mixin

Cómo comprar, vender y almacenar Mixin (XIN)

Lee nuestra guía para principiantes sobre los tokens XIN de Mixin y aprende cómo comprarlos, venderlos y almacenarlos.

Mixin es una red móvil de mensajería de cadena de bloques diseñada para conectar diferentes cadenas de bloques. Creado para proporcionar transacciones instantáneas y seguras, y un rendimiento prometedor e ilimitado, Mixin ha atraído bastante atención en todo el mundo de las criptomonedas desde su venta de tokens en noviembre y diciembre de 2017.

La venta vio un total permanente y fijo de 1’000,000 XIN distribuidos al mercado; todo de una vez. Entonces, ¿qué hacen exactamente los tokens XIN y cómo puedes comprarlos y venderlos? Sigue leyendo para averiguarlo.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar XIN

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
Express Polish Post Office 24/7
Wire transfer
GBP bank transfers
USD, EUR, PLN, GBP

35
cryptocurrencies

This Polish-based exchange offers a variety of accessible payment methods, including Express Polish Post Office 24/7 service and Express DotPay.
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
loading

Compare up to 4 providers

XIN actualmente se incluye en el exchange de criptomonedas BigONE.


Una guía rápida sobre cómo comprar Mixin (XIN)

  1. Regístrate para crear una cuenta en BigONE.
  2. Activa la autenticación de dos factores
  3. Haz clic en la pestaña de “Cuentas”.
  4. Haz clic en la moneda que deseas intercambiar por XIN.
  5. Selecciona la opción de “Depósito”.
  6. Escanea el código QR o copia la dirección de cartera.
  7. Transfiere tus fondos a tu cuenta de BigONE.
  8. Haz clic en la pestaña “Intercambio”.
  9. Busca el par de divisas que deseas intercambiar, como XIN/ BTC.
  10. Ingresa la cantidad de XIN que deseas comprar.
  11. Haz clic en “Comprar XIN”.

Una guía paso a paso para comprar XIN

¿Quieres comprar XIN pero no sabes por dónde empezar? He aquí tres simples pasos que puedes seguir:

Paso 1. Regístrate para crear una cuenta en BigONE

Al momento de escribir este artículo (mayo de 2018), BigONE era el único exchange de criptomonedas en el que se podían comprar y vender tokens XIN. Para registrarte en BigONE, ingresa tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña. Después de verificar tu dirección de correo electrónico, habilita la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta con una capa adicional de seguridad. Luego puedes verificar tu identidad y crear un PIN para comenzar a operar.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en la pestaña “Cuentas” ubicada en la parte superior de la página. A continuación, haz clic en la criptomoneda que deseas intercambiar por XIN: antes de hacerlo, asegúrate de que sea una moneda que esté incluida en un par de divisas con XIN; como bitcoin (BTC) o Ether (ETH). Selecciona “Depositar” y luego escanea el código QR de o copie la dirección de cartera, y utilízala para enviar los fondos necesarios.

Si aún no posees BTC o ETH, puedes revisar nuestras guías sobre cómo comprar BTC y cómo comprar ETH para obtener más información sobre cómo adquirir estas criptomonedas.

Paso 3. Compra XIN

En tu cuenta de BigONE, haz clic en la pestaña “Intercambio” que aparece en la parte superior de la página. Haz clic en el menú desplegable y busca el par de divisas que deseas intercambiar, como XIN/ BTC. Haz clic en el par y luego ingresa la cantidad de XIN que deseas comprar, o la cantidad total de BTC que deseas gastar.

Asegúrate de revisar cuidadosamente todos los detalles de la transacción antes de hacer clic en “Comprar XIN”.


Cómo vender XIN

Si deseas vender tokens XIN, el proceso que deberás seguir es bastante similar al descrito en el paso 3. Sin embargo, deberás usar la opción “Vender XIN” en lugar de la opción “Comprar XIN” e ingresar la cantidad que deseas gastar de este token, o la cantidad de BTC que deseas comprar.

También vale la pena recordar que por el limitado número de pares de divisas en los que se incluye, quizás no puedas intercambia tokens XIN directamente por la moneda que deseas obtener.


¿Cuáles carteras pueden almacenar XIN?

