FEATURED.POP

Cómo y dónde comprar Populous

Una guía para principiantes sobre Populous (PPT) y sobre cómo comprar o vender PPT en México.

Populous es una plataforma de financiación de facturas persona a persona basada en la tecnología de la cadena de bloques. Su objetivo es proporcionar una forma más eficiente y rentable para que las pequeñas y medianas empresas (PyME’s) tengan acceso a la financiación de facturas.

Populous tiene tres tokens. Los Pokens son la moneda interna de la plataforma y se utilizan para comprar facturas, mientras que los Populous Platform Tokens (PPT) se distribuyeron durante la oferta inicial de monedas (ICO) de Populous y también se pueden usar para invertir en facturas a través de la plataforma. Un tercer token (PXT) se anunció en noviembre de 2017.

Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo comprar PPT y cómo funcionan los tokens.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar PPT

Puedes comprar PPT en varias plataformas populares de exchange de criptomonedas. Algunas de éstas son:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Binance Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 23+ more

182
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
BC Bitcoin Cryptocurrency Broker
Bank transfer
Credit card
Debit card
Bank transfer (SEPA)
Wire transfer
GBP, EUR

96
cryptocurrencies

BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP, AUD, CAD, CHF, HKD, JPY, PHP, ZAR & 30+ more

146
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for 150+ cryptocurrencies on this global exchange.
YoBit Cryptocurrency Exchange
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1427
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Cryptocurrency
Debit card
USD, EUR, GBP, RUB, CNY, AUD, KRW, JPY, TRY, VND & 20+ more

206
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW

110
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
OKEx Cryptocurrency Exchange
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY

146
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
loading

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso para comprar PPT

¿Deseas comprar PPT? Sigue estos simples tres pasos:

Paso 1. Crea una cuenta en una plataforma de exchange de criptomonedas que te permita intercambiar PPT

PPT puede ser intercambiada por bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). Es gratis inscribirse en una plataforma de exchange de criptomonedas al proporcionar tu dirección de correo electrónico, crear una contraseña y, en algunos casos, proporcionar una prueba de identidad. También se recomienda configurar una autorización de dos factores para garantizar un mayor nivel de seguridad.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Muchas plataformas no te permiten depositar directamente moneda fiduciaria, como MXN, y sólo facilitan el comercio entre criptomonedas. Teniendo esto en cuenta, primero deberías poseer o comprar BTC o ETH.

El proceso para depositar fondos varía según las plataformas, por lo tanto, busca el enlace para depositar fondos en tu cuenta o comunícate con el servicio de atención al cliente para obtener asesoramiento. Por ejemplo, en Binance puedes hacer clic en “Fondos” y luego en “Depositar” en el menú superior.

Paso 3. Compra PPT

Ahora es el momento de intercambiar BTC o ETH por PPT en la plataforma. Los pasos que debes seguir variarán levemente según la plataforma que elijas.

Si estás utilizando Binance, por ejemplo, tendrás que hacer clic en tu par de divisas deseado (como PPT / BTC) e ingresar la cantidad de PPT que deseas comprar. Luego puedes seleccionar el precio de mercado o el precio límite y hacer clic en “Comprar PPT”.

Cómo vender PPT

Si deseas vender PPT, el proceso de venta es esencialmente el mismo que el anterior; simplemente haz clic en “Vender PPT” y sigue las instrucciones. Recuerda también que las plataformas de exchange de criptomonedas sólo ofrecen un rango limitado de pares de divisas, por lo que generalmente tendrás que cambiar tu PPT por otra criptomoneda (como BTC o ETH) antes de poder canjearlos por MXN si así lo deseas.

Carteras compatibles con Populous

Como PPT es un token ERC20, deberás almacenar tu PPT en una cartera compatible con Ethereum. Algunos ejemplos son:

Cómo funciona Populous

Populous, con sede en Londres, celebró su oferta inicial de monedas (ICO) en julio de 2017 y recaudó más de $10 millones de dólares estadounidenses. El objetivo de la compañía es ofrecer una plataforma persona a persona que conecte a vendedores y compradores de facturas, proporcionando una forma eficiente para una mayor gama de negocios para resolver la escasez de flujo de efectivo.

