PUNDI-X’-Featured-Image1

Cómo comprar, vender y almacenar Pundi X

Lee nuestra guía para principiantes sobre Pundi X y cómo comprar NPXS en México.

Con la misión de hacer que comprar criptomonedas sea tan fácil como comprar agua embotellada, Pundi X crea dispositivos de punto de venta para permitir que las tiendas físicas acepten criptomonedas como forma de pago. La startup de cadena de bloques establecida en Yakarta ha asegurado alianzas sólidas y tiene grandes planes de crecimiento en los próximos meses y años.

La moneda de Pundi X, NPXS, se lanzó en marzo de 2018. Continúa leyendo para descubrir cómo puedes comprar, vender y almacenar NPXS en México.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar los tokens NPXS de Pundi X

Actualmente puedes comprar tokens NPXS en los siguientes exchanges de criptomonedas:

  • Coinrail
  • CoinBene
  • Coinnest
  • Bancor Network
  • IDEX
  • DDEX
  • Tidex


Una guía paso a paso para comprar tokens NPXS

Si quieres comprar NPXS, puedes hacerlo de esta manera::

Paso 1. Regístrate en algún exchange que incluya NPXS

Compara las características y tarifas de los exchanges que incluyan NPXS en uno o más pares de divisas. Puedes elegir la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades, y registrarte proporcionando tu dirección de correo electrónico y creando una contraseña.

Dependiendo de la plataforma que elijas, es posible que también debas proporcionar tus datos personales, número de teléfono y comprobante de identidad – todo por cuestiones de seguridad.

Si el exchange ofrece la opción de habilitar la autenticación de dos factores, hazlo. Así proporcionarás una capa adicional de seguridad a tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

El siguiente paso es transferir fondos a tu cuenta del exchange para que puedas comprar NPXS. Sin embargo, como actualmente no es posible comprar estos tokens directamente con pesos mexicanos (AUD); primero deberás adquirir una criptomoneda incluida en un par de divisas con NPXS, como Bitcoin (BTC) o Ether (ETH). Puedes revisar nuestras guías sobre cómo comprar BTC y cómo comprar ETH, si es que necesitas ayuda en este proceso.

Si compras BTC o ETH en el mismo exchange, los fondos aparecerán automáticamente en tu cartera de la plataforma. Para depositar BTC o ETH desde otra cartera, copia la dirección correspondiente para la criptomoneda que decidiste intercambiar por Mixin. Posteriormente, envía los fondos a esa dirección desde la cartera privada donde se encuentran.

Paso 3. Compra NPXS

El último paso es dirigirte a la sección de “Intercambio” o “Mercados” dentro de la plataforma, buscar el par de divisas que deseas intercambiar (como NPXS/ BTC), e ingresar el monto que deseas adquirir en el campo correspondiente. Asegúrate de revisar todos los detalles de la transacción, incluyendo el costo total, antes de confirmar la compra.


Cómo vender Pundi X

Vender NPXS implica un proceso similar al descrito anteriormente en el paso 3. Sin embargo, deberás asegurarte de buscar el campo “Vender NPXS” en lugar del campo “Comprar NPXS”. Asimismo, ten en cuenta que quizás no puedas intercambiar NPXS directamente por la moneda que deseas obtener.


¿Cuáles carteras pueden almacenar NPXS?

A menos que estés planeando intercambiar tus tokens NPXS inmediatamente, generalmente no se recomienda almacenarlos en un exchange por un período prolongado debido a los riesgos de seguridad involucrados. En cambio, trasladar tus tokens a una cartera que te permita controlar tus claves privadas es una opción mucho más segura.

NPXS es un token ERC20 en la red de Ethereum, así que necesitarás almacenarlos en un cartera compatible con ERC20. Algunas opciones que puedes considerar son MyEtherWallet, las carteras de hardware Ledger Nano S y TREZOR,y la extensión para navegadores de MetaMask.

Obtén más información sobre cómo almacenar tus criptomonedas en nuestra guía sobre carteras.


Cómo funciona Pundi X

Pundi X se propone abordar uno de los problemas clave que enfrentan todas las criptomonedas: la falta de adopción por parte del público en general. Aunque Bitcoin y otras criptomonedas se vuelven cada vez más populares, el porcentaje de la población que realmente realiza transacciones con criptomonedas de forma regular es bastante pequeña.

Para resolver este problema, Pundi X ofrece una plataforma que permite el uso de criptomonedas en tiendas físicas a través de una aplicación móvil y una tarjeta de pago. Hay tres componentes clave de lo que ofrece Pundi X:

  • Una aplicación móvil. La cartera móvil está diseñada para facilitar a los usuarios el almacenamiento de sus claves públicas y privadas y administrar su saldo de criptomonedas. La aplicación permitirá a los usuarios comprar BTC, ETH y otras criptomonedas utilizando efectivo o tarjeta, intercambiar monedas digitales por dinero en efectivo, recargar moneda fiduciaria en la cartera digital, y comprar bienes y servicios utilizando criptomonedas.
  • Una tarjeta inteligente. Esta tarjeta de pago de criptomoneda se denominará “XPass”, y permitirá a los usuarios pagar por bienes y servicios instantáneamente.
  • Terminales para los distintos puntos de venta. Las terminales en puntos de venta de Pundi se denominan “XPOS”, y están diseñadas para facilitar los pagos en criptomoneda y para aceptar transacciones a través de carteras y tarjetas bancarias.

Pundi X buscará impulsar su crecimiento al proporcionar hardware gratuito a las tiendas minoristas de su mercado meta en Indonesia. La expansión posterior se dirigirá a Tailandia, Malasia, Singapur, Japón y otros mercados regionales en el sudeste asiático en los próximos tres años, con planes para desplegar entre 100,000 y 700,000 dispositivos durante ese periodo.

El equipo de Pundi X tiene sedes en Yakarta, Londres, Taipei, Shenzhen y Singapur. Esta startup de cadena de bloques fue lanzada por Wokoworks Technology, una compañía registrada en Hong Kong. Su Oferta Inicial de Moneda (ICO) se llevó a cabo en enero de 2018 y recaudó $35 millones USD.


Qué considerar al comprar Pundi X

Las criptomonedas son volátiles y complicadas, por lo que nunca deberías comprar ninguna moneda digital sin antes haberla investigado a fondo. Deberías considerar cuidadosamente los factores que podrían tener un impacto en el precio de una moneda o token antes de comprar.

Sí estás considerando adquirir NPXS, puedes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Suministro. Según CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (mayo de 2018), el suministro en circulación de Pundi X era de 61,642’599,759 NPXS; de un suministro total de 67,978’463,510 NPXS.
  • Uso. NPXS es el token nativo de Pundi X y se usará como “gas” para llevar a cabo transacciones en la red de Pundi X.
  • Disponibilidad. Como NPXS es un token relativamente nuevo en el mundo de las criptomonedas, sólo se puede comprar y vender en unos cuantos exchanges. Esto podría ocasionar que la moneda sea difícil de obtener para algunos compradores, lo cual, a su vez, podría tener un impacto negativo en su popularidad.
  • Asociaciones. Pundi X ha asegurado asociaciones con algunas entidades corporativas y proyectos de criptomoneda, incluyendo NEM (XEM), Stellar Lumens (XLM), Coinnest, Retainly y VeriME. En abril de 2018, también anunció un plan de re-compra de NPXS para ayudar a construir un Fondo de Reserva de Asociaciones.
  • Documento técnico. ¿Deseas obtener más información sobre cómo funciona Pundi X, su progreso hasta la fecha y los planes que tiene para el futuro? Puedes revisar el documento técnico del proyecto.
  • Visión. El objetivo de Pundi X es atraer a los siguientes millones de usuarios de criptomonedas. Como menciona el documento técnico: “Pundi X ayudará a generar demanda de criptomonedas nuevas y antiguas, así como grandes y pequeñas. Ningún otro exchange de criptomonedas en línea puede atraer a nuevos usuarios de criptomonedas de este segmento y en el mismo número, gracias a nuestro poderoso enfoque de atraer al mercado de consumo”.

Está por verse si Pundi X tiene los productos, el respaldo y el equipo necesarios para lograr su ambiciosa visión. Puedes hacer tu propia investigación antes de decidir si comprar tokens NPXS.


Imagen: Shutterstock


Al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site