rchain-featured-image

Cómo comprar, vender y almacenar RChain (RHOC)

Lee nuestra guía completa sobre comprar, vender y almacenar RHOC.

Lanzado en 2016, el proyecto RChain tiene el objetivo de “construir una mejor arquitectura de cadena de bloques”. Diseñado para superar los problemas de escalabilidad, velocidad y seguridad que enfrentan otras redes ya establecidas, RChain es una plataforma para la creación y desarrollo de dapps escalables.

El activo nativo de la plataforma, RHOC, fue presentado al mundo durante una venta de tokens llevada a cabo en agosto y septiembre de 2017. Continúa leyendo esta guía simple si deseas aprender cómo y dónde comprar tokens RHOC.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Guía rápida para comprar RChain (RHOC)

  1. Crea una cuenta en CoinSpot.
  2. Habilita la autenticación de 2 factores.
  3. Verifica tu cuenta.
  4. Haz clic en la moneda que desees depositar, como BTC.
  5. Transfiere los fondos a tu cuenta.
  6. Haz clic en “Comprar/ Vender” en la parte superior de la pantalla.
  7. Busca “RChain” y haz clic en “Comprar RHOC”.
  8. Ingresa la cantidad de RHOC que deseas comprar, o la cantidad de BTC que deseas gastar.
  9. Revisa los detalles de transacción.
  10. Haz clic en “Comprar RHOC”.
Go to CoinSpot's website

Ésta es una guía rápida sobre una forma de comprar RHOC.
Descubre otras opciones en la siguiente tabla.

Dónde comprar RHOC

Puedes comprar y vender RChain en los siguientes exchanges de criptomonedas:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
BPAY
Cash
Cryptocurrency
POLi
PayID
AUD

139
cryptocurrencies

CoinSpot is an Australian-based marketplace that allows you to easily buy, sell or trade more than 100 cryptocurrencies.
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
IDEX Cryptocurrency Exchange
IDEX Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

258
cryptocurrencies

A decentralised cryptocurrency exchange where you can trade over 250 ERC20 tokens.

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso sobre cómo comprar RHOC

Lee estas instrucciones paso a paso si deseas comprar tokens RHOC pero no sabes cómo:

Paso 1. Regístrate en un exchange que incluya RHOC en uno o más pares de divisas

Revisa las tarifas y características de los exchanges de criptomonedas que incluyan RHOC en uno o más pares de divisas. Una vez que hayas encontrado la plataforma adecuada para ti, regístrate proporcionando una dirección de correo electrónico y creando una contraseña segura.

Algunas plataformas te permitirán comenzar a operar de inmediato, pero otras requerirán que proporciones detalles personales y un comprobante de identidad. Esta información es solicitada por algunos exchanges para cumplir con las regulaciones de seguridad impuestas en ciertos países.

Asimismo, no olvides habilitar la autenticación de 2 factores en tu cuenta antes de depositar fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Actualmente, no hay forma de comprar RHOC directamente con pesos mexicanos. En cambio, necesitarás alguna criptomoneda que esté incluida en un par de divisas con RHOC; como bitcoin (BTC) o Ether (ETH). Puedes encontrar instrucciones sobre cómo adquirir cualquiera de estas monedas en nuestras guías sobre cómo comprar BTC y cómo comprar ETH.

Para depositar BTC o ETH en tu cuenta del exchange, necesitarás ingresar en ella y copiar la dirección de cartera o escanear el código QR correspondiente.

Paso 3. Compra RHOC

Dirígete a la sección de intercambio, busca el par de divisas que deseas intercambiar, y luego especifica cuántos tokens RHOC quieres comprar.

Si estás utilizando CoinSpot, puedes hacer clic en la pestaña “Comprar/ Vender” en la parte superior de la pantalla, buscar “RChain” y hacer clic en “Comprar RHOC”. Después podrás ingresar la cantidad de RHOC que deseas comprar, o la cantidad que deseas gastar de la moneda que estés intercambiando.

Recuerda revisar los detalles de la transacción, incluyendo el precio final, antes de completar la operación.

Cómo vender RHOC

Si decides vender tus tokens RHOC, el proceso a seguir es esencialmente el mismo que el descrito en el paso 3. Sin embargo, esta vez asegúrate de ingresar los detalles de transacción en el campo “Vender”.

Debido a que RHOC sólo está disponible en una cantidad limitada de pares de divisas, ten en cuenta que quizás no puedas intercambiar RHOC directamente por la moneda que deseas adquirir.

