FEATURED.NCASH

Cómo comprar, vender y almacenar Nucleus Vision (NCASH)

Una guía sobre Nucleus Vision: cómo comprar, vender y almacenar su token nCash.

Nucleus Vision es un sistema de identificación sin contacto diseñado para ayudar a los minoristas a interactuar y servir mejor a sus clientes. Utilizando la cadena de bloques patentada y la tecnología de sensor en tiempo real, Nucleus Vision permite a los minoristas tradicionales identificar a los clientes que entran a su tienda.

Tras el exitoso lanzamiento del token en enero de 2018, nCash (NCASH) llegó a ser una de las 100 monedas digitales más importantes del mundo por capitalización bursátil. Si estás pensando en comprar tokens nCash, continúa leyendo para averiguar dónde y cómo hacerlo, así como qué factores deberías considerar antes de comprarlos.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar nCash

Puedes comprar y vender nCash en unos cuantos exchanges de criptomonedas, incluyendo los siguientes:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 5+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Credit card
Cryptocurrency
USD

387
cryptocurrencies

CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, JPY

156
cryptocurrencies

Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
Cryptocurrency
-

118
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
CoinBene Cryptocurrency Exchange
CoinBene Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

50
cryptocurrencies

IDEX Cryptocurrency Exchange
IDEX Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

258
cryptocurrencies

A decentralised cryptocurrency exchange where you can trade over 250 ERC20 tokens.

Compare up to 4 providers


Una guía paso a paso para comprar nCash

¿Deseas comprar tokens nCash? He aquí tres simples pasos que podrías seguir para hacerlo:

Paso 1. Crea una cuenta en un exchange de criptomonedas que te permita operar con NCASH

Investiga para que puedas encontrar una plataforma que ofrezca NCASH en el par de divisas que deseas intercambiar, y luego regístrate para crear una cuenta en ese exchange. Tendrás que proporcionar tu nombre y dirección de correo electrónico para registrarte y, por seguridad, algunas plataformas requerirán más detalles de contacto y una prueba de identidad antes de permitir que comiences a intercambiar.

También se recomienda que configures la autenticación de dos factores en tu cuenta para mayor seguridad.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Hasta el momento, no existe ninguna plataforma que te permita intercambiar pesos mexicanos (MXN) directamente por NCASH, por lo que deberás adquirir alguna moneda popular como Ethereum (ETH) o Bitcoin (BTC) antes de que puedas comprar NCASH.

Para depositar fondos, inicia sesión en tu cuenta y da clic en la opción de “Depositar”. Ingresa la cantidad que deseas depositar y genera una dirección de cartera para transferir tu criptomoneda elegida desde otro exchange o desde tu propia cartera a tu cuenta.

Paso 3. Compra NCASH

Ahora es el momento de intercambiar la criptomoneda de tu elección por NCASH. Los pasos que deberás seguir para hacer esto pueden variar ligeramente entre plataformas, pero generalmente necesitarás buscar el par deseado (como ETH/ NCASH) y hacer clic en “Comprar NCASH”.

Luego puedes ingresar la cantidad de NCASH que deseas comprar y, si estás satisfecho con los detalles de la transacción y el costo total, confirma tu compra


Cómo vender nCash

Si necesitas vender tus tokens nCash, el proceso para hacerlo es esencialmente el mismo que el descrito en el paso 3. Claro está, que tendrás que buscar la opción para “Vender NCASH” en lugar de comprar.

Además, no olvides que NCASH sólo está disponible en unos cuantos pares de divisas, por lo que quizás no sea posible intercambiarlo directamente por la moneda que deseas.


¿Cuáles carteras se pueden utilizar para almacenar nCash?

A menos que desees realizar una operación en poco tiempo, no se recomienda almacenar monedas o tokens en la cartera de un exchange. El almacenamiento en plataformas involucra exponer tus fondos a riesgos de hackeos y fraudes, por lo que trasladar tus tokens a una cartera privada podría ser una opción mucho más segura.

nCash es un token ERC20 en la cadena de bloques de Ethereum, por lo que se puede almacenar en cualquier cartera que admita este tipo de tokens. Algunas opciones que puedes considerar son MyEtherWallet, MetaMask o la cartera de hardware Ledger Nano S. Nucleus Vision también tiene planeado lanzar su propia cartera en el futuro.

Para descubrir otras maneras de almacenar tus criptomonedas, revisa nuestra guía sobre carteras.


Cómo funciona Nucleus Vision

En sus propias palabras, Nucleus Vision es una “solución de tecnología punta a punta que captura y proporciona datos previamente inaccesibles a los minoristas y otras empresas ‘tradicionales’ a través de su cadena de bloques patentada y tecnología de sensor en tiempo real”.

