Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo comprar y vender Nexo (NEXO)

Revisa nuestra guía paso a paso sobre cómo comprar y vender tokens NEXO.

Lanzada en abril de 2018, la plataforma de Nexo ofrece a los usuarios préstamos instantáneos respaldados por criptomonedas. Esto les permite mantener posesión total sobre sus activos digitales, así como tener acceso a dinero en efectivo.

El token nativo de Nexo, NEXO, es un token que cumple con los requisitos de seguridad de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), y paga dividendos constantes a quienes lo poseen. Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo funcionan estos tokens y dónde los puedes conseguir.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Dónde comprar NEXO en México

Los tokens de Nexo están disponibles en los siguientes exchanges de criptomonedas:

1 - 4 of 4
Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Exchange de criptomonedas FTX
Exchange de criptomonedas FTX
Silvergate Exchange Network (SEN), Signature SIGNET, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito
USD,EUR,GBP,AUD,HKD,SGD,TRY,ZAR,CAD,CHF,BRL

264
cryptocurrencies

Regístrate a través de Finder para obtener un 5% de descuento en todas las comisiones de trading. Aplican T&Cs.
FTX es un exchange creado por traders para traders, con una gama de mercados de derivados – como opciones y futuros–, apalancamiento profundo y mercados spot estándar.
Exchange de criptomonedas Binance
Credit card, Tarjeta de crédito, Transferencia bancaria (ACH)
USD, AUD, GBP, EUR, RUB, TRY, NGN, UAH, PHP, CZK & 20+ more

373
cryptocurrencies

Obtén un 10% de descuento en tus tarifas al registrarte a través de Finder.
Negocia una amplia gama de prestigiosas monedas en este exchange de renombre mundial, popular por su alta liquidez y soporte en varios idiomas.
Exchange de criptomonedas Gate.io
Exchange de criptomonedas Gate.io
Criptomoneda
USD, EUR, GBP, HKD, SGD, AUD, CHF, MXN

1454
cryptocurrencies

Oferta exclusiva de Finder: Los nuevos usuarios obtienen $90 USD en puntos Gate.IO y un regalo de $5 USD en GateTokens si el volumen de operaciones supera los $100 USD en su primera semana. Aplican términos y condiciones.
Un exchange repleto de funcionalidades que opera con más de 1,100 tokens, incluyendo derivados, cultivos de rendimiento y productos de préstamo.
Exchange de criptomonedas Paybis
Exchange de criptomonedas Paybis
Neteller, Skrill, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito
EUR, GBP, USD, AUD, CAD, PHP, SGD, CHF, HKD, JPY & 30+ more

404
cryptocurrencies

Compra Bitcoin y otras criptomonedas populares con tarjeta de crédito o débito en este exchange de criptomonedas digital.
loading

Compare up to 4 providers

Una guía rápida sobre cómo comprar Nexo (NEXO)

  1. Regístrate para crear una cuenta en algún exchange que incluya NEXO.
  2. Habilita la autenticación de 2 factores.
  3. Haz clic en la opción de “Depositar”.
  4. Selecciona la divisa que deseas intercambiar, como BTC o ETH, y haz clic en “Depositar”.
  5. Copia la dirección de cartera o escanea el código QR correspondiente.
  6. Transfiere los fondos a tu cartera del exchange.
  7. Haz clic en la sección de “Exchange”, “Intercambio” o “Mercados” (puede variar entre plataformas).
  8. Busca el par de divisas que deseas intercambiar, como NEXO/ ETH.
  9. Ingresa la cantidad de NEXO que deseas adquirir.
  10. Revisa los detalles de transacción.
  11. Haz clic en “Comprar NEXO”.

Una guía paso a paso para comprar NEXO

¿Deseas obtener información más detallada sobre cómo comprar tokens NEXO? Continúa leyendo para conocer las instrucciones paso a paso.

Paso 1. Regístrate para obtener una cuenta con algún exchange que incluya NEXO

Compara las tarifas y características de los exchanges que incluyen NEXO en uno o más pares de divisas. Una vez que hayas elegido la plataforma más adecuada para ti, crea una cuenta proporcionando tu dirección de correo electrónico y generando una contraseña.

Algunos exchanges requerirán que proporciones más información, como tus datos personales y algún comprobante de identidad, antes de permitirte comenzar a operar.

Antes de seguir adelante con el siguiente paso, asegúrate de haber habilitado la autenticación de dos factores en tu cuenta.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Ya que no es posible comprar tokens NEXO con pesos mexicanos, primero necesitarás obtener Bitcoin (BTC) o Ether (ETH), las cuales están disponibles en pares de divisas con NEXO. Si necesitas ayuda para adquirir cualquiera de estas monedas, puedes revisar nuestras guías sobre cómo comprar BTC y cómo comprar ETH.

Para depositar BTC o ETH en tu cuenta, deberás encontrar tu dirección de cartera del exchange. En algunas plataformas, puedes buscar dicha dirección en la sección de “Depósitos y retiros” (o similar). Busca la moneda que deseas intercambiar, haz clic en “Depositar”, y luego copia la dirección de la cartera o escanea el código QR para transferir los fondos a la dirección correcta.

Paso 3. Compra NEXO

Para comprar tus tokens, puedes hacerlo en la sección de “Exchange”, “Intercambio” o “Mercados” de tu plataforma elegida; seleccionando el par de divisas que vas a intercambiar, e ingresando la cantidad de tokens NEXO que deseas comprar.

