Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo comprar Monero (XMR) en México

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda de privacidad Monero (XMR) y cómo comprarla en México.

Monero (XMR) es una moneda digital descentralizada e imposible de rastrear, diseñada para proporcionar transacciones seguras y privadas. Como una bifurcación de Bytecoin, Monero se basa en el protocolo Cryptonote y utiliza una serie de características para ocultar el origen, la cantidad y el destino de las transacciones.

Continúa leyendo si deseas obtener más información acerca de cómo funciona esta criptomoneda o cómo puedes comprar Monero en México.

1. Compara exchanges de criptomonedas

La forma más fácil de comprar XMR es en un exchange de criptomonedas. Compara aquí algunas opciones, revisando los métodos de depósito y monedas disponibles.

2. Crea una cuenta

Para crear una cuenta en un exchange, tendrás que verificar tu dirección de correo electrónico y tu identidad. Ten a la mano tu teléfono y un documento de identidad con foto.

3. Haz un depósito

Una vez verificada tu cuenta, puedes depositar MXN utilizando el método de pago que más te convenga: transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, efectivo o PayPal.

monero flaticon 62x62

4. Compra Monero

Ahora puedes cambiar tu dinero por XMR. En algunos exchanges, esto resulta bastante sencillo – introduce la cantidad que deseas adquirir y haz clic en “comprar”. Ahora puedes transferir tu XMR a tu cartera personal.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Dónde comprar, vender o intercambiar XMR

Puedes comprar Monero en una amplia gama de plataformas de exchange de criptomonedas, incluyendo las siguientes:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Bitfinex Professional Trading Exchange
Bitfinex Professional Trading Exchange
Credit card, Cryptocurrency, Bank Wire
USD, EUR, GBP, JPY

165
cryptocurrencies

Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Credit card, Cryptocurrency, Debit card, Banxa
-

50
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Huobi Cryptocurrency Exchange
AdvCash, Cryptocurrency, SWIFT, Wire transfer
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+ more

225
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
loading

Compare up to 4 providers

Cómo comprar XMR

Si deseas comprar XMR, he aquí los pasos para hacerlo:

Paso 1. Crea una cuenta en una plataforma de exchange de criptomonedas que te permita operar con XMR

Investiga para que puedas encontrar una plataforma que ofrezca XMR en el par de divisas que desees intercambiar, y luego regístrate para tener una cuenta con esa plataforma en línea. Tendrás que proporcionar tu nombre y dirección de correo electrónico para registrarte y, por seguridad, algunas plataformas requerirán más detalles de contacto y una prueba de identidad antes de permitir que comiences a intercambiar.

También se recomienda que configures la autenticación de dos factores en tu cuenta para mayor seguridad.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Hasta el momento, no existen muchas plataformas que te permitan intercambiar pesos mexicanos (MXN) por XMR directamente, por lo que probablemente deberás tener o comprar una moneda popular como Ethereum (ETH) o bitcoin (BTC) antes de que puedas adquirir XMR.

Para depositar fondos, inicia sesión en tu cuenta y da clic en el enlace “Depositar”. Ingresa la cantidad que deseas depositar y genera una dirección de cartera para transferir tu criptomoneda elegida desde otra bolsa o desde tu propia cartera a tu cuenta.

Paso 3. Compra XMR

Ahora es el momento de cambiar la criptomoneda de tu elección por XMR. Los pasos que deberás seguir para hacer esto pueden variar ligeramente entre plataformas, pero generalmente necesitarás buscar el par deseado (como ETH / XMR) y dar clic en “Comprar XMR”.

Luego puedes ingresar la cantidad de XMR que deseas comprar y, si estás satisfecho con los detalles de la transacción y el costo total, confirma tu compra.


Cómo vender XMR

Si decides vender tu XMR, puedes hacerlo a través de la plataforma de exchange de criptomonedas de tu elección. Básicamente, deberás seguir el mismo proceso que en el paso 3 anterior, pero con la diferencia obvia de que buscarás vender en lugar de comprar. También debes tener en cuenta que no todas las plataformas ofrecen todos los pares de criptomonedas posibles, por lo que quizás no puedas intercambiar directamente XMR por la moneda que deseas.


¿Cuáles carteras puedo utilizar para guardar Monero?

Debido a los riesgos de seguridad asociados con las plataformas de exchange de criptomonedas, no se recomienda almacenar XMR en una plataforma durante un periodo de tiempo prolongado. En cambio, suele ser más seguro configurar una cartera personal y privada para almacenar tus criptomonedas.

