potcoin-250x2501 (1)

Cómo y dónde comprar PotCoin

Una guía simple y directa para comprar e intercambiar PotCoin (POT) en México.

PotCoin (POT) es una criptomoneda de persona a persona desarrollada con el objetivo de convertirse en la moneda elegida por la industria legal de la marihuana. Estas monedas digitales se pueden transferir de persona a persona en todo el mundo y están diseñadas para ofrecer la posibilidad de comprar cannabis de forma anónima sin utilizar dinero en efectivo.

¿Cómo funciona PotCoin y cómo puedes comprar, vender o intercambiar POT en México? Miremos más de cerca.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar PotCoin

Puedes comprar POT en varias plataformas populares de exchange de criptomonedas, incluyendo las siguientes:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Bittrex Digital Currency Exchange
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

51
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.

Compare up to 4 providers

Cómo comprar PotCoin: Tu guía paso a paso

Si deseas comprar POT, puedes hacerlo siguiendo estos tres sencillos pasos:

Paso 1. Crear una cuenta con una plataforma de exchange de criptomonedas que te permita intercambiar POT

El POT no está ampliamente incluido en las plataformas de exchange de criptomonedas, por lo que primero deberás elegir una plataforma que ofrezca combinaciones de divisas con POT. Una vez que hayas encontrado una plataforma, puedes registrarte para obtener una cuenta proporcionando tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.

Algunas plataformas de exchange necesitarán que presentes un comprobante de identificación para verificar tu cuenta antes de poder comenzar a operar. Habilitar la autenticación de dos factores proporcionará un nivel extra de seguridad para tu cuenta y se recomienda ampliamente.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Actualmente no hay forma de intercambiar pesos mexicanos (MXN) directamente por POT, por lo que deberás poseer o comprar una criptomoneda disponible en una combinación monetaria con POT, como bitcoin (BTC), y luego cambiarla por POT.

Para depositar BTC en tu cuenta de intercambios, busca el enlace “Depósito” correspondiente en la página principal de tu cuenta y sigue las instrucciones para generar una dirección de cartera y transferir tus fondos.

Paso 3. Compra POT

Una vez que los fondos se hayan depositado con éxito, busca el par de divisas que deseas intercambiar. Después de haber encontrado POT / BTC, puedes hacer clic en “Comprar POT” para ver el precio actual del mercado.

Entonces, es cuestión de elegir un límite o una orden de mercado e ingresar la cantidad de BTC que deseas gastar o la cantidad de POT que deseas comprar. Algunas plataformas de exchange ejecutarán tu orden inmediatamente, tan pronto como hagas clic en “Comprar”; mientras que otras te darán la oportunidad de revisar los detalles de tu transacción antes de finalizar la compra.

Cómo vender PotCoin

Si deseas vender tu POT en una plataforma de exchange de criptomonedas, el proceso para hacerlo es muy similar al proceso de compra explicado en el paso 3. Sin embargo, ten en cuenta que no todos los emparejamientos de divisas estarán disponibles en un intercambio determinado, por lo que no necesariamente será posible intercambiar POT por la divisa que deseas de inmediato.

¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar PotCoin?

Puedes almacenar tus tokens PotCoin en la cartera en línea oficial de PotCoin, que está disponible para su descarga en el sitio PotCoin. Las carteras de escritorio para Windows, Mac y Linux están disponibles, y también puedes encontrar una cartera en línea de Android e iPhone (pendiente de aprobación en App Store).

Cómo funciona PotCoin

Lanzada en enero de 2014 por desarrolladores con los seudónimos Hasoshi, Mr. Jones y Smokemon 514, PotCoin fue una de las primeras criptomonedas para la industria de la marihuana. La nueva moneda, con sede en Montreal, Canadá, tuvo como objetivo capitalizar la decisión del estado estadounidense de Colorado de legalizar la marihuana mediante el suministro de dispensarios de cannabis con acceso a servicios bancarios.

