nexus-cryptocurrency-250x250

Cómo comprar Nexus (NXS)

Tu guía para comprar, vender e intercambiar la criptomoneda Nexus (NXS) en México.

Nexus es un proyecto descentralizado de criptomonedas diseñado para proporcionar transacciones rápidas y seguras. Al desarrollar su propia cadena de bloques tridimensional que implementa tres canales de consenso, Nexus tiene como objetivo permitir a los usuarios transferir activos de forma rápida y privada.

Es un proyecto ambicioso a largo plazo que ha estado en desarrollo desde 2014. Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo funciona Nexus y cómo puedes comprar NXS en México.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar, vender o intercambiar NXS

Puedes comprar NXS en varias plataformas de exchange de criptomonedas, por ejemplo:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB

158
cryptocurrencies

Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Bittrex Digital Currency Exchange
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.

Compare up to 4 providers

Una guía paso a paso para comprar NXS

Si deseas comprar NXS, he aquí un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

Paso 1. Regístrate en una plataforma de exchange de criptomonedas que te permita intercambiar NXS

NXS no está disponible en todas las plataformas de exchange de criptomonedas, así que asegúrate de encontrar un proveedor que admita esta moneda antes de registrarte. Para crear una cuenta tendrás que proporcionar tu nombre y dirección de correo electrónico. Otras plataformas también requerirán más información tuya, incluyendo un número de teléfono y una prueba de identidad.

Asegúrate de configurar también la autenticación de dos factores para aumentar la seguridad de tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Es importante tener en cuenta que no siempre es posible intercambiar una moneda fiduciaria (como el peso mexicano) directamente por una criptomoneda. En cambio, deberás comprar o poseer una criptomoneda como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), y luego intercambiarla por NXS. Si aún no tienes una de estas criptomonedas, puedes leer nuestras guías para comprar a continuación:

El proceso exacto para depositar fondos puede variar ligeramente entre plataformas, pero en general, deberás buscar la opción “Depositar” en la página principal de tu cuenta y luego seguir las instrucciones.

Paso 3. Compra NXS

El último paso es buscar el par de divisas deseado, como NXS / ETH, y luego hacer clic en la opción “Comprar NXS”. Después podrás especificar la cantidad de NXS que deseas comprar y elegir una orden de mercado, orden de límite u otro tipo de orden ofrecida por tu plataforma.

Después de revisar el costo total de tu transacción, confírmalo para finalizar la compra.

Cómo vender NXS

Si deseas vender NXS, básicamente deberás seguir el mismo proceso que en el Paso 3 anterior, pero seleccionando la opción de “vender” en lugar de “comprar”. También es importante recordar que las plataformas de exchange de criptomonedas no incluyen todos los pares de divisas posibles, por lo que quizás no puedas intercambiar NXS directamente por la moneda que deseas.

Carteras para Nexus

La cartera de escritorio oficial de Nexus está disponible para su descarga en el sitio web de Nexus. La cartera está disponible para los siguientes sistemas operativos:

  • Windows
  • Mac
  • Linux

Cómo funciona Nexus

Fundada en 2014 por Colin Cantrell, Nexus se creó con el objetivo de convertirse en la moneda digital más segura del mundo. Está diseñada para mejorar el protocolo de la cadena de bloques centrándose en los siguientes tres principios básicos:

  1. Código eficiente y escalable. Nexus creó lo que llamó Lower Level Database (Base de Datos de Nivel Inferior). Ésta es una base de datos especializada que puede escalar orgánicamente para manejar un volumen creciente de transacciones, mejorando la velocidad y el poder de procesamiento.
  2. Seguridad mejorada. Nexus utiliza una gama de funciones de seguridad para protegerse de los ataques informáticos de Quantum, incluidas las claves de uso único y los algoritmos hash de 1024 bits. Los nodos de Nexus también pueden acumular claves de “Confianza”, que aseguran aún más la red y otorgan a los nodos una mayor recompensa.
  3. Redes de hardware revolucionarias. Nexus está trabajando con la industria aeroespacial, específicamente con una compañía de lanzamiento de nanosatélites conocida como Vector, cuyos planes son lanzar satélites Cuba de órbita terrestre baja para crear una red verdaderamente descentralizada. Éstos trabajarán en conjunto con una red de malla ubicada en tierra para permitir el acceso global a la cadena de bloques de Nexus.

El objetivo de todo esto es “crear el primer sistema verdaderamente distribuido del mundo que opere en infraestructura distribuida”, lo que convierte a Nexus en una moneda descentralizada a la que se puede acceder prácticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Elementos clave a considerar si estás pensando en comprar NXS

Las criptomonedas son complejas y especulativas, y existen innumerables riesgos que deberías considerar antes de decidir si comprar o poseer alguna de ellas. Si estás pensando en comprar NXS, asegúrate de tener en cuenta los siguientes factores:

  • Suministro. Según CoinMarketCap, el suministro circulante de NXS al momento de redactar este artículo (01/03/2018) es de 55.893.639. Su capitalización de mercado, también hasta hoy, es de $133’102,317 dólares estadounidenses.
  • Periodo de distribución. Hay un período inicial de distribución de 10 años que finaliza el 23 de septiembre de 2024, momento en el que habrá un total de 78 millones de NXS. Después de esto, Nexus dice que el suministro de divisas se inflará anualmente en un máximo de 3% mediante la participación, y en un 1% a través de los canales prime y de hash. Para más detalles de cómo funcionará esto, revisa este video de YouTube del fundador de Nexus Colin Cantrell, explicando la inflación de NXS.
  • Disponibilidad. NXS está disponible en un número limitado de plataformas de exchange de criptomonedas. Si una moneda está disponible en una amplia gama de plataformas, esta facilidad de acceso mejorada puede conducir potencialmente a un aumento de la demanda. Por ello, presta atención a las novedades de cualquier otra plataforma que agregue pares de divisas con NXS.
  • Minar y acuñar. Puedes ganar NXS desde tu computadora, y Nexus actualmente ofrece tres métodos para validar bloques en la cadena de bloques. Hay dos canales de prueba de trabajo y un canal de prueba de participación. Puedes acuñar en el canal de prueba de participación cuando poseas 1,000 NXS.
  • Tecnología. ¿Te gustaría obtener más información sobre la tecnología detrás de Nexus y sobre cómo funcionará la red? Consulta el libro blanco de la empresa.
  • Asociaciones. También deberías tomar en cuenta las alianzas comerciales de una empresa para tener una mejor idea de su potencial de crecimiento y de su desarrollo tecnológico a futuro. Por ejemplo, Nexus se ha asociado con la empresa de lanzamiento de nanosatélites Vector para alojar la criptomoneda en una plataforma de satélite en el espacio. Por otro lado, en enero de 2018 se asoció con SingularityNET para explorar otras integraciones tecnológicas.

Al considerar cuidadosamente lo anterior, además de una serie de otros factores; podrías tener una idea más clara y completa sobre si deberías o no comprar NXS.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site