¿Cuáles carteras pueden almacenar RHOC?

Si bien puedes optar por almacenar tus tokens en tu cuenta del exchange, esto expondría tus fondos a diversos riesgos de seguridad; por lo que no es muy recomendado. Por otro lado, es más seguro transferir tus tokens a una cartera que te permita mantener el control de tus claves privadas.

Para almacenar RHOC, necesitarás una cartera que sea compatible con el token estándar ERC20 de Ethereum. Algunos ejemplos son la cartera Eidoo para escritorio y dispositivos móviles, la cartera web MyEtherWallet o alguna cartera de hardware como Ledger Nano S.

Cómo funciona RChain

La plataforma RChain está siendo desarrollada por RChain Cooperative, que está establecida en Seattle, Estados Unidos. Este grupo de usuarios, desarrolladores e inversores del proyecto, otorga a cada miembro la oportunidad de votar en las decisiones que influirán en la plataforma.

Greg Meredith es el presidente de este grupo y el líder detrás de RChain. Fundada en 2016, RChain tiene el objetivo de crear una plataforma para aplicaciones escalables de cadena de bloques. La venta del token RHOC llevada a cabo en 2017 recaudó $15 millones de dólares estadounidenses en menos de dos semanas.

En el núcleo de la plataforma se encuentra el Entorno de Ejecución de la Máquina Virtual de Rho (RhoVM) que pone en funcionamiento múltiples RhoVM. Cada RhoVM puede ejecutar un contrato inteligente. Estos se ejecutan simultáneamente, con la arquitectura de toda la red RChain fragmentada por defecto. El resultado es una red de cadenas de bloques coordinadas y paralelas.

El objetivo del equipo es lanzar la red principal en diciembre de 2018 con la capacidad de manejar más de 40,000 transacciones por segundo. La plataforma está diseñada para seguir aumentando este número hasta ser capaz de escalar poco más de 100,000 transacciones por segundo.

Otras de sus características son las herramientas integradas para desarrolladores que utilizan múltiples lenguajes de código y un traductor que sólo requiere “pulsar un botón” para permitir a los desarrolladores transferir sus aplicaciones, productos y códigos a la plataforma RChain.

Qué considerar al comprar RChain

Las monedas digitales son activos volátiles, especulativos y bastante complejos que pueden verse influenciados por diversos factores. Es importante que los comprendas, así como los riesgos involucrados, antes de comprar cualquier criptomoneda

Si estás considerando comprar RHOC, toma en cuenta lo siguiente:

  • Suministro. El suministro máximo de RHOC tiene un límite de 1 billón de tokens. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de redactar este artículo (junio de 2018), el suministro en circulación era de 360’508,772 RHOC; de un suministro total de 870’663,574.
  • Tokens ERC20. Los tokens RHOC cumplen con el estándar ERC20 en la cadena de bloques de Ethereum. Sin embargo, cuando sea lanzada la red principal de RChain antes de finalizar el 2018, estos tokens serán remplazados en un radio 1:1 por REV, la moneda nativa en la propia cadena de bloques de RChain que se utilizará como token de participación.
  • Disponibilidad. RHOC sólo se puede comprar y vender en unos cuantos exchanges. Esta falta de accesibilidad podría limitar la demanda de la moneda, pero, por otro lado, ser integrado en otro exchanges podría tener un impacto positivo en su precio.
  • Documento técnico. ¿Deseas obtener más información sobre cómo funciona RChain? Puedes revisar el documento técnico del proyecto. Para los usuarios más técnicos, también vale la pena leer la guía de arquitectura de la plataforma RChain.
  • Aún en desarrollo. El lanzamiento de la red de prueba de RChain está programado para julio de 2018, y la red principal se lanzará en diciembre del mismo año. Hasta que no haya ocurrido el lanzamiento de forma exitosa, no se sabrá si RChain podrá desarrollar plenamente su potencial.
  • Competidores. RChain está lejos de ser la única plataforma de contratos inteligentes compitiendo en el mercado. No sólo necesitará luchar contra el actual líder del segmento, Ethereum; sino que también tendrá que contender con muchos otros proyectos nuevos como EOS, NEO y Cardano. Por lo tanto, tendrá que seguir un camino complicado para conseguir la adopción por parte del público general.

Al hacer tu propia investigación sobre los diversos factores que podrían influir en el precio de RHOC, podrás tomar una decisión informada sobre los pros y los contras de comprar RChain.


Imagen: Shutterstock


Al momento de redactar este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site