‘Mithril’-Featured-Image

Cómo comprar, vender y almacenar Mithril en México

Lee nuestra guía sobre Mithril, su criptomoneda nativa MITH, y cómo comprarla y venderla.

Mithril es una plataforma descentralizada de redes sociales diseñada para recompensar a los creadores de contenido. Usando un proceso conocido como “minería social”, el contenido de cada usuario y las interacciones sociales los ayudan a ganar tokens MITH.

MITH es un token ERC20 en la red de Ethereum, que eventualmente será aceptado como una forma de pago en Mithril Merchant Network (red de comerciantes de Mithril), o podrá ser intercambiado por bitcoin (BTC) o Ether (ETH) a través de Mithril Vault.

Ése es el proyecto en pocas palabras. Continúa leyendo si te interesa saber cómo comprar, vender o almacenar tokens MITH.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Dónde comprar MITH

Actualmente, los tokens MITH sólo están disponibles en unos cuantos exchanges; incluyendo los siguientes:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 23+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Credit card
Cryptocurrency
USD

387
cryptocurrencies

CoinSwitch allows you to compare and convert over 250 cryptocurrencies across all exchanges.
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, JPY

156
cryptocurrencies

Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

177
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
Cryptocurrency
-

114
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY

146
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW

110
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

36
cryptocurrencies

Ethfinex Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD

42
cryptocurrencies

With a focus on tokens linked to the Ethereum network, Ethfinex is an exchange listing several ERC-20 compatible tokens and is owned by the team behind Bitfinex.
Liquid Cryptocurrency Exchange & Margin Trading
Credit card
Cryptocurrency
Debit card
Bank transfer (SEPA)
Swapforex
AUD, EUR, JPY, USD, SGD, PHP, HKD

132
cryptocurrencies

Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Liquid is a unified, globally-sourced trading platform that bridges the worlds of fiat and crypto.
loading

Compare up to 4 providers


Una guía paso a paso para comprar MITH en México

¿Quieres comprar tokens MITH pero no sabes cómo empezar? Puedes seguir estos tres simples pasos:

Paso 1. Regístrate para crear una cuenta en algún exchange que incluya MITH

En la tabla de comparación que aparece más arriba, podrás ver una selección de exchanges que incluyen a MITH en uno o más pares de divisas. Puedes escoger alguna de estas plataformas u otro exchange de criptomonedas que incluya MITH, y crear una cuenta para comenzar a operar.

Normalmente, para registrarte sólo necesitarás proporcionar tu dirección de correo electrónico y generar una contraseña, pero muchas plataformas también requerirán tu información personal y alguna prueba de identidad; por cuestiones de seguridad.

Si tienes la plataforma te permite habilitar la autenticación de 2 factores, asegúrate de hacerlo para proporcionar una capa adicional de seguridad a tus fondos.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Actualmente no es posible comprar tokens MITH directamente con pesos mexicanos.Por esta razón, primero necesitarás adquirir alguna criptomoneda que esté incluida en un par de divisas con MITH. Ether y Bitcoin son las dos opciones más comunes. Puedes revisar nuestras guías sobre cómo comprar ETH y cómo comprar BTC si necesitas ayuda en el proceso.

Si tus criptomonedas y tokens están almacenados en un lugar ajeno al exchange, ingresa a tu cuenta del exchange y copia la dirección de cartera correspondiente necesaria para transferir los fondos.

Paso 3. Compra MITH

Una vez que se haya confirmado tu depósito, puedes dirigirte a la sección de “Intercambio” o “Mercados” dentro de la plataforma de tu elección. Busca el par de divisas que deseas intercambiar (como MITH/ ETH), y selecciona la opción “Comprar MITH”.

Ahí, podrás ingresar la cantidad de MITH que deseas comprar, o la cantidad de ETH que quieres gastar. Asegúrate de revisar todos los detalles de la transacción, incluyendo el costo total, antes de finalizar la compra.


Cómo vender MITH

Si deseas vender tokens MITH, el proceso que deberás seguir es similar al descrito previamente en el paso 3. Simplemente, busca la opción de “Vender MITH”. Ten en cuenta que quizás no puedas intercambiar MITH directamente por la moneda que deseas adquirir.


¿Cuáles carteras pueden almacenar MITH?

Aunque puedes almacenar tus tokens MITH en una cartera dentro de un exchange, esto podría exponer tus fondos a diferentes riesgos de seguridad. Generalmente, se recomienda que traslades tus tokens a una cartera privada que te permita mantener el control de tus claves.

Como MITH es un token ERC20 en la red de Ethereum, necesitarás encontrar alguna cartera que sea compatible con este tipo de tokens. Algunas opciones son: MyEtherWallet, Ledger Nano S y TREZOR.