Asegúrate de revisar todos los detalles de tu transacción antes de hacer clic en “Comprar NEXO”.

Cómo vender NEXO

Si deseas vender tus tokens NEXO, el proceso es similar al descrito en el paso 3. Sin embargo, una vez que estés en la sección de intercambios, deberás ingresar los detalles de tu transacción en la pestaña “Vender”, en lugar de la pestaña “Comprar”.

Ya que NEXO sólo está disponible en algunos pares de divisas, ten en cuenta que quizás no puedas intercambiar tus tokens directamente por la moneda que deseas obtener.

¿Cuáles carteras pueden almacenar NEXO?

Si bien puedes almacenar tus tokens en un exchange, hacer esto podría exponerlos a varios riesgos de seguridad. Para evitarlos, generalmente se considera mucho más seguro transferir tus activos a una cartera personal que te permita mantener el control de tus claves privadas.

Los tokens NEXO son tokens ERC20 en la cadena de bloques de Ethereum, así que necesitarás una cartera compatible con ERC20 para almacenar tus activos. Algunos ejemplos de carteras que podrías considerar son MyEtherWallet, la extensión para navegadores web de MetaMask, o alguna cartera de hardware como Ledger Nano S o TREZOR.

Cómo funciona NEXO

Nexo es un producto de Credissimo, una compañía fintech europea fundada en 2007. Este prestamista en línea está moderado por múltiples reguladores europeos de servicios bancarios y financieros, y lanzó la plataforma Nexo en abril de 2018.

Nexo es una plataforma instantánea de préstamos que permite a los usuarios ofrecer sus activos de criptomoneda como garantía para acceder a éstos. Para hacerlo, los clientes deben transferir sus criptomonedas a una cartera Nexo. A continuación, tendrán acceso a dinero en efectivo instantáneamente en monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, el euro y el yen japonés; con préstamos garantizados por el valor de mercado de las criptomonedas almacenadas en sus carteras Nexo.

Esto le da a Nexo acceso fácil y rápido a dinero en efectivo desde cualquier parte del mundo. Todo se maneja a través de una plataforma automatizada que usa encriptación de 256 bits. No se requieren verificaciones de crédito y los clientes retienen la propiedad de sus activos digitales. Tampoco cobra tarifas de plataforma o de transacción, y los usuarios pueden solicitar una transferencia bancaria o acceder a una tarjeta de crédito gratuita para gastos cotidianos convenientes.

Además de las personas que buscan tener acceso a la riqueza vinculada con sus criptomonedas, Nexo dice que su plataforma también puede ser utilizada por:

  • Mineros que necesitan cubrir los gastos de capital necesarios para ser competitivos
  • Los fondos de cobertura que buscan aprovechar su cartera de criptomonedas y las nuevas oportunidades de inversión
  • Los exchanges de criptomonedas que necesitan acceder a los fondos para financiar los servicios de intercambio y los márgenes de los préstamos.
  • Las compañías de criptomonedas que necesitan acceder a los fondos recaudados en una Oferta Inicial de Moneda (ICO)
  • Usuarios de juegos en línea que tengan activos en los juegos y en plataformas de realidad virtual; pero que no quieren venderlos y perder la oportunidad de usarlos en el futuro.

Qué considerar al comprar NEXO

Las criptomonedas son activos complicados que también son altamente volátiles. Asegúrate de estar completamente al tanto de los riesgos involucrados con el intercambio de criptomonedas antes de comprar cualquiera de ellas.

También deberías revisar cuidadosamente todos los factores que podrían influir en el precio de una criptomoneda. Si estás pensando en comprar NEXO, puedes considerar los siguientes:

  • Suministro. El suministro total de tokens NEXO tiene un límite de 1 billón. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de redactar este artículo (junio de 2018) el suministro en circulación era de 560’000,010 NEXO.
  • El token. El token NEXO está respaldado por los activos subyacentes del portafolio de préstamos de Nexo, y cumple con las regulaciones de la SEC de Estados Unidos. Quienes poseen tokens NEXO tienen derecho al 30% de las ganancias de la compañía, distribuidas como dividendos mensuales.
  • Descuentos en tasa de interés. Los clientes que realizan reembolsos de sus préstamos con tokens NEXO pueden recibir una tasa de interés con descuento. Los tokens también se aceptan como garantía de préstamo en la plataforma Nexo.
  • Distribución del token. Los tokens NEXO se distribuyen de la siguiente manera:
    • 52.5% a inversores
    • 25% a reservas de sobregiros sujetas a consolidación de 12 meses (después de la ICO de marzo/ abril de 2018) con 6 meses de riesgo
    • 11.25% a los fundadores y al equipo, sujeto a 48 meses, consolidado por trimestres
    • 6% para la construcción de la comunidad y campañas de repartición de tokens, sujeto a 18 meses, consolidado por trimestres
    • 5.25% para consultores, equipo legal y de relaciones públicas, sujeto a una consolidación de hasta 12 meses
  • Competidores.También vale la pena considerar cómo compite Nexo contra otros proyectos que ofrecen préstamos respaldados por criptomonedas, como ETHLend y SALT.
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Declaración: Al momento de redactar este artículo, el autor posee ADA, IOTA y XLM.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site