Fundado en 2014 por Abhishek Pitti, un desertor de la Escuela de Negocios de Harvard, Nucleus Vision recibió fondos iniciales del capitalista de riesgo Tim Draper. Tras una fase de prueba de concepto y desarrollo, lanzó oficialmente su producto en 2017.

¿Cuál es exactamente el producto? Todo se centra en ION, un sensor patentado de Internet de las cosas (IoT) que puede identificar de forma única a cualquier cliente que visite una tienda minorista. Lo hace mediante la detección de la señal única emitida por los teléfonos móviles de los clientes cuando entran en una tienda o en cualquier otra ubicación donde esté configurado un sensor ION. El sensor también puede captar temperatura, presión, movimiento, aceleración y sonido en un radio de 200 metros. Las identidades y los datos de los clientes se transfieren de forma segura a través de la plataforma de cadena de bloques de Nucleus Vision, Orbit.

Esto se relaciona con Neuron, un motor de análisis que ayuda a los minoristas a salir adelante cuando los clientes se muestran más receptivos. El objetivo final es que los minoristas tengan una mejor idea de las necesidades y los deseos de sus clientes, y luego les puedan ofrecer un mejor servicio a los mismos.


Qué considerar al comprar nCash

Las criptomonedas son activos complicados e increíblemente volátiles. Comprar cualquier moneda o token es un movimiento especulativo, que debería investigarse primero. Dicho esto, si estás pensando en comprar nCash, asegúrate de tener en cuenta todos los factores que podrían afectar el precio del token.

Puedes considerar los siguientes factores antes de comprar nCash:

  • Suministro. Los datos de CoinMarketCap revelan que, al momento de escribir este artículo (abril de 2018), el suministro en circulación de nCash era de 4,112’034,634. El suministro máximo está limitado a 10 mil millones de tokens, y Nucleus Vision ha declarado que no habrá más emisión de tokens nCash.
  • No ICO. Habiendo alcanzado su límite máximo de $40 millones de dólares estadounidenses gracias al apoyo de las empresas de inversión durante su fase de preventa, Nucleus Vision tomó la decisión de cancelar su Oferta Inicial de Moneda (ICO). En cambio, los tokens nCash fueron lanzados a usuarios de la lista blanca y miembros de la comunidad de Telegram/ Reddit.
  • Uso. Como la criptomoneda nativa de la red Nucleus Vision, nCash tiene dos usos principales:
    • Forma la base del programa de lealtad universal Nucleus Vision (sistema de recompensas para minoristas). Los minoristas en la red de Nucleus pueden recompensar a los clientes con ofertas usando nCash, que luego pueden canjearse en cualquier minorista de la red Nucleus Vision.
    • Permite la transferencia de datos entre usuarios
  • Ganar tokens. Existen cuatro formas de ganar tokens nCash:
    • Entrando en una tienda minorista que sea parte de la red Nucleus Vision
    • Recibiendo descuentos y cupones (en forma de NCASH) de los minoristas que desean aumentar la conversión de compra en la tienda
    • Comprando algo en una tienda que sea parte de la red de Nucleus Vision para ganar puntos de recompensa de lealtad
    • Autorizando e intercambiando datos de clientes en la plataforma Nucleus Vision. Se requieren nCash tokens para esta transferencia de datos, y una parte de la tarifa se ingresa en tu cartera.
  • Disponibilidad limitada. nCash sigue siendo un activo relativamente nuevo en el mundo de las criptomonedas y sólo se incluye en unos cuantos exchanges. Ten en cuenta el impacto que podría tener esta falta de disponibilidad generalizada en la percepción pública del proyecto Nucleus Vision, así como la facilidad con la que los nuevos compradores de criptomoneda puedan acceder al token.
  • Asociaciones. La tecnología de Nucleus Vision ya se ha implementado en 10 tiendas minoristas, y su hoja de pasos a seguir establece el objetivo de desplegar 5,000 sensores de ION para finales de 2018. El proyecto también ha anunciado una nueva asociación con la firma india de fintech Paytm en abril de 2018, mientras que su sitio web incluye a Vodafone y Reliance Communications entre sus socios de telecomunicaciones; e Intel y Radisys entre sus socios tecnológicos.
  • Producto en funcionamiento. Con tantos proyectos de criptomoneda aún en fase de desarrollo, a menudo con poco más que una teoría o idea, y años de trabajo frente a ellos; vale la pena mencionar el hecho de que Nucleus Vision ya tiene un producto en funcionamiento. Sin embargo, está por verse si se puede conseguir la adopción generalizada de su red y, por lo tanto, de su token nativo..

Al evaluar éstos y otros factores, podrás discernir si Nucleus Vision se dirige hacia el éxito a gran escala y si los tokens nCash representan una buena compra para ti.


Preguntas frecuentes sobre nCash


Imagem: Shutterstock


Al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site