Obtén más información sobre el almacenamiento de criptomonedas en nuestra guía sobre carteras.


Cómo funciona Mithril

La premisa básica detrás de Mithril es recompensar a los usuarios por publicar contenido en plataformas de redes sociales, en función de los “me gusta”, los comentarios y el número de veces que su contenido es compartido. Mientras que millones de publicaciones, fotos, videos y más se cargan diariamente en los principales sitios de redes sociales, muy pocos contribuyentes realmente se benefician del contenido que comparten.

Como expresa el documento técnico de Mithril: “El objetivo fundamental del equipo de Mithril es convertirse en la mejor y más optimizada cadena de bloques para aplicaciones de redes sociales. El primer paso para lograr este objetivo es integrar a MITH en todas las principales redes sociales”.

Mithril, que fue fundado por la compañía taiwanesa 17 Media, se centra en un concepto conocido como minería social; que permite a los usuarios ganar tokens MITH mediante el uso de aplicaciones dentro de la red descentralizada de Mithril. Este proceso tiene como objetivo automatizar la monetización del contenido, con recompensas de minería social directamente vinculadas a la influencia y el éxito de un usuario determinado en una plataforma de redes sociales. Cuanto más valor aporten a la plataforma, más MITH ganarán.

Construidos sobre la cadena de bloques de Ethereum, los tokens MITH están diseñados para integrarse en redes sociales nuevas y en las ya existentes. MITH se lanzó como un token de utilidad en marzo de 2018 en Lit, una plataforma de medios sociales que ofrece mensajería instantánea, noticias y descubrimiento de amigos. Al momento de escribir este artículo (abril de 2018), la versión beta de Lit está disponible para su descarga desde el sitio web de Mithril.



Qué considerar al comprar MITH

Las criptomonedas son activos complicados y volátiles que a menudo experimentan fluctuaciones repentinas de precios en periodos de tan solo 24 horas o menos. Si estás pensando en comprar tokens MITH, asegúrate de considerar cuidadosamente los factores que podrían influir en el valor de estos tokens.

Los siguientes son factores que vale la pena tener en cuenta:

  • Suministro. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (abril de 2018), el suministro en circulación de MITH era de 305’054,520; de un suministro total de 1 billón de tokens.
  • Distribución. Como se describe en el documento técnico de Mithril, el 35% del conjunto total de tokens estará disponible para recompensas de minería social. La cantidad de estos 350 millones de tokens disponibles para el descubrimiento se reducirá a la mitad anualmente en el transcurso de un número predeterminado (pero no especificado) de años.
  • Uso. You will be able to use MITH tokens across the Mithril application ecosystem, including apps such as dating services, premium content channels and live-stream applications. The tokens are also designed to be accepted throughout the Mithril Merchant Network as a payment method, beginning with retailers in Taiwan and Hong Kong. Dating platform Minni Interactive was announced as the first app partner to join the Mithril ecosystem in March 2018.
  • Crecimiento de la red. Las recompensas iniciales de minería social de MITH más grandes están diseñadas para impulsar el crecimiento de la red Mithril. El equipo espera que a medida que la base de usuarios y la red se amplíen, esto aumente el valor de MITH y, por lo tanto, continúe proporcionando un incentivo para la minería social.
  • Disponibilidad limitada. Como MITH es un token relativamente nuevo, actualmente sólo está disponible en unos cuantos exchanges. Hasta que más plataformas incluyan esta criptomoneda, la falta de vías de acceso a la misma podría tener un impacto negativo en la percepción pública sobre la legitimidad de MITH.
  • Documento técnico. Para acceder a una explicación más profunda sobre cómo funciona Mithril, incluyendo más detalles sobre su algoritmo de minería social, puedes revisar el documento técnico del proyecto.
  • Ethereum y escalabilidad. Aunque Mithril actualmente se basa en Ethereum, el equipo de desarrollo reconoce que Ethereum tendrá que superar importantes problemas de escalabilidad en los próximos años. Por esta razón, Mithril da seguimiento a algunas de las posibles soluciones al problema de escalabilidad de Ethereum, como Plasma y Raiden Network; así como a otras plataformas competidoras como EOS y Zilliqa. De hecho, el equipo de Mithril también menciona en su documento técnico que considerarán lanzar su propia cadena de bloques si esto resuelve de mejor manera las necesidades de las aplicaciones de redes sociales.
  • Capacidad de lograr la adopción del público en general. El objetivo principal del equipo de Mithril es integrar MITH en las redes sociales más populares. Éste es un objetivo ambicioso, y la capacidad del equipo para formar asociaciones con las diferentes plataformas será crucial para incrementar el valor de MITH.

Fuente de la imagen: Shutterstock


Declaración: al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site