Puedes descargar la cartera oficial de Monero para Windows, Mac, Linux y otros sistemas operativos. Si estás buscando carteras móviles, My Monero y Monerujo son dos opciones que vale la pena considerar. Una cartera de hardware dedicada al almacenamiento de tokens de Monero está en proceso de creación.


Cómo funciona Monero

Los orígenes de Monero se remontan hasta 2012, cuando se lanzó Bytecoin, el primer uso para la vida real del protocolo de capa de aplicación Cryptonote. Sin embargo, la cadena de bloques Bytecoin se bifurcó más tarde y, en abril de 2014, se lanzó BitMonero.

Eventualmente rebautizada como Monero, esta moneda digital tiene como objetivo ofrecer una característica importante para muchos usuarios de criptomonedas: la privacidad. Aunque la criptomoneda más conocida del mundo, Bitcoin, es ampliamente percibida por el público en general como completamente anónima e imposible de rastrear, este no es realmente el caso, y Monero intenta abordar esta falta de privacidad.

Monero, un proyecto de fuente abierta financiado por crowdfunding, ofrece una criptomoneda descentralizada y anónima que, según afirma, es imposible de rastrear, desvinculable, segura, privada y resistente al análisis de cadena de bloques. Se basa en tres características clave para garantizar la privacidad de las transacciones:

  • Las firmas de anillo protegen la identidad del remitente.
  • Las transacciones confidenciales de anillo (RingCT) oscurecen la cantidad enviada.
  • Las direcciones invisibles protegen la identidad del destinatario al garantizar que sus fondos no puedan vincularse con su cartera.

Este alto nivel de privacidad también significa que Monero ofrece fungibilidad, lo que significa que cada moneda tiene el mismo valor y es intercambiable. Como no se distinguen entre sí dos monedas de Monero, esto elimina el riesgo de que XMR sea rechazada por proveedores o plataformas de exchange debido a su asociación en transacciones anteriores, por ejemplo, en casos de robo.

Descubre más sobre Monero en nuestra guía paso a paso.


Elementos clave a considerar si estás pensando en comprar Monero

Antes de comprar cualquier criptomoneda, es importante ser consciente de cuán complicada, especulativa y volátil puede ser esta clase de activos. También deberás informarte de todos los riesgos y beneficios potenciales de una moneda antes de comprarla.

Si estás pensando en comprar XMR, primero considera los siguientes factores:

  • Suministro. Hay una producción permanente fija de 0.3 XMR por minuto para contrarrestar las monedas perdidas.
  • Valor. Monero obtiene su valor del número de personas que están dispuestas a comprarlo. De las preguntas frecuentes en el sitio web de Monero: “Si nadie está dispuesto a comprar Monero, entonces no tendrá ningún valor. El precio de Monero aumenta si la demanda excede la oferta, y disminuye si la oferta excede la demanda”.
  • Aceptación. Un factor crítico que ayudará a determinar el valor de Monero es la cantidad de comerciantes que aceptan XMR como forma de pago. Puedes encontrar una extensa lista de lugares donde se acepta a Monero en el sitio web de la moneda.
  • Preocupaciones de delincuencia. Como una moneda valorada por su privacidad y anonimato, se ha informado que Monero está vinculada con actividades delictivas. Por ejemplo, se cree que quien estaba detrás del gusano cryptoransomware WannaCry 2017 intercambió su Bitcoin por Monero, mientras que los informes también han designado a XMR como la moneda elegida en el mercado negro de la web. Esta percepción pública de los vínculos de la moneda con las actividades ilícitas podría obstaculizar su adopción generalizada.
  • Competidores. Monero está lejos de ser la única moneda de privacidad que tiene como objetivo ofrecer seguridad y anonimato a los usuarios. Otras monedas similares incluyen Dash (DASH), Zcash (ZEC) y Verge (XVG). Consulta nuestro análisis comparativo de monedas de privacidad para tener más detalles.
  • Regulación. La amenaza de nuevas regulaciones y medidas drásticas contra las criptomonedas por parte de varios gobiernos de todo el mundo podría generar una mayor demanda de monedas de privacidad como Monero entre las personas que buscan evitar las barreras fiscales y legales. Por otro lado, esto también lleva a temer que las monedas de privacidad sean objeto de reglamentaciones, lo que vale la pena tener en cuenta cuando pienses en comprar XMR.
Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site