ravencoin-featured

Ravencoin (RVN): ¿Qué es y cómo se compra en México?

Lee nuestra guía completa sobre cómo comprar, vender e intercambiar Ravencoin (RVN) en México.

Lanzada en enero de 2018, Ravencoin (RVN) es una criptomoneda experimental cuyo objetivo es crear una red digital persona a persona para facilitar las transferencias de activos; como la transferencia de tokens entre usuarios. Construida sobre una bifurcación del código de Bitcoin (BTC), esta plataforma de código abierto está diseñada con un enfoque en el control del usuario, la privacidad y la resistencia a la censura.

Sin embargo, como el proyecto aún se encuentra en sus inicios, obtener RVN no es tan fácil como lo es con muchas otras criptomonedas y tokens. Continúa leyendo para averiguar cómo puedes comprar o minar RVN, y para conocer a detalle los factores que debes tener en cuenta antes de comprar.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

¿Dónde puedo comprar RVN?

Al momento de escribir este artículo (marzo de 2018), RVN sólo está disponible en una plataforma de exchange de criptomonedas: CryptoBridge.

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Binance Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 5+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
BC Bitcoin Cryptocurrency Broker
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Wire transfer
Faster Payments Service
GBP, EUR, USD

89
cryptocurrencies

BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

115
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
Cointree Cryptocurrency Exchange - Global
Cryptocurrency
-

118
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Bittrex Digital Currency Exchange
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.

Compare up to 4 providers


¿Cómo compro RVN?

Si deseas comprar Ravencoin, deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Regístrate para obtener una cuenta en la plataforma de exchange descentralizada de CryptoBridge

Tendrás que crear una cuenta generando un nombre de usuario y una contraseña. Recuerda mantener una copia de esta contraseña en un lugar seguro para que puedas acceder a tu cuenta nuevamente en el futuro.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Haz clic en la opción “Depositar / Retirar” y selecciona la criptomoneda que deseas depositar. Como los depósitos de moneda fiduciaria no están disponibles, primero deberás comprar o poseer Bitcoin (BTC), para luego depositarlo en tu cuenta.

Para saber cómo puedes adquirir criptomonedas con pesos mexicanos (MXN), consulta nuestra guía para principiantes.

Paso 3. Compra RVN

Visita la página para intercambiar dinero en tu cuenta, buscando la opción “RVN”. Haz clic en el resultado de búsqueda e ingresa los detalles de tu transacción en el cuadro que dice “Comprar RVN”. Asegúrate de revisar la cantidad de BTC que estás gastando y la cantidad de RVN que estás comprando antes de finalizar la transacción.


Cómo vender RVN

Si deseas vender RVN, el proceso que deberás seguir es similar al descrito en el Paso 3 anterior. Deberás asegurarte de ingresar los detalles de tu transacción en el cuadro “Vender RVN”, en lugar de “Comprar RVN”. Al momento de escribir este artículo (marzo de 2018), RVN sólo está disponible en un par de divisas (BTC / RVN), por lo que deberás intercambiarla por BTC; y luego intercambiar BTC por la moneda que deseas.


Cómo minar RVN

Para comenzar a extraer RVN, primero deberás crear una cartera y generar una dirección de cartera a la que se pueda transferir tu RVN. A continuación, elige un grupo de minería (puedes ver una lista de grupos disponibles en la conversación Bitcointalk de Ravencoin), y sigue las instrucciones para comenzar.

Diseñada para ser extraída en un hardware de consumo fácil de usar, Ravencoin utiliza un nuevo algoritmo conocido como X16R. Está diseñado para ser resistente al Circuito Integrado de Aplicación (ASIC) y alterna constantemente entre 16 algoritmos diferentes.

¿Qué es el hardware ASIC y la resistencia ASIC?

Mientras Bitcoin fue inicialmente minado con Unidades de Procesamiento Gráfico (GPUs), eventualmente se desarrolló el hardware ASIC para fines de minería. Sin embargo, la minería Bitcoin con hardware ASIC tiene costos y requerimientos de energía relativamente grandes en comparación con la minería de Bitcoin llevada a cabo con GPU. Con la minería Bitcoin cada vez menos accesible, varias personas pensaron que el Bitcoin en sí se estaba volviendo más centralizado. Diseñadas para ser explotables por cualquiera que tenga acceso a una computadora e Internet, las criptomonedas resistentes a ASIC como RVN y Vertcoin (VCN) son más equitativas.

¿Quieres aprender más sobre la minería de Bitcoin? Nuestra guía te explica cómo funciona.


¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar RVN?

No se recomienda guardar tu RVN en una plataforma de exchange de criptomonedas durante períodos prolongados de tiempo, debido a razones de seguridad. Teniendo esto en mente, considera utilizar una cartera segura que brinde soporte para monedas RVN.

