FEATURED.PEER

Cómo comprar Peercoin (PPC)

En qué consiste Peercoin, y dónde comprar y vender el token.

Peercoin (PPC) es una criptomoneda diseñada para hacer transacciones y para almacenar valor, con un enfoque especial en la sostenibilidad económica, estabilidad, y fácil adopción por parte de los usuarios y comerciantes.

Su característica más distintiva es que utiliza dos tipos de minería: de prueba de participación y de prueba de trabajo.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar PPC

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Wire transfer
Faster Payments Service
GBP, EUR, USD

89
cryptocurrencies

BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
Credit card
Cryptocurrency
USD

387
cryptocurrencies

CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

115
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
Cryptocurrency
-

118
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso para comprar y vender PPC

Compra PPC con otras criptomonedas

Puedes comprar PPC con otras criptomonedas. También existen algunos exchanges que te permiten comprar PPC con ciertas monedas fiduciarias, pero no con el peso mexicano (MXN) en particular. Al momento de escribir este artículo, los exchanges que manejan pares de divisas entre moneda fiduciaria y PPC son WEX (PPC/ USD) y CoinSpot (PPC/ AUD).

Para comprar PPC, primero deberás tener BTC, ETH o alguna otra criptomoneda que esté disponible en un par de divisas con PPC; y luego intercambiarlas en un exchange. Los pares de divisas disponibles pueden variar dependiendo de la plataforma que decidas utilizar.

Si ya tienes alguna criptomoneda que se pueda intercambiar por PPC, necesitarás crear una cuenta en un exchange que te permita hacer esto; y luego enviar tus monedas desde tu cartera personal hacia ese exchange. Posteriormente, podrás comprar los tokens de PPC que desees.

Tus tokens PPC se depositarán en tu cuenta del exchange o serán enviados directamente a la dirección de cartera que hayas especificado previamente.

Si necesitas ayuda para comprar BTC o ETH, puedes revisar nuestras siguientes guías:

    Cómo vender Peercoin

    Para vender PPC, el proceso es casi el mismo que el proceso de compra; pero a la inversa.

    Añades la moneda a un exchange que la acepte y la vendes por otra criptomoneda, dependiendo de los pares de divisas disponibles.

    ¿Cómo funciona Peercoin?

    Peercoin fue la primera criptomoneda en introducir el ahora común sistema de minería por prueba de participación.

    • Prueba de participación de Peercoin. Los participantes pueden ganar 1% de interés al año con tan solo almacenar monedas que tengan, por lo menos, 30 días de antigüedad en tu cartera oficial de Peercoin.
    • Minería de Peercoin. Para incrementar la potencia de la red, los mineros también pueden contribuir poder de procesamiento para la seguridad de la misma.

    Las ganancias provenientes de la prueba de participación son fijas, mientras que las ganancias de minería se reducen con el tiempo. Aún así, son más altas que las ganancias por prueba de participación. En general, Peercoin ha promediado su inflación por debajo del 5% al año, pero está disminuyendo.

    Peercoin está diseñada específicamente para convertirse en una moneda que pueda ser utilizada en diferentes tiendas. La transferencias de Peercoin implican una tarifa de transacción nominal de 0.01 PPC para el remitente.

    Para lograr que los pagos lleguen casi instantáneamente, las transacciones son verificadas rápidamente por un explorador de bloques antes de ser ejecutadas.

    El suministro en circulación de PPC es de alrededor de 25 millones. Aunque no hay un límite para el suministro total, su inflación está firmemente controlada.

    Qué considerar al comprar Peercoin

    Peercoin se creó en 2012, por lo que es una criptomoneda bastante antigua en comparación con la gran mayoría. Su sistema de prueba de participación se ha convertido, desde entonces, en una característica presente en muchas criptomonedas. Asimismo, aparentemente se han tomado grandes precauciones en los aspectos económicos y técnicos durante el desarrollo de Peercoin.

    Su diseño está enfocado, en gran parte, en reconocer las deficiencias de Bitcoin y posteriormente tomar las medidas necesarias para corregirlas.

    Por ejemplo: Una de las principales razones por las cuales se creó el primer sistema de prueba de participación, fue el reconocimiento de que, si Bitcoin alguna vez llegaba a ser tan grande como para consumir cantidades exorbitantes de energía, la moneda llegaría a implicar bajas velocidades y altas tarifas de transacción; y su volatilidad la convertiría en una moneda difícil de usar.

    Peercoin atacó estos problemas de forma exitosa hace algunos años.

    También anticipó los problemas de la pre-minería y la distribución injusta de tokens, por lo que creó una economía igualitaria sin pre-minería y con una distribución inicial justa.

    Sin embargo, hoy en día, ser técnicamente superior a Bitcoin no es un mérito difícil de conseguir.

    Para una moneda como Peercoin, la cual no tiene ninguna característica o propósito inherente más allá de ser utilizada como una divisa, la manipulación deliberada del precio ha sido previamente una de las formas más seguras de agregar valor.

    Sin una gran cantidad de dinero que aumente artificialmente el precio del token, o demasiada emoción por parte del público para hacer lo mismo; Peercoin podría permanecer fuera del protagonismo en el mercado de criptomonedas.

    Puede que sea una criptomoneda veterana en comparación con la mayoría de este tipo de activos, pero también podría ser demasiado tarde para que alcance un auge mayor.

    Actualmente, está compitiendo con monedas como Nano que ofrecen transacciones instantáneas y cero tarifas, y otras que además de esto mismo buscan ofrecer una gama de características incorporadas útiles.

    El precio de Peercoin alcanzó un máximo histórico de alrededor de $10 USD el 13 de enero de 2018, pero luego cayó a menos de $5 USD el 16 de enero del mismo año. Esta caída en su precio disminuyó su capitalización de mercado de alrededor de $240 millones de dólares estadounidenses, a $120 millones.

    Si vuelve a alcanzar su máximo histórico o si logra superarlo, dependerá en gran medida de si puede atraer el interés suficiente por parte de los usuarios.

    Esto podría ser menos probable que hace un año. Su precio actual por moneda, que es relativamente alto, significa que otras criptomonedas podrían resultar ser opciones más tentadoras y convenientes.

    Teniendo en cuenta la naturaleza especulativa de las criptomonedas, siempre deberías procurar hacer tu propia investigación y asegurarte de que comprendes completamente todos los riesgos involucrados antes de comprar Peercoin o cualquier otro de estos activos.

    Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

    Ask an Expert

    You are about to post a question on finder.com:

    • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
    • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
    • We cannot provide you with personal advice or recommendations
    • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

    Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

    By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

    Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
    Go to site