La gestión del flujo de efectivo es uno de los mayores problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Una forma de superar este obstáculo es con el financiamiento de facturas, que le permite a una empresa vender sus facturas pendientes a un tercero con un descuento para liberar algo del efectivo que tanto necesita. El tercero asume la propiedad de la factura y recibe los fondos cuando el cliente paga esa factura.

Populous es una plataforma de comercio y financiación de facturas construida en la cadena de bloques de Ethereum. Alberga un mercado que conecta a los vendedores de facturas con compradores de las mismas a través de subastas que utilizan contratos inteligentes.

Si una empresa desea vender una factura en la plataforma, Populous implementa la fórmula Z-score de Altman en el Lenguaje de informes comerciales extensibles (XBRL) en tiempo real para evaluar las facturas utilizando su propio sistema de calificación crediticia.

Una vez que se aprueba una factura, se sube a subasta. Los compradores pueden ofrecer ofertas competitivas y el vendedor elige la mejor tarifa.

Explicando los tokens de Populous

Hay tres tipos de token asociados con la plataforma Populous:

  • Pokens. Los Pokens son la moneda interna de la plataforma Populous y están vinculados a la cantidad equivalente de moneda fiduciaria. Por ejemplo, en el Reino Unido, 1 GBP Poken equivale a 1 GBP. Los Pokens son tokens ERC20 y se pueden usar para comprar facturas, y los propios Pokens se pueden comprar directamente con GBP, USD, EUR y Yen. En México, puedes comprar primero otra criptomoneda más popular (como BTC o ETH) , posteriormente intercambiarla por PPT, y finalmente cambiar tus PPT por Pokens.
  • PPT (Populous Platform Token). Los PPT se distribuyeron en la oferta inicial de monedas (ICO) y se utilizan para invertir en facturas. Cuando desees comprar una factura a través de la plataforma Populous, tu PPT se utilizará como seguridad para la inversión y se intercambiará por Pokens. Una vez que se ha pagado la factura, obtienes beneficios de Pokens y se te devuelve la cantidad original de PPT.
  • Token PXT. El lanzamiento de este nuevo token se anunció en noviembre de 2017. Se utilizará para comprar funciones avanzadas (como informes de crédito) en la nueva plataforma de datos de Populous.

Qué considerar antes de comprar PPT

Si estás pensando en comprar PPT, asegúrate de estar al tanto de todos los riesgos que conlleva el comercio de criptomonedas. Como cualquier forma de criptomoneda, comprar PPT es un movimiento especulativo, y existen muchos factores complicados que pueden afectar el valor futuro de una moneda.

Antes de comprar PPT, ten en cuenta los siguientes factores:

    • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, el suministro circulante de PPT al 13/02/2018 es de 37,004,027. El suministro total de tokens es de 53,252,246 PPT.
    • Uso. Se requieren PPT si deseas comprar facturas a través de la plataforma Populous. Cuanto mayor sea la popularidad y la aceptación de la plataforma, mayor será la demanda de los tokens.
    • Rendimiento. Puedes examinar el rendimiento pasado de PPT para determinar el potencial de crecimiento futuro, así como los factores que han llevado a aumentos o caídas de precios anteriores. Por supuesto, vale la pena enfatizar que el desempeño pasado no es un indicador confiable ni definitivo del desempeño futuro.
    • Asociaciones comerciales. Mantente al tanto de las noticias financieras para conocer los detalles de las asociaciones comerciales que Populous tiene en proceso. Por ejemplo, en septiembre de 2017 anunció una asociación con la plataforma de recompensas Luxure Global Citizen, una compañía que conecta marcas de lujo con más de 750,000 clientes en todo el mundo.
    • Planes a futuro. Para tener una idea más clara de los posibles desarrollos futuros que le esperan a Populous, echa un vistazo al plan de negocios de la compañía, que está disponible para su descarga desde su sitio web.

Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site