistema de Request tiene una función de contabilidad integral que genera facturas y permite compartir en su libro mayor (o libro de contabilidad).

Esta base de datos compartida se actualiza automáticamente con cada transacción, lo que reduce la necesidad de duplicar esfuerzos en el mantenimiento de registros B2B.

  • Automatización de empleo

Como se mencionó anteriormente, el aspecto contable de la red de Request automatiza la mayoría de las funciones de contabilidad para que los pagos e incluso los reembolsos de impuestos se registren automáticamente. Además, el sistema de cadena de bloques es más fácil de auditar y su inmutabilidad asegura la transparencia en las operaciones de negocios.

  • Otras herramientas de negocios

Las herramientas de negocios relacionadas con el factoraje y la custodia son fácilmente accesibles en la red REQ para uso individual y comercial. Esto suma la conveniencia y seguridad que tanto necesitan las transacciones que involucran grandes sumas de dinero.

Al realizar un pago por un servicio o producto, uno puede elegir la opción de custodia para garantizar que los fondos sólo se envíen cuando la entrega fue satisfactoria.

Token REQ

El token REQ es el medio utilizado para las transacciones en la red. Se cobra por la operación de los contratos, en particular los servicios de extensión como los impuestos, el depósito en garantía, el pago atrasado y la colocación de depósitos. Los honorarios cargados se distribuyen en la proporción de 30% para el desarrollador de extensión y 70% para la comunidad de token.

Las tarifas de transacción oscilarán entre 0.1% y 0.5% del valor total de transacción de cada servicio de extensión utilizado. Los usuarios podrán solicitar una acumulación de extensiones para realizar un único pago. Cuantos más usuarios tenga la plataforma, mayor será el valor del token.

¿Por qué debería considerar comprar REQ?

  • Bajo costo

En comparación con los sistemas de pago existentes, REQ es muy rentable. Las tarifas de transacción en las principales plataformas de servicios de pago oscilan entre el 1% y el 7% del valor total de la transacción. Esto significa que el rango antes mencionado del 0.1% al 0.5% es altamente económico.

  • Fácil de usar

Aunque las transacciones de cadena de bloques suelen ser algo complejas y requieren cierto conocimiento del sistema, el uso de REQ es bastante intuitivo. La mayoría de las transacciones se ejecutan con un solo clic. Otro aspecto de su simplicidad es el hecho de que los clientes pueden hacer pagos utilizando cualquier divisa y el sistema llevará a cabo el intercambio necesario.

  • Seguro

Las transacciones en esta red persona a persona son, en gran medida, sin riesgos. Cuando un usuario realiza una compra en línea, recibe una solicitud de pago del negocio y, una vez confirmado, el proceso automatizado hace el resto.

Éxito temprano de REQ

El borrador final del libro blanco de REQ se lanzó el 25 de octubre de 2017. El equipo de seis miembros detrás del proyecto es el mismo que creó el proyecto Moneytis. Al igual que Moneytis, el proyecto Request cuenta con el apoyo de Y Combinator.

El proyecto ya está adelantado a lo previsto, ya que el lanzamiento planificado para un Producto Mínimo Viable que esté en funcionamiento para el primer cuarto de 2018 ya tuvo lugar. Los precios REQ bajaron después de la Oferta Inicial de Moneda (ICO), pero han ganado más del 500% desde entonces, mostrando el optimismo del público sobre el concepto.

Cómo comprar REQ en México

Adquiere una cartera para criptomonedas

Hay diferentes tipos de carteras para elegir, pero una de las más fáciles de usar para REQ es MyEtherWallet. Puede contener cualquier moneda que esté construida en la red ETH, incluida REQ. Todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión en myetherwallet.com, elegir una contraseña y crear una nueva cartera. Sigue el procedimiento para generar tu dirección privada.

Después de generar tu dirección privada, necesitas obtener tokens ETH para intercambiarlos por REQ. Si ya tienes Ether, solo necesitas elegir una plataforma de exchange y hacer el intercambio para obtener tus tokens de REQ. Si no tienes Ether, puedes realizar la compra desde tu plataforma de exchange preferida y luego convertirlo a REQ.

Escoge una plataforma de exchange

Normalmente, elegir una plataforma de exchange es una cuestión de conveniencia. Uno de los factores más importantes a considerar es el método de pago aceptado en la plataforma. Algunos te permitirán hacer transferencias bancarias, mientras que otros permitirán las transferencias de dinero a través de plataformas populares como PayPal. Elige la más conveniente para ti, que esté disponible en México.

Una vez que elijas tu plataforma ideal, tendrás que comprar ETH. Regístrate para obtener la dirección a la que enviarás los tokens ETH. Puedes confirmar el depósito en la sección de “Depósitos / Retiros”. Regresa a la plataforma de exchange y convierte el ETH a tokens REQ.

Después de realizar la compra, sería mejor transferir los tokens a tu cartera por motivos de seguridad y de fácil acceso.

Otras maneras de obtener REQ

Existen otros métodos para obtener REQ que podrían ser más convenientes que los anteriores. Una de los más fáciles es obtener tokens REQ a cambio de productos y servicios que podrías ofrecer. Otra opción es aceptar donaciones en la moneda.

Un punto clave a tener en cuenta es que, al comprar REQ, el mejor momento para hacerlo sería cuando el mercado está sufriendo una recesión y la gente está dispuesta a descartarlo. Entonces podrías obtener un buen beneficio si aguantas hasta que el mercado se recupere y la demanda del token vuelva a subir.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site