Si planeas conservar tus tokens a largo plazo, debes transferirlos del exchange a una cartera privada. Esto proporciona una capa de seguridad adicional a tus fondos y te ayuda a evitar los riesgos de hackeo y robo que están comúnmente asociados con los exchanges.

Algunas opciones de carteras que podrías considerar son la cartera web MyEtherWallet, carteras de escritorio y para teléfonos móviles como Eidoo; y carteras de hardware como Ledger Nano S.

Obtén más información sobre cómo almacenar tus tokens en nuestra guía sobre carteras para criptomonedas.


Cómo funciona Mixin

El sitio web oficial del proyecto describe a Mixin como una “red BFT-DAG alimentada por TEE que conecta todas las cadenas de bloques existentes con un rendimiento ilimitado.” Basado en el protocolo Byzantine Fault Tolerance-DAG (gráfico acíclico dirigido), Mixin es un protocolo de comunicación diseñado para conectar todas las redes de cadena de bloques populares.

Ofrece un servicio de mensajería que las personas pueden usar para transferir todas las criptomonedas con encriptación de extremo a extremo. Con la aplicación móvil Mixin, que estará disponible tanto para dispositivos Android como iOS, puedes transferir cualquier criptomoneda a cualquier persona simplemente usando su número de teléfono, incluso si no es un usuario de Mixin. Todos los mensajes están encriptados con el protocolo de Signal.

Ofrece una solución de administración de cuentas que se basa en un código de verificación del teléfono y un número PIN de seis dígitos, eliminando la necesidad de recordar nombres de usuario complicados, contraseñas y claves privadas. Mixin también permitirá eventualmente a los usuarios desarrollar dapps entre cadenas de bloques.


Qué considerar al comprar XIN

Las criptomonedas son activos complicados, especulativos y altamente volátiles. Comprar y vender monedas y tokens digitales conlleva un alto nivel de riesgo, por lo que es esencial investigar a fondo cualquier moneda antes de decidir si comprarla o no.

Si estás considerando comprar tokens XIN, asegúrate de tener en cuenta los siguientes factores:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (mayo de 2018), el suministro en circulación de tokens XIN era de 421,579; de un suministro total de 1 millón.
  • Distribución. La cantidad total, fija y definitiva de 1 millón de XIN se distribuyó de la siguiente manera:
      • 400,000 XIN se incluyeron en el exchange BigONE en el par de divisas XIN/ EOS, sin ningún límite de precio desde el 25 de noviembre de 2017 hasta el 25 de diciembre del mismo año. La venta finalizó una vez que se recaudaron 8 millones de EOS.
      • 100,000 XIN se vendieron dentro de la aplicación Mixin a los usuarios de la lista blanca después del 25 de diciembre al precio más bajo de BigONE.
      • 500,000 XIN fueron reservados para el equipo de Mixin para el desarrollo y mercadotecnia a nivel global.
  • Uso. XIN es necesario para llevar a cabo diferentes servicios y acciones dentro de la red de Mixin, entre ellos; convertirse en un nodo completo, crear dapps y realizar llamadas a la API. Para unirse a la red como un nodo completo, el usuario deberá empeñar al menos 10.000 XIN, mientras que el XIN que se cobre para crear una dapp estará determinado por los recursos que consume dicha dapp. El equipo de Mixin también señala que todas las tarifas de XIN cargadas por la plataforma se utilizarán para aumentar el valor de los tokens XIN existentes.
  • Disponibilidad limitada. XIN actualmente se puede comprar sólo en un exchange de criptomonedas. Esta falta de accesibilidad puede tener un impacto negativo en la demanda de la moneda, mientras que ser incluida en otras plataformas podría mejorar la percepción pública del proyecto..
  • Información limitada. Hay poca información disponible en línea sobre el equipo detrás de Mixin y cómo funciona exactamente la plataforma. La falta de un documento que detalle los planes a futuro de Mixin también podría generar dudas en algunos usuarios.
  • Documento técnico. Para obtener más información sobre la tecnología detrás de Mixin y sobre cómo opera la red, puedes revisar el documento técnico del proyecto.

A pesar de que ahora conoces toda la información que te hemos proporcionado, es importante que lleves a cabo tu propia investigación. Esto te ayudará a determinar si Mixin es un proyecto que vale (o no) la pena.


Imagen: Shutterstock


Al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site