quantstamp

Cómo y dónde comprar Quantstamp (QSP)

Tu guía para comprar, vender e intercambiar QSP en México.

Quantstamp es un protocolo de auditoría de seguridad y de contratos inteligentes que está diseñado para encontrar vulnerabilidades en los contratos inteligentes de Ethereum. Extiende la tecnología de Ethereum para encontrar errores y vulnerabilidades de seguridad antes de que se publique un contrato en la cadena de bloques.

El token Quantstamp (QSP) se utiliza para pagar y recibir servicios de verificación en la red Quantstamp. Miremos más de cerca lo que hace Quantstamp, cómo funciona el token y lo que debes hacer para comprar o vender QSP en México.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar, vender e intercambiar QSP

Puedes encontrar QSP en varias plataformas de exchange de criptomonedas, tales como:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Binance Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 20+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
CoinSwitch Cryptocurrency Exchange
Credit card
Cryptocurrency
USD

387
cryptocurrencies

CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Cointree Cryptocurrency Exchange - Global
Cryptocurrency
-

118
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
IDEX Cryptocurrency Exchange
IDEX Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

258
cryptocurrencies

A decentralised cryptocurrency exchange where you can trade over 250 ERC20 tokens.

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso para comprar QSP

Si deseas comprar QSP, revisa los pasos a continuación para descubrir una manera hacerlo:

Paso 1. Regístrate en una plataforma de exchange de criptomonedas que te permita intercambiar QSP

QSP no está disponible en todas las plataformas de exchange de criptomonedas, así que asegúrate de encontrar un proveedor que admita esta moneda antes de registrarte. Para crear una cuenta tendrás que proporcionar tu nombre y dirección de correo electrónico. Otras plataformas también requerirán más información tuya, incluyendo un número de teléfono y una prueba de identidad.

Asegúrate de configurar también la autenticación de dos factores para aumentar la seguridad de tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Es importante tener en cuenta que no siempre es posible intercambiar una moneda fiduciaria (como el peso mexicano) directamente por una criptomoneda. En cambio, deberás comprar o poseer una criptomoneda como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), y luego intercambiarla por QSP. Si aún no posees una de estas criptomonedas, puedes leer nuestras guías sobre cómo comprar a continuación:

El proceso exacto para depositar fondos puede variar ligeramente entre plataformas, pero en general, deberás buscar la opción “Depositar” en la página principal de tu cuenta y luego seguir las instrucciones.

Paso 3. Compra QSP

El último paso es buscar el par de divisas deseado, como QSP / ETH, y luego hacer clic en la opción “Comprar QSP”. Después podrás especificar la cantidad de QSP que deseas comprar y elegir una orden de mercado, orden de límite u otro tipo de orden ofrecida por tu plataforma.

Después de revisar el costo total de tu transacción, confírmalo para finalizar la compra.

Cómo vender QSP

Si deseas vender QSP, busca esta criptomoneda en la plataforma de exchange de tu elección y selecciona la opción “Vender QSP”. Después tendrás que seguir prácticamente el mismo proceso descrito en el Paso 3. Asimismo, ten en cuenta que no todos los pares de divisas estarán disponibles en todas las plataformas; por lo que quizás no puedas intercambiar directamente QSP por la divisa que deseas.

¿Cuáles cuarteras puedo utilizar para guardar QSP?

No se recomienda almacenar criptomonedas en una plataforma de exchange por razones de seguridad. Como QSP es un token ERC20 en la cadena de bloques de Ethereum, deberás encontrar una cartera compatible con Ethereum que admita este tipo de tokens. Algunos ejemplos de carteras que puedes usar son:

Cómo funciona Quantstamp

Quantstamp fue fundada en junio de 2017 por Richard Ma y Steven Stewart. Su objetivo es resolver el problema de la seguridad de los contratos inteligentes; que si bien ofrecen un gran potencial para el uso generalizado de la tecnología de cadena de bloques, no son del todo seguros.

Esto fue más evidente en junio de 2016, cuando un hacker robó $55 millones de dólares estadounidenses en ETH de la DAO de Ethereum mediante la explotación de un error de contrato inteligente. En julio de 2017, otro hack significó el robo de $30 millones de USD en ETH debido a un error en el código de contrato inteligente de la cartera multi firma de Parity.

