nano-raiblocks-250x2501

Cómo Comprar Nano

Aunque Bitcoin podría ser la criptomoneda sobre la que más has escuchado, Nano es una de las altcoins de más rápido crecimiento.

El precio de Nano ha crecido más de 5,500% en el último mes, ya que los compradores buscan una alternativa de criptomoneda más rápida que Bitcoin para las transacciones digitales. Como Nano es todavía mucho más pequeña que Bitcoin y Ethereum, no hay proveedores importantes como Coinbase que vendan Nano. Entonces, para comprar Nano en este momento, necesitarás intercambiar en una plataforma de exchange.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Cómo comprar Nano en México

Paso 1. Crea una cuenta en BitGrail o en Mercatox

Sólo hay dos plataformas de exchange en las que puedes comprar Nano, por lo que necesitarás usar alguna de ellas para comprar tu NANO. No olvides agregar seguridad de dos factores para asegurarte de que tus monedas estén protegidas.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Ni BitGrail ni Mercatox admiten depósitos de moneda fiduciaria, por lo que deberás realizar tu depósito en Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). Si aún no posees BTC o ETH, puedes seguir nuestra guía aquí sobre cómo comprar. El depósito se puede realizar ingresando a tu cartera en BitGrail o Mercatox, en las pestañas de la parte superior de la página. Después de eso, encuentra la cartera de ETH o de BTC, dependiendo de qué es lo que deseas depositar.

En BitGrail, haz clic en “Obtener dirección de cartera” para generar tu dirección. Ésta se verá como una larga cadena de números y letras, de unos 15 dígitos de longitud. Una vez que obtengas la dirección de tu cartera, cópiala y pégala en tu cartera dentro de la plataforma de exchange, y transfiere tu BTC o ETH a la misma.

Paso 3. Compra NANO

A diferencia de BTC y ETH, no hay proveedores que puedas usar para comprar NANO, por lo que la única manera de hacerlo es intercambiando en BitGrail o Mercatox. Ve a la sección de mercados en cualquiera de estas dos plataformas, tomando las precauciones adecuadas. BitGrail es más grande, por lo que es más probable que obtengas una mejor oferta comprando allí.

En el lado izquierdo, selecciona qué moneda vas a intercambiar con NANO. En los recuadros donde escribes cuánto quieres intercambiar, BitGrail te mostrará el precio al que te recomienda vender. Sin embargo, si buscas en las transacciones más recientes verás los precios en tiempo real de lo que se ha vendido, así que siéntete libre de cambiar el precio con base en lo que ves, si lo que buscas es el mejor valor.

Paso 4. Configura una cartera de NANO (opcional)

Si no deseas almacenar NANO en la plataforma de exchange, deberás obtener una cartera por separado.No hay tantas opciones para almacenar esta criptomoneda como las hay para BTC o ETH. La mayoría de los inversores guardan NANO en RaiWallet. Primero, deberás crear una cuenta de RaiWallet. Asegúrate de guardar la semilla en un lugar seguro en tu computadora o teléfono, la necesitarás si olvidas tu contraseña.

Paso 5. Envía NANO a tu cartera NANO (opcional)

Una vez que hayas configurado tu RaiWallet, presiona el botón “recibir” para recibir NANO. Escribe la cantidad exacta de NANO que vas a enviar desde BitGrail o Mercatox. Verás allí la dirección de tu cartera, que se parecerá a tu dirección de cartera de BTC o ETH. Copia esta dirección. Regresa a BitGrail o Mercatox y ve a la cartera. Una vez ahí, presiona “extraer” y pega tu dirección RaiWallet en el espacio correspondiente. Da clic en “enviar”. El proceso es mucho más rápido que con Bitcoin, pero puede tomar hasta 15 minutos bajo ciertas circunstancias.

¿Qué son los Nano y cómo funcionan?

El mayor problema de Bitcoin es que no puede mantenerse al día con el gran volumen de transacciones, ya que está limitado por cuánto puede procesar a la vez. Esto tiene como resultado tiempos de transacción que pueden tomar horas, y un costo de hasta $15 USD. Por ello, muchos operadores creen que Bitcoin se está convirtiendo en una moneda poco viable para realizar compras.

