polymath-featured-image

Cómo comprar, vender y almacenar Polymath (POLY)

Una guía para principiantes sobre cómo comprar, vender y almacenar Polymath en México.

Polymath es una plataforma de tokens de valores, diseñada para actuar como una interfaz entre los valores financieros y la cadena de bloques. Su objetivo es simplificar y los complejos desafíos técnicos y legales de llevar a cabo el lanzamiento de un token.

Para emitir valores e interactuar con Polymath, necesitarás los tokens POLY nativos de la plataforma. Continúa leyendo para aprender cómo comprar estos tokens; ya sea para usarlos en Polymath o simplemente para almacenarlos y esperar que aumente su valor.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar POLY

Los tokens POLY están disponibles en los siguientes exchanges:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 23+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Credit card
Cryptocurrency
USD

387
cryptocurrencies

CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

115
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
Cryptocurrency
-

118
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW

110
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
Poloniex Digital Asset Exchange
Credit card
Cryptocurrency
Bank Wire
-

52
cryptocurrencies

Trade various coins through a global crypto to crypto exchange based in the US.
Bitit Cryptocurrency Marketplace
Cashlib
Credit card
Debit card
Neosurf
Bank transfer (SEPA)
EUR, USD, JPY, DKK, GBP, SEK, NOK, TRY & 5+ more

50
cryptocurrencies

Buy cryptocurrency with cash or credit card and get express delivery in as little as 10 minutes.
IDEX Cryptocurrency Exchange
IDEX Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

258
cryptocurrencies

A decentralised cryptocurrency exchange where you can trade over 250 ERC20 tokens.
Ethfinex Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD

42
cryptocurrencies

With a focus on tokens linked to the Ethereum network, Ethfinex is an exchange listing several ERC-20 compatible tokens and is owned by the team behind Bitfinex.

Compare up to 4 providers

Una guía rápida sobre cómo comprar POLY

He aquí un resumen breve de cómo comprar POLY, utilizando el exchange Kucoin como ejemplo:

  1. Regístrate para crear una cuenta en Kucoin.
  2. Verifica tu cuenta.
  3. Habilita la autenticación de dos factores.
  4. Haz clic en la opción “Activos” que aparece en la parte superior de la pantalla.
  5. Selecciona “Depositar”
  6. Busca la criptomoneda que deseas depositar (BTC o ETH).
  7. Genera una nueva dirección de cartera.
  8. Transfiere BTC o ETH a esta dirección de cartera.
  9. Haz clic en la sección de “Mercados” ubicada en la parte superior de la pantalla.
  10. Busca el par de divisas que deseas intercambiar (como POLY/ BTC).
  11. Ingresa los detalles de transacción.
  12. Haz clic “Comprar POLY”.

Guía paso a paso para comprar POLY

¿Quieres comprar POLY pero no sabes lo que tienes que hacer? Puedes seguir estos tres pasos:

Paso 1. Crea una cuenta en algún exchange que incluya POLY en uno o más pares de divisas

Compara las características y las tarifas de los exchanges que incluyen POLY en uno o más pares de divisas. Cuando hayas encontrado una plataforma que te convenza, proporciona tu dirección de correo electrónico y genera una contraseña para crear una cuenta.

Dependiendo de la plataforma que escojas usar, es posible que también debas presentar un comprobante oficial de identidad y otros datos personales (como tu nombre completo, dirección e información de contacto).

No olvides habilitar la autenticación de dos factores (si la plataforma te da la opción de hacerlo) para incrementar la seguridad de tu cuenta..

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Actualmente, ningún exchange te permite intercambiar pesos mexicanos por POLY. Por ello, primero necesitarás adquirir una criptomoneda que esté disponible en algún par de divisas con POLY. Bitcoin (BTC)y Ether (ETH) son las dos opciones más populares. Si necesitas ayuda para obtener cualquiera de estas monedas, puedes revisar nuestras guías sobre cómo comprar BTC y cómo comprar ETH.

Para transferir BTC o ETH a tu cuenta, necesitarás copiar la dirección de cartera de tu cuenta del exchange. Por ejemplo, si estás utilizando Kucoin, tienes que seleccionar la opción de “Activos” ubicada en la parte superior de la pantalla, y buscar la moneda que deseas depositar (BTC o ETH). Después de esto, se generará una nueva dirección. Por otro lado, si estás utilizando Bittrex, haz clic en “Carteras” en la parte superior derecha de la pantalla y busca la cartera en la que deseas depositar BTC o ETH. Después puedes hacer clic en el ícono verde de depósito ubicado junto a tu cartera, lee detenidamente los términos y condiciones y genera una nueva dirección.

Usa esta dirección de cartera para transferir los fondos necesarios al exchange.

Paso 3. Compra POLY.