En palabras de PotCoin, la moneda fue “diseñada para potenciar, asegurar y facilitar las transacciones legales de la comunidad de cannabis mediante la creación de una criptomoneda única para esta próspera industria”. PotCoin afirma ofrecer la siguiente amplia gama de beneficios a los usuarios:

  • Transacciones directas de persona a persona a través de la red sin necesidad de un banco o cámara de compensación
  • Tarifas de transacción bajas
  • Velocidad de transacción de 40 segundos
  • Encriptación de última generación para mayor seguridad
  • Software de código abierto para que cualquiera pueda revisar el código

Después de mucho despliegue publicitario inicial y cobertura mediática en 2014, PotCoin estuvo en gran medida fuera del radar hasta 2017, cuando su truco mediático de Dennis Rodman / Corea del Norte (más detalles a continuación) causó muchos titulares. El hecho de que PotCoin todavía esté funcionando en 2018 significa que ha disfrutado de una vida útil más larga que muchas otras criptomonedas, pero hay varias cuestiones que deberías tener en cuenta antes de decidir si vale la pena comprarlas.

Qué considerar si decides comprar PotCoin

Las criptomonedas son complicadas y especulativas, por lo que deberás comprender a fondo todos los riesgos implicados antes de adquirir cualquier moneda. Si estás pensando en comprar POT, asegúrate de considerar lo siguiente:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, el suministro circulante de PotCoin al momento de la escritura (13/02/2018) es de 219,385,702 POT.
  • Otras criptomonedas de cannabis. PotCoin no es la única criptomoneda diseñada para la industria del cannabis, por lo que quizás querrías comparar sus fortalezas y debilidades frente a otras monedas. Los competidores incluyen CannabisCoin (CANN), DopeCoin (DOPE), HempCoin (THC) y CannaCoin (CCN).
  • Ganar intereses. PotCoin se basa en un sistema de prueba de participación, lo que significa que los usuarios pueden apostar sus tenencias de POT para generar un interés anual de aproximadamente 5%. Al participar con tu POT, tu computadora se convierte en un nodo activo en la red y también significa que se te recompensa con tokens PotCoin adicionales.
  • Legalización de la marihuana. Desde que se fundó PotCoin en 2014, la marihuana recreativa ha sido legalizada en varios estados de EE. UU., Mientras que la marihuana medicinal también está ampliamente disponible. A medida que continúa la despenalización de la marihuana en los estados de EE. UU. y en otros países del mundo (en México esto está ocurriendo poco a poco), deberás considerar el posible efecto que esto pueda tener en la facilidad con la que las empresas relacionadas con el cannabis pueden acceder a los servicios bancarios.
  • Leyes en México. También deberías considerar que la marihuana sigue siendo ilegal en muchos aspectos en México, está fuertemente regulada y prácticamente el proceso de legalización sigue por verse. Lo que significa que los operadores y negocios de marihuana en México no pueden acceder a los servicios de los bancos.
  • Crecimiento de la industria. La industria legal de la marihuana alcanzó $9,7 mil millones de dólares estadounidenses en ventas en 2017, un aumento del 33% con respecto a 2016, con los analistas prediciendo que el mercado alcanzará los $24,500 millones de dólares estadounidenses en ventas para el 2021.
  • Exclusivo para Cannabis. PotCoin se centra exclusivamente en el mercado del cannabis. Otras criptomonedas apuntan a una adopción generalizada en una amplia gama de sectores, por lo que tendrás que pensar si esto limita el potencial de crecimiento de POT.
  • Dennis Rodman. En junio de 2017, PotCoin financió el polémico viaje de la ex estrella de la NBA Dennis Rodman a Corea del Norte, con imágenes de Rodman vistiendo una camisa de potcoin.com haciendo rondas en muchos medios de comunicación. El truco arriesgado y algo extraño puso a PotCoin en los medios de comunicación y vio que el valor de la moneda aumentaba un 76% en un día.
  • Planes a futuro. Si deseas saber qué proyectos y desarrollos tecnológicos tiene PotCoin en preparación, y cómo podrían afectar el valor de POT en el futuro, puedes echar un vistazo a los planes a futuro de la compañía.

Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site