FEATURED.NAMECOIN

Cómo comprar, vender y almacenar Namecoin (NMC)

Una guía para principiantes sobre cómo comprar y vender Namecoin en México.

Namecoin (NMC) es una criptomoneda de código abierto basada en el código de Bitcoin (BTC). Lanzada en 2011, su objetivo no es descentralizar el sistema financiero, sino descentralizar el sistema de nombres de dominios de Internet (DNS). Namecoin también tiene como objetivo mejorar la seguridad del sitio web, hacer que éstos sean resistentes a la censura y mejorar la velocidad de la infraestructura de Internet.

Si estás considerando comprar Namecoin, sigue leyendo para descubrir cómo funciona esta criptomoneda y cómo puedes comprarla en México.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Did you know?

Namecoin fue la primera altcoin en llegar al mundo de las criptomonedas en 2011.

¿Deseas saber más sobre las altcoins? Revisa nuestra lista de guías sobre las diferentes altcoins.

Dónde comprar NMC

Puedes comprar tokens NMC en diferentes exchanges:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.

Compare up to 4 providers


Una guía paso a paso para comprar NMC

Si estás considerando comprar NMC, puedes hacerlo siguiendo estos tres simples pasos:

Paso 1. Crea una cuenta en algún exchange que ofrezca NMC

Puedes registrarte en algún exchange que incluya NMC. En este ejemplo, usaremos el exchange Poloniex debido a su alto volumen de intercambio de NMC.

Lo primero que necesitas hacer es registrarte proporcionando tu dirección de correo electrónico y creando una contraseña. Después recibirás un correo electrónico con las instrucciones que deberás seguir para verificar tu cuenta. Mientras esperas a que tu identidad sea verificada, puedes activar la autenticación de dos factores para incrementar la seguridad de tu cuenta.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

La mayoría de los exchanges de criptomonedas no proporcionan la opción de depositar monedas fiduciarias, como los pesos mexicanos (MXN). Por ello, necesitarás depositar Bitcoin (BTC). Si no posees esta criptomoneda, puedes revisar nuestra guía sobre cómo comprar BTC.

Por ejemplo, puedes depositar BTC en el sitio web de Poloniex al mover tu cursor sobre el botón de “Balances” en la parte superior derecha de la página, y posteriormente hacer clic en la opción de “Depósitos y retiros” que aparece en el menú desplegable. Desde ahí, selecciona “Bitcoin” y después has clic en el botón de “Depósito”.

Paso 3. Compra NMC

Ahora que tienes BTC en tu cuenta, en la mayoría de los exchanges necesitarás encontrar la opción de “Intercambio” o “Mercado”, y luego encontrar el par de divisas que deseas intercambiar (BTC/ NMC).

Si estás utilizando Poloniex, deberías hacer clic en el botón “Intercambio” para que aparezca una gráfica con los precios. A la derecha del cuadro, verás la pestaña “Mercado”. Debajo, tienes la opción de seleccionar la moneda que deseas intercambiar. Haz clic en “BTC” y luego desplázate hacia abajo en la lista hasta que encuentres “NMC”. También puedes buscar el par de divisas deseado en el cuadro provisto.

Una vez que aparezca la gráfica de precios NMC/ BTC, desplázate hacia abajo en la página, donde está ubicado el cuadro “Comprar NMC”. Si desea ejecutar la orden de mercado, puedes hacer clic en “Oferta más baja” y el precio actual se copiará en el cuadro de compra a continuación. Ingresa el número de tokens NMC que deseas comprar y haz clic en el botón “COMPRAR”.


Cómo vender NMC

Puedes vender tokens NMC en el mismo exchange donde los compraste. Sin embargo, esta vez deberás buscar la opción “Vender NMC” y hacer clic en “Oferta más alta” (en el caso de Poloniex) para que el precio actual del mercado se copie a continuación. Después de eso, puedes ingresar la cantidad de tokens de NMC que deseas vender y hacer clic en “Vender”.


¿Qué carteras pueden almacenar NMC?

Namecoin cuenta con su propia cartera para Windows, Linux y Mac OS X, disponible para su descarga desde el sitio web de Namecoin. Este software actúa como una cartera, pero también lo puedes utilizar para registrar, rastrear y actualizar dominios .bit.
Obtén más información sobre las carteras digitales en nuestra guía completa.


¿Cómo funciona Namecoin?

Cuando se lanzó en abril de 2011, Namecoin hizo historia como la primera altcoin del mundo. Basada en el mismo código que Bitcoin, Namecoin es notablemente similar a la criptomoneda más conocida del mundo: ambas usan el algoritmo SHA-256 y pueden ser minadas; y ambas están limitadas a un suministro total de 21 millones de tokens. De hecho, Namecoin se puede extraer junto con Bitcoin.

Siendo la primera bifurcación de bitcoin, Namecoin surgió con el objetivo de crear un sistema de DNS descentralizado que sea resistente a la censura. El DNS es básicamente una guía telefónica para Internet, que convierte la URL que ingresas en tu navegador en una dirección IP que tu computadora puede leer. Sin embargo, la última parte de un dominio, por ejemplo, el “.com”, está controlada por las partes centrales y, por lo tanto, corre el riesgo de ser censurada.

Los desarrolladores de Namecoin crearon un dominio descentralizado (.bit), independiente de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la cuál es la estructura de gobierno para los nombres de los dominios de Internet.


Usos del mundo “real” para NMC

El uso principal de Namecoin es comprar y renovar nombres de dominio .bit. Este DNS está descentralizado, es resistente a la censura y no se puede cerrar. Ésta es una opción valiosa para los sitios web que ejecutan actividades que sus gobiernos podrían querer restringir.

El único inconveniente es que no puedes navegar por los sitios web de .bit a través de tu navegador habitual. Necesitarás instalar un software para ese propósito. Asimismo, si eres dueño de un dominio .bit, necesitarás renovarlo cada 200-250 días o éste expirará. El costo por registrar un dominio .bit es de 0.01 NMC, pero también hay una tarifa por transferencia, la cuál es determinada por los mineros.


Qué considerar al comprar NMC

Si estás considerando comprar NMC u otras criptomonedas, asegúrate de estar al tanto de los riesgos involucrados con estos activos digitales que son altamente complicados y volátiles. Algunos factores a considerar si estás considerando comprar NMC son:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (12/04/2018) el suministro en circulación de Namecoin era de 14’736,400 NMC. El suministro total una vez que todos los tokens hayan sido minados será de 21’000,000 NMC.
  • Uso de NMC. Todos los que quieran registrarse o renovar un dominio .bit necesitan tokens NMC para hacerlo. Sin embargo, vale la pena investigar el número de dominios .bit que se han creado para tener una mejor idea acerca del posible nivel de demanda de esta moneda..
  • Disponibilidad. NMC no es una criptomoneda tan ampliamente accesible como otras, y únicamente está incluida en unos cuantos exchanges. Esta falta de facilidad de acceso podría potencialmente tener un impacto negativo en la demanda de la moneda.

Al investigar la tecnología detrás de Namecoin y las funciones de esta moneda digital, quizás tendrás un panorama más claro acerca del posicionamiento de la moneda; y podrás tomar una decisión más informada sobre si deberías (o no) comprar tokens NMC.



Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site