El paso final es dirigirte a la página de intercambio dentro de la plataforma, encontrar el par de divisas que deseas negociar y especificar los detalles de tu transacción. Si usas Kucoin, deberás hacer clic en la opción de “Mercados” ubicada en la parte superior de la pantalla y buscar el par que deseas intercambiar, como BTC/ POLY o ETH/ POLY.

En el cuadro de “Comprar”, selecciona el tipo de orden que deseas colocar e ingresa los detalles de tu transacción. Asegúrate de revisar todos los detalles de tu compra, incluyendo el costo total, antes de hacer clic en “Comprar POLY” y finalizar la transacción.


Cómo vender POLY

Si deseas vender tus tokens POLY, el proceso que deberás seguir es bastante similar al descrito en el paso 3. Sin embargo, después de dirigirte a la página de “Mercados” y buscar el par de divisas de tu elección; asegúrate de ingresar los detalles de la transacción en el recuadro “Vender”.

Asimismo, toma en cuenta que POLY sólo está disponible en unos cuantos de pares de divisas, por lo que quizás no puedas intercambiarlo directamente por la moneda que deseas obtener.


¿Cuáles carteras puedo utilizar para almacenar POLY?

Después de haber comprado tus tokens, necesitarás encontrar un lugar seguro para guardarlos. Si bien almacenarlos en tu cartera del exchange puede ser rápido y conveniente, expones tu fondos a los riesgos de seguridad asociados con los exchanges. En cambio, una opción más segura es trasladar tus tokens a una cartera privada.

POLY es un token ERC20 basado en Ethereum, así que necesitarás encontrar una cartera compatible con este tipo de tokens. Algunas opciones que puedes considerar son la cartera web MyEtherWallet, o una cartera de hardware como Ledger Nano S.

Obtén más información sobre el almacenamiento de criptomonedas en nuestra guía completa sobre carteras.


Cómo funciona Polymath

Sólo en el primer trimestre de 2018, la Oferta Inicial de Moneda (ICO) recaudó la significativa cantidad de $6.3 billones de dólares estadounidenses en fondos. La recaudación de fondos del token es, sin duda, una gran área de crecimiento, pero el mercado de valores a nivel global aún no ha visto un gran crecimiento. Una de las premisas clave de Polymath es la creencia de que los valores financieros como acciones, bonos, capital de riesgo, capital privado y más pronto serán reemplazados por tokens que existen en la cadena de bloques.

Polymath tiene el objetivo de proveer un vínculo entre Wall Street y la cadena de bloques, proporcionando una plataforma escalable donde las compañías pueden emitir valores en la cadena de bloques utilizando un protocolo de tokens estandarizado, conocido como T-20. El objetivo detrás de “tokenizar” estos activos, es proveer a los inversores un acceso más fácil y mayor liquidez; y para abrir mercados de capital a los dos mil millones de adultos del mundo que no están utilizando un banco.

Fundado en 2017, Polymath ofrece un protocolo descentralizado que integra todos los requisitos normativos necesarios en los tokens. El protocolo también verifica las direcciones de la cartera de criptomonedas para garantizar que sólo los inversores autorizados puedan realizar transacciones con un token en particular.


Qué considerar al comprar POLY

Las criptomonedas son activos digitales complicados conocidos por su volatilidad. Comprar cualquier moneda o token digital es un movimiento especulativo, por lo que deberías considerar cuidadosamente todo lo que pueda afectar el precio de una moneda antes de decidir si comprarla o no.

Si estás pensando en comprar tokens POLY, asegúrate de tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Suministro. Según CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (mayo de 2018) el suministro en circulación de los tokens POLY era de 276’420,107; de un suministro total de un billón de tokens. No se acuñarán más tokens POLY.
  • Uso. Aunque Polymath es una plataforma de token de valores, los tokens POLY son tokens de utilidad, y no tokens de valores. Son necesarios para acceder al ecosistema Polymath y pueden usarse para emitir valores en la plataforma. Otros usos para los tokens POLY son:
    • Los emisores de tokens pueden publicar recompensas en tokens POLY para atraer los servicios de desarrolladores y delegados legales
    • Los desarrolladores pueden ganar POLY por crear contratos de tokens de valores
    • Los proveedores de KYC necesitarán pagar una tarifa en POLY para unirse la red
    • Cualquier inversor que desee comprar tokens de valores necesitará pagar una tarifa en POLY a los proveedores de KYC para completar el proceso de verificación
  • Documento técnico. Si deseas saber más detalles sobre cómo funciona Polymath y los problemas que busca resolver, puedes revisar el documento técnico del proyecto.
  • Socios. Polymath ha asegurado algunas asociaciones para simplificar el proceso de emisión de tokens. Algunos socios sobresalientes son IdentityMind, SelfKey y BnkToTheFuture.

¿Será Polymath capaz de migrar la industria multimillonaria de valores a la cadena de bloques? Haz tu propia investigación para discernir si el proyecto está lo suficientemente bien posicionado para lograr este objetivo, y si es buena idea (o no) comprar POLY.


Imagen: Shutterstock


Al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site