NXT’-Featured-Image1

Cómo comprar, vender y almacenar NXT en México

Una guía para principiantes sobre cómo comprar, vender y almacenar activos NXT.

Lanzada en 2013, Nxt es una plataforma de cadena de bloques de código abierto que ofrece una larga lista de características descentralizadas para los usuarios. Éstas incluyen un exchange de activos, un mercado, un sistema de votación y una nube para almacenar datos.

NXT es la moneda nativa de la plataforma Nxt y se usa como un sistema de pago para todas las funciones dentro de la plataforma. El nombre del token se escribe en mayúsculas (NXT), pero el de la plataforma no (Nxt). Entonces, ¿cómo funciona la plataforma Nxt y cómo puedes comprar NXT en México? Sigue leyendo para averiguarlo.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar NXT

NXT está disponible en unos cuantos exchanges populares de criptomonedas; entre ellos:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Credit card
Cryptocurrency
USD

387
cryptocurrencies

CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

115
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
Cryptocurrency
-

118
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
Poloniex Digital Asset Exchange
Credit card
Cryptocurrency
Bank Wire
-

52
cryptocurrencies

Trade various coins through a global crypto to crypto exchange based in the US.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

51
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.

Compare up to 4 providers


Una guía paso a paso sobre cómo comprar NXT

Si deseas comprar NXT, puedes seguir estos tres simples pasos:

Paso 1. Regístrate para crear una cuenta en algún exchange que incluya NXT

  • NXT sólo está disponible en unos cuantos exchanges de criptomonedas. Puedes compararlos en la tabla que aparece más arriba.
  • Escoge la plataforma que mejor se ajuste tus necesidades y regístrate para crear una cuenta, proporcionando tu dirección de correo electrónico y generando una contraseña.
  • Dependiendo del exchange que elijas, es posible que también debas proporcionar más información personal y alguna prueba de identidad; por cuestiones de seguridad.
  • Una vez que hayas creado una cuenta, recuerda habilitar la autenticación de 2 factores (si el exchange te da la opción de hacerlo) para proporcionar una capa adicional de seguridad a tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

  • Muchos exchanges sólo te permiten comprar NXT con otras criptomonedas, pero no con moneda fiduciaria.Si éste es el caso, necesitarás adquirir alguna criptomoneda incluida en un par de divisas con NXT, como bitcoin (BTC) o Ether (ETH), antes de que puedas comprar NXT. Si necesitar ayuda para hacerlo, puedes revisar nuestras guías sobre cómo comprar BTC y cómo comprar ETH.

Paso 3. Compra NXT.

  • La última parte del proceso es hacer clic en la sección de “Intercambio” o “Mercados” dentro de la plataforma de tu elección. Luego puedes buscar el par de divisas que deseas intercambiar, como NXT/ ETH, e ingresar la cantidad de NXT que deseas comprar o la cantidad de ETH que deseas gastar.
  • Revisa los detalles de tu transacción, incluyendo el costo total. Haz clic en la opción de “Comprar” para finalizar la operación.

Cómo vender NXT

El proceso de venta es esencialmente el mismo que el proceso de compra descrito en el paso 3, pero deberás seleccionar la opción de “Vender NXT”. Ten en cuenta que NXT sólo está disponible en unos cuantos pares de divisas, por lo que quizás no puedas intercambiarlo directamente por la moneda que deseas adquirir.


¿Cuáles carteras pueden almacenar NXT?

Almacenar monedas y tokens digitales en una cartera dentro de un exchange por un periodo prolongado podría exponer tus fondos a riesgos de seguridad. Por ello, generalmente se recomienda trasladar tus tokens a una cartera privada.

Nxt te permite almacenar tokens NXT y administrar tus transacciones. Está disponible para su descarga en el sitio web de Nxt en los sistemas operativos de Windows, Mac, Linux y Android.

Obtén más información sobre cómo almacenar tus criptomonedas en nuestra guía sobre carteras.