La auditoría de los contratos inteligentes es un proceso costoso y prolongado que actualmente lleva al menos una semana, por lo que Quantstamp tiene como objetivo crear un protocolo que pueda asegurar de manera rápida y rentable todos los contratos inteligentes. La red de auditoría de Quantstamp amplía la cadena de bloques de Ethereum y presenta dos partes principales:

  • Un sistema automatizado de verificación de software que revisa los programas de Solidity.
  • Un sistema automatizado de pago de recompensas que premia a las personas por encontrar errores en los contratos inteligentes.

Los tokens Quantstamp se utilizan para pagar, recibir o mejorar los servicios de verificación a través del protocolo. Se realizó una preventa y una Oferta Inicial de Moneda (ICO) en 2017, finalizando en noviembre, donde se recaudaron más de $31 millones de USD.

Elementos clave a considerar si estás pensando en comprar QSP

Las criptomonedas son complejas y especulativas, por lo que deberías ser totalmente consciente de todos los riesgos involucrados antes de comprar cualquiera de ellas. Si estás pensando en comprar QSP, asegúrate de considerar primero los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir esta guía (07/03/18) el suministro circulante de QSP es de 617,314,171, de un suministro total de 976,442,388 QSP.
  • Uso. Los tokens Quantstamp son esenciales para pagar los servicios de verificación de la plataforma, y cualquier usuario que desee verificar un contrato inteligente deberá pagar en QSP. QSP también se utiliza para recompensar a aquellos que proporcionan verificación, así como los desarrolladores de software reciben QSP por contribuir al software que verifica los programas de Solidity. También las personas que ejecutan nodos de validación de Quantstamp obtienen tokens de QSP a cambio. Finalmente, aquellos que encuentran errores en contratos inteligentes son recompensados en QSP.
  • Disponibilidad. La disponibilidad de una criptomoneda en distintas plataformas de exchange garantiza la facilidad de acceso y puede aumentar los niveles de demanda. Al momento de escribir esto, QSP sólo está disponible en un número limitado de plataformas de exchange en comparación con otras monedas más conocidas, por lo que se recomienda estar al tanto de cualquier novedad relacionada con QSP en el futuro.
  • Prueba de Interés. Quantstamp tiene una iniciativa para recompensar a los poseedores más leales de QSP que guarden sus tokens fuera de una plataforma de exchange. Conocida como Prueba de Interés, este programa busca hacer lanzamientos regulares a quienes posean QSP de monedas auditadas utilizando el protocolo Quantstamp. La cantidad de monedas que puedes recibir depende de varios factores, como tu nivel de apoyo, contribución y participación en la comunidad con el proyecto Quantstamp. Lee el anuncio oficial aquí.
  • Potencial de crecimiento. Se predice que los contratos inteligentes serán cada vez más populares en una amplia gama de industrias, y Quantstamp pretende resolver un problema clave con este tipo de tecnología (y, con un poco más de suerte, aumentar su adopción). Esto significa que ciertamente existe un gran potencial de demanda de los servicios de Quantstamp, lo cual estará estrechamente relacionado con el valor del token QSP.
  • Desarrollos futuros. Quantstamp aún no es un producto terminado, por lo que es importante mantenerse al día con las novedades y anuncios de la compañía para tener una idea de los próximos desarrollos tecnológicos. Por ejemplo, la red de prueba Quantstamp está programada para su implementación en abril de 2018; y el lanzamiento de la primera versión de la red oficial está programado para agosto de 2018.
  • Competencia en el mercado. También es importante considerar la competencia que Quantstamp podría enfrentar por parte de otras compañías que trabajan en proyectos similares. Algunos de éstos que vale la pena investigar y considerar son: OpenZeppelin, BlockCAT y Etherparty.
  • Riesgo. Finalmente, si un contrato inteligente auditado por Quantstamp es hackeado en alguna ocasión, esto podría causar una gran pérdida de confianza en la empresa y un gran impacto negativo en la demanda de QSP.

Evalúa todos los riesgos y beneficios potenciales antes de decidir si deberías o no comprar QSP.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site