Puedes descargar la cartera oficial de Ravencoin para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux desde GitHub.

Para descubrir más sobre las carteras para criptomonedas, lee nuestra guía completa sobre carteras.


Cómo funciona Ravencoin

Una publicación sobre Ravencoin en Medium en noviembre de 2017 hace referencia a Juego de Tronos cuando presenta su moneda experimental: “En el mundo ficticio de Westeros, los cuervos se utilizan como mensajeros que llevan declaraciones de la verdad. Ravencoin es una cadena de bloques para casos de uso específico, diseñada para llevar declaraciones de la verdad sobre a quién pertenecen qué activos “.

Nos encanta el popular drama de HBO tanto como el entusiasta proyecto de crypto, pero ¿qué tiene que ver exactamente con la moneda digital?

Lanzado el 3 de enero de 2018, en el noveno aniversario del lanzamiento de Bitcoin, Ravencoin es un proyecto de código abierto diseñado para permitir pagos instantáneos a cualquier persona en todo el mundo. El objetivo del proyecto es crear una cadena de bloques optimizada específicamente para la transferencia de activos como tokens de un titular a otro.

Como una bifurcación del código de Bitcoin, Ravencoin presenta tres cambios clave:

  • El programa de emisión (recompensa por bloque de 5,000 RVN)
  • Tiempo por bloque (1 minuto)
  • Algoritmo de minería (X16R)

Este algoritmo está hecho para abordar el problema de la centralización de la minería causada por el hardware ASIC. En el libro blanco de Ravencoin, el equipo detrás de la moneda explica que el orden fijo de los algoritmos de hashing ordinarios se presta para la construcción de mineros de ASIC.

Sin embargo, el algoritmo X16R pretende superar este problema interrumpiendo constantemente el orden de los algoritmos de hash: utiliza los mismos algoritmos utilizados en X15 y SHA512, pero el orden de esos algoritmos se modifica en función del hash del bloque anterior.


Elementos clave a considerar si estás pensando en comprar RVN

Las criptomonedas son complicadas y volátiles, por lo que comprar cualquiera de ellas puede ser altamente especulativo. Con esto en mente, es importante investigar y evaluar los factores clave que podrían afectar el valor de una moneda antes de realizar una compra.

Si estás pensando en comprar RVN, asegúrate de tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de redactar este artículo (13 de marzo de 2018), el suministro total de Ravencoin es de 773,510,177 RVN. El suministro máximo de monedas tiene un límite de 21 mil millones.
  • Crecimiento temprano. El 3 de marzo de 2018, dos meses después del lanzamiento, Ravencoin publicó las siguientes estadísticas en su cuenta oficial de Twitter:
    • 4,314 nodos de minería completos
    • 339.15 hashes de red de GH / s
    • 3,928 seguidores de Twitter
    • 2,708 miembros de Telegram
    • 509,421 transacciones en la red
    • 14 piscinas de minería
  • Exceso de inversión. En una entrevista en febrero de 2018 con Business Insider, el CEO del minorista estadounidense de Internet Overstock.com, Patrick Byrne, reveló que su compañía ha puesto “millones de dólares” en Ravencoin. “Tenemos personas que contribuyen a este proyecto de código abierto. Creemos que esta moneda en realidad tiene un gran futuro. Se trata de – es Bitcoin, pero mil veces más eficiente en cuanto a energía. Y hay otras virtudes realmente interesantes … “, dijo.
  • Falta de publicidad. Ravencoin es un proyecto nuevo y aún hay información limitada sobre éste disponible en línea. El sitio web oficial es muy modesto con los detalles y el libro blanco es igualmente breve, así que haz todas las investigaciones que puedas al respecto para descubrir lo que esta moneda tiene para ofrecer.
  • Disponibilidad. Como Ravencoin sólo aparece en una plataforma de exchange de criptomonedas, esto podría obstaculizar su credibilidad ante los ojos del público en general. Sin embargo, el hecho de que esté diseñada para la minería amigable al consumidor podría aumentar su atractivo para aquellos que están más familiarizados con las criptomonedas.
  • Otras monedas resistentes a ASIC. Otras criptomonedas han intentado combatir la centralización de la minería causada por el hardware ASIC, incluyendo Vertcoin, Ethereum y Monero. Si estás interesado en la minería de RVN, también puedes considerar la posibilidad de minar otras monedas resistentes a ASIC.

Tener en cuenta estos y otros factores te ayudará a tomar una decisión informada sobre si deberías o no comprar o minar RVN.


En el momento de escribir, el autor tiene IOTA y XLM.
Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site