Cómo funciona Nxt

Creada en 2013, Nxt es una plataforma de cadena de bloques que ofrece varias funciones básicas. Desarrollada en el lenguaje de programación Java, algunas de sus características descentralizadas son:

  • Activos y exchange de activos. Nxt ofrece un exchange de activos punto a punto para permitir intercambios rápidos y seguros sin necesidad de confiar en terceros. Puedes intercambiar activos que representen desde acciones, bonos y productos básicos hasta entradas para el cine, reservas en restaurantes y derechos de autor.
  • Sistema Monetario. Esto permite a los usuarios crear sus propias criptomonedas e intercambiarlas en Nxt o a través de cualquier plataforma que soporte el Sistema Monetario de Nxt.
  • Mercado. El mercado de Nxt Marketplace te permite incluir y vender artículos en la cadena de bloques, sin necesidad de tener que confiar en ningún tercero.
  • Mensajería. El sistema de mensajería permite a los usuarios de Nxt enviar y recibir datos en la cadena de bloques para comunicarse directamente unos con otros.
  • Votación. El Sistema de Votación de Nxt permite a los usuarios crear cuestionarios simples, y también permite que las transacciones sean aprobadas o rechazadas por un grupo de usuarios como parte del Sistema de Control de Cuentas de la plataforma.
  • Control de cuentas. Al hacer que tu cuenta esté sujeta al Sistema de Votación de Nxt, podrás proporcionar seguridad multi firma a tu cuenta.
  • Combinación de monedas. Esta característica permite a los usuarios mezclar sus fondos con los de otros usuarios para hacer anónimo su balance o sus detalles de transacción.
  • Nube de datos. La nube de dato de Nxt ofrece un sistema de almacenamiento de datos descentralizado.
  • Sistema Alias. Este simple sistema permite reemplazar una larga y complicada cadena de datos por una más corta. Por ejemplo, puedes usar este sistema para crear un alias para tu número de cuenta de Nxt.

Originalmente lanzado por un desarrollador de software anónimo, la plataforma Nxt y NXT ahora son administrados por la empresa matriz Jelurida.


Qué considerar al comprar NXT

Las criptomonedas son complicadas y altamente volátiles, por lo que es esencial que hagas tu propia investigación sobre cualquiera de estos activos antes de decidir si comprarlo o no. Si estás considerando comprar NXT, asegúrate de tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo, el suministro en circulación de tokens NXT es de 998’999,942. El suministro total de un billón de monedas se creó en 2013 y, como Nxt usa un sistema de prueba de participación (PoS), nunca se crearán ni extraerán nuevas monedas.
  • Uso. NXT es la moneda que impulsa el funcionamiento de la plataforma Nxt. Las monedas se pueden utilizar para pagar tarifas de transacción cuando se transfiere NXT entre usuarios, para crear activos, para desarrollar encuestas y para almacenar datos en la cadena de bloques.
  • Plataforma establecida. Debido a que fue lanzada en 2013, Nxt es una de las plataformas más antiguas que aún se mantienen de pie en el mundo de las criptomonedas. Esta ventaja inicial le ha permitido establecer una fuerte base de apoyo y construir una comunidad de seguidores.
  • Ardor. A principios de 2018, la compañía matriz de Nxt, Jelurida, lanzó Ardor. Esta nueva plataforma de cadena de bloques está construida sobre Nxt, pero ofrece una serie de características mejoradas, incluyendo la capacidad de admitir cadenas más jóvenes. Ardor está diseñada para lidiar con los problemas de escalabilidad, por lo que vale la pena considerar si existe algún problema de escalabilidad que pueda enfrentar la plataforma Nxt antes de decidir si comprar o no tokens NXT.
  • Competidores. Así como su “hermano” Ardor, Nxt también enfrenta competencia por parte de otras plataformas de dapps como Ethereum y New Economy Movement (NEM). De hecho, éste es un sector del mercado muy competido en el mundo de las criptomonedas, así que tendrás que considerar los efectos que esto podría tener sobre la adopción de Nxt y del token NXT por parte del público en general.

Examinar éstos y otros factores podría ayudarte a decidir si deberías comprar (o no) tokens NXT.


Fuente de la imagen: Shutterstock


Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site