Nano tiene transacciones casi instantáneas y cero tarifas. Lo hace siendo una especie de anti-Bitcoin, con cadenas de bloques individuales en lugar de una gran red basada en cadenas de bloques. En Nano, cada cuenta tiene su propia cadena de bloques, y cada bloque que se envía tiene una sola transacción. Cuando envías NANO, se requieren dos transacciones: una que se deduce del remitente y es recibida por el destinatario. Piensa en ello como las dos palomitas que ves cuando envías un mensaje a uno de tus amigos.

Para evitar tener que usar una red de cadena de bloques más amplia para verificar las transacciones, los “envíos” de Nano necesitan referenciar la transacción previa del bloque del propietario. Curiosamente, cuando aún se podía extraer NANO, esto no se hacía con computadoras potentes, sino que se ofrecía como recompensa a las personas que resolvían los acertijos de seguridad de CAPTCHA.

Cómo obtener Nano sin comprarlo

Aunque ya no puedes obtener RXB gratis resolviendo acertijos CAPTCHA, todavía existen algunas formas de obtener la moneda:

  1. Cobra NANO por productos o servicios. En lugar de sólo aceptar MXN o BTC por los bienes y servicios que ofreces, añade la opción de recibir RXB como pago por los mismos.
  2. Usa Raigames.io. Si bien este servicio se usa principalmente para que las personas usen y multipliquen su RXB, el sitio también le da a cada usuario 1 mRXB gratis para jugar cada hora. Si ganas suficiente mRXB como para completar un RXB, puedes transferirlo a tu cartera.

¿Cuál es la forma más económica de comprar Nano?

Al igual que cualquier inversión en criptomoneda, el momento para comprar al precio más barato a menudo es cuando la moneda está pasando por una mala racha. Mantente atento a los mercados e investiga sobre NANO si deseas obtener el mejor precio.

¿Cuál es la forma más rápida de comprar Nano?

Hasta que aparezca una plataforma o proveedor que admita la compra de Nano con moneda fiduciaria, la forma más rápida es comprar Bitcoin, luego enviarlo a BitGrail, y luego venderlo a cambio de RXB.

¿Cuál es la forma más sencilla de comprar Nano?

Actualmente, sólo tienes una vía de hacerlo, y es a través de una plataforma de exchange. A medida que obtenga popularidad y los proveedores comiencen a detectarlo, podría ser más fácil comprar directamente con moneda fiduciaria.

Cómo vender Nano

Si deseas convertir Nano en dinero en efectivo o a BTC, tendrás que pasar por algunos procesos diferentes.

1. Deposita de regreso NANO en BitGrail

Si enviaste tus tenencias de NANO a RaiWallet, primero deberás enviarlas de vuelta a BitGrail. Lo harás de la misma manera que enviaste ETH o BTC por primera vez a BitGrail, pero esta vez se enviará a NANO a tu cartera BitGrail.

2. Intercambia tu NANO por BTC (o ETH)

Mediante el mismo proceso con el que primero intercambiaste BTC o ETH por NANO, intercambiarás NANO por esa moneda. Si deseas conservar BTC o ETH, puedes guardarlo en la cartera BitGrail o enviarlo a tu cartera Bitcoin o Ethereum. Si, en cambio, deseas convertir tu NANO en efectivo, se recomienda convertirlo en BTC para que sea más fácil encontrar una plataforma de exchange que lo compre por MXN / USD.

3. Intercambia tu BTC por MXN /USD

Después de tener tu BTC, envíala a una plataforma de exchange donde puedas intercambiar BTC directamente por una moneda fiduciaria. Una vez allí, intercambia tu BTC de la forma habitual. También puedes leer nuestra guía completa aquí sobre todas tus opciones para convertir BTC en efectivo.

Compara otros proveedores y plataformas de exchange de criptomonedas

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.

Compare